R4 - Escena y punto de vista: Medicación en centro psiquiátrico (DERROTADO: Seth Fortuyn)

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

En cada tema se batirán 3 duelistas, colgando textos que no deberán exceder las 50 palabras (título incluido).
Las propuestas deberán contar una historia en el escenario especificado, desde el punto de vista de un personaje que se vea involucrado en la escena. Las historias deberán ser coherentes entre sí.
Una vez colgados los tres textos, cada uno de los duelistas que participen en ese tema, procederá a votar el microrrelato que más le guste, sea propio  o ajeno.
El plazo para participar estará abierto desde hoy, lunes 20 de febrero hasta las 23:59 del día 27 (de febrero también).

Escena: hora de la medicación en un centro psiquiátrico
Personajes: doctor, enfermera, loco, voluntario… 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Piedras preciosas
El Emperador aceptó el tributo de la doncella y le indicó que se levantara. Las gemas azules brillaban en su mano.
-Ya sabe lo que hacer, majestad -dijo la enfermera, tendiéndole un cáliz.
Él tragó, y el mundo se fue haciendo, poco a poco, más triste.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Un micro fantástico, evocador y lleno de melancolía. Felicidades.

Imagen de René
René
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 19

Kryptonita azul
Tengo poderes limitados. Conmigo el mundo es redondo y gira alrededor del sol, pero sé que, cuando desaparecen mis efectos, vuelves a hacer piruetas en circos invisibles, eres el  pistolero más rápido del oeste o atracas bancos de sueños antes de volver a dormir.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bienvenida René... ya empezaba a tener miedo, aquí tan solito....

¡Gracias, Fagland!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de René
René
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 19

Gracias ViejoBastardo, aquí nos quedamos mano a mano esperando al tercero en discordia :-)

Saludillos

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Estoy de acuerdo con Fagland, el micro de Viejo es simplemente genial, pero el de Suero de Quiñones es muy original, con un protagonista tremendamente bien escogido.

No puedo esperar a ver quién se atreverá con estos dos micros.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Nycodemus dijo:

Estoy de acuerdo con Fagland, el micro de Viejo es simplemente genial, pero el de Suero de Quiñones es muy original, con un protagonista tremendamente bien escogido.

¿Dónde has visto a Suero de Quiñones?

Dos pedazo de micros, el de René metajustero además. Difícil!!!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Nos falta Seth por disparar (por la experiencia previa,veo que le gusta jugar con la tensión de la espera jejeje), pero así de entrada el relato del Viejo me ha parecido precioso. Transmite mucha emotividad en muy pocas palabras. A ver cómo acaba esto...

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

¿Ein? ya me gustaría a mí andar cabalgando aún, hace rato que di con mis posaderas en tierra. Buenos ambos micros, aunque me decanto por el Viejo.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

[/quote]

¿Dónde has visto a Suero de Quiñones?

[/quote]

Pues es verdad. Lo siento, ultimamente estoy un tanto torpe. No soy capaz al calzarme de meter el pie en el zapato que no es (y al escribir esto he empezado "meter el zapato en el pie que no es") .

Mis disculpas a René y a Suero de Quiñones.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Dos buenos micros, que van a exigir al tercero mucha valentía para medirse a ellos. 

¡Suerte a los dos!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Hum, aquí todavía no puedo votar... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Tututurú...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Como ya he sufrido en mis carnes mortales la desesperación de no hallar contrincante, imagino el aburrimiento nervioso al que os estáis viendo sometidos, Viejo y René. Espero, eso sí, que el señor Fortuyn tenga a bien dar la cara entre hoy y mañana —fiel a su costumbre de apurar el plazo—, no como me ocurrió a mí, que me quedé compuesto y sin batalla.

Paciencia, amigos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No sé yo, si hasta ahora no ha dicho nada casi prefiero que se le haya olvidado, y no que esté esperando deliberadamente hasta el final... sería un acto de maldad...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

Silencioso amigo

Sujeto por tantos ángeles como caben en un costurero, floto sobre vosotros. Huelo a terciopelo y detesto la mentira en la que vivís: el mundo no es sencillo, sino una aberración de ángulos imposibles y lentes irisadas. Yo soy la piedra que necesitáis, y no esa cosa azul.  

 

 

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

 Siento mucho la tardanza, estoy con bastante trabajo ahora y apenas tengo tiempo para preparar las cosas. 

Espero haber afinado más con este micro, pues reconozco el bajo nivel que he demostrado en este certamen. 

Un saludo a todos y disculpad la tardanza, que en nada ha sido un acto de crueldad :P

Imagen de René
René
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 19

Ahora que estamos los tres, creo que llega el momento de las votaciones.

Abro el fuego dando mi voto al Viejo. Me gustó mucho el título, ese estilo como de cuento y esa final triste que suena a canción. 

Confieso que me han atrapado algunas de las imágenes de Fortuyn como los ángeles que caben en un costurero pero, en conjunto, la historia me parece más floja. 

Saludillos.

  

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

 Me encantaría poder hacer un ex aequo con ambos, pero teniendo que decidir, mi voto va para ViejoBastardo, porque es una historia. Tanto René como yo planteamos situaciones (en el caso de René, con un juego metaficcional precioso; en mi caso, con ******), y la fuerza depende entonces, única y exclusivamente, de la fuerza de lo que plantean. 

Mis felicitaciones a ambos porque a mí me ha dejado un come-come en el estómago hasta postear por fin...

Nota: al principio, mi microrrelato iba a tener de protagonista a una enfermera que apaga las luces cada vez que alguien se toma las pastillas por joder, y para que a los enfermos les dé por pensar que el mundo se oscurece cuando toman la medicación. Empiezo a sospechar que elegí un mal camino. 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues mi voto va para René, me gusta mucho como ha sabido jugar con todos los temas propuestos para seguir con el rollo alucinación/medicación...

Seth nos ha hecho sufrir mucho con la espera pero, como ha dicho René, su micro tiene algunas imágenes brutales.

Aún así, sólo hay un voto...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Piedras preciosas", un micro que me ha parecido tan ingenioso como bien ejecutado (parece que vas recuperando la forma, Viejo; más te vale mantenerla). Sus contrincantes, ambos dos, me han parecido bellos, sugerentes y bien escritos, pero no veo que aporten mucho más que un complemento al primer micro. Digamos que me han resultado la guarnición del plato principal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto también para "Piedras preciosas", el que considero mejor micro de ViejoBastardo en lo que llevamos de torneo (espero que los que estén por llegar sean aún mejores).

De "Kryptonita azul" destaco la originalidad del punto de vista de la píldora y el de Seth Fortuyn mucho me temo que no lo entiendo...  Me siento fatal pero le he estado dando vueltas un rato y nada, no lo cojo. Espero que sepas perdonarme Seth...

Saludillos ^_^

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Cuidado con el Viejo, que a la chita callando se quiere hacer con el trofeo de esta edición. Quizá haya que apuntarlo en la lista de los “evitables” a toda costa, al menos antes de la final.

 

Bien hecho, Viejo :-)

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Geniales los tres micros de este escenario. Tres pirados que no tienen desperdicio. El de viejobastardo me cautivó por su originalidad y por esa pequeña historia tan bien contada.  Cryptonita azul sigue la estela del anterior de una manera estupenda, la pastillita azul da mucho juego ¿tal vez se trataba de la pastillita azul que otorga " poderes" especiales a los audaces caballeros?. En fin, en cuanto al relato de Seth me ha encantado. Creo que le da un giro aún más loco a la historia, puede que Titania no lo haya entendido y que yo haya entendido una versión propia, pero imaginaba al protagonista ( un manicomio no es lo mismo sin su Dios correspondiente) arropado por ángeles mostrándose como el único camino para la sanación definitiva. Me parece que no es nada fácil la decisión. Aunque he de confesar que cuando Viejobastardo colocó su micro, yo puse pies en polvorosa!!

 

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Parece que esto no avanza.

Me ha gustado especialmente el micro del Viejo Bastardo. Lo que más me gusta es si lo leer sin saber cual es el tema, el giro que le da ese "dijo la enfermera" a  texto es maravilloso y el final es muy sugerente. Creo que lo pondré como mi favorito de ronda, con permiso de Alfred Holanda.

En cualquier caso, mi voto para él, si tuviese que votar.

El de René, me resulta simpático y el giro metajustero encaja perfectamente, aunque no acabó de entender la utilización de la primera persona en el micro. Creo que se podría haber trabajado más. Por ejemplo el principio: TEngo poderes limitados, no me resulta atractivo.

Sobre el de Seth me parece más sugerente y más trabajado. Si tuviese que salvar a uno, lo salvaría a él.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues sintiendolo mucho mi voto no va a hacer que esto avance, pues se lo voy a dar a Seth Fortuyn, con lo que se plantea un empate.

Su micro, lleno de imágenes potentes y evocadoras me ha hecho recordar aquella expléndida frase que alguien me citó en mi juventud: "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca." (Heinrich Heine)
 

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Hala, otro empate. Es que en esencia los tres están muy igualados, quizá Piedras preciosas es el más completo de la tanda, por construcción y ambientación, pero Kryptonita azul me ha dejado las mejores sensaciones, pese a no entusiasmarme la primera persona. Silencioso amigo está a la altura, pero parece que estirando un poco el cuello, me parece que se lo han puesto dificil de narices.

Será interesante ver el desenlace.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

El justero que deshará el empate en esta ronda es: RSMCoca.

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Vengo a desempatar, y desempato.

Ambos plantean sus micros de forma parecida, pero con personajes opuestos.: Uno desde la cura, otro desde la locura.

Mi voto va para Kryptonita Azul, de René. Darle el punto de vista a la propia pastilla de la medicación me ha parecido original. Introducir los temas de la ronda, un acierto. Y el título, para un comiquero viejo como yo, me ha encantado.

El micro de Seth Fortuyn va en una dirección muy similar al de René, con la propia locura como personaje y punto de vista, pero al aparecer tras el otro pierde algo de originalidad. Y no está nada mal cómo lo resuelve, pero, sintiendolo mucho, sólo puede quedar uno, y la pintura que ha trazado René smpelemnte me ha gustado más.

Seth, te espero en la taberna para tomarnos juntos una copa y llorar nuestra mutua desgracia. Allí no están permitidas las armas ¿verdad?

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

 Dos cosillas: 

- El microrrelato tenía como protagonista a la locura, de ahí las delirantes descripciones, la sinestesia y la frase final, que alude a la piedra de la locura en contraposición a la piedra de la cordura que es la pastillita. 

- Jo, soy el único derrotado de la ronda. El resto han sido derribados. Lo cierto es que no sé cómo sentirme ante esa denominación especial. 

Y no te preocupes, en la Taberna habrá una pinta esperando. 

 OcioZero · Condiciones de uso