Nueva funcionalidad: avisos por correo electrónico

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

A partir de ahora los pobladores podrán, si lo desean, recibir avisos por e-mail de:

  1. Los nuevos comentarios que se produzcan en los temas o artículos donde hayan hecho comentarios. Para habilitarlo, basta marcar esta nueva opción en el momento en el que se escribe un nuevo comentario.
  2. Los nuevos comentarios que se produzcan en los temas, artículos u otros contenidos (como entradas de blogs o imágenes) de los cuales sean autores. Esta es una opción de configuración general que se habilita en la ficha de poblador (accesible por el enlace "Mi cuenta" o "Cuenta").

Si tenéis alguna duda, problema u opinión, podéis escribirme un mensaje o poner algún comentario aquí.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esto es un enorme avance, sobre todo para los que envíamos artículos o relatos. Es una de las cosas que siempre quisimos en Ociojoven 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Siempre he dudado la utilidad de ésto pues es más fácil visitar la página en cuestión y ver si hay respuestas que mirar el correo, donde hay que loguearse y mirar la lista de correos del día, tampoco es que se tarde mucho pero te ahorras unos 30 segundos en ir directamente a la web.

De todas formas es una utilidad para quien la quiera y la prefiera, se agradece.

PD: Acabo de pensar que para quienes tienen un smartphone, normalmente los correos suelen avisar inmediatamente, y puedes verlos en el acto, para esto entonces sí es un progreso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

Siempre he dudado la utilidad de ésto pues es más fácil visitar la página en cuestión y ver si hay respuestas que mirar el correo, donde hay que loguearse y mirar la lista de correos del día, tampoco es que se tarde mucho pero te ahorras unos 30 segundos en ir directamente a la web.

Depende de cuántos artículos tengas escritos. Revisar todas tus publicaciones en la web puede ser muy laborioso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio, ¿cuántos artículos publicados tienes?

Sería interesante preguntar a los articulistas del foro qué opinan. Por mi parte estoy a favor.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

La clave está en los artículos, pues no hay manera de saber quién ha escrito una respuesta si no vas a mirarlo directamente. También se puede hacer una lista que pida todos los artículos que ha escrito un usuario al servidor, con un mensaje que muestre los comentarios no leídos, pero presumo que consumiría más recursos que mandar un email.

En el caso de los temas del foro se da la opción de activar el reporte o no, así cualquiera puede recibir emails por respuestas en un debate de interés y no sufrir spam por crear un off topic de entretenimiento.

Yo lo veo bien.

EDITO: Si seleccionamos la primera opción ¿Recibiremos un reporte en todo el contenido creado tanto si se trata de artículos como si es en el foro? Si es el caso, me parece más correcto distinguir entre unos y otros, no creo que interese de igual manera una respuesta sobre una reseña, que sobre un post de offtopic.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Acabo de recibir un correo por un post-juego que tenemos en videojuegos y ya me estoy arrepintiendo de usar esta opción

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Dark-KRD dijo:

Si seleccionamos la primera opción ¿Recibiremos un reporte en todo el contenido creado tanto si se trata de artículos como si es en el foro? Si es el caso, me parece más correcto distinguir entre unos y otros, no creo que interese de igual manera una respuesta sobre una reseña, que sobre un post de offtopic.

Sí. Y sí, lo ideal sería distinguir, o poder escoger si deseas recibir notificaciones en el momento de crear el tema del foro, pero desafortunadamente esa flexibilidad no viene de serie en el módulo que he instalado... Se pueden deshabilitar las notificaciones para los temas del foro, pero creo que estaríamos perdiendo demasiada funcionalidad. Otra opción que tienes es deshabilitar esa opción y habilitarla cuando respondas al primer comentario (pero claro, no es lo mismo) o habilitarla comentándote a ti mismo (pero es poco elegante). 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

kawaku dijo:

Sí. Y sí, lo ideal sería distinguir, o poder escoger si deseas recibir notificaciones en el momento de crear el tema del foro, pero desafortunadamente esa flexibilidad no viene de serie en el módulo que he instalado... Se pueden deshabilitar las notificaciones para los temas del foro, pero creo que estaríamos perdiendo demasiada funcionalidad. Otra opción que tienes es deshabilitar esa opción y habilitarla cuando respondas al primer comentario (pero claro, no es lo mismo) o habilitarla comentándote a ti mismo (pero es poco elegante). 

A mí me gustaría recibir exclusivamente notificaciones por artículos. No quiero saber nada del foro. ¿Qué puedo hacer?

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo también estoy a favor. Es una buena forma de descubrir si alguien comenta tus artículos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Dark-KRD dijo:

A mí me gustaría recibir exclusivamente notificaciones por artículos. No quiero saber nada del foro. ¿Qué puedo hacer?

Pues: 

kawaku dijo:

Se pueden deshabilitar las notificaciones para los temas del foro, pero creo que estaríamos perdiendo demasiada funcionalidad.

Pero esto no lo puedes hacer tú ni ningún poblador en el nivel de configuración personal: es a nivel general de OZ. Así que sólo te quedaría esto...

kawaku dijo:

Otra opción que tienes es deshabilitar esa opción y habilitarla cuando respondas al primer comentario (pero claro, no es lo mismo) o habilitarla comentándote a ti mismo (pero es poco elegante).

Con "deshabilitar esa opción" me refería a nivel general, en la ficha de poblador, para después "jugar" sólo con los comentarios. No es lo ideal pero pienso que es suficientemente útil, si realmente te molesta mucho que te lleguen todos avisos por los temas de foro... ¿Qué opinas?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Coincido en que sería ideal poder separar artículos de comentarios en foros. Los foros más o menos se siguen por asiduidad. Los artículos, por el contrario, cuesta revisarlos para ver si alguien los ha comentado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

kawaku dijo:

Con "deshabilitar esa opción" me refería a nivel general, en la ficha de poblador, para después "jugar" sólo con los comentarios. No es lo ideal pero pienso que es suficientemente útil, si realmente te molesta mucho que te lleguen todos avisos por los temas de foro... ¿Qué opinas?

No sé si no me entero de la jugada o estoy errando en conceptos. Expongo mi caso particular:

He creado este post: 

http://www.ociozero.com/foro/24399/adivina-adivinanza-tras-la-pista-del-cumulo-de-pixels

Es un juego que en poco tiempo está recibiendo muchos mensajes y no me interesa recibirlos en mi correo. Más que molestar, me resulta inútil.

Por otra parte tengo publicado este artículo: 

http://www.ociozero.com/25162/hybrid-heaven

No accedo a él porque está fuera del foro, pero me interesa saber si alguien opina o pregunta. Yo sólo tengo un artículo actualmente, pero hay gente con una cantidad enorme de publicaciones y no pueden si no revisarlas todas, una a una. La función de recibir emails viene de perlas.

Actualmente la única opción que existe para recibir correo por artículos independientemente de los post del foro, es desactivando todas las opciones del panel de control y respondiendo a todos y cada uno de los artículos que tenemos escritos, activando la opción particular en cada respuesta. Yo puedo hacerlo fácilmente, porque sólo tengo un artículo, los escritores asiduos no.

 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Sí, lo entiendo. Este sistema no distingue (en cierto nivel) entre artículos y temas de foro, todo lo considera "nodos".

Para algunas cosas esto es muy conveniente, pero para otras, como este caso, no. No es que sea imposible hacer una solución ideal, pero tendría que hacer unas modificaciones mayores (y ver cómo).

En un tiempo razonable, sólo hay dos opciones:

  • La martingala que he comentado antes de "jugar" con los comentarios, con los inconvenientes que hemos expuesto.
  • Deshabilitar del todo las notificaciones para los foros, y mantenerlas sólo para los artículos y similares. Pero pienso que también hay quien quiere estar al tanto de los cambios en los foros. 
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo también voto por limitar los avisos a los artículos y que no sean para mensajes del foro, o por lo menos que sea la opción predefinida.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Un avance cojonudo, porque no solo hay que pensar en que tus comentarios van a ser respondidos al poco de que los postees, sino porque quizás lo hayas posteado en un foro que no frecuentas y pasados unos días hasta te olvides.

Y aún más importante para la gente que se pueda registrar nueva y comente alguna cosilla puntual, el recordatorio por email de que existe OZ y le han respondido es muy importante para que la gente se quede aquí y la página se llene.

P.D: Ahora sólo falta mejorar la estética y pagar a google para que OJ salga bien arriba.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Sephiroth dijo:

Un avance cojonudo, porque no solo hay que pensar en que tus comentarios van a ser respondidos al poco de que los postees, sino porque quizás lo hayas posteado en un foro que no frecuentas y pasados unos días hasta te olvides.

Y aún más importante para la gente que se pueda registrar nueva y comente alguna cosilla puntual, el recordatorio por email de que existe OZ y le han respondido es muy importante para que la gente se quede aquí y la página se llene.

P.D: Ahora sólo falta mejorar la estética y pagar a google para que OJ salga bien arriba.

Para eso habría que hacer que las respuestas al email estuvieran activadas por defecto ¿No crees?.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Dark-KRD dijo:

Sephiroth dijo:

Un avance cojonudo, porque no solo hay que pensar en que tus comentarios van a ser respondidos al poco de que los postees, sino porque quizás lo hayas posteado en un foro que no frecuentas y pasados unos días hasta te olvides.

Y aún más importante para la gente que se pueda registrar nueva y comente alguna cosilla puntual, el recordatorio por email de que existe OZ y le han respondido es muy importante para que la gente se quede aquí y la página se llene.

P.D: Ahora sólo falta mejorar la estética y pagar a google para que OJ salga bien arriba.

Para eso habría que hacer que las respuestas al email estuvieran activadas por defecto ¿No crees?.

No necesariamente. Nosotros que somos asiduos no tenemos por qué activarlo, porque miramos el foro todos los días, pero un tipo nuevo (o mismo cualquiera de nosotros si postea en un subforo al que nunca entre) lo lógico es que sí que marque la casilla.

Tampoco es cuestión de atosigar vía email cada mensaje que escriban xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso