R2: TEMA - Long Kesh (TEMA COMPLETO) Victoria para Caos

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

 ALAS INVISIBLES

Cuando le condenaron a cadena perpetua, le aseguraron que no saldría de allí con vida.

Pero ni los barrotes ni los candados podían detener los sueños de aquel hombre.

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

Bloque H

H significa Huelga.

Horas vacías, arrastrándose durante años.

H de Humillación.

Miedo, palizas y cartas sin enviar.

H de Honor.

Ropas de sábanas, suciedad en las paredes y desafío. Comida sin tocar y noches mal pasadas.

Y sobre todo, tras la H se oculta el Hambre.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Caos..... no sé ni qué decir....

No sé cómo le caerá al jurado, ya que es muy enumerativo y poco narrativo, pero a mí me ha encantado......

 

Joder, ya puedo espabilar, ya.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

 Maldito seas Caos, me has quitado toda esperanza de ganar -.-

¡Buen micro!

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Me gusta el estilo llano de Alas invisibles, pero me parece superior la apuesta transgresora de Bloque H, que además es un micro muy narrativo.

Pero los jueces bastante a menudo sorprenden (como no podía ser de otra forma), así que...

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues he estado dudando mucho a cual dar mi voto...

Finalmente he decidido dárselo a ALAS INVISIBLES.

Me parece muy buena la idea de Caos de hacer un juego con la 'H' y la huelga de hambre de Bobby Sands, pero, en mi opinión,  le ha faltado medir y pulir bien las frases para conseguir que el micro tuviera más fuerza narrativa.

El micro de Falsa Alice logra llevar esa fuerza con brevedad y sencillez. (ese: "le condenaron... le aseguraron..." también se puede mejorar bastante.)

Recomendaría a ambos dar una vuelta a los micros antes de publicarlos.

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

Gotzon dijo:

El micro de Falsa Alice logra llevar esa fuerza con brevedad y sencillez. (ese: "le condenaron... le aseguraron..." también se puede mejorar bastante.)

Recomendaría a ambos dar una vuelta a los micros antes de publicarlos.

Gracias por el voto de confianza, pero en mi defensa halegaré que me pillaron el sitio donde tenía pensado colgar el micro, así que cogí el de reserva.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Falsa Alice dijo:

Gotzon dijo:

El micro de Falsa Alice logra llevar esa fuerza con brevedad y sencillez. (ese: "le condenaron... le aseguraron..." también se puede mejorar bastante.)

Recomendaría a ambos dar una vuelta a los micros antes de publicarlos.

Gracias por el voto de confianza, pero en mi defensa halegaré que me pillaron el sitio donde tenía pensado colgar el micro, así que cogí el de reserva.

Supongo que quieres decir que tuviste que modificarlo... o crear otro que cupiera en este tema... sino no veo que el comentario vaya en tu defensa...  Yo he dado por hecho que también hablabas de Bobby Sands... cuya muerte en huelga de hambre lo hizo estar siempre vivo en la memoria de los republicanos irlandeses.

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

 No, es que tenía dos: uno para la "isla Gorée" y para este. Como me animaron más con el otro este lo dejé casi sin revisar. Cuando vi que me habían quitado un tema, rápidamente postee en este para que no me lo quitaran también 

Y sí, yo también hablaba de Bobby Sands.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Cuando acabe la ronda podías obsequiarnos con tu relato de Isla Goreé.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "Bloque H".

Si bien es cierto que ambos textos carecen de mucha narratividad la propuesta de Caos me parece más original que la de Falsa Alice, aunque lo veo muy similar (en cuanto a estructura) al que escribió en la primera ronda... 

La pega que le veo a "Alas invisibles" es que me parece que tiene un tono más de "sinopsis de película" que de historia breve...

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo me quedaría con Bloque H. Me ha parecido muy original en su estructura, y pese a su estilo descriptivo no pierde excesiva fuerza

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Prefiero bloque H, me ha parecido muy original, mucho.

Creo que si el autor se lo piensa un poco mejor y lo depura o pule o no está limitado en el tiempo y espacio, como ocurre en las justas, puede salir algo pero que muy interesante.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En la primera ronda había un micro con una estructura casi idéntica, de manera que no es tan original. Precisamente era el micro de su actual contrincante...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Casquillo dijo:

En la primera ronda había un micro con una estructura casi idéntica, de manera que no es tan original. Precisamente era el micro de su actual contrincante...

Eso ya lo he dicho yo, lo que pasa es que me he colado. Pensaba que era el mismo participante el que repetía la estructura  y es al revés. Es lo que tiene tirar de memoria... :S

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Casquillo dijo:

En la primera ronda había un micro con una estructura casi idéntica, de manera que no es tan original. Precisamente era el micro de su actual contrincante...

Cierto, aunque en esa ocasión a mi el trasfondo me pareció que llevaba más carga que en este caso... creo que le falta sugerir algo en ese final... y pulir ciertas expresiones como "suciedad en las paredes..." "comida sin tocar..." "noches mal pasadas..." "ropas de sábanas..."

Pero solo es mi opinión...

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

Sí, llevaba más prisa en este micro. Estaba cambiando cosas cuando vi que ya había posteado alguien en este tema y casi se me sale el corazón por la boca xD Un poco lo que le pasó a Falsa Alice.

Patapalo, cuando te pases sácanos a FA y a mí de este sinvivir, que los empates me pueden 

PD: Falsa Alice, soy una chica, sólo para que conste xD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Caos dijo:

Patapalo, cuando te pases sácanos a FA y a mí de este sinvivir, que los empates me pueden 

Marchando

Mi voto va para "Bloque H". Me parece que le hubiera venido bien un poquito más de pulido, sobre todo en la última frase, pero, aun así, el micro tiene una gran potencia, como una rabia contenida en una celda. Me ha gustado y, aunque el autor no haya inventado la estructura (quién demonios podría hacerlo a estas alturas), me ha parecido muy buena la combinación fondo - forma.

"Alas invisibles" es un buen microrrelato, pero le falta algo más de peso o de garra para que deje una huella más profunda. Es ligero, quizás demasiado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

Caos dijo:

PD: Falsa Alice, soy una chica, sólo para que conste xD

Lo siento  ¡Felicidades por el micro!

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 ¡Gracias! Ha sido un placer justar contigo, espero ver tu avatar ojiverde por la Sortija 

Y sí, a la próxima ronda procuraré no dejarme llevar por las prisas y dejaré reposar más el micro.

 OcioZero · Condiciones de uso