Terrorismo católico

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Otra de religiosos tolerantes con las opiniones de los demás:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/17/actualidad/1329496964_693625.html

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Otra de religiosos tolerantes con las opiniones de los demás:

Coño, a estas alturas todos sabemos que una religión pide respeto unidireccional, respeta mis creencias (que para eso son las justas y verdaderas) que no pienso respetar las tuyas (porque como no crees en la doctrina verdadera eres un hereje, infiel, blasfemo, etc...). Este es el pilar de todas y cada una de las religiones y demagogias que se precien.

PD: Por otra parte y ya puestos, vale que este acto es fanático e injustificable, pero desde un punto de vista artístico, hay que reconocer que las fotos son bastante fuleras y mediocres.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Como persona religiosa, es muy triste ver a gente creyente indignarse por nimiedades del tipo, pues hace décadas que el anticlericalismo va en aumento exponencial, no obstante también hay que decir que este tipo de cosas buscan la burla de la religión, y eso no está bien.

Son dos bandos que se atacan mutuamente y que cada vez están más radicalizados, cuando debería haber respeto, especialmente por parte de aquellos que dicen ser libres de dogma y fanatismo, no obstante, hay muchas cosas vergonzosas y desoladoras que la iglesia ha dicho, hecho, promovido, ocultado o no combatido justamente, y eso además de muy mala prensa, es también una falta muy grave, y que quizás se merezca por todo esto no solo esta oposición agresiva, si no también su desaparición.

Creo que la Iglesia debería en vez de censurar libros y opinar sobre política, debería pedir perdón con más energía y resonáncia, y combatir transparente e implacablemente toda la basura que tiene; tipo pederastias y compra-venta de infantes, para al menos merecerse algo de redención.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:
no obstante también hay que decir que este tipo de cosas buscan la burla de la religión, y eso no está bien.

Me parece un análisis muy simplista. Si el imaginario de la Iglesia Católica se ve mezclado en una expresión artística de este tipo (no entro a valorar su calidad, sino sus motores) es por la injerencia de la Iglesia Católica, precisamente, en temas como la sexualidad. No es casual que en las películas de Almodóvar, por ejemplo, el sexo y los curas, o el fútbol y los curas, sean temas insignia: es un reflejo de unas experiencias vividas por ciertas generaciones. Es algo muy propio de nuestro país.

Esta misma exposición tendría un toque muy distinto en Francia, donde la enseñanza es laica y, por lo tanto, el impacto del imaginario católico en los adolescentes es muy distintos (no creo que lo relacionen ni tangencialmente con su sexualidad). ¿Te parecería igualmente una burla una exposición así con Leticia Sabater y la parafernalia de "A mediodía, alegría" de eje central? Podría resultar igualmente sórdido, chocante o lo que quieras poner. El problema es que estos temas son peliagudos y, obviamente, molestan.

Omnio dijo:
Creo que la Iglesia debería en vez de censurar libros y opinar sobre política, debería pedir perdón con más energía y resonáncia, y combatir transparente e implacablemente toda la basura que tiene; tipo pederastias y compra-venta de infantes, para al menos merecerse algo de redención.

Veo aventurado generalizar sobre la Iglesia Católica. Es casi como decir que Bélgica, cuando tuvo aquellos escándalos de pederastia y boyscouts, tendría que haber centrado todos sus esfuerzos en lavar su imagen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La Iglesia es algo mundial, pasa algo malo en la otra punta del globo y consterna a todos, y lo más grave es que no hay país creo, que esté libre de estos escándalos, es algo alarmantemente generalizado.

Siempre ha tenido una imagen de sociedad cerrada y nada transparente, donde prima esconder las cosas tras velos tupidos en vez de hacer lo que es justo, y que su único interés es mantener su poder político y económico y no hacer obras sociales de importancia, adaptarse a las nuevas necesidades del mundo etc... por eso no hay relevo de generaciones apenas en las comunidades cristianas de cada municipio, cada vez hay menos fieles, curas, monjas, creyentes a nivel personal o no practicantes. Es obvio que la Cristiandad anda muy desprestigiada y que ha decepcionado a mucha gente, veo imperativo una campaña de lavado de imagen (y de filosofía) para su supervivencia en este siglo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Francamente, no tienen nada que hacer. Esto no es cuestión de lavado de imagen sino de que es una institución que carece de sentido. Lo mejor que pueden hacer es disolverse y limitarse a oficiar ceremonias de interés folclórico como las marchas de Semana Santa.

Claro que lo mismo es aplicable a artistas como el de la noticia. Al principio los dadaístas tenían su gracia pero ya no. Venga, nos hemos reído todos mucho con las religiones y las vanguardias pero hemos madurado históricamente.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A destacar que cuando hablo de "Iglesia" me refiero al Vaticano y demás Altos Cargos mundiales, porque a nivel de municipio y barrio las iglesias suelen hacer una labor muy positiva, y los curas son bastante modernos en comparación con el mensaje que viene de Roma, algunos incluso son futuristas y lamentan el rumbo oficial de la Iglesia, pero como ellos tienen bastante indepedencia una vez sirven a una comunidad, continúan.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Claro que lo mismo es aplicable a artistas como el de la noticia. Al principio los dadaístas tenían su gracia pero ya no. Venga, nos hemos reído todos mucho con las religiones y las vanguardias pero hemos madurado históricamente.

No le veo mucho de dadaísta ni de vanguardista a la obra del artículo, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

A destacar que cuando hablo de "Iglesia" me refiero al Vaticano y demás Altos Cargos mundiales, porque a nivel de municipio y barrio las iglesias suelen hacer una labor muy positiva, y los curas son bastante modernos en comparación con el mensaje que viene de Roma, algunos incluso son futuristas y lamentan el rumbo oficial de la Iglesia, pero como ellos tienen bastante indepedencia una vez sirven a una comunidad, continúan.

¿"Labor muy positiva"? No creo que propagar la superstición tenga nada de positivo. Si te refieres a que se dedican a tareas solidarias, eso no tiene nada que ver con la religión. Digamos que es como cierto videoclub que conozco y que le va bien... porque funciona como hamburguesería. ¿Tiene sentido decir que un videoclub puede funcionar cuando se dedica más que nada a vender hamburguesas?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

No le veo mucho de dadaísta ni de vanguardista a la obra del artículo, la verdad.

¿Tú lo ves arte convencional? El artista se sentiría muy ofendido 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

¿"Labor muy positiva"? No creo que propagar la superstición tenga nada de positivo. Si te refieres a que se dedican a tareas solidarias, eso no tiene nada que ver con la religión. Digamos que es como cierto videoclub que conozco y que le va bien... porque funciona como hamburguesería. ¿Tiene sentido decir que un videoclub puede funcionar cuando se dedica más que nada a vender hamburguesas?

Solharis sin respeto no hay debate posible.

Creo que cometes el error de burlarte de la religión de buenas a primeras, si no respetas el concepto mismo es imposible que puedas valorar si hacen algo positivo o no porque has caído en el prejuicio. Y el prejuicio es la base del fanastismo, cuidado.

Puede que no te guste, que no creas en la fe y esas cosas, pero es ofensivo que se hable de religión y ya se deban decir según que cosas gratuítamente, sobretodo para la gente que sí cree en eso y no quiere estar contínuamente perdiendo el tiempo defendiendo su propia idea en vez de pasar a debatir congruentemente.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Creo que cometes el error de burlarte de la religión de buenas a primeras, si no respetas el concepto mismo es imposible que puedas valorar si hacen algo positivo o no porque has caído en el prejuicio. Y el prejuicio es la base del fanastismo, cuidado.

No te voy a negar que tengo prejuicios contra el concepto de que Dios nos manda instrucciones a través de revelaciones de dudoso origen y sin coherencia ni lógica alguna.

Creo que Dios existe pero eso no significa que crea lo que cualquiera tenga que decir en nombre de Dios. Si Dios tiene algo que decirme, esa comunicación es directa y no necesito a ningún sacerdote como intermediario. Él ya sabe que estoy siempre disponible para acatar sus órdenes. 

 

Puede que no te guste, que no creas en la fe y esas cosas, pero es ofensivo que se hable de religión y ya se deban decir según que cosas gratuítamente, sobretodo para la gente que sí cree en eso y no quiere estar contínuamente perdiendo el tiempo defendiendo su propia idea en vez de pasar a debatir congruentemente.

¿Qué quieres que te diga? La Santísima Trinidad, la transustantización de Cristo en la Eucaristía y la Inmaculada Concepción me parecen supersticiones.

¿Me respetarías tú si dijera que el mundo de Harry Potter es real y Voldemort ha resucitado?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que son supersticiones.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver, ¿os ofende la religión en sí? Porque no veo porqué no podemos hablar del tema sin que alguien salte "eh eh pero es que yo no creo", ya bueno, no hablamos de quien cree o quien no, sino de lo que la religión tiene para aportar a la gente.

Es como si hablásemos de Hinduísmo y como no cree nadie pues no pasásemos de aquí. La religión es un factor muy importante de la sociedad, su espiritualidad y comunidad dan esperanza y fuerza a la gente, apoyo, membresía. Hace que la gente siga un camino de progreso personal, de introspección y reflexión, tratando de ser mejor persona, más humilde, valiente, etc son frutos tan reales que poco importa si los dogmas más pintorescos son verdad o no, están ahí para impresionar y para ayudar a transmitir unas historias que lo valioso es el mensaje.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Es que lo que dices que aporta la religión sigue siendo también algo muy personal. ¿Debemos ver como algo positivo la imagen desfigurada de la realidad que puede dar la religión por el simple hecho de que da esperanza? Los que no creen te dirán que para ellos es algo negativo, que esa gente tiene los ojos vendados. Y luego viene un creyente y te dice que no, que es lo da fuerzas para seguir adelante. Total: volvemos a lo mismo.

Creo que el tema sobre la influencia de las pequeñas iglesias sobre la comunidad era más importante. He oído mucho más ese argumento sobre "la iglesia aporta ayudas sociales a la comunidad" pero nunca sé exactamente a que se refieren. ¿Dan de comer a los pobres? ¿Alojan a los sintecho? ¿Dan limosna? ¿Captan a grupos sociales marginales y los integran en la comunidad?

Y en cierta forma, a mi esta serie de ayudas sociales (que ya existen a traves de otros organismos u ONG's) me parecen una excusa, ya que el principal objetivo de estas Iglesias no es ayudar, si no captar seguidores. Claro, en consonancia con su mensaje, pero siempre con su mensaje de fondo.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No hablo de dar esperanza de vida eterna y de perdón de maldades, puede quien haya que crea de forma egoísta e interesada, pero me refiero a tener esperanza de forma real, de creer que vendrán tiempos mejores y que vale la pena luchar para llegar a ellos, de la importancia del desarrollo de las propias virtudes para ser mejor para los demás etc

Como digo a mi no me importa el dogma en absoluto, no me preocupa morir algún dia y las cosas que hice mal las trato de arreglar yo mismo, no necesito cuentos de hadas, pero las historias de Jesús, un hombre real, y de otros muchos, inspiran a muchos, al ver paralelismos con nuestras propias vidas, de cómo afrontaron las cosas y siguieron adelante.

Yo creo que cuantos más seamos en la ayuda altruísta mejor, hablo de iglesias de barrio, donde ahí pagar no se paga nada, otra cosa son los colegios de monjas que suelen ser un asco y las asociaciones cristianas pagadas por los plutócratas de cada provincia, una cosa es la Iglesia de alta esfera, una empresa, con sus negocios e intereses, y otra la de toda la vida y la que sigue como puede hacer una buena labor que muchos no entienden al confundir la parróquia municipal con el Vaticano.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

 Las putas vestidas de monja todavía son consideradas como algo "transgresor"? What year is this?

"Humanity is overrated."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

es que son supersticiones.

El término "superstición", por su propia definición, no es adecuado. De la RAE:

"Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón."

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

 

No le veo mucho de dadaísta ni de vanguardista a la obra del artículo, la verdad.

¿Tú lo ves arte convencional? El artista se sentiría muy ofendido 

Uno de los problemas del arte contemporáneo, aunque es extensible a muchos otros dominios (como la literatura, por ejemplo, que tanto te gusta) es que hay creadores que se lanzan hacia delante sin haber echado la vista atrás, sin haber hecho síntesis. Pero esto no implica que el arte contemporáneo sea una vía muerta (independientemente de lo que nos interese o no dicha vía; personalmente, la encuentro coja en algunos aspectos).

El otro día hablaba de esto precisamente con un artista, que es padre de una amiga de mi chico mayor. Se dedica al arte contemporáneo pero antes de lanzar cualquier obra nueva hace unas investigaciones delirantes para asegurarse que nadie ha hecho nada igual. Como te puedes imaginar, su producción es muy muy reducida. A esto voy con que no se puede llamar vanguardia a algo porque se haya hecho después del siglo XIX.

El caso es que la primera obra que vi de este hombre viene ni que pintada para el debate. La vi en el marco de la Noche Blanca de Metz, una jornada en la que el acceso a los museos es gratuito y durante la cual se habilitan espacios de exposiciones por toda la ciudad. Bueno, voy a intentar transmitiros la obra:

Entráis en una iglesia de barrio, antigua, tipo gótico, apenas iluminada. En ella se palpa la calma típica de estos recintos. Por los altavoces, a un volumen reducido, se oye una grabación de gente a la que han llamado por teléfono y a los cuales, cuando descuelgan, no les contestan, tipo "diga", "¿quién es?", ¿hay alguien ahí'?, "¿hola?", pero en francés, claro. Se oyen distintas personas, muchas, y en continuo, sin otra interferencia. No hay explicaciones ni dentro de la propia obra ni como textos de apoyo.

Seguramente habrá católicos que considerarán una burla y algo ultrajante que se exponga algo así en una iglesia. De hecho, hubo cierto escándalo. El cura que auspicio la exposición, obviamente, no se encontraba entre ellos.

Al final, el tema es así de simple: si la religión interfiere en la vida, como es su objetivo (hablo de la religión, no de la espiritualidad), es pueril pretender que nadie reflexione sobre ella fuera de las pautas establecidas por la propia religión. De hecho, sería malsano. Luego, la reflexión te puede tocar más o menos, verla más o menos meritoria. A mí la obra de Delmas me tocó. Las fotografías de la polémica no tanto, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Angus dijo:

es que son supersticiones.

El término "superstición", por su propia definición, no es adecuado. De la RAE:

"Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón."

sí bueno, la única diferencia es que las religiones funcionan con instituciones y tienen unas creencias más sistematizadas. pero no hay ninguna diferencia entre creer en la resurrección y creer en que si pasas por debajo de una escalera tendrás mala suerte, o creer que si colocas una vela en una iglésia vas a ayudar a alguien o a ti mismo. como dijo Einstein, la religión es una superstición infantil.

almenos los ritos de todas las religiones están plagados de actos supersticiosos. aparte del hecho que ser religioso implica creer en algo totalmente irracional.

saludos

 

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Angus dijo:

sí bueno, la única diferencia es que las religiones funcionan con instituciones y tienen unas creencias más sistematizadas.

No es la única diferencia. De hecho, las supersticiones pueden ser muy sistemáticas y tener instituciones (brujas, adivinadores, etc.). Que sí, que hay puntos en común, pero que simplificar las cosas así no ayuda a entenderlas. De hecho, supersticiones como poner velas en las iglesias son criticadas desde la propia religión, así que tú me dirás. Del mismo modo que se puede tener un comportamiento supersticioso con la ciencia (de ahí que existan los placebos).

Si lo que quieres decir es que para ti tienen la misma consideración, bien. Pero eso no hace que sean la misma cosa desde muchos puntos de vista (por ejemplo, el antropológico).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Superstición es la economía de mercado. Hala.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Es como si hablásemos de Hinduísmo y como no cree nadie pues no pasásemos de aquí. La religión es un factor muy importante de la sociedad, su espiritualidad y comunidad dan esperanza y fuerza a la gente, apoyo, membresía. Hace que la gente siga un camino de progreso personal, de introspección y reflexión, tratando de ser mejor persona, más humilde, valiente, etc son frutos tan reales que poco importa si los dogmas más pintorescos son verdad o no, están ahí para impresionar y para ayudar a transmitir unas historias que lo valioso es el mensaje.

No lo digo yo sino Benedicto XVI. Según él, las principales cuestiones para un católico son la resurrección de Cristo, la Santísima Trinidad, la Inmaculada Concepción, la transustantización en la Eucaristía y el aborto.

Lo que tú dices es accesorio y es que a la mayoría de los católicos les importa más bien poco.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

 

Es como si hablásemos de Hinduísmo y como no cree nadie pues no pasásemos de aquí. La religión es un factor muy importante de la sociedad, su espiritualidad y comunidad dan esperanza y fuerza a la gente, apoyo, membresía. Hace que la gente siga un camino de progreso personal, de introspección y reflexión, tratando de ser mejor persona, más humilde, valiente, etc son frutos tan reales que poco importa si los dogmas más pintorescos son verdad o no, están ahí para impresionar y para ayudar a transmitir unas historias que lo valioso es el mensaje.

No lo digo yo sino Benedicto XVI. Según él, las principales cuestiones para un católico son la resurrección de Cristo, la Santísima Trinidad, la Inmaculada Concepción, la transustantización en la Eucaristía y el aborto.

Lo que tú dices es accesorio y es que a la mayoría de los católicos les importa más bien poco.

Lo que diga el Papa poco importa porque como he dicho una cosa es la fe Cristiana y otra La Iglesia, una empresa que gestiona macrocomunidades Cristianas en todo el mundo. Muchos creyentes no están de acuerdo no sólo con Rátzinger, sino con el mensaje que viene de Roma de hace décadas.

Claro que hay gente que tiene como pilares de su religión su fe en los dogmas y punto, que luego ya pueden ser muy malas personas y egoístas que ellos duermen bien, pero eso está mal y no es ni lo que predicaba Jesús ni lo que enseña verdaderamente el Cristianismo.

Como digo, los dogmas son mensajes figurados para ayudar a transmitir un mensaje, que con el tiempo se han adornado demasiado, mitificado, hasta el punto de que hay quien solo ve eso y lo cree a pies juntillas y no sale de ahí, si cuando lo que hay que hacer para captar el auténtico mensaje de los dogmas es trascender de ellos mismos, abandonarlos e ir mas allá y pasar a actuar, no quedarse observando lo que Jesús hacía o dejaba de hacer de maravilloso y milagroso, sino tratar de hacer lo mismo, imitarle, en su compasión, sabiduría y bondad.

Porque eso es hacer la obra, así uno ganaría méritos reales para entrar en el Cielo, no creyendo simplemente en las historias pero sin aplicar nada en tu vida ni en tu persona.

La auténtica Fe no es creer, es demostrar que has aprendido algo de esas historias volviéndote mejor persona y actuando como tal, que es lo que predicaba Jesús realmente, todo el rollo de creed y temed porque sino la vida eterna os será negada es un cuento para manipular y controlar a las masas de cuando la Iglesia tenía mucho poder y el pueblo no tenía cultura.

Imagen de Omnio
natxo (no verificado)

Estás hablando de ti mismo y tu punto de vista personal para definir un hecho social.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no todas las supersticiones son religiones, pero todas las religiones tienen supersticiones incorporadas. porque son creencias irracionales. o alguien tiene los cojones de decir que creerse que una mujer se queda embarazada de una paloma no es un acto de fe irracional? pues los católicos se lo creen. y los que no se lo creen, que no vayan con el rollo de que son católicos, porque no. el día que la Iglésia ponga en sus cánones que todas estas chorradas no son más que metáforas y cuentos antiguos, entonces vale.

y la brujería, voodoo y todas estas mierdas creo que son religiones también.

es como decir, no! las religiones mayoritarias no son sectas! xd vale lo que tu digas, pero sí que lo son. claro a no ser que una secta solo sea aquel grupusculo que droga a sus adeptos y les hace firmar conforme se comprometen a trabajar para ellos un trillón de años. o que la supersitición solo sea cuando se degolla una gallina o se trate de un gato negro cruzando una calle.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno científicamente hablando es posible que una mujer se quede embarazada espontáneamente sin ser fecundada por un hombre, se llama partenogenesis natural; el óvulo duplica su ADN de forma accidental y se fecunda si mismo con su propio material genético, aunque es extremadamente raro en mamíferos.

No es que crea que a la Virgen le pasó eso, como digo, me da igual si era virgen o no, pero como dato que es posible.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero no tendrás los cojones de decir que eres católico si no te crees algo tan fundamental como eso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿? Creo que muchos ateos vivís engañados. La mayoría de Cristianos somos gente normal con capacidad para distinguir lo posible de lo absurdo, no creemos en los dogmas porque son inverosímiles o no aportan nada, mismamente hace unas semanas el cura dijo en la misa que el hombre venía del mono y que lo de Adán y Eva era simbólico.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xd pues ok

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

A día de hoy la religión es algo trivial, concretamente la católica y concretamente en occidente, como se puede ver en la foto la mayoría (todos) son ancianos los que protestan, poca gente se toma en serio eso de tener cierta conducta para ser premiado y no castigado. Simplemente la gente (sobre todo los jóvenes) le da más importancia a la vida mundana chachi piruli (porque tal vez la única que tenemos), de ahí que solo la caricaturización de lo religioso como es en este caso (con todos mis respetos) sólo le importe a los carcamales. (sin animo de ofender a la gente religiosa), la sociedad actual está emancipada del miedo o la preocupación por los temas religiosos, desde mi punto de vista una sociedad donde manda el capital, y la únicas preocupaciones son ir al trabajo y del trabajo a casa, o ir a la fútbol con los amigos y tomar luego unas cañas, no hay sitio para la preocupación por dios y sus doctrina morales (o lo que sean) todo esto ya no encaja ni tiene cabida en la sociedad en la que vivimos. Diciendolo claro, los religiosos o creyentes son minorias, y las mayorias son los que van de vividores y todo esto les suena a ciencia ficción. Esto no quita que esta minoria, crean por motivos personales diversos, o por que se benefician de ello, como es el caso de los curas y la iglesia, que están mantenidos por el estado. En fin solamente es mi opinión personal y mi visión de todo esto, un saludo.

 OcioZero · Condiciones de uso