R3 TEMA: La piratería en el arte (COMPLETO) - Victoria para LCS

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de mucho pensarlo, creo que me voy a aferrar a la idea de Gotzon de que no hay temas más o menos limitados, sino que los límites los encontramos nosotros como autores o lectores. Es por ello que he recurrido a una de mis pasiones: los piratas. Por ello y porque, qué demonios, me encanta leer sobre piratas.

Así que, atentos a las diferencias, y recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo martes 14 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

GORE
 
El afamado director, cargado de razones, fue de los primeros en apoyar la nueva Ley de Propiedad Intelectual. “La piratería mata las ideas”. “Los autores somos la base de la Cultura”. Al día siguiente, firmó el contrato para la tercera entrega de Piratas del Caribe.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

PINTURAS DE CERA
 
Con un sable clavándose en su espalda, el pirata avanzó por la tabla sin apartar la vista del mar (apenas tres o cuatro líneas onduladas de color azul). Su única espereranza era que el niño se hubiera cansado del dibujo antes de pintar los tiburones.    

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¡Muy bueno, LCS!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ohhh me encantó LCS! si te hubieran quitado el tema lo habrías podido colar también en La piratería en mundos imaginarios XD Pero aquí está divinamente colocado.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aquí queda más inesperado, sí XDDDD. Genial, ya estás en mis favoritos de esta ronda

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El relato de LCS es simplemente genial. Creo que ya tengo favorito para la votación al mejor de la R3.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Fantástico el dibujo de LCS que cobra vida y se sale del papel para cautivar al lector. Gore, por comparación, se ve más plano.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto para PINTURAS DE CERA.

El micro de mawser está cargado de metralla desde su título hasta el punto final, pero ha tenido la mala suerte de tener que enfrentarse al ingenioso texto de LCS, que ha tenido tacto incluso para elegir el tema que diera más fuerza a un texto que por si solo ya desborda imaginación...

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Gore  está muy bien. Ironía a raudales de la mano de Mawser.

LCS, ha conseguido un relato tierno y original.

¡Qué no os pase na! jajaja....  Complicada decisión. ¡ Muchas suerte a los dos!!!

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Pinturas de cera". Me lo pensado mucho porque, estrictamente, no sé si los dibujos infantiles son una forma de arte (bueno, supongo que los dadaístas dirían que es la forma más pura de arte). Al final, me he dicho que, si no son arte, son el germen del desarrollo artístico posterior, así que... me rindo ante la potencia de la imagen y el fluir de la historia. Sin considerciones sobre la temática, es uno de los micros que má me ha seducido esta convocatoria.

"Gore" me ha parecido un micro correcto, pero menos literario. Al final, parece que su mayor enjundia es la reflexión, lo que lo deja un poco desangelado al ser un tema recurrente. Así, aunque lo veo un buen micro, no me entusiasma como ha hecho su rival.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me han gustado los dos. Pero el de LCS es sublime.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

 Mi voto también para "Pinturas de cera", uno de los micros que más me ha gustado de lo que llevamos de edición.

Aunque el enfoque de Mawser también me ha parecido acertado, el texto de LCS es mucho más narrativo y más redondo en cuanto a estructura y ambientación. El juego de palabras de "Gore" se me hace insuficiente ante el micro tan potente de su rival. 

Mi voto para "Pinturas de cera".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Enhorabuena por la victoria, LCS.

Y gracias a Gotzon por eso de que le parece que el micro está lleno de metralla desde el título hasta el punto final. De verdad que ese comentario me ha sabido mejor incluso que pasar de ronda.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias, Mawser.

Espero que si hay repesca, el jurado te elija a tí. Y si no, mucha suerte. Nos vemos en otras microjustas.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Sencillamente genial. Me ha encantado su relato, Sr. LCS. Es el que más me ha gustado de todos los que he leído en todas las rondas. Me parece una pequeña obra de arte y le agradezco que no lo haya colocado en el tema de la imaginación.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A veces, uno tiene suerte y escribe un micro que se deja leer.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

LCS dijo:

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A veces, uno tiene suerte y escribe un micro que se deja leer.

 

Diría que hace más que dejarse leer. Mis felicitaciones.

Y Mawser, confío en seguir leyéndole.

 OcioZero · Condiciones de uso