R3 TEMA: La piratería en la actualidad (TEMA COMPLETO) - Victoria para Tierra_Sur

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de mucho pensarlo, creo que me voy a aferrar a la idea de Gotzon de que no hay temas más o menos limitados, sino que los límites los encontramos nosotros como autores o lectores. Es por ello que he recurrido a una de mis pasiones: los piratas. Por ello y porque, qué demonios, me encanta leer sobre piratas.

Así que, atentos a las diferencias, y recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo martes 14 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

CAPITAN GORDO KIM
Los discos duros, cargados de virus, disparaban sin cesar. No se veía un pendrive sin desenvainar. Observar a los piratas del mundo unidos era todo un espectáculo y, lo fue más, cuando aquel navío, el gigante FBI, se hundió por siempre en el océano de la desinformación.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Sé que me he precipitado demasiado, pero es que me tengo que ir enseguida y puede que no vuelva a conectarme hasta mañana después de comer... Y seguro que para entonces sólo me quedaban los huesos más duros de roer.

El bandolero cabalga de nuevo, valiente y, de momento solitario.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Muy buenas imágenes!!! Les va a costar atreverse ;)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajajaja ¿Porqué sabía que se iba a hablar de Megaupload en este tema?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Corazón de tinta.


Wendy lloraba desconsolada amarrada al mástil de proa, muerta de miedo. Rezaba para que Peter llegara pronto a rescatarla.
Garfio se mantenía impasible mientras jugaba con un alacrán sobre un tonel de ron, ignorante de que su historia estremecería al mundo, más allá de aquel océano imaginario.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Euh.... ¿seguro que no te has equivocado de tema, Tierra_Sur?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Uhm........ seguro que no....... medítalo con la almohada viejo bastardo....

Sólo hay que abrir un poco la mente. Mi tema es la pirateria en la actualidad. Para que quede constancia.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Yuju!! yo sí lo he pillado jajajaja Viejo, menos foros y más telediarios

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Yo tampoco lo pillo 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Qué ¿se ha acabado el café en la taberna???? han ocupado muuuuchas páginas de actualidad josmios, además de quedar inmortalizada en un mini serie

Ahora es cuando llega la autora y dice que no lo he pillao jjajajajajja que noooo, que eso seguro

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿Peter Pan? ¿Algún asesino con garfio? ¿Carmen de Mairena (por lo del alacrán?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡En el alakrán está la claveeee!!!!

y no, no tengo faltas de ortografía

PD; joooo, ya no sé qué pistas dar sin decirlo a las bravas jajjajaja

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿El grupo de metal?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Jo, claro!!! si es que solo con pensar en el tema te viene eso a la cabeza

gracias por el café y la colleja, Jane

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Da igual, oye.... ya lo explicará la autora cuando acaben las votaciones, que aun le vamos a fastidiar la sorpresa....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

AaaaaaaaaaHHHHH..... VAAAALE..... JODER... me ha costao.......

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¬¬u atajo de merluzos

 

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

yo ya lo pillé...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Corazón de tinta" (no hace falta poner puntos en los títulos), un micro que me parece mucho más redondo que "CAPITAN GORDO KIM", al que le sobran un par de comas (las que acotan "lo fue más") y le falta una tilde en el título. Me permito fecilitar a ambos contendientes: esperaba que estos temas salieran en el post, pero no me esperaba el modo de enfocarlos, que me ha resultado fresco y original en ambos dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí también me parece mejor acabado "Corazón de tinta". El juego entre el mundo real y el imaginario está muy bien conseguido. A Capitán Gordo Kim se le nota la precipitación que Curro dice en su post, y es una lástima porque la idea de mezclar las 2 piraterías es muy buena.

Por otro lado, cuánto daño ha hecho aquel mito que decía que las mayúsculas no se acentuaban...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rapso dijo:

Por otro lado, cuánto daño ha hecho aquel mito que decía que las mayúsculas no se acentuaban...

 

Supongo que fue una normativa derivada de la imposibilidad de poner tildes en las mayúsculas de algunas máquinas de escribir, del mismo modo que ahora ya no se tilda la "o" cuando va entre cifras porque ya no existe equívoco. Tampoco son faltas muy graves, pero, ya que estamos, no está de más que hablemos de ellas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Patapalo dijo:

Rapso dijo:

Por otro lado, cuánto daño ha hecho aquel mito que decía que las mayúsculas no se acentuaban...

 

Supongo que fue una normativa derivada de la imposibilidad de poner tildes en las mayúsculas de algunas máquinas de escribir, del mismo modo que ahora ya no se tilda la "o" cuando va entre cifras porque ya no existe equívoco. Tampoco son faltas muy graves, pero, ya que estamos, no está de más que hablemos de ellas.

Pero quizás fue una normativa puesta por usuarios de máquinas de escribir para usuarios de máquinas de escribir, ¿no? La RAE, en su página web, respecto a ese punto es tajante (casi parece ofendida y todo jejej):

 

Tildes en la mayúsculas

  Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

  Su hijo se llama Ángel.
  ADMINISTRACIÓN
  ATENCIÓN, POR FAVOR.

  La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

  La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que es verdad que se les ve dolidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Vaya, reconozco que me dejado engañar por ese falso mito. Tambien estoy de acuerdo en el error de poner esas comas que alude Patapalo. He aprendido para el futuro y eso de bueno me llevaré para la próxima.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Es complicado elegir. Me gusta mucho el de Curro Jimenez, a pesar de que no esté depurado del todo, pero también reconozco que Peter Pan es uno de mis personajes favoritos.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

En esta justa me puede más la claridad que el estilo, y prefiero la imagen visible de Curro al acertijo de Tierra Sur, aunque esté mejor escrito.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Patapalo dijo:

 del mismo modo que ahora ya no se tilda la "o" cuando va entre cifras porque ya no existe equívoco.

¿Ya no?

Entre vocales sí, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 ¿Cómo que entre vocales, sí?

Pon un ejemplo.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

 OcioZero · Condiciones de uso