R4 - Escena y punto de vista: Actuación circense (DERRIBADO: RSMCoca)

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

En cada tema se batirán 3 duelistas, colgando textos que no deberán exceder las 50 palabras (título incluido). Las propuestas deberán contar una historia en el escenario especificado, desde el punto de vista de un personaje que se vea involucrado en la escena. Las historias deberán ser coherentes entre sí. Una vez colgados los tres textos, cada uno de los duelistas que participen en ese tema, procederá a votar el microrrelato que más le guste, sea propio o ajeno. El plazo para participar estará abierto desde hoy, lunes 20 de febrero hasta las 23:59 del día 27 (de febrero también).

Escena: actuación circense

Personajes propuestos (no obligatorios): payaso, trapecista, domador, mujer barbuda, siameses albinos, contorsionista…

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Rompiendo mitos

Para demostrar mi existencia , di a luz, en medio de la arena circense, a mis dos niños cíclopes. Hubieran sido un gran reclamo, de no ser porque ellos, también son invisibles.

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Más difícil todavía

El público aplaudió a rabiar cuando retiraron a la mujer invisible y salieron los payasos.

Sentado en la silla de ruedas y sin poder aplaudir,  el anciano clown contempló con aprobación como mejoraban su exitoso número dejándose devorar totalmente por los leones.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

¡El mayor espectáculo del mundo!

Contemplo en éxtasis cómo las fieras devoran a suicidas multicolores. La jauría humana aplaude ávida de nuevas actuaciones, ansiando que los torpes equilibristas comiencen a desplomarse sobre la arena. Me siento vivo. Arrastrado por este morboso placer, pienso que la entrada bien valía su precio.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Completada la participación, y dado que yo voy a estar ausente los próximos días, voy a abrir el fuego de las votaciones para no paralizaros mucho.

Mi voto va a ir para El mayor espectaculo del mundo, pues me ha gustado mucho como recoge el guante lanzado y lo plasma de una forma estupenda. me hubiera gustado más qaue el que narra fuese un niño el que habla (le daría mas morbo), con una fras el final como "Me encanta que mi papá me haya traido a verlo", pero no es excesivamente importante, y lo del precio de la entrada lo remata muy bien. Un estuendo micro, a mi modesto entender.

Respecto al micro de Cassiopea, aunque es conciso y fantástico, y muy bien ejecutado, no acabo de "verlo" (y perdon por el chiste), pues no encuentro mucha relación con el circo lo del parto invisible. Quizás sea algo que se me escapa, lo siento. en todo caso, insisto que el micro es muy bueno (como no podía ser de otro modo a estas alturas).

De mi micro hablaré al final, cuando estén completadas todas las votaciones.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Muy alto que estáis poniendo el nivel. Sin duda me quedo con el más dificil todavía de RSMCosa, que hace honor a su título. Vaya dos relatos que nos ofrecido los repescados.

Entre los otros dos, tengo mis dudas. Aunque los dos me han encantado. Por detalles, en rompiendo mitos dudaría sobre la coma de después de ellos. Creo que está mal puesta y en cualquier caso esa pausa no me haría falta.

De El mayor espectaculo del mundo, me suena mal  ese "ansiando" y tendría algunas dudas sobre el final,  que no acaba de convencer. Aún así, si tuviese que elegir, me quedaría con él, frente al de Cassiopea.

   

 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto par "El mayor espéctaculo del mundo", lo veo un micro mucho más elaborado que el de "Más difícil todavía" y además juega muy bien con el título.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

En este hilo, creo que el segundo y el tercero ser ajustan más a la temática circense que el primero, un micro estupendo pero ubicable en muchos otros entornos además de la carpa. De entre esos dos, me quedaría con “El mayor espectáculo del mundo”, con una puesta en escena más completa, dinámica y compleja que “Más difícil todavía”.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Alfred Holanda dijo:

En este hilo, creo que el segundo y el tercero ser ajustan más a la temática circense que el primero, un micro estupendo pero ubicable en muchos otros entornos además de la carpa. De entre esos dos, me quedaría con “El mayor espectáculo del mundo”, con una puesta en escena más completa, dinámica y compleja que “Más difícil todavía”.

La mujer invisible embarazada de gemelos cíclopes no es frikie? a mi me parece bastante circense, y salvo esa coma que apuntan por ahí arriba, me gusta mucho.

En cuanto al de Tierra Sur me gusta mucho el recurso de meter al público en el relato, sin duda ellos son la mayor atracción.

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

dragón blanco dijo:

La mujer invisible embarazada de gemelos cíclopes no es frikie? a mi me parece bastante circense, y salvo esa coma que apuntan por ahí arriba, me gusta mucho.

 

Yo veo esa escena más propia de los viajes de Simbad el marino, de un espectáculo al que asistiera Ulises en cualquier isla del Egeo o incluso de las increíbles aventuras del barón de Münchhausen. Insisto en que me parece un micro estupendo, pero no tan circense como los otros dos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Alfred Holanda dijo:

dragón blanco dijo:

La mujer invisible embarazada de gemelos cíclopes no es frikie? a mi me parece bastante circense, y salvo esa coma que apuntan por ahí arriba, me gusta mucho.

 

Yo veo esa escena más propia de los viajes de Simbad el marino, de un espectáculo al que asistiera Ulises en cualquier isla del Egeo o incluso de las increíbles aventuras del barón de Münchhausen. Insisto en que me parece un micro estupendo, pero no tan circense como los otros dos.

Me falta cultura entonces 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Bueno, pues vamos allá con la parte que me toca:

Mi voto va para " Más difícil todavía". La razón más potente es que de alguna manera y, con otro personaje, plasma la idea inicial que ténía yo sobre este hilo. Se me adelantó y me lo complicó un poco. En su  cruel realidad ha sabido plasmar muy bien ese más difícil todavía, salvando al circo del ocaso. Me ha traído a la memoria la original imagen del circo romano. Porque el viejo payaso no podía moverse, que si no seguro hubiera colocado su pulgar hacia abajo.

El micro de Cassiopea me ha parecido genial y muy inteligente, ha jugado muy bien con su personaje. Pero supongo que me ha pasado como al resto de los justeros,  no tenía de dónde enganchar la actuación circense. Al fin y al cabo nadie podía ver el espectáculo. Uhm, casi más al hilo del centro psiquiátrico ¿no?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también me quedaría con "El mayor espectáculo del mundo". Creo que el Tierra_Sur le pone un broche de oro a la "trilogía", además de darle una vuelta de tuerca muy interesante al cambiar el punto de vista y situarlo en el del espectador. Además, ese toque "sádico" me ha parecido muy jugoso.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Rapso dijo:

Yo también me quedaría con "El mayor espectáculo del mundo". Creo que el Tierra_Sur le pone un broche de oro a la "trilogía", además de darle una vuelta de tuerca muy interesante al cambiar el punto de vista y situarlo en el del espectador. Además, ese toque "sádico" me ha parecido muy jugoso.

Voy aprendiendo... Estas justas están sacando mi lado oscuro ....

Gracias a todos por vuestros comentarios....

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Para mí, de los tres temas que están completos ahora, éste es el que tiene más compenetración entre los tres micros. El micro de Cassiopea muestra un circo más cercano a la película Freaks (La parada de los monstruos) que a un circo común, pero teniendo en cuenta que después RSMcoca devora a un payaso y que Tierra_sur hace aplaudir a un público cruel y morboso, no me parece que el micro inicial desentone tanto.

El de Tierra_sur me parece el mejor de los tres y yo daría un empate técnico a los otros dos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uff, aquí no sabría por cual decantarme. El de Cassiopea no creo que desentone tanto con el tema propuesto, y me ha parecido una gran historia. Lo mismo opino del de RSMcoca, del que sólo me chirría su evidente mención al micro anterior: creo que no hacía falta ser tan explícito y decir que retiraban a la mujer invisible. El de tierra_sur, opino está muy bien escrito, recoge impecablemente las historias de los micros anteriores pero no tiene un giro argumental que me sorprenda. Suerte que no soy juez porque para mí es un triple empate.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Tras varias lecturas he cambiado varias veces mi orden de favoritos. al final me quedo con Más dificil todavía, el que mejores sensaciones me deja, comenzando además la retahila de humor negrísimo. Rompiendo mitos comienza "rompedor" de verdad, y sí que me parece que se ajusta al tema, de una manera audaz, pero le han salido rivales demoledores. El mayor espectáculo del mundo, coge el testigo con talento, pero pero...bueno, están muy igualados y aquí por suerte no tengo que votar.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de Cassiopea es un buen relato y tiene algo que quizá no se haya valorado lo suficiente: ha marcado la tendencia para todos los demás. Ella se ha lanzado con mujeres invisibles y niños cíclopes y el resto ha seguido alimentando al monstruo, dudo que si ella hubiera hecho algo sobre un payaso triste (por ejemplo) el resto de relatos fueran los mismos...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

ViejoBastardo dijo:

El de Cassiopea es un buen relato y tiene algo que quizá no se haya valorado lo suficiente: ha marcado la tendencia para todos los demás. Ella se ha lanzado con mujeres invisibles y niños cíclopes y el resto ha seguido alimentando al monstruo, dudo que si ella hubiera hecho algo sobre un payaso triste (por ejemplo) el resto de relatos fueran los mismos...

jajaja ya te vale hombre!!! pues claro que los relatos no hubieran sido los mismos. Ahí está la cosa, que el que escribe primero marca la pauta. Si hubiera sido un payaso triste, pues nada, a alimentar al payaso..... aunque ¿ NO es eso precisamente lo que ha hecho RSMRoca????? aH NO.... que lo que ha hecho es alimentar al león con él.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajaja más bien eso...

No, pero que digo que es de valorar...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 Tiene bastante razón. 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Tanto en el micro de Cassiopea como en el de RSMCoca encuentro incoherencias que hace que me rechinen. No tengo nada en contra de que una cíclope de a luz en medio de una pista circense (tener un cíclope en un circo me parece bastante interesante) pero no me cuadra el "Para demostrar su existencia" y luego "también son invisibles". Si todos son invisibles, ¿cómo iban a demostrar su existencia? A mí me resulta contradictorio...

En el micro de LCS me pasa más de lo mismo. ¿Cómo se retira de escena a una mujer invisible? Lo siento, pero no le veo el sentido. Quizá si el micro estuviese abordado desde el realismo mágico...

Al micro de Tierra_Sur no tengo nada que decirle, salvo que ha sabido manejar muy bien el punto de vista y la coherencia con las historias precedentes. Y, de momento, es el mejor micro suyo que he leído en competición.

Mi voto para "¡El mayor espectáculo del mundo!".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Como lo prometido es deuda y esto parece que va para rato, aquí os dejo el que iba a ser mi intento por abrir la pista del circo y que al final se quedó en el tintero:

Trayectorias divergentes

Doble tirabuzón y medio, los ojos vendados y, en los labios, el cosquilleo aún reciente del bigote del domador. Él la esquiva con una parábola invertida cuya trayectoria jamás coincidirá con la suya, salvo en una pequeña columna de prensa que dibujará la venganza como un accidente fatal.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Muy bueno, don Alfredo. Quizá demasiado explicativo al final, creo que ya se sobreentiende que no ha sido un accidente.

A mí el circo también me tiraba bastante. Personalmente me han gustado mucho los temas propuestos. Creo que este sistema de continuar la historia o darle una vuelta, en un duelo a dos también funcionarían muy bien. 

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Se agradece, Turpin :-)

Voy a ver si se me ocurren un par de continuaciones a los otros dos hilos; al fin y al cabo, estamos aquí para escribir y no sería mala idea aprovechar la plataforma para hacerlo mientras terminan las deliberaciones.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Muy bueno Alfred, quizá me gusta más que el que has puesto en el western, y todo...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Gracias, Viejo.

Y ya que estamos, podrías usarlo para seguir el hilo desde ahí; tú y los demás, claro, que se trata de jugar a escribir, reescribir, interpretar y reinterpretar. Espero vuestros micros desde los ojos de ella, o del domador, o incluso del periodista que escribe la crónica.

¡A escribir, muchachada!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Rompiendo mitos" me ha parecido original en su planteamiento, pero no me ha gustado nada la disposición de las comas en la última frase. "Más difícil todavía" ha retomado con mucho acierto el guante, tanto con el título como con la vuelta de tuerca macabra en el programa, y me ha resultado muy sugerente y ejecutado con corrección. "¡El mayor espectáculo del mundo!" ha continuado, a mi parecer, el crescendo, tanto de forma como de contenido, poniendo un broche de otro a la velada y llevándose mi voto si lugar a dudas. Bravo.

Muy interesante como has habéis compenetrado, o cómo los justeros habéis sabido apoyaros en el trabajo previo para construir esta especie de macromicrorrelato. Buen trabajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto para Rompiendo mitos, ha sido un inicio genial para un tema que parecía que iría por otros derroteros, me ha encantado ese circo que lleva lo freak al extremo.

Con lo cual tenemos otro empate... (alguien que yo me se me va a matar...jajaja)

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

El justero que ha aceptado a deshacer el empate es: LCS.

Por tanto, su voto nos sacará de dudas sobre quién pasa a la siguiente ronda...  

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya, vaya. Qué responsabilidad.

Esto es mucho más difícil de lo que parece.

Sin duda, puede que mi decisión sea injusta pero, por lo menos, intentaré que sea honesta y votar al que más me ha gustado.

En un principio dudaba entre participar en esta justa o la del duelo en el Oeste. Si al final, opté por el duelo en el Oeste fue porque el micro de Cassiopea me parecía muy redondo. Siempre he sido más partidario de las historias que te dejan pensando. Cada vez que leo Rompiendo mitos, no puedo dejar de intentar imaginar como serán los dos niños cíclopes invisibles. Me gusta mucho la refererencia a la mitología tanto en el título como en en el personaje elegido pero, sobre todo, me quedo con la frustración de esa madre que lo ha intentado todo (incluso dar a luz) para demostrar su existencia.

De Más difícil todavía me gusta mucho la imagen del payaso en silla de ruedas, pero me parece que el micro pretende más épater le bourgeois que contar una buena historia. Quizá se hubiera centrado más en ese payaso...

Aún así, me gusta más que ¡El mayor espectáculo del mundo!. A este micro lo encuentro un poco excesivo en todos los sentidos. Tanto en el formal (demasiado retórico para mi gusto), como en el contenido (demasiado sangriento).

Por lo tanto, mi voto va para Cassiopea y su Rompiendo mitos.

Lo siento por el compañero que ha quedado eliminado.

 

 OcioZero · Condiciones de uso