Votación popular al mejor microrrelato de la ronda 3 (piratería): Victoria para LCS

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Damas y caballeros, mientras esperan con impaciencia la sorpresa que nos tiene reservada la ilustre reina de los elfos para la siguiente ronda, les conmino a dejar sus impresiones sobre cuáles han sido los mejores micros de la tercera ronda.

Enterremos los cables, el ron y, por supuesto, algún tesoro. Ya saben: un micro por poblador como candidato a mejor micro de la tercera ronda. Todas las opiniones que se deseen. Y de plazo, hasta que termine la cuarta ronda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Mi voto para Pinturas de cera, de LCS. Como ya dije en el hilo correspondiente, es un magnífico dibujo en tres o cuatro dimensiones que cobra vida ante los ojos del lector.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Los micros que me han gustado más son:

- Perros ingleses, de Telcar. Pefecto para lleerlo con una cerveza negra junto al teclado.

- Charla sobre la rejilla, de Octavius Bot. Sigue manteniendo su nivel y los finales grotescos siempre me han gustado. No sé si lo habíais notado...

- Vencedores y vencidos, de Rocío RP. Otra asídua en mis votaciones de mejor micro de la ronda. Conseguir micros emotivos incluso en temas de piratas se merece esta mención. Ya hubiera sido la ostia si hubiera salido un niño por ahí metido en la sentina o en la santa bárbara... ¿el grumetillo, quizás?

- Tuberculosis, de Turpin. Aunque fumo, no soy tísico... aún. Pero no es la primera vez (ni será la última) que deseo ser protagonista de lo que leo o escribo.

- Pinturas de cera, de LCS. Originalidad y ternura en un tema de piratería. Chapó.

- Policromía sangrienta, de Alfred Holanda. Estallido de color muy gráfico y bien escrito. Con licencia poética o sin ella, un gran micro.

- Baño nocturno, de Arbequina. Por la desolación del cobarde flotando a la deriva y por la madera astillada de los cañonazos, a mí me ha ganado.

Entre estos y si tengo que elegir, me quedo con Perros ingleses, de Telcar. ¡Arriba esas Guiness!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esta vez Tierra Sur me lo ha puesto muy difícil con esa mezcla de realidad y fantasía a cual más brutal peeeeeero LCS me encandiló desde el primer momento, Así que mi voto va para "Pinturas de Cera".

 

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

En esta ronda hay unos micros buenísimos

Aunque he dudado entre los de Curro Jiménez, LCS, y Alfred Holanda, finalmente voy a votar a Imaginería Mortuoria, de Cassiopea, por ese ritual lleno de luz.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues yo soy de esos que, para bien o para mal, opinan que la primera mirada es la que vale. Luego puedo perderme en análisis e investigaciones, y buscarle los tres pies al gato, pero ya no es lo mismo. Como diría aquel "a toro pasado todos somos Manolete". Y en esta ronda que nos atañe, lo mío con Charla sobre la rejilla fue amor a primera vista. También me sedujo Pinturas de cera, pero el micro del Señor Octavius Bot ya me había robado el corazón y le había otorgado el título de favorito de antemano. A lo mejor no es justo pero... ¿acaso lo es el amor?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A pesar de que en Perros ingleses  encuentro ciertos ecos (tal vez inconscientes) de un autor que me encanta (Borges), me quedo con el micro del Viejo.

Mi voto va para Séptimo día de El Viejo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Como ya avancé en su día, mi voto va para LCS.

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Secundo el comentario de Rapso . El que más me ha gustado es el de LCS. "Pinturas de cera".

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para "Pinturas de cera"

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Un voto más para LCS y sus "Pinturas de cera".

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Sin dudarlo un instante mi voto para Pinturas de cera como mejor micro de la ronda y de las microjustas, hasta ahora.

Y

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Pues me pareció cojonudo "Charla sobre la rejilla" la primera vez que lo lei y para él va mi voto. Enhorabuena también a LCS por su "pinturas de cera" es muy buen micro y parece que será al fin el ganador de la ronda.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Voto por Pinturas de cera, de LSC. Extraordinario.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Pinturas de cera, de LCS, es mi favorito en una ronda con un nivel altísimo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Si es que ni se pregunta... Pinturas de cera de LCS......

PD: Gracias por el voto, compañero...... y supongo que es obvio que no lo estoy devolviendo, es que el nivel del tuyo está taaaan por encima del resto, que no se puede votar otra cosa.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

ViejoBastardo dijo:

Si es que ni se pregunta... Pinturas de cera de LCS......

PD: Gracias por el voto, compañero...... y supongo que es obvio que no lo estoy devolviendo, es que el nivel del tuyo está taaaan por encima del resto, que no se puede votar otra cosa.....

Pues yo cambio de opinión y voto por el mío, que dice mi suegra que es el mejor y que los demás son un mojón. Y si lo dice la madre de mi santa, que en el resto de asuntos mundanos afirma a los cuatro vientos que soy un calzonazos y no sirvo ni para poner la mesa, me lo creo a pies juntillas ;-)

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Alfred Holanda dijo:

Pues yo cambio de opinión y voto por el mío, que dice mi suegra que es el mejor y que los demás son un mojón. Y si lo dice la madre de mi santa, que en el resto de asuntos mundanos afirma a los cuatro vientos que soy un calzonazos y no sirvo ni para poner la mesa, me lo creo a pies juntillas ;-)

Pues yo también voto por el mío, hale, no sabía que se podía hacer ¿cómo que yo no he participado en esta ronda? ¡¡¡seréis piratas!!!

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Alfred Holanda dijo:

ViejoBastardo dijo:

Si es que ni se pregunta... Pinturas de cera de LCS......

PD: Gracias por el voto, compañero...... y supongo que es obvio que no lo estoy devolviendo, es que el nivel del tuyo está taaaan por encima del resto, que no se puede votar otra cosa.....

Pues yo cambio de opinión y voto por el mío, que dice mi suegra que es el mejor y que los demás son un mojón. Y si lo dice la madre de mi santa, que en el resto de asuntos mundanos afirma a los cuatro vientos que soy un calzonazos y no sirvo ni para poner la mesa, me lo creo a pies juntillas ;-)

Yo creo que ese cambio de actitud suegril ya es un premio en si mismo, mucho mejor que cualquier lote de libros.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Aunque llegue tarde...

yo también voto por Pinturas de cera 

(Gracias por la mención Casquillo, ahora que nadie nos oye... ya te mandé el jamoncillo, ya sabes)

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Aquí os dejo una papeleta más con el nombre de LCS y su "Pinturas de cera"

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Hola a todos. Siento llegar tan tarde, pero esta última semana he estado un tanto ocupado y no he podido pasarme.

Respecto al micro, en un principio estaba decidido a votar por "Pinturas de cera", me encantaba la idea y el estilo del micro; pero cuando me he vuelto a releer los micros de la ronda he encontrado con "Tuberculosis" y he decidido que por mucho que me gustase el primero, no podía dejarlo pasar. Por lo que finalmente mi voto va para Turpin.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Mi voto para las Pinturas de cera. Gran relato, Sr. LCS

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias a todos por los votos. No lo sabéis lo que me enorgullece.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Imagino que esta votación ya está terminada, así que,

¡Enhorabuena, LCS!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Estos han sido los votos:

  • Pinturas de cera (LCS): 11 votos
  • Perros ingleses (Telcar): 1 voto
  • Imaginería mortuoria (Cassiopea): 1 voto
  • Charla sobre la rejilla (Octavius Bot): 2 votos
  • Séptimo día (ViejoBastardo):1 voto
  • Tuberculosis (Turpin): 1 voto

Por tanto, el ganador a mejor microrrelato de esta tercera ronda es: LCS  con "Pinturas de cera".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias, una vez más.

Por lo menos, ayuda a no echar tanto de menos las justas.

 OcioZero · Condiciones de uso