Duelo a diez palabras

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Se debe de realizar un relato con un máximo palabras impuesto por el realizador del reto. En este caso serán de 200 hasta 400 palabras . Y es obligatorio que salgan 10 palabras seleccionadas por éste.

El realizador del duelo eligirá al ganador.

Ultima norma, el realizador no puede participar.()

Las palabras son las siguientes:

toquilla, bochinche, hogar, gaznápiro, tila, agapornis, ópera, estufa, retrato, monaguillo

Por favor, que estas palabras vayan en negrita cuando posteeis el texto. El plazo de este reto será de dos semanas. Ala, ya está. A escribir.

 

PD: Bochinche. Cágate.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, si se ha cambiado la forma de elegir al ganador y ya no es el que lanza el reto, no veo porqué no puede participar. Con los votos populares no hay trampa ni cartón, si el mejor es el del organizador no importa, porque no se ha elegido él mismo sino los votantes ¿no?

 

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues la verdad es que lo del cambio de votación no sé si está cambiado o no, porque no sé si lo de la última votación era una excepción a que el realizador no se presentó o fue definitivo... En todo caso, en todos los concursos el último ganador no suele participar, no sé, es costumbre...

Ahora se habla y sen aclara el asunto.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, en las bases del otro post decía que el ganador era elegido por el que propusiera el reto, pero ahora se lee lo de los votos populares. La costumbre hasta ahora en lso retos era que participara también el que lo lanzaba.

Si se trata de que decidamos, yo no tengo inconveniente en que participe el que reta.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Me estoy liando yo solo. Necesito dormir más. Que alguno de los más viejos que yo diga algo, que a mí ahora mismo me da pereza pensar.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hola.

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Julián, me temo que tendrias que especificar más eso de decir algo jajjajjaja ya ves como está el patio.

 

 

Imagen de John Difool
John Difool
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 1

No es que sea muy veterano pero otros que lo son (bastante, por no decir demasiado) me dicen que puede participar, aunque eso sí juega con ventaja porque propone el tema y el tamaño que quiere, pero no siempre tiene esa ventaja, tendrá la idea pero otro puede hacer un relato mejor. En fin como siempre será la suerte quien decida y los votos por supuesto.

En el oscuro jardín del manicomio los locos maldicen a los hombres y las ratas afloran a la cloaca superior buscando el beso de los dementes.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A ver, en el duelo el ganador lo elije el retador y éste no puede participar. La otra vez se hizo por votación porque el retador no apareció, pero ahora podemos volver a hacerlo como siempre....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De acuerdo, queda claro entonces:

EL RETADOR NO PARTICIPA Y NO HAY VOTACIÓN POPULAR.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, en el diccionario de la RAE no aparece agapornis. Sugerencias y soluciones, pleaseeeeeee. No tendrá más acepciones que la del nombre de las aves ¿verdad?

 

 

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

 

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

La abuela

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4


Try again. Fail better.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Supongo que agapornis se referirá al ave, al menos esa definición he tomado para mi relato. Lo dejo a continuación,a ver que tal el experimento, es la primera vez que participo en un reto de este estilo:

La abuela

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

 Bajó las escaleras lentamente, se echó la toquilla por los hombros y se dispuso a abandonar su hogar. ¡¡A qué horas le hacían salir de su casa!! Ya no había respeto alguno por las ancianas.

 Pero qué le iba a hacer, el gaznápiro de su nieto se había metido en otro de esos bochinches que se estaban volviendo tan frecuentes en la capital, y ahora estaba en el hospital. Malherido, quien sabe si muerto. Quién se iba a imaginar que aquel monaguillo de tierna sonrisa acabaría convirtiéndose en uno de esos revoltosos que tenían atemorizado a todo el país…

 En los tiempos que corrían no era nada aconsejable salir a esas horas a solas a ningún lugar, pero no pensaba asustarse por cuatro niñatos malhablados. Durante un rato se pensó si volver a casa, ya que se le olvidó apagar la estufa. Por no hablar del agapornis, al que apenas le quedaba ya agua, y que llevaba dos días sin comida. Pero tenía prisa y decidió seguir adelante.

 Así que siguió caminando hacia el hospital, entre los restos de cristales de la última manifestación, y vio uno de esos preciosos carteles con el estreno de la última ópera y un retrato de la protagonista de ésta como fondo de cartel. Rasgado, por supuesto, y con obscenas pintadas hechas por alguno de esos desalmados. A saber si habría sido su propio nieto… En fin, mejor ni pensarlo.

 Y por fin llegó al hospital, y se encontró en la sala de espera con su hija, temblando de pies a cabeza, con una tila en una mano y su marido en la otra, pálido como la nieve. Le dijeron que por suerte el niño estaba ya fuera de peligro, pero que aún pasaría un tiempo ingresado, casi le perforaron el pulmón de un balazo.

 “¿Cómo se les ocurre llamar niño a ese maleante sin escrúpulos?”. Pensó la abuela, y acto seguido se echó a llorar de alivio.

 

Try again. Fail better.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Una duda: ¿el mínimo de palabras es orientativo o hay que cumplirlo?

Metí las 10 palabras en un texto de 125 ¿vale o necesito 200 a la fuerza ?

Espero a que me contesteis para colgarlo.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Se supone que es meramente orientativo, pero creo que sería mejor que intentaras que se acercara un poquitín más al limite, pero lo que veas. Por cierto, ya he cambiado lo de la selección del ganador.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El hombre más solo del mundo.

El agapornis se alejó volando. Inseparables los llamaban. Otra mentira más.

La vida resultó ser una vieja envuelta en una toquilla que, cuando te enfrenta, te enseña su cara fea y poco amable.

Y ahora estaba allí, en medio del bochinche cotidiano de la ciudad... un gaznápiro deshubicado. Se sentía como si fuera un monaguillo experimentado en medio de una tierra donde Cristo era un ser desconocido; el último actor suplente en la representación de su vida: una bufa, más que una ópera dramática.

Sobre el fuego del hogar el agua rompió a hervir. La infusión de tila no le serviría de mucho, no mientras el espejo que había sobre la vieja estufa le devolviera su imagen: el retrato del hombre más solo del mundo.

 

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Un saludo caluroso a todos los ociosos.

Me complace mucho estar entre vosotros. He estado esperando este duelo a diez palabras. A ver qué sale.

¿Las palabras pueden estar en plural? ¿El estilo del texto es libre?

 

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jeje, yo no hice esa pregunta por si acaso me decian que no

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Claro que podéis, ala a escribir que yo me temo que no podré...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

El Éxito

Estaba tan nervioso que tuvo que tomarse una tila antes de subir al escenario. Era algo que no alcanzaba a comprender, pues toda la vida había dado la cara al público en su época infantil como monaguillo en la iglesia de Carda, la vieja parroquia a la que su abuela lo llevo durante años.

Podía oir el agetreo, el bochinche inundaba la sala ya muy presente, indicando que la ópera estaba a punto de comenzar. El gentío no era algo que le preocupara, pero... no podía ser... el frío se apoderaba de él, los nervios le hacían temblar, padecía pánico, miedo; un miedo tan intenso que ni el propio retrato que Munch hizo de "El Grito" podían expresar lo que sentía en esos momentos. Sudores, palpitaciones... ni la estufa más cálida del mundo podría darle en ese momento un poco de tranquilidad y relajación que le permitiera abandonar ese grado de frialdad del que hacía poco era amo y señor.

Siempre había sido un gaznápiro, o al menos eso le habían dicho desde el día en que dijo a que se quería dedicar. Los refuerzos negativos de su familia, de sus amigos, le hacían desear ser un agapornis libre, salir volando en ese mismo momento por la ventana, cruzar el país y poder ser al fin libre, aunque a los pocos momentos esa sensacón de fuerza desaparecía y tan solo, quería salir de allí, volver a su hogar en la calle donde creció, al lado de los que siempre le dijeron para lo que no servía.

Pero no, esta vez no. Trago saliva, sus miedos, se levantó, colocó su toquilla y comenzó a subir las escaleras. Esta vez no era por nadie, era por él. Estaba bien de mirar atrás y volver a los brazos del pasado, caminó hasta el centro del escenario y se dispuso a llegar al éxito, un éxito del que todos los suyos le habían estado privado siempre.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

Estoy seguro que era una mala mujer

Apabullaba el bochinche con su lengua aguda, con sus palabras precisas. ¿Cómo no escucharla? si lo que le salía de lo boca, más que voz, era su alma mezclada con su aliento y un poco del aire, ese aire envenenado que solo se respira en medio de la guerra civil. Hablaba y era como si, en su garganta,  dispusiera de óperas y operetas, de violines y tambores, de truenos y flores. María Elena ya no es una niña, María Elena te tima de frente y sin miedo. Sus piernas que se asoman tímidamente por entre sus jeans raídos por muchas peleas; te hacen querer correr y a la vez besar, te hacen querer huir y a la vez quedarte… esas piernas largas que sólo puedes imaginar alrededor de tu cuello, de tu pecho, de tu cadera ejecutando una danza apasionada de muerte o de amor. Claro que, si de ella se trata muerte y amor son prácticamente la misma cosa. Ten cuidado, porque en vez de ojos tiene dos ventanas al infierno, tiene dos esferas del color del fuego incrustadas en la cara, tiene dos bolas de miel, tiene dos pardas lunas eclipsadas. El retrato de María Elena es una imagen que se graba con  silencio en la parte interna de tus párpados, es una cadena perpetua.

Ella usaba una máscara diferente para cada día de la semana, la segunda vez que la conocí me sentía su dueño, pero la tercera era un simple gaznápiro a su lado. No tenía ni la más pequeña sospecha de que detrás de su cara de mujer fatal, había un pozo infinito en el que millones de almas habían caído ya sin remedio; fui tan inocente como monaguillo de provincia. Es que parecía que le cupiera el mundo en la cabeza, solo con beber un té, mate, chocolate o incluso tila bajo cualquier techo, podía convertir un hogar en una simple casa habitada por soledades, una en cada habitación.

El agua hervía en silencio, sin embargo, la estufa ya tenía años sin funcionar; debía ser por que en ese momento María Elena se encontraba en medio de la plaza mayor con una toquilla cubriéndole los ojos, y aunque muy pronto iba a ser fusilada, los recuerdos de su vida no eran lo que poblaba su cabeza, sólo una palabra le llenaba la boca. Millones de bolitas de metal fueron despedidas de las fosas de las escopetas en el momento en que cinco índices derechos jalaron cinco gatillos, entre ellos el mío. Las balas volaron como mil Agapornis ciegos que después de liberados de sus jaulas se estrellarán con lo primero que encuentren en su camino. Los perdigones corrieron como una mortífera lluvia horizontal y mientras tanto ella gritó, ella gritó mi nombre.

 

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Me he pasado un poquito, espero que no me descalifiquen.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Puede que sea una forma un poco rastrera de incluir palabras tan peliagudas pero...

Un dado con letras

 

-¡¿Pero quién demonios va a querer leer algo así?!- preguntó el editor, molesto.
-Señor, Autowriter se ha limitado a seguir las directrices que le dictaron sus programadores.
El hombre sostenía folios con muchas palabras subrayadas: toquilla, bochinche, gaznápiro, agapornis
-¡No utilizaría esto ni para encender una estufa! ¿Metieron todo el diccionario?
-Los chicos creyeron que al tener más variedad de palabras, unido a los diferentes esquemas argumentales que le implementaron, la novela de Autowriter sería más original.
-¡¿Original?! Claro que lo es. Pero porque es total y completamente absurda- Rebuscó en los papeles el resumen de la historia, también desarrollado por el programa -Un monaguillo que abandona su hogar para dirigir una ópera que trata, a su vez, de su propio envenenamiento al dirigirla. Descubre horrorizado que lo escrito se convierte en realidad al notar un sabor extraño en su tila, mientras los actores están en escena. Pretende ser una crítica social, un retrato de la situación de los creadores que se ven superados por su creación, y que carecen de conocimiento suficiente sobre ella.
-Pero el programa…
-¡Encima el maldito se ríe de nosotros! ¿No capta el doble sentido de la historia?

 

 

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Son cosas de mi ordenador, ¿o algunos posts están mal editados? 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Es cuestión de...

hmm

Bueno, en fin, el ordenador no es.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es porque el Explorer es basura y da error con el Drupal........ en Contenidos hay un post que explica como arreglarlo, creo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

No sé, porque el mío sale mal pero uso Firefox

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo también uso Firefox y sin embargo aquí sale bien y en el reto nº 1 me sale mal. Corté y pegué de la misma manera así que no tengo ni idea de qué pasa, pero si fuera algo de incompatibilidad sería siempre ¿no?.

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Resulta que el cuadro este de texto nuevo que tenemos te copia todo el html, para que nos entendamos, y si copias de una web a aquí directamente por ejemplo, es decir un texto ya preformateado, te pone esos "signos raros", que no son más que los parámetros internos del programa, etcétera. Para que no salga, debes escribir directamente aquí, o copietear a un programa que no formatee, como el Bloc de Notas (o Notepad). Copiar de donde sea al bloc de notas, y luego del bloc de notas copiar y pegar aquí, veréis cómo cambia la cosa.

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡¡Menos mal que lo has dicho tú !!!! porque yo llevo dias mordiéndome la lengua.

En fin que esto está muuuuu parao, así que creo que deberíamos empezar con los votos, así el personal espabilará para la próxima

 

EIDTO PARA RECTIFICAR

No podemos votar se supone que es el lanzador del reto el que escoge al ganador.......................

A seguir esperando

 

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

sí, es hora de ponerle algo de movimiento a esto. Comentemos los textos aunque sea para pasar el tiempo...

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

 OcioZero · Condiciones de uso