R2: TEMA - Fox River (TEMA COMPLETO) Victoria para Curro Jiménez

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Señor Villamont ...
Señor Villamont ...
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2012
Puntos: 6

Ass Break

-Fernando, mira entre mis omóplatos cómo salir al patio.

-Ojalá fueras mi linda Maricruz –respondió Sucre aferrándose a Scofield.

-¿¡Sucre!? –exclamó Michael entornando los ojos.

-Hora de las vacunas –dijo Sara entrando en escena–. ¿Pero qué…?

-Esto, Sara, yo…–balbuceó Michael–. ¿Dejarás abierta la enfermería verdad?

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Impresionante.

Y cargado de detalles para los que disfrutamos la serie (bueno, las dos primeras temporadas, después es basura).....

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Fox RiveZ
La plaga, tenaz en su empeño, hacía horas que había saltado los muros y traspasado las rejas. Ahora, guardias y reos, unidos al completo, asediaban el despachito de la Doctora Tancredi alentados por el dulce olor de su sangre virgen.
Las fugas habían dejado de ser importantes.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

ViejoBastardo dijo:

(bueno, las dos primeras temporadas, después es basura).....

 

I agree...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Por muy simpático que me parezca Ass Break (), me quedo con Fox Rivez y sus muertos vivientes. 

 

Suerte a ambos!!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para Fox RiveZ.

Tengo que confesar que no hubiese entendido esa zeta mayúscula (ni el micro en general, vaya) si a mi novio no le encantasen los zombies. 

Ambos textos tienen como protagonistas a los personajes de "Prison break", lo que hace que si uno no ha visto la serie, esté más perdido que un pulpo en un garaje (sinceramente yo también habría utilizado este recurso porque a saber de qué hablaríamos si no en este tema...). Quizá esté mucho más acentuado en el primer texto; en el segundo sólo es importante como referencia a la prisión, pues la doctora podría haberse apellidado Grey (sería un crossover un tanto extraño pero bueno).

A lo que voy, que me enrollo, "Ass break" lo veo como un chiste, no como un microrrelato. Eso sí me he reído un montón, así que gracias por las risas...  Un apunte final: en la última frase final la interrogación se tendría que abrir en ¿verdad? y no al principio...

Por contra, el micro de Curro Jiménez es más narrativo, bien estructurado y sin pegas por mi parte. Por eso mi voto ha ido para él. Me ha recordado un poco al cómic de "Los muertos vivientes", que recomiendo a todo aquel que no lo haya leído...

(Si a alguien le interesa, he dejado programada una entrada mañana sobre cuáles creo que son las diferencias entre un chiste y un microrrelato. Me encantaría contar con vuestra opinión, así que si tenéis tiempo y ganas, no dudéis en pasaros...).

Saludillos :)

 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Aunque soy un gran fan del género zombie (hasta he publicado algo en ello, ya lo sabéis los habituales), en las microjustas me parece un recurso demasiado fácil (salvo en honrosas excepciones, que se han dado).

En este caso, no importa demasiado que sea Fox River o cualquier otra prisión (más que por el nombre de la doctora y, si acaso, la referencia de la fuga). Podría pasarse por alto si fuera narrativamente espectacular, pero en este caso, tampoco es para tanto (sin ser malo para nada, ojo).... eso sí, los zombis buscan caaaarrrne, la sangre es para esas nenazas de los vampiros...

Assbreak, en cambio, juega con multitud de detalles de la serie: El mapa en la espalda de Scolfield, los devaneos nostálgicos de Sucre con su novia, la relación con Sara tancredy y la parte del plan en que ella tenía que dejarles abierta la enfermería. y lo mejor es que la escena es fácilmente añadible a un par de capítulos concretos en que Scolfield y Sucre tapan su celda con una sábana, como hacen los presos cuando requieren intimidad, y hacen un poco de coñita sobre ello.... en fin, creo que hay mérito meter tantos guiños para los fans en tan solo 50 palabras... además, me he descojonado al leerlo....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Yo soy de la opinión de que por lo menos a los zombies los conoce todo hijo de buen vecino. No me parece un micro muy original (ciertamente el tema zombie está algo trillado), pero cualquiera puede imaginarse la escena y vivir su angustia.

El de la serie, pues... No sé, no he visto la serie y quizás algunos otros tampoco. Si no la has visto y tienes que pasarte horas en casa delante de la tele para entender el micro, vamos dados. Creo que es un chiste restringido a los amantes de esta serie más que un micro apto para cualquier lector.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Eso es cierto, pero creo que viene más por la elección del tema.

Todo son cárceles reales, ¿por qué meter una ficticia de una serie si no es para hablar de ella?

Creo que el tema pedía un relato como Assbreak (por lo referencial, no hacía falta que fuera de humor homoerótico), más que algo tan genérico como una invasión zombie....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

ViejoBastardo dijo:

Todo son cárceles reales, ¿por qué meter una ficticia de una serie si no es para hablar de ella?

Bueno, espero que eso no fuera lo que pensaban los jueces al proponer este tema, si no privaban de posibilidades a cualquier justero que no hubiera visto esta serie.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Casquillo dijo:

 

Yo soy de la opinión de que por lo menos a los zombies los conoce todo hijo de buen vecino. 

El de la serie, pues... No sé, no he visto la serie y quizás algunos otros tampoco. Si no la has visto y tienes que pasarte horas en casa delante de la tele para entender el micro, vamos dados. 

EL tema es Fox River, y al igual que si un lector se encuentra ante un micro sobre la desparición de los mayas o la rosa de hibisco, a poco que busque en wikipedia encontrara los datos necesarios.

Los personajes* y que se escapan por la enfermería porque michael convence a Sara de que la deje abierta creo que lo encontrarás en cualquier sencilla sinopsis de Prision Break.

Por hablar de zombies que son más conocidos, no sería el criterio para decantarme por Curro y dejar a un lado ass break...

A Curro le veo que al texto le falta algo no sé, igual es lo de el olor a sangre y los zombies.

Señor Villamont impresionante por haber contado tanto en 50 palabras en este caso me decantaría por usted.

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Casquillo dijo:

ViejoBastardo dijo:

Todo son cárceles reales, ¿por qué meter una ficticia de una serie si no es para hablar de ella?

Bueno, espero que eso no fuera lo que pensaban los jueces al proponer este tema, si no privaban de posibilidades a cualquier justero que no hubiera visto esta serie.

Eso es cierto, pero comparto lo que ha dicho Nemaúl. No es difícil encontrar cuatro datos básicos con los que elaborar el micro (yo no sabía que el Marqués de Sade había estado en la Bastilla, por ejemplo, hasta que investigué para el mío).

Además, quedaban suficientes temas disponibles, como para que alguien que no ha visto la serie se decante por otro. Distinto sería si hubiese quedado el tema descubierto hasta ser el último y no hubiera tenido más remedio que cogerlo, pero también lo sería si el tema fuera, por ejemplo, "la cría en cautividad de caribúes silvestres".... yo porque soy una eminencia en el tema, pero no sé si los demás habrían sabido hacerlo.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Estoy de acuerdo en lo que habéis dicho de que uno puede documentarse tanto de lo que pasó en la Bastilla como de los personajes de una serie y su hilo argumental básico. Hasta aquí, bien. Pero lo de:

Nemaúl dijo:

Señor Villamont impresionante por haber contado tanto en 50 palabras en este caso me decantaría por usted.

¿Haber contado tanto? ¿Tanto de qué? Es un escrito simpático y guasón, pero ¿haber contado tanto? ¿Donde ves el "tanto" en una escena con dos tíos a los que encuentran sodomizándose? Compara esta escena con los micros de Rocío RP, Octavius, Alfred Holanda, Skouris, Arbequina, El Púgil... Sin ánimo de ofender, valoremos con criterio. Si nos gusta un micro porque nos gusta el tema, perfecto, pero no exageremos tampoco.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No es por la calidad literaria del micro en sí, es lo que he contado hace unos posts: Villamont ha conseguido meter en 50 palabras, unas cinco referencias a los distintos argumentos o detalles de la serie (El mapa tatuado de Scolfield, Sucre echando de menos a su novia, la relación de Scolfiend y Sara, el plan de fuga por la enfermería y la coñita de los momentos íntimos de los presos).

Es una referencia por cada diez palabras, y lo hace en forma de diálogos, no de enumeración, que sería lo fácil... creo que es algo a valorar muy positivamente, aunque como trampa tiene, que sólo los fans pillarán todas las referencias, coa que también es arriesgada, si el autor ha pensado en ello antes de publicar.

En este caso creo que Villamont se ha ceñido mucho mejor al tema, y lo ha hecho con un micro simpático (casi un chiste), con un esquema sencillo y ágil... no sé, ya lo valorará el jurado según sus propios criterios, pero para mí, muy poco mejor se podría haber hecho un micro para este tema...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Casquillo dijo:

 

Compara esta escena con los micros de Rocío RP, Octavius, Alfred Holanda, Skouris, Arbequina, El Púgil... Sin ánimo de ofender, valoremos con criterio. Si nos gusta un micro porque nos gusta el tema, perfecto, pero no exageremos tampoco.

No me gustaría compararlo con los buenísimos justeros que has mencionado, solo digo que en este tema en concreto ha sabido sacarle partido a las 50 palabras para llenarlas de referencias a la serie y meter además el elemento humorístico,  posteado en otro tema no tendría sentido, yo creo que ha jugado bien sus cartas. 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Coincido en que se ha ceñido más al tema porque su micro solo puede escribirse en este post y el de zombies podría estar en cualquier prisión. Eso sí. Pero como bien dices, la mayoría del significado de este micro se pierde si no has visto la serie.

Con Gotzon ya hablamos que el lector también debe esforzarse para comprender o buscar el sentido oculto de un micro. Aún así, por lo que dices, si ya hubiera visto la serie, este escrito solo me habla de lo que pasa en la serie y, eso, ya lo he visto. Me refiero a que si has visto la serie, no te está contando nada nuevo, solo te cuenta lo que tú ya sabes.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Más bien juega con lo que ya sabes. La escena es totalmente ficticia.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Casquillo dijo:

 Me refiero a que si has visto la serie, no te está contando nada nuevo, solo te cuenta lo que tú ya sabes.

Ojalá hubiera pasado algo de eso en la serie 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bueno, aquí llega uno más que ha visto la serie para aportar su granito de arena.

La verdad es que todos tenéis razón. Yo soy de la opinión que, igual que para entender un micro sobre una flor de la que nunca he oído hablar me tengo que documentar o esperar las explicaciones de su autor, en este caso no debería ser distinto. Es una carcel ficticia, que sólo aparece en esa serie, por lo tanto se tiene que hablar de alguno de sus personajes.

Por otro lado, ninguno de los micros me parece mejor que el otro, y aunque los jueces no se sienten influenciados por las opiniones de los lectores, prefiero que juzguen primero y después daré mi opinión.

Pd: Hubiera sido divertido escribir algo sobre T-Bag, un personaje muy interesante. Por ejemplo, una especie de precuela.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno... yo voy a votar también por Fox RiveZ.

(Confieso que soy fan, y coleccionista, de películas de género zombie desde que ví Dawn of the dead en mi adolescencia, eso sí, hablo del género cinematográfico, no soy muy habituado a leer novelas zombies)

Pero no es esta la razón que me lleva a dar el voto a Curro Jiménez.

Cuando ví la primera temporada de Prison Break, me quedé sobre todo con el capítulo del motín... y el micro de Curro logra con su versión zombie, bastante irónica, por cierto, transmitir parte de la tensión que aquel capítulo dejaba en el espectador.

La frase final además lo remata de maravilla.

En Ass Break aparecen varios ingredientes de la serie, pero no logra transmitirme ninguna otra sensación, ni siquiera la sonrisa, lo siento, me gusta el humor inteligente, pero no lo detecto en este caso... (Que me perdone el señor Villamont...)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Fuera de valoraciones, veo que este tema ha derivado en otra discusión bastante interesante...

En mi opinión, tanto el escritor como el lector deben hacer un esfuerzo para escribir como para comprender ciertos microrrelatos...

Si se afirma que quién no ha visto Prison Break parece que no podría escribir micros sobre el tema, ¿se podría afirmar igualmente que quien no haya leido la Iliada o la Odisea no podría escribir un micro que hable sobre, por ejemplo: Ulises?

No lo creo...

Un ejemplo:

Simplemente con abrir wikipedia encontramos por ejemplo: La Penitenciaría Estatal fox River toma casi todas las características de su contrapartida real, Joliet Prison. Su estructura es la misma.... etc...

Creo que con este dato cualquiera de los que concursan aquí podría escribir un micro que mezcle la ficción con la realidad... y sorprendernos aunque nunca haya oido hablar de la serie Prison Break.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Fox RiveZ", que me ha parecido un relato bien resuelto con esa reconversión de la Fox al género zombi. "Ass Break" me ha resultado más un gag o un guiño para fans que un microrrelato al uso, la verdad. Creo que le hubiera venido bien más peso narrativo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Lo cierto es que... yo no he visto la serie, cuando me di cuenta ya me la estaba perdiendo, pero tengo entre mis proyectos cercanos meterme un chute de esta y otras series que hay por ahí, a las que tengo muchas muchas ganas (la repetición no es un error, es consciente)

Tampoco he visitado la Wikipedia, cosa rara porque desde que estoy en las microjustas estoy documentándome como en toda mi vida en cosas inútiles, que son las mejores.

Dicho esto, leidos una vez más los micros, me resulta más redondo, más micro, con tensión, el segundo, el de el Sr. Curro Jimenez. Muy visual, algo que agradezco y que me gusta.

El primero puede que sea genial y no lo discuto, es culpa mía que me falte la información que me falta, pero resulta difícil de seguir, de leer,... para alguien tan ignorante en el tema como yo. Quizás si supiera más o buscase en la Wikipedia (algo que no voy a hacer ahora) pillaría el chiste o el micro.

Y poco más. En un par de días nos vemos en la arena y con el caballo a por uvas.

Ave Cesar

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Vaya, que jueces más veloces.

Pues no aportaré casi nada que no se haya dicho ya. Sí es cierto que el segundo, el de Curro, parece más currado (perdón) pero me descoloca eso de "sangre virgen" ¿Sangre sin infectar? No sé, igual soy yo que se me escapa algo.

El primero, Ass Break, me ocurré como a la mayoría, y también me descoloca la última frase. No sé si es que no está bien construida o yo no la he entendido:

Señor Villamont ... dijo:

-Esto, Sara, yo…–balbuceó Michael–. ¿Dejarás abierta la enfermería verdad?

A parte de que yo le hubiera puesto una coma antes de verdad, entiendo que le pregunta si dejará la enfermería abierta aun habiéndolo sorprendido con Sucre. Creo que le falta algo a esa frase para que no parezca una mera distracción por parte de Michael.

Imagen de Señor Villamont ...
Señor Villamont ...
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2012
Puntos: 6

Ya está, se terminó, te doy mi enhorabuena por pasar a la siguiente Ronda Curro, la verdad es que podría argumentar en tu contra que  los zombies son un recurso que se puede utilizar en cualquier otro tema, que yo me he ceñido más,o algun apunte de tu micro pero lo cierto es que no lo voy ha hacer, me lo he pasado genial recordando una serie a la que fui adicto, y has escrito un micro narrativo y correcto.

No quería que fuese un chiste Titania, pero salió así, ¿cómo podría mirarse Michael la parte del tatuaje situada entre sus omóplatos? Sucre detrás suya observandolo, en su íntima celda, bueno y el resto ya lo sabéis , tenía que subirlo, me alegra pensar que a alguien le haya divertido la escena, siento orgulloso de haber llegado hasta aquí, y creo que hay justeros muy buenos a los que dudaría retar. 

P.D. Si, Sí había algo que no me cuadraba en la última frase, estuve a punto de editarlo, pero gracias por el apunte.

Sin más me despido, un saludo a todos, en especial a viejo porque sus comentarios me han aliviado la caída.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Pues siento mucho, sinceramente, haberle descabalgado, Señor Villamont. Su micro es bueno, y Viejo Bastardo tiene razón en atribuirle tanto mérito.

He visto la serie en sus cuatro temporadas, aunque con el micro que he escrito no queda claro, y discrepo aquí con el viejo en lo de que sólo valen las dos primeras temporadas; son las mejores, pero la tercera también me pareció que mantuvo el nivel, no así la cuarta en donde me aburrí tremendamente entre tanta persecuión hollywoodiense... de hecho, por la mala impresión que nos dejo a mi mujer y a mí esta última temporada, tardamos meses en ver el doble capítulo que se hizo solo para el DVD  a pesar de tenerlo en el disco duro ocupando espacio.

T-bag hubiera estado bien, molaba el que más de la serie, y el guardia chusquero, no me acuerdo como se llamaba, también hubiera estado bien, pero son sólo 50 palabras.

 

Sobre mi micro: me encanta el tema Zombi, y lo de la sangre virgen (quería hacer un simil de no-infecta en lo de virgen, pero sé que no es acertado a pleno) vuelvo a dar la razón al viejo, es un error y citar la carne hubiera sido mejor.

 

Muchas gracias a todo el jurado y a Casquillo, defensor a ultranza de mi relato contra la osadía del Viejo.

Nos vemos en la tercera ronda, y el bandolero va a pensar mucho más esta vez, lo prometo.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Curro Jiménez dijo:

pero la tercera también me pareció que mantuvo el nivel, no así la cuarta en donde me aburrí tremendamente entre tanta persecuión hollywoodiense... 

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. La tercera es un auténtico petardo. La cuarta mola al principio pero el final es pura bazofia... Lástima que algunos guionistas/productoras no sepan cuando terminar las series...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo solo ví la primera completa, en el segundo o tercer capítulo de la segunda me empezó a defraudar.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La serie estaba hecha para durar dos temporadas, queda muy claro al final de la segunda, cuando todos los argumentos parecen resueltos y, de golpe, en los últimos diez minutos se lo cargan todo.

La tercera temporada la cogí con ganas, porque el concepto de la cárcel nueva molaba, pero luego, la estructura de todos los capítulos se resume en "que me fugo, que me fugo, que me... bueno, mejor no"...

Además, Scolfield y Mahoney (los putos cracks en cuanto a inventiva) estaban encerrados juntos. En el primer capítulo deberían haber quedado para fugarse esa misma tarde y haberlo conseguido sin sudar... en su lugar, se hartan a hacer tonterías y se acaban fugando con un plan absurdo que desluce toda la imaginación que se había desbordado en la primera temporada.....

La cuarta ni la vi, y la peli tampoco... estaba tan sumamente decepcionado que la tuve cogiendo polvo en el disco duro para ver si durante el parón de navidad o de verano, con la escasez de series, me animaba.... y nunca ocurrió.....

 

Enhorabuena por la victoria, Curro, y sepa, Señor Villamont, que a pesar de haber caído, ha hecho descojonarse a más de un fan añejo....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso