R4 - Escena y punto de vista: Duelo en el lejano oeste DERRIBADO LCS

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

En cada tema se batirán 3 duelistas, colgando textos que no deberán exceder las 50 palabras (título incluido).
Las propuestas deberán contar una historia en el escenario especificado, desde el punto de vista de un personaje que se vea involucrado en la escena. Las historias deberán ser coherentes entre sí.
Una vez colgados los tres textos, cada uno de los duelistas que participen en ese tema, procederá a votar el microrrelato que más le guste, sea propio  o ajeno.

Escena: duelo en el lejano oeste
Personajes propuestos (no obligatorios): sheriff, ayudante del sheriff, forajido, tabernero, forty-niner, indio…
 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Velocidad decisiva

Cargado con sus alforjas y sin caballo, Tunner “dos pistolas” llegaba a Silverville. Su fama le precedía, igual que los carteles con su imagen. Entró en el Saloon y pidió un tilford. El sheriff le vió y desenfundó. Muy lento. Fuí yo quien cobró la recompensa.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Empresa familiar

De impoluta levita negra y sombrero de copa a juego, papá anima a gritos la llegada de Tunner protegido tras una columna. Las balas cruzan el salón al ritmo mecánico de la pianola mientras mamá me envía al almacén. Pino, me dice; quizá caoba, si es el sheriff.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Forty-niner
−Papá ¿por qué guardas esta carta?
Dejé la criba sobre una piedra y me acerqué a quitársela. Tenía en la mano la jota de corazones agujereada por la bala que mató a Tunner “dos pistolas”.
−Me da suerte –contesté.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Shit! Se me han adelantado...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vaya tres monstruos se han juntado en este hilo...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡¡Pero qué haceis aquí vosotres tres juntitos!!!!!

 

 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Buf, buf, buf, que tres disparos, desde luego este duelo a tres es entre los mejores tiradores. A ver quien le pone el cascabel al gato!

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

He elegido este tema porque, si he caer, prefiero caer contra dos de los mejores.

Mi voto va para Alfred Holanda. Los dos micros son de calidad muy similar, pero elijo el de Alfred Holanda porque me parece más complicado escribir un micro, intentando ser coherente con una historia ya escrita, que escribir la primera historia. Y, por supuesto, no me parece justo votarme a mí mismo.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 No podía esperar mejores compañeros para el camino a Fort Justero, cruzando el gran río Micro. Y mientras remojamos el gaznate con una zarzaparrilla y un whiskey doble, tarareo la dulce tonada que suena en la pianola. Pienso y doy vueltas al asunto, y no puedo hacer otra cosa que ofrecer mi bala al Sr. Holanda. 

Para usted pues mi voto. Razones y razonamientos vendrán a posteriori, en el wells fargo, si es necesario.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

LCS dijo:

He elegido este tema porque, si he caer, prefiero caer contra dos de los mejores.

Mi voto va para Alfred Holanda. Los dos micros son de calidad muy similar, pero elijo el de Alfred Holanda porque me parece más complicado escribir un micro, intentando ser coherente con una historia ya escrita, que escribir la primera historia. Y, por supuesto, no me parece justo votarme a mí mismo.

 

Parece que nos hemos cruzado en el momento de enseñar las cartas, Sr. LCS. Me parece bien, que el tercero en discordía se moje. Y encantado de batirme con ustedes.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Impresionante, tanto la justa como los participantes. Con elegancia, como merecía el tema. Sin tiros por la espalda.

Genial!

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

La historia que se cuenta en “Velocidad decisiva” me resulta más atractiva, la verdad, y creo que se ajusta mejor al tema propuesto, pero hay una mezcla de tiempos verbales que no me cuadra del todo —en el «llegaba» me habría gustado más el pretérito simple que el imperfecto, aunque ambos sean correctos—, y también echo de menos saber quién es el narrador/protagonista, que no me ha quedado claro.

La trama de “Forty-niner” me ha resultado algo menos atractiva que la del primero, pero también es lógico después de dos micros anteriores a los que ceñirse. La factura es sencilla y el diálogo está bien formado, aunque no termino de saber qué hace el narrador buscando oro, la verdad.

No es fácil, pero ante la duda me voy a decantar por “Velocidad decisiva”; creo que la acción que narra se ajusta más a lo que se proponía en este hilo.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

De buena pelicula del oeste este duelo a tres. ¡Suerte!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sin duda me decantaría también por el de Alfred. ha sabido abordar el duelo desde una perspectiva muy original, y con la maestría habitual.

Velocidad decisiva también está muy bien, aunque por debajo de lo que su autor ha estado ofreciendo hasta ahora,me temo.

Del relato de LCS me ha encantado la imagen de la carta agujereada. Es muy potente y da a entender la identidad del narrador, que si no me equivoco al interpretar es el mismo de Octavius.

Muy buenos los tres...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me veo descabalgado, pero bueno. Así es el juego. Espero impaciente los votos del jurado.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Bueno LCS yo creo que hay tanta calidad en esta justa... pero aún quedan los jurados, igual le dan la vuelta al marcador.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues mi voto va para Forty-niner. Me ha resultado original esa forma de introducir al buscador de oro (o más bien buscador de suerte...)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Velocidad decisiva" me ha parecido un relato sencillo en el planteamiento pero muy bien ejecutado. El juego con la velocidad y su modo de verse reflejado en las frases me ha parecido muy acertado. Con "Empresa familiar" he tenido la impresión de que subíamos un escalón: me ha encantado el retrato fugaz del pueblo que se entrevé y el giro final me ha seducido por completo. Además, creo que ha sabido integrar con mucho acierto tanto el escenario propuesto por Titania como el micro precedente. "Forty-niner" también me ha parecido un buen micro, pero tiene algo de epílogo, como si se alejara del meollo propuesto por sus rivales. Me ha dado la impresión de que falta una pieza intermedia.

Así que bravo por los tres, que habéis sacado muy buenos micros y lidiado muy bien con el experimento, y mi voto para "Empresa familiar".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Pues yo en ésta, si tuviese que votar lo tendría muy claro. Empresa familiar. Historia completa, bien dibujada que recoje perfectamente el guante. Eso sí, si tuviese que eliminar a uno de los tres, me costaría más. Creo que me convence más la historia de forty-niner que la de octavius.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si tuviera que elegir, de mejor a menos mejor: Alfred, Octavius y LCS.

- Alfred, en su línea. No creo que haga falta decir más.

- Octavius creo que ha desenfundado demasiado rápido y su impaciencia ha afectado al resultado final. Aún así, me gusta la historia con auténtico sabor Farwest. Y yo diría que el narrador es un cazarrecompensas, Alfred, cosa que me gusta aún más.

- LCS me ha sabido a poco después de su micro de la última ronda. Aunque la escena está bien llevada, como ya dice Patapalo a mí me parece que huye un poco de la historia que sus dos contrincantes han hilado. Veo el nexo de unión muy endeble y se aparta, para mí, de una historia inicial atractiva formulada por Octavius y ampliada y mejorada por Alfred. Si en vez de un minero hubiera sido por ejemplo un viejo tahur en el mismo saloon pero años después, el enlace me parecería más sólido.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Ahora si Titania vota a Alfred, Octavius y LCS quedarán en tablas... 

Qué tensión ¿cómo resolverán este entuerto?

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Velocidad decisiva es puro western, abre fuego muy rápido, quizá un poco atropelladamente. Empresa familiar es el más completo. Forty-niner recoje el testigo siguiendo un poco el estilo del primero y culminando bien la escena.

Creo que me quedo con Empresa familiar. 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también me quedaría con "Empresa familiar", dejando claro, eso sí, que los tres relatos son buenísimos. "Empresa familiar" me ha parecido de una ejecución perfecta, y su trama respira algo más de fuerza (por decirlo de alguna manera) que la de sus rivales. Pero lo dicho, los tres son geniales.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Yo me quedo con "Velocidad decisiva". En "Empresa familiar" hay algo que me despista, y es que me da la impresión de que la acción se inicia fuera, en la calle, y pasa directamente al interior del salón, seguramente es cuestión de mi forma de verlo. De "forty-niner" hay más cosas aún que no acaban de hacerme el peso: primero, no situa la historia en el escenario propuesto; y después, me descoloca tratar de imaginar cómo acaba atravesando la carta la bala que mata a Tunner.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

dragón blanco dijo:

Ahora si Titania vota a Alfred, Octavius y LCS quedarán en tablas... 

Qué tensión ¿cómo resolverán este entuerto?

 

Bueno, si yo estuviera en la piel de Titania me haría el siguiente planteamiento: si voto a Alfred no se arregla nada sino todo lo contrario, le estaría pasando la decisión a alguien ajeno al jurado, y eso es un marrón con todas las letras; si voto a cualquiera de los otros dos, deshago el empate y todo resuelto.
Pero eso es lo que haría yo, conste. Esperaremos a ver lo que decide la jueza.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Según las bases de esta ronda, el voto debe ir para el que creas que es el mejor micro. Si cree que Alfred es mejor, debería votarlo y ya se verá como se soluciona. Sí, es un marrón, pero es lo que tiene este sistema nuevo. Si se vota por deshacer el posible empate, no será mucho mejor que un participante que vote a un micro malo por no darle un voto al micro bueno.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Bueno, si yo estuviera en la piel de Titania me haría el siguiente planteamiento: si voto a Alfred no se arregla nada sino todo lo contrario, le estaría pasando la decisión a alguien ajeno al jurado, y eso es un marrón con todas las letras; si voto a cualquiera de los otros dos, deshago el empate y todo resuelto.
Pero eso es lo que haría yo, conste. Esperaremos a ver lo que decide la jueza.

 

Estoy de acuerdo en que las bases son las bases y ahora hay que respetarlas. Pero si repetís este formato en próximas ediciones sigo pensado que, si se trata de eliminar a uno de 3, es más apropiado votar al que menos guste. Creo que el resultado final siempre sería, al menos, un poco menos injusto. Cualquier votación me parece injusta.

Pero ahora Titania debe votar al que más le guste.

Pero digo si hay empate yo el jurado extraoficial, ¿deberá limitarse a elegir entre los otros dos y deshacer el empate o también podría votar al que más le guste y mantener el empate?

Si somos estrictos con las bases, en ellas solo se habla de deshacer el el triple empate y en este caso no habría triple empate.

En fin, que mejor aclararlo cuanto antes, pero de momento creo que están saliendo buenos micros y se está votando con buen criterio.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Como Titania no aparezca pronto, en lugar de un duelo en el Lejano Oeste va a ser un duelo en un manicomio. Al menos, por mi parte.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

LCS dijo:

Como Titania no aparezca pronto, en lugar de un duelo en el Lejano Oeste va a ser un duelo en un manicomio. Al menos, por mi parte.

Creo que vamos a tener que llamar al sindicato ultracentrista para que traten de inhabilitarla; solo así, me temo, le vamos a ver el pelo.

(Y ahora en serio: nosotros hicimos nuestra parte del experimento el lunes, escribimos los micros e incluso votamos entre nosotros, tal como se nos pidió; hoy ya es jueves, y sería muy de agradecer un poquito más de presencia de quien lo instauró, dicho sea sin acritud).

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

 OcioZero · Condiciones de uso