Foros policiales: un mundo por descubrir.

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno a ver xd si yo lo que te discuto es la chorrada esta que dices que no sabes lo qué es la proporcionalidad, y el hecho de que la violencia empieza con un insulto y después un empujón.

que la responsabilidad última es del Gobierno, es obvio. y que la policía reprime al servicio del poder, también.

y sí, yo también creo que esto sirve para que la gente vaya despertando, ya que lamentablemente es la única manera de que los desclasados se den cuenta de quienes son en realidad.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Además hay un hecho que demuestra el por qué rozan los límites, y es que ni uno sólo se va a identificar aunque sea un derecho que yo diría hasta constitucional (que se derive de algún artículo de los importantes)

¿Pero es que les han ordenado desde Interior que se identifiquen y no lo acatan?

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

Pues el vídeo es como otros muchos que he visto (?).

Como sois un poco duros de entendederas, voy a repetiros por milésima vez que me parece repugnante lo ocurrido pero me niego a abordarlo desde vuestra perspectiva de reducirlo a una discusión sobre la naturaleza humana, lo malos que son los policías y tonterías anarquistas varias. 

Esto es una cuestión política que debe utilizarse contra el actual Gobierno que está cometiendo una serie de medidas injustas. Dirigid vuestras críticas al Gobierno que se ha mostrado tan torpe al tratar una manifestación juvenil y rogad porque siga en esa línea intolerante que despierte conciencias. 

Porque sólo así pueden funcionar las manifestaciones. El objetivo no es desfilar con pancartas los domingos sin molestar a nadie y sin percances. Eso sólo sirve para que luego discutan cuántos manifestantes había y discutir sobre cifras. Un puto fracaso.

Son las manifestaciones como ésta los verdaderos éxitos. Así que olvídaos de los policías y centraros en el puto estrábico de la Moncloa, los jerifaltes europeos y demás ralea, que eso es lo que importa.

En eso estamos de acuerdo. Pero que no me gusta un pelo tener enfrente funcionarios pagados por mi que disfrutarían soltándome una hostia. Sólo eso. Si tienen que actuar que lo hagan friamente, "desapasionadamente", si no es mucho pedir en un momento de choque físico. Para eso se les paga, no para alardear de cómo desinfectan España de guarros.

Y sobre la violencia, creo que el éxito es que la policía actúe como actúa siempre y que nadie mueva un pelo. Ni una mala palabra. Eso sería lo ideal, ni un gesto de resistencia, dejar la cabeza lista para que te la abran. Obviamente estoy siendo sarcástico, pero es lo que los medios de derechas parecen exigir para decir que una manifestación es pacífica aunque te estén machacando.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

 

Además hay un hecho que demuestra el por qué rozan los límites, y es que ni uno sólo se va a identificar aunque sea un derecho que yo diría hasta constitucional (que se derive de algún artículo de los importantes)

¿Pero es que les han ordenado desde Interior que se identifiquen y no lo acatan?

Es por ley, tienen que ir identificados y en todo momento en que alguien se lo exija deben hacerlo, no es Interior, es su reglamento que para eso están, para servir.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

En eso estamos de acuerdo. Pero que no me gusta un pelo tener enfrente funcionarios pagados por mi que disfrutarían soltándome una hostia. Sólo eso. Si tienen que actuar que lo hagan friamente, "desapasionadamente", si no es mucho pedir en un momento de choque físico. Para eso se les paga, no para alardear de cómo desinfectan España de guarros.

Entonces mi consejo es que no pierdas el tiempo manifestándote porque si crees que por pasearte con una pancarta vas a conmover a alguien lo llevas crudo. ¿No tienes nada mejor que hacer que pasearte la tarde del domingo con una pancarta? Una manifestación es para deslegitimar al poder establecido y por eso deberías alegrarte de que actúe con tanta torpeza enviando a la policía a aporrear chavales. Esas fotos y vídeos de antidisturbios cargando con brutalidad contra manifestantes pacíficos es un exitazo.

 

Es por ley, tienen que ir identificados y en todo momento en que alguien se lo exija deben hacerlo, no es Interior, es su reglamento que para eso están, para servir.

 

Estupendo. Tú sigue en tu línea de descargar a Interior y al correspondiente Gobierno de su responsabilidad, que esto es una cuestión puramente policial y no política.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Natxo tiene razón en que los cuerpos y fuerzas de seguridad están obligados a actuar con proporcionalidad (lo están también los militares, por cierto), y que, obviamente, los vídeos muestran acciones claramente contrarias a eso.

Pero Solharis tiene razón en que, en última instancia, la responsabilidad por lo ocurrido es política.  Obviamente no habrá órdenes formales escritas que recojan lo de empezar a abrir cabezas y despejar el tráfico, pero sí hay órdenes implícitas que acaban ordenando eso que se transmiten oralmente a lo largo de la cadena de mando y que llegan desde los puestos políticos.

Incluso el que en los cuerpos de policía se cuelen más gañanes de los que deberían (esto es, ninguno), es responsabilidad política en último término, ya por negligencia (quizás deberíamos plantearnos las condiciones que se le ofrecen), ya por la propia perfidia del sistema (¿hasta qué punto interesa que se cuelen este tipo de personas, e incluso se promociona?).

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

He hecho el exámen de mosso dos veces y he suspendido en el apartado psicológico por ser demasiado independiente y reflexivo, según dicen, eso va mal para obedecer órdenes (vamos no pensar, cuestionar cosas etc) y yo y mucha mas gente que conozco super íntegra y responsable no lo pasan, y luego otra gente que también sabemos, super flipada, violenta, inmadura, agresiva, auténticos niñatos... esos entran.

A mi que me encantaría ser policía, porque es mi sueño, pero tengo que reconocerlo y me entristece; buscan perros de pelea. Punto.

Y respecto lo que dijo Solharis en la página 2; no se trata de que un policía deba actuar como un matón y conducir la violencia hasta donde quieres, se trata de que un policía es un agente de la autoridad, y tiene derecho (por encima de tu derecho de libertad) de apartarte, moverte, desplazarte y hasta empujarte si es preciso, para el cumplimiento de su deber.

Es decir un policía tiene derecho con todas las de la ley a tocarte y empujarte si es necesario, pero tu no puedes tocarle ni resistirte ni nada, porque como agente de la autoridad él está en lo correcto y tu no. Porque entonces ya es resistencia a la autoridad, y puede y debe actuar con toda la fuerza necesaria para desplazarte o reducirte. Otra cosa es que las actuaciones sean injustas, desproporcionadas etc ahi no entro, pero si un poli te empuja, tu le devuelves el empujón y luego te arrea un palo, al 100% legalmente él ha hecho bien y tu no, por eso no puedes quejarte. Nunca.

Y si estás en una manifestación, ésta vuelve violenta, y no te vas, pues eres calificado de "enemigo" porque estando ahí apoyas con tu simple presencia la actuación de los alborotadores, aunque estés en contra, es una manifestación, estar es apoyar, si estas en contra no vayas o si ya estás vete rápidamente expresando así tu desacuerdo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

osea que si estoy en una manifestación o simplemente paso por allí, y hay alguien que la lia, entonces es normal que venga un poli y me de de hostias., venga gracias guapo. todavía no sé cómo suspendiste el examen.

te puedes resistir pacíficamente. y para quitarte de enmedio basta con que te cojan y te aparten, sin más. pero en los vídeos, y en las mismas manifestaciones y protestas, se ve claramente como pegan a gente que está en el suelo sin hacer nada. aparte de las hostias que se suele llevar cualquiera que esté por allí, como fotógrafos, viejos y niños (lo recuerdo de las protestas estudiantiles anti bolonia en bcn).

pff si hasta recuerdo una mani a la que fui cuando iba a la ESO, que era contra el intento ese de volver a implantar una reválida, creo, y a una de clase le dieron un porrazo así gratuitamente xd ya ves, una cria de 15 años o así.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y el "si es necesario" no quiere decir "cuando les salga de los putos cojones". que quede claro.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

osea que si estoy en una manifestación o simplemente paso por allí, y hay alguien que la lia, entonces es normal que venga un poli y me de de hostias., venga gracias guapo. todavía no sé cómo suspendiste el examen.

Claramente esta situación seria injusta pero dentro del marco de la situación sería aceptable, ¿porque cómo sabe el policía quien está ahí de paso y quien no? ¿Acaso tiene que ir persona por persona preguntando oye eres un antisistema de esos o pasabas por aquí?

Es que igual te crees que los polis son mentalistas o algo, es de lógica pensar que en una situación determinada tienen que suponer ciertas cosas, darlas por hechas, englobar a todo el mundo en un mismo saco porque no pueden actuar personalizadamente como si fuese un dia normal en la calle, ahi frente el poli ve 200 personas en su campo visual y tiene que tomarlas todas por posibles enemigos para protegerse y no descuidarse, y por eso está en principio de prudencia en la actuación de avanzar lentamente y dar tiempo a que quien quiera irse que se vaya.

Pero es que vamos, tu ves si te acercas a una manifestación o no, a mi mis padres siempre me decían de pequeño que si veía un grupo de gente que diese un rodeo para evitar acercarme, por precaución, y si no puedes pasar pues te esperas, sino te arriesgas, pero no puedes exigirle la misma comprensión a un policía que tendría contigo un dia normal a en una manifestación donde hay ostias porque es imposible.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.youtube.com/watch?v=bLQrSnT760c

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Incluso el que en los cuerpos de policía se cuelen más gañanes de los que deberían (esto es, ninguno), es responsabilidad política en último término, ya por negligencia (quizás deberíamos plantearnos las condiciones que se le ofrecen), ya por la propia perfidia del sistema (¿hasta qué punto interesa que se cuelen este tipo de personas, e incluso se promociona?).

Los políticos prefieren policías obedientes y baratos. El caso de los antidisturbios es especialmente delicado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Solharis, estoy totalmente de acuerdo en la responsabilidad de un gobierno que no solo permite que ocurran estas cosas, sino que, además, tampoco toma medidas una vez han ocurrido, sino que las avala.

Pero eso no quita para que señale la falta de profesionalidad de algunos agentes, que tiene que ver precisamente con un error que has cometido continuamente en tu discurso: los policías no están al servicio del gobierno de turno, sino de la Constitución y la democracia. Ningún policía puede saltarse la ley porque siga órdenes. Eso no es profesionalidad, sino mercenariado.

A eso me refiero con un problema global: a que hay conceptos muy confusos sobre cuál es el papel de la policía en nuestra democracia. No son (o no deberían de ser) los perros de presa del gobierno, que dice natxo, sino los garantes de la legalidad en nuestro país. El hecho de que no cumplan con esta función no es algo vanal, sino algo que puede desestabilizar hasta lo más profundo a nuestra sociedad, porque ¿a quién recurre el ciudadano si el policía no respeta sus derechos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero eso no quita para que señale la falta de profesionalidad de algunos agentes, que tiene que ver precisamente con un error que has cometido continuamente en tu discurso: los policías no están al servicio del gobierno de turno, sino de la Constitución y la democracia. Ningún policía puede saltarse la ley porque siga órdenes. Eso no es profesionalidad, sino mercenariado.

Esto sería lo ideal pero quiénes eligen, recompensan y castigan a los policías son los políticos. ¿Falta de profesionalidad de algunos agentes? Cuando la única recompensa por servir a ideales en vez de a tu patrón es el honor, el sentimiento del deber cumplido y ser "premiado" con que tu patrón te cierre todas las puertas y te putée por todas las formas a su alcance... Cuando eso ocurre, no debemos hablar de profesionalidad sino de heroísmo

Por cierto, ¿has visto la película Serpico?

 

A eso me refiero con un problema global: a que hay conceptos muy confusos sobre cuál es el papel de la policía en nuestra democracia. No son (o no deberían de ser) los perros de presa del gobierno, que dice natxo, sino los garantes de la legalidad en nuestro país. El hecho de que no cumplan con esta función no es algo vanal, sino algo que puede desestabilizar hasta lo más profundo a nuestra sociedad, porque ¿a quién recurre el ciudadano si el policía no respeta sus derechos?

¿Hace falta que explique la diferencia entre el ser y el deber ser? La policía debería ser la garante de la legalidad pero de facto son perros de presa con cadena y collar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

¿Hace falta que explique la diferencia entre el ser y el deber ser? La policía debería ser la garante de la legalidad pero de facto son perros de presa con cadena y collar.

Bueno, pero precisamente la diferencia entre el ser y el deber ser es lo que hace que no haya que pasar por encima de la cuestión. Es que parece que sea hablar de ciencia ficción cuando los países vecinos ya están mucho más avanzados en ese sentido.

Las mentalidades las cambiamos entre todos. No se puede hacer ver que algo es normal y aceptarlo con fatalismo, incluso en los debates, si queremos que algo cambie.

Por otro lado, parece que la integridad tenga que convertirse necesariamente en heroísmo en nuestros días, y ese es parte del problema.

 

ps.- No he visto Serpico, pero me la apunto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Patapalo dijo:

Por otro lado, parece que la integridad tenga que convertirse necesariamente en heroísmo en nuestros días, y ese es parte del problema.

Muy muy de acuerdo con esto, el honor nos hace personas, no es nada extraordinario. Hay trabajos que requieren de un sacrificio personal, una dedicación, un sentido del deber. Comenté esto una vez en un foro de policías, y se rieron un poco, decían que con cumplir bastaba, no se requería ser de ningún modo especial.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

 Comenté esto una vez en un foro de policías, y se rieron un poco

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

basta

Pues fuera bromas es cierto que a la policía en ese país le hace falta tener gente con mayor integridad, visto lo visto.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=pgNAnsYxyz4

Otro ejemplo de profesionalidad. Otra vez los Mossos.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ricky dijo:

Natxo tiene razón en que los cuerpos y fuerzas de seguridad están obligados a actuar con proporcionalidad (lo están también los militares, por cierto), y que, obviamente, los vídeos muestran acciones claramente contrarias a eso.

Pero Solharis tiene razón en que, en última instancia, la responsabilidad por lo ocurrido es política.  Obviamente no habrá órdenes formales escritas que recojan lo de empezar a abrir cabezas y despejar el tráfico, pero sí hay órdenes implícitas que acaban ordenando eso que se transmiten oralmente a lo largo de la cadena de mando y que llegan desde los puestos políticos.

Incluso el que en los cuerpos de policía se cuelen más gañanes de los que deberían (esto es, ninguno), es responsabilidad política en último término, ya por negligencia (quizás deberíamos plantearnos las condiciones que se le ofrecen), ya por la propia perfidia del sistema (¿hasta qué punto interesa que se cuelen este tipo de personas, e incluso se promociona?).

O sea, que el que puso en marcha las cámaras de gas era un gracioso. Aquí sólo pagan los políticos, no los ejecutores. Pues yo digo que son los dos.

Uno no es profesional, está ideologizado, y cuando siente el olor de la sangre se excita; el otro selecciona mal y además abusa de la paciencia de sus perros, que muerden demasiado.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

natxo dijo:

O sea, que el que puso en marcha las cámaras de gas era un gracioso. Aquí sólo pagan los políticos, no los ejecutores. Pues yo digo que son los dos.

Uno no es profesional, está ideologizado, y cuando siente el olor de la sangre se excita; el otro selecciona mal y además abusa de la paciencia de sus perros, que muerden demasiado.

Tampoco he dicho eso. Acatar órdenes  no exime de responsabilidad, y sirve menos como atenuante cuanto más claramente ilegales son las órdenes.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

natxo dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=pgNAnsYxyz4

Otro ejemplo de profesionalidad. Otra vez los Mossos.

Recomiendo ver este vídeo a todo el mundo para que sepa lo que ocurre. Y esto es lo que llevan denunciando en Amnistía Internacional con el trato a delincuentes e inmigrantes.

Los presos vascos tienen también sus propias torturas y abusos, pero se encargan de denunciarlo con más medios que los delincuentes comunes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 La única conclusión lógica que se saca de las actuaciones de los antidisturbios en este país es que ya es hora de empezar a matar a todos esos hijos de puta que se esconden tras una placa para dar rienda suelta a sus ansias de violencia. Perdón, ¿he dicho "tras una placa"? No, que ahora ya ni se ponen la identificación, no vaya a ser que alguien los denuncie.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Como el tema inicial se supone que es la basura que se vierte en los foros policiales, comentaros que llevo una temporada visitándolos con asiduidad. Es especialmente clarificador el "foro general intercuerpos" de foro policía. Allí, amén de la chulería con la que maltratan a cualquiera que ose discrepar, siquiera de forma puntual, de alguna de las actuaciones policiales, se vierten "opiniones" que son claramente constitutivas de delitos. Recordar que a De Juana le pedían (¡96!) años de cárcel por un artículo escrito en el pasado en el que había quien intuída una apología de la violencia. Pues bien, estos foros yo he leído que había que gasear a todos los que acudieron a un concierto (de rock vasco), por ser, presuntamente, cercanos a la ideología abertzale. Y se quedan tan panchos.

Respecto al tema de la brutalidad policial, creo que es bochornosa la impunidad con la que actúan algunos de estos sujetos. Y digo algunos porque toda generalizaciòn encierra una injusticia, y yo mismo he presenciado cargas sin  motivo aparante, pero en las que se observaba con nitidez el diferente grado de  "implicación" a la hora de desalojar en lugar entre unos antidisturbios y otros. Se veía a unos dialogando  a veces, danto pequeños golpes otras, mientras algunos de sus compañeros actuaban como cabestros a quienes les hubiesen soltado la correa. En última instancia, la culpable es la delegada del Gobierno, pero los evidentes excesos cometidos con total impunidad por algunos policías, debieran tener un cauce legal a través del cual fuese posible la depuración de responsabilidades individuales.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Hombre, bienvenido

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

basajaun, ¿estás guardando lo que encuentras, haces capturas de pantalla? Creo que sería un buen recurso de propaganda contra estos "funcionarios". No puede ser que sean la institucion mejor valorada junto con el Ejército.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

son la institución mejor valorada? lolxdddddd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

natxo dijo:

basajaun, ¿estás guardando lo que encuentras, haces capturas de pantalla? Creo que sería un buen recurso de propaganda contra estos "funcionarios". No puede ser que sean la institucion mejor valorada junto con el Ejército.

 

Bienhallado, colega! Pues no...la verdad es que no he hecho ninguna captura. Entre otras cosas, porque soy tan nulo con esto de la informática que no sé como se hace. De todos modos, la mayoría de las cosas que lees allí son ensaltaciones de la testosterona, pretensión de ridiculización, cuando no insultos, a quien entre a discrepar de algo, y corporativismo ridículo. Todo ello salpicado con terminología como "dar goma", "perroflautas",etc, etc..En el ejemplo que he puesto, relacionado con un concierto abertzale ("Hatortxu rock", creo que se llamaba), sí que se leían cosas como las que he citado, pero desgraciadamente esas barbaridades contarían con el aplauso de muchos de nuestros conciudadanos. Ya sabemos hasta donde llega el grado de lobotomización al que nos han llevado con el tema vasco. Pero sí...el foro es, de arriba a abajo, vomitivo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Tecla "Impr / Pant", al lado de F12. Luego abres el Paint y le das a pegar (o directamente Ctrl + V). Luego guardas la imagen como JPG o PNG (mejor PNG).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso