R3 TEMA: La piratería entre 1521 - 1568 (COMPLETO) Victoria para Seth Fortuyn

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de mucho pensarlo, creo que me voy a aferrar a la idea de Gotzon de que no hay temas más o menos limitados, sino que los límites los encontramos nosotros como autores o lectores. Es por ello que he recurrido a una de mis pasiones: los piratas. Por ello y porque, qué demonios, me encanta leer sobre piratas.

Así que, atentos a las diferencias, y recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo martes 14 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Veracruz

Las velas españolas se henchían con orgullo, intentando dar caza a los cobardes que huían del enfrentamiento. Juan Acles alzaba plegarias al cielo solicitando una rápida venganza, pero Francis Drake gustaba más el plato frío: se juró a sí mismo que, una vez delante, se lo comería todo entero.

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Buena fortuna en el Cabo de San Vicente

El llamado Cabo de las sorpresas, coto de piratas franceses, poseía una fama injustificada para el Capitán Ortiz, quien moriría de risa al descubrir que esos comedores de caballos ignoraron su cargamento dorado para concentrar el ataque a un transporte de estiércol.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dos micros que expotan hechos muy concretos... Mi voto para "Buena fortuna en el Cabo de San Vicente", que me ha parecido mejor ejecutado que su rival, "Veracruz", a quien le pesan, sobre todo, los gerundios. Confieso que me he quedado un poco frío con ambos. A estas alturas, podríais haber puesto más carne en el asador. Me falta una pizca de ambición adicional, algo más de temeridad, en los dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

 Mi voto para "Veracruz".

"Buena fortuna en el Cabo de San Vicente" se me asemeja más a una anécdota que a un cuento como tal. Tampoco termina de convencerme una frase de tres líneas... (me quedo sin aliento si lo leo en alto).

"Veracruz" me parece más rico y con más historia de fondo. A mí los dos gerundios no me pesan, es más, ni me había percatado de que estaban...

Por cierto, he buscado por internet al tal  Juan Acles, pero me parece que al apellido le sobra una "s"...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Voy a votar por Buena fortuna en el Cabo de San Vicente, me ha gustado más ese juego de palabras que se hace entre el título y la sorpresa final que el que se hace en Veracruz con la venganza servida en plato frio.

(Destaco un detalle que puede ser "erróneo" en el micro de Seth Fortuyn: El consumo de carne de caballo se hace popular en Francia en la época de Napoleón (Siglo XIX), cuando en una batalla los soldados tuvieron que alimentarse con sus caballos para sobrevivir. Ese Capitán Ortiz además de suertudo debía ser también futurista... jajaja) 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Bueno, hasta aquí hemos llegado. Enhorabuena Seth, mucha suerte para las siguientes rondas.

 

Estás en lo cierto, Patapalo; tampoco estoy muy convencido del micro que he escrito.   Para la próxima trabajaremos más.

 

Ciao

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Personalmente me quedo con el de Hedrigall, esa última frase de Seth fortuyn se me hace complicada de leer.

 OcioZero · Condiciones de uso