Contacto violento con una tribu ignota de Perú

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://news.yahoo.com/isolated-peru-tribe-makes-uncomfortable-contact-135924259.html

Me ha dejado bastante flipado el asunto, sobre todo al leer que hay miles de personas que no han tenido contacto todavía con el resto del mundo. ¿Sabéis más sobre el asunto? ¿Qué se hace en estos casos?

Hay que tener en cuenta que hablan de contacto, es decir, que ni siquiera han ido por ahí exploradores ha estudiar la fauna y la flora, supongo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Suele ocurrir. Los antropólogos que han estado con tribus y comunidades semicontactadas se la juegan bastante. Mejor dejarlas tranquilas.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Recuerdo haber leído en una de estas revistas veraniegas que algunas de estas tribus tiene culturas que no permiten una evolución en sí mismas. Aquí no hay iglesia que corte el progeso, si no que la propia cultura imperante evita cualquier cambio entre ellos.

Sin ir más lejos, contaba que en una de estas tribus la muerte era inconcebible. Ninguna persona que estaba viva y sana podía morirse por una enfermedad, accidente o cualquier cosa. Eso quería decir que a esa persona le habían echado una especie de mal de ojo para que enfermara, tuviera un accidente o loqueseaquelepasase. Total, cada vez que se le moría alguién, atacaban aldeas cercanas, viviendo una perpetua guerra.

Y sobre los que se adentran por allí para poder investigar... Se tiene mucho miedo y rabia al hombre blanco. Allí el extraño es él. De hecho, no es la primera vez que alguna tribu se come a un viajero blanco por temor a lo que sea, sin realmente conciencia de que comérselo ya de por si les puede traer enfermedades que los erradicarían por falta de anticuerpos.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

La verdad es que es un tema muy interesante, pero me da una pereza leermelo en inglés...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

 OcioZero · Condiciones de uso