R3 TEMA: La piratería en la época de los bucaneros 1622 - 1655 (COMPLETO) Victoria para Octavius Bot

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de mucho pensarlo, creo que me voy a aferrar a la idea de Gotzon de que no hay temas más o menos limitados, sino que los límites los encontramos nosotros como autores o lectores. Es por ello que he recurrido a una de mis pasiones: los piratas. Por ello y porque, qué demonios, me encanta leer sobre piratas.

Así que, atentos a las diferencias, y recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo martes 14 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Charla sobre la rejilla

Somos diferentes, Español. Tú saqueas barcos, robas, violas y matas amparado por un papel que firmó tu Rey. Yo, en cambio, soy un simple emprendedor isleño. Preparo víveres y viandas para clientes selectos. Ahora, respira hondo, tus pulmones valen más si están bien ahumados.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Tremendo, Octavius. A ver quién se atreve con tu bucanero!

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 No me extraña que este tema haya pasado estos días "desapercibido"... de mis favoritos esta ronda.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 La historia de este micro está bien, pero no veo justificación alguna para las mayúsculas de español y rey. No es ninguno de los casos propuesto en la última Ortografía del DRAE para el uso de mayúsculas. 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡Venga, Rocío! ¡Sal a bailar! ¡Que tú lo haces fenomenal! ¡Tu cuerpo se mueve como una palmera! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

¡Venga, Rocío! ¡Sal a bailar! ¡Que tú lo haces fenomenal! ¡Tu cuerpo se mueve como una palmera! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave! ¡Suave! ¡Suave! ¡Su-su-suave!

JAJAJAJJAJAJAJ!!!! Casquillo, te pienso votar como mejor micro de la R3!!! Y si no me dejan, te voto como mejor comentario fijo!!!!

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Es que si no parece que no se anima...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Desde luego,como se anime con tu canción, te hacemos un monumento jajaja. Qué arte tienes!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Desde luego,como se anime con tu canción, te hacemos un monumento jajaja. Qué arte tienes!

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 jajajajaaaaaa, estoy dándole emoción 

Chicos, estos días he estado fuera y no he podido... empecé uno anoche pero es una castaña pilonga.  Aún me quedan unas horas... encima es que el que ya hay es muy bueno, jopé Octavius ¡por qué? 

Me voy a pensar (y a seguir currando )

Muacs

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 

Vencedores y vencidos

El jabalí se gira y hociquea con furia.  El viejo jadea ruidosamente con la mano en el pecho.  Hoy ha fallado tres veces; no lo incluyen en las partidas de asalto. Toma una decisión y deja caer el mosquete.

El animal embiste. “Al abordaje” piensa él.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 No podría darle más emoción aunque quisiese, estimada Rocio.

Estoy encantado de batirme con usted y con su texto, que no desmerece en absoluto. Ahora, la suerte está echada. Que el mejor se lleve los doblones y el otro duerma entre tiburones

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Charla sobre la rejilla". He dudado bastante, pero me ha parecido que discurre mucho mejor que su rival. De hecho, solo le hubiera cambiado una coma por dos puntos, para realzar el final. "Vencedores y vencidos" me ha seducido por completo por la imagen creada, por la épica que encierra en algo tan sencillo y por la frase final. Sin embargo, el "incluyen" (¿en presente?) y la estructura no me han terminado de convencer. Tengo la impresión de que le falta algo de pulido. Una pena, porque sí que me ha tocado la fibra sensible.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Vaya, menuda justa complicada. Igual que en otros combates señalo que los textos podrían haberse pulido más, aquí tengo que felicitar a ambos contendientes.

Me gustan mucho las escenas que plantean ambos textos y están muy bien llevados.

Mi voto también va ir para "Sobre la rejilla", porque encuentro más acertado el uso del título que "Vencedores y vencidos". Sé que a lo mejor no es un argumento de mucho peso, pero es lo único que me permite decidirme entre dos micros que están de lo más igualado...

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me voy a quedar también con Charla sobre la rejilla, un micro que refleja con elegancia salvaje los orígenes del tema propuesto.

Vencedores y vencidos tiene buenas imágenes, pero no me convence demasiado como transcurre la historia.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Bravo Octaviuusssss 

¡felicidades! ¿sabes? si yo fuera jurado también votaría por la parrilla, jjeje.  De hecho, no me hubiera atrevido con ese micro de no haber llegado la última al combate, así que... así da gusto perder.  Enhorabuena y besos

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Rocío, qué pena!!! Pero la verdad es que era un difícil combate, Octavius (seas quien seas) lo había dejado imposible.

Enhorabuena Octavius

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Muchísimas gracias, estimada Rocio. Le seré sincero y le contaré que me puse a temblar sobre la pasarela de estribor cuando me di cuenta que sería usted la que presentase un micro contra mi. No desmerezca su trabajo, tiene una capacidad de transmitir sentimientos en sus escritos que no se encuentra todos los días. Espero seguir leyéndola, y me pasaré por su blog en cuanto disponga de un poco de tiempo libre para disfrutar.

Estimada Srta. Dragónblanco, gracias por sus apreciaciones sobre mi relato, las valoro mucho. Debo decir que se equivoca al pensar que soy madurito, aunque acierta en el género. Sobre lo de interesante, está mal que me diga yo las cosas como si no tuviese abuela, por no hablar de lo qué diría Lolina si me escuchase. Dada esta enorme pista, espero que me descubra. Y no sabe lo que daría por ver su cara en este momento....

Sr. Apogtema, sobre el uso de las mayúsculas. Español hace referencia al apodo del pirata en cuestión que se encuentra sobre la parrilla, de ahí el escribir su nombre, o pseudónimo, en mayúsculas. Sobre Rey, he estado buscando y lo encontrado dice que no se pone en mayúsculas cuando se refiere a alguien concreto, el rey Luis XVI, por ejemplo, pero sí cuando se refiere a "el Rey", dando por hecho que se sabe de cual se habla. Dada la controversia sobre este asunto, incluso para la RAE y otras fuentes que he encontrado, acepto su comentario con alegría. He aprendido algo más hoy.

Sr. Casquillo, deje de ver la Hora Chanante, que está usted hecho un gambitero de tomo y lomo. Eso si, cuando le apetezca se pasa usted a ver a mi madre, sigue esperándole en la calle del Pepino.

Gracias, Srta. Caos, por su opinión. Encantado de estar entre sus favoritos.

Gracias, también, a los jueces por su valoración. Sr. Patapalo, podría decirme donde pondría los dos puntos, personalmente no veo claro a qué se refiere. No dude en reescribirme si lo cree necesario.

Les veo a todos en la siguiente ronda, en la Sortija y en la Taberna.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Octavius. Un buen micro.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Octavius Bot dijo:

Estimada Srta. Dragónblanco, gracias por sus apreciaciones sobre mi relato, las valoro mucho. Debo decir que se equivoca al pensar que soy madurito, aunque acierta en el género. Sobre lo de interesante, está mal que me diga yo las cosas como si no tuviese abuela, por no hablar de lo qué diría Lolina si me escuchase. Dada esta enorme pista, espero que me descubra. Y no sabe lo que daría por ver su cara en este momento....

    Señor Octavius, esta es la secuencia más parecida que he encontrado entre los emoticonos... ya sabe usted que la realidad supera casi siempre a la ficción, pero en este caso me ha sorprendido muy gratamente.

No le conocía esta faceta aunque sabía de su buen gusto por la lectura y creame que le quiero un poco más que hace un rato.

¡Qué familia la suya! por cierto, de grandes cerebros 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

dragón blanco dijo:

 

 

 

 Señor Octavius, esta es la secuencia más parecida que he encontrado entre los emoticonos... ya sabe usted que la realidad supera casi siempre a la ficción, pero en este caso me ha sorprendido muy gratamente.

Jo, qué intriga...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Octavius Bot dijo:

Sr. Casquillo, deje de ver la Hora Chanante, que está usted hecho un gambitero de tomo y lomo. Eso si, cuando le apetezca se pasa usted a ver a mi madre, sigue esperándole en la calle del Pepino.

Es que no puedo dejar... de creaaar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Titania dijo:

dragón blanco dijo:

 

 

 

 Señor Octavius, esta es la secuencia más parecida que he encontrado entre los emoticonos... ya sabe usted que la realidad supera casi siempre a la ficción, pero en este caso me ha sorprendido muy gratamente.

Jo, qué intriga...

Mañana te cuento... es cierto que es una lástima que el Sr. Bot no haya hecho un mascarada en la quedada... hubiera sido muy fuerte, ja ja ja

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

De esta justa me quedo con el de Octavius, ya lo he expresado en la votación popular, pero lo reafirmo aquí: para mí, el mejor micro de esta ronda.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

Eddy Sega dijo:

De esta justa me quedo con el de Octavius, ya lo he expresado en la votación popular, pero lo reafirmo aquí: para mí, el mejor micro de esta ronda.

 

No sabe cómo se lo agradezco, Sr. Sega. Gracias

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Octavius Bot dijo:

Gracias, también, a los jueces por su valoración. Sr. Patapalo, podría decirme donde pondría los dos puntos, personalmente no veo claro a qué se refiere. No dude en reescribirme si lo cree necesario.

Sería en la última frase:

"Ahora, respira hondo: tus pulmones valen más si están bien ahumados."

Soy muy aficionado a usar los dos puntos para apuntalar las jerarquías en las frases. No creo que la pausa antes y después de "respira hondo" sea equivalente. La segunda ha de ser más dramática porque marca una causalidad (tiene que respirar hondo para ahumar bien los pulmones) y para dar mayor peso al cierre.

Me aferro al principio de que hay que guiar al lector para que capte la sonoridad adecuada en el micro en el momento adecuado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Gracias por la acotación. No suelo usar los dos puntos con asiduidad y quizá debería: son útiles si los sabes usar.

Un saludo

 OcioZero · Condiciones de uso