Anguita habla en 1995 y sirve para el 2012

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=oPKtPIyZwrE&feature=related

Manda huevos

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Es lo que ocurre cuando se habla con lógica y coherencia, que los razonamientos expuestos siguen vigentes aunque pasen los años.

De todos modos, es increible la diferencia, tanto en la cultura como en la fluidez del discurso, entre políticos como Anguita o Felipe Gonzalez y los pedazo analfabetos de los políticos actuales (que casi ni saben hablar...y cuando hablan mejor que se callaran). Compara las formas, la elocuencia y los argumentos de Anguita en este video con los videos de los discursos de Rajoy, Zp, Chacón y compañia. No hay color.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, un hombre preclaro. Lo del bipartidismo es un viejo mal en este país.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Patapalo dijo:

Lo del bipartidismo es un viejo mal en este país.

En este y en todos los que me vienen a la cabeza... USA (Democratas-Republicanos), Francia (salvo cuando LePen asomo el jeto), Alemania, Inglaterra...

Solo que esos paises tienen algo más detrás que evita que el bipartidismo los meta en la mierda mas absoluta como estamos nosotros, que solo teniamos ladrillo y "sol + paella + playa"

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, en Francia ha habido cambios en los partidos. Que no pretendo que sean todo cambios radicales de la noche a la mañana, pero creo que el sistema de doble vuelta, por ejemplo, ayuda a salir de estas dinámicas. Es que en España se sienten blindados. Solo hay que ver cómo se toman lo de los casos de corrupción.

Estados Unidos no me parece comparable porque no existe una disciplina de partido como la de aquí. O al menos no es tan acusada, quizás por el territorio que engloba.

Y en Alemania, si no me equivoco, hay más fuerzas representativas por el propio sistema que tienen de gobierno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Siempre me ha gustado este tipo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

knightCry dijo:

Siempre me ha gustado este tipo.

IU no ha vuelto a ser lo mismo desde que se fue.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Salvo Francia, Inglaterra no hay tanto bipartidismo en el resto de Europa. Tal vez no sean partidos de gobierno pero tienen buenas representaciones Die Linke y los verdes en Alemania, Italia es un caos, Portugal más o menos, Grecia gobiernan ahora 3...

El caso del partido liberal británico de bisagra es marginal.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Varagh dijo:

knightCry dijo:

Siempre me ha gustado este tipo.

IU no ha vuelto a ser lo mismo desde que se fue.

Pues si tanto os gusta lo que dice, ¿por qué no os fijáis más en el mensaje y menos en el mensajero? IU con sus aciertos y sus errores hace lo que puede, y os recuerdo que sigue siendo la coalición de Anguita, por algo será.

Como decía el propio Califa: "programas, programas, programas".

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

natxo dijo:

Varagh dijo:

knightCry dijo:

Siempre me ha gustado este tipo.

IU no ha vuelto a ser lo mismo desde que se fue.

Pues si tanto os gusta lo que dice, ¿por qué no os fijáis más en el mensaje y menos en el mensajero? IU con sus aciertos y sus errores hace lo que puede, y os recuerdo que sigue siendo la coalición de Anguita, por algo será.

Como decía el propio Califa: "programas, programas, programas".

Anda y vete a tomar por saco hombre ya.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

OK, no sé vuestras preferencias políticas. Hablo así en general, resulta que ahora, cuando está retirado, le mola a todo dios, incluso a gentuza de derechas. Pero en su época no le votaban y hoy no votarían a IU. ¿Estamos locos?

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

De todas formas, creo recordar que aunque para él la preferencia sea IU, su partido, al ser un colectivo de izquierdas a muchos no les traga, incluso no les considera lo suficientemente de izquierdas, ya sea su discurso o pensamientos. Llamazares no es de su palo precisamente, por lo que extraigo de muchos comentarios suyos. Y muchos dentro de IU no hablan clarito y caen en politiqueos muy de moda siempre. Claro, siempre será mejor que otras cosas y siempre ha habido discrepancias. También muchos no tenían edad para votarle seguramente natxo, y sí, normalmente todo político pasada su vida política crea más simpatias en general. Pero vamos, a mi no me vengas con gilipolleces.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

knightCry dijo:

De todas formas, creo recordar que aunque para él la preferencia sea IU, su partido, al ser un colectivo de izquierdas a muchos no les traga, incluso no les considera lo suficientemente de izquierdas, ya sea su discurso o pensamientos. Llamazares no es de su palo precisamente, por lo que extraigo de muchos comentarios suyos. Y muchos dentro de IU no hablan clarito y caen en politiqueos muy de moda siempre. Claro, siempre será mejor que otras cosas y siempre ha habido discrepancias. También muchos no tenían edad para votarle seguramente natxo, y sí, normalmente todo político pasada su vida política crea más simpatias en general. Pero vamos, a mi no me vengas con gilipolleces.

Totalmente cierto y disculpas por el proselitismo. Pero es que toca las bolas tanto personalismo, tanto "qué bueno que era". Los mayores nostálgicos de Anguita son con toda seguridad los de IU, por eso que dices de que la gente que hay ahora no vale.

Pero que eso de votar las caras es una gilipollez porque al final las políticas son las que son, sea Rubalcaba o Rajoy. Anguita cada vez que habla hace pedagogía de verdad. Escuchar los debates Rubalcaba-Rajoy sobre el déficit al 6 o el déficit al 8 es vergonzoso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, de hecho en su día se le reprochó a Anguita que no dejara la cabeza del partido a pesar de que los resultados no acompañaban. Supongo que es difícil encontrar un equilibrio entre el personalismo y el servicio al partido. Pasa también con la CHA y Labordeta. Mucha gente lo admiraba como hombre político pero no creo que votaran a la CHA.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso