Homosexualidad e infancia

98 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Pero es que habláis de la homosexualidad como si fuera algo binario. Es como si dijeramos que se puede ser alto o bajo. Pues no, puedes medir entre 1.50 (muy bajo) y 2.20 (muy alto), pero entre estas dos alturas hay todo un abanico de posibilidades (1.51, 1.52...2.18, 2.19). Sabiendo esto, no se os ocurriría hablar del gen de la altura, ¿no? En cualquier caso, habrá un conjunto bastante amplio de genes que predispondrán a cierto tamaño, lo que combinado con el ambiente fetal y la nutrición durante la infancia y adolescencia determinará lo alto o bajo que se es, siempre dentro de un rango limitado por tu genotipo.

Pues lo mismo con la sexualidad. No se es "homosexual" o "heterosexual", ni tan siquiera "homosexual con pluma", "homosexual varonil" o "heterosexual afeminado". Hay todo un gradiente en la sexualidad, como lo hay en la altura, por lo que es absurdo hablan "del gen" (así, en singular) de la homosexualidad. Habrá una serie de genes que determinarán tu mayor o menor predisposición hacia determinado sexo, y esta tendencia será más o menos reforzada por tu ambiente durante el desarrollo, y especialmente por el ambiente hormonal durante la gestación.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Ahí Feanor. Está claro, pura psicología del desarrollo. Hay veces que algunos os poneis a divagar con ciertas teorías cerradas dando por hecho que tiene que ser de una forma sin saber... que joder

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bisexualidad y homosexualidad son cosas distinas. Aquí estamos hablando de homosexuales.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

No creo que sea algo exclusivamente genético, sino también cultural, y, en cualquier caso, no veo cuál sería el interés en ese hipotético futuro de elegir la sexualidad de un bebé. A no ser, claro, que hubiéramos entrado en algún régimen de pensamiento único.

¿Pensamiento único? ¿Qué tienen que ver las preferencias sexuales con la ideología política?

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

 Ya, pero es que el concepto "homosexual" que tu utilizas no existe. Vamos, que cometes un error al decir que hay "bisexuales" y "homosexuales". No. Como he dicho, hay una gradación. Probablemente la mayor parte de la gente es bisexual, la mayoría con una clara preferencia por uno de los sexos. Para que lo entiendas, un bisexual puro sería 50-50, pero perfectamente puedes ser 90-10 (gran prefrencia por uno de los sexos) o 10-90 (lo que tú llamarías "homosexualidad").

Obviamente, sobretodo en los casos con una mucha mayor preferencia para uno de los sexos, una de las tendencias suele estar tapada, básicamente por la sociedad y cultura, que transmite esa idea de que o se es heterosexual (solo me gusta el sexo opuesto), homosexual (solo me gustan los de mi propio sexo) o bisexual (me gustan por igual los dos sexos), sin tener en cuenta gradaciones entre ellos.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

claro que hay gradaciones. pero la gente que prefiere muy mayoritariamente un sexo sobre el otro (que es la mayoría; de bisexuales puros diría que hay pocos) se definirá como heterosexual, por ejemplo, u homosexual. no dirá, no mira a mi me gusta un 73% las mujeres.

la cuestión es que los que son MÁS homosexuales que los demás, en esta sociedad se pueden sentir oprimidos, que es el tema del post.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, todos somos bisexuales en la medida en que estaríamos dispuestos a tener sexo con gente del mismo sexo o del opuesto (dependiendo de si somos homo o hetero) por algún incentivo lo suficientemente poderoso.

¿Tendría sexo con un tío si en caso contrario me cortan las manos? ¿O si me pagaran 10 millones de euros? Pues sí, y otro aceptaría hacerlo por 1 millón de euros, pero eso no significa que yo sea más heterosexual en ninguna escala. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

¿Pensamiento único? ¿Qué tienen que ver las preferencias sexuales con la ideología política?

Mucho, como todos los aspectos sociales. ¿No deportaban los nazis a los homosexuales a campos de concentración? ¿No era considerado como algo normal en la Grecia antigua ciertos tipos de homosexualidad?

Sobre la bisexualidad, Fëanor debe de referirse no a coacciones, sino a circunstancias en las que se opta por una experiencia atípica dentro de las preferencias habituales. No me digas que no has oído hablar de experiencias lésbicas puntuales en la universidad de gente deshinibida por el alcohol, las drogas o las circunstancias. Es algo que muestra que el peso social en nuestra sexualidad es elevado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no se trata de eso. entre el homosexual total y el heterosexual total hay toda una variedad. lo que pasa es que la mayoría de la población es de tendéncia básicamente heterosexual, luego un % importante de homosexuales y luego de bisexuales 50%-50%, que me figuro que hay muy pocos.

osea que es verdad eso de que no es que seas homosexual o heterosexual y punto. pero para el caso que trata el post, no importa. si acaso se trataría de enseñar a los niños eso, cómo funciona todo lo de las preferéncias sexuales.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Mucho, como todos los aspectos sociales. ¿No deportaban los nazis a los homosexuales a campos de concentración? ¿No era considerado como algo normal en la Grecia antigua ciertos tipos de homosexualidad?

¿Y? Seguiría habiendo nazis aunque no hubiera homosexuales.

 

Sobre la bisexualidad, Fëanor debe de referirse no a coacciones, sino a circunstancias en las que se opta por una experiencia atípica dentro de las preferencias habituales. No me digas que no has oído hablar de experiencias lésbicas puntuales en la universidad de gente deshinibida por el alcohol, las drogas o las circunstancias. Es algo que muestra que el peso social en nuestra sexualidad es elevado.

Es más de lo mismo: supuesta bisexualidad que es resultado de una situación atípica como es una borrachera.  

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no solo cuando vas drogado. mucha gente alguna vez en la vida siente atracción por alguien de su mismo sexo, sin ser preferentemente homosexual. lo que pasa es que cómo socialmente está mal visto todavía, pues se reprimen, o simplemente pasan porque no les supone un gran problema. de hecho la mayoría de bisexuales sienten poca atracción hacia el mismo sexo... por eso no es traumático para ellos. y luego los bisexuales como los entendemos coloquialmente, pues son la puta hostia que quereis que os diga.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver habláis de presión social como si la vida fuese el puto instituto y la gente es débil y estúpida y se deja llevar o no hace lo que realmente quiere y piensa.

Claro que habrá gente así, pero creo que hoy en dia gozamos de la mayor libertad ideológica y de actuación del individuo en toda la historia de la humanidad, que incluso aunque algo reprimidos podamos estar en los primeros años de juventud, al crecer y madurar vemos que podemos realizarnos sin que nadie nos lo impida.

Y si alguien se siente reprimido (hablo del primer mundo) pues es su problema y probablemente hasta culpa suya, porque cierta resistencia o oposición vas a encontrar en la vida, con todas las ideas y temas, obstáculos necesarios para fortalecerte y ver realmente cuánto deseas algo, y si no sabes imponerte a eso es que eres un pusilánime y no mereces realizarte.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

un niño se pasa entre 5 y 7 horas en el colegio, y si le hacen bullying lo pasa fatal. si por miedo no lo cuenta a sus padres o a los profes, puede acabar muy mal. y si el motivo por el que se meten con el es porque es homosexual, o simplemente ve como lo que es el está menospreciado y es motivo de burla y exclusión... imagínate.

dónde aparte del colegio o instituto se socializa un niño? en algunas actividades extraescolares y con la família. pero básicamente todo gira entorno al centro educativo.

luego cuando ya se acaba la enseñanza obligatoria la cosa cambia, porque te puedes mover por ambientes muy diferentes.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Y si alguien se siente reprimido (hablo del primer mundo) pues es su problema y probablemente hasta culpa suya, porque cierta resistencia o oposición vas a encontrar en la vida, con todas las ideas y temas, obstáculos necesarios para fortalecerte y ver realmente cuánto deseas algo, y si no sabes imponerte a eso es que eres un pusilánime y no mereces realizarte.

dw

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Por eso he dicho que mas allá de la temprana juventud y epoca académica, nadie se va a meter contigo lo suficiente como para reprimirte. Vale que cuando abandonas el instituto si lo has pasado mal pues te quedas unos años con secuelas y te cuesta abrirte y socializar, pero poco a poco lo vas superando, si eres de esos que dicen no es que estoy excluído socialmente pero tengo 25 añazos y estoy todo el dia jugando a la consola sin hacer nada con mi vida. Pues que te den.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero es que el post se titula homosexualidad e infancia.

y si tienes profundos traumas infantiles, de mayor te será muy difícil recuperarte. pero claro, según tu basta con hacerte monje de los cojones de buda y aprendes el camino del bien sin problemas.

es muy simplista esto de decir, no, ahora que ya eres mayor de edad, olvidalo todo y haz lo que tu quieras. como si todo lo que te ha pasado antes no contase para nada.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Aaaaamigo, ahora lo entiendo todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es como esos gordos que con un poco de suerte y un poco de esfuerzo consiguen adelgazar y luego reniegan de todos los otros gordos.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

rvm dijo:

Es como esos gordos que con un poco de suerte y un poco de esfuerzo consiguen adelgazar y luego reniegan de todos los otros gordos.

¿Y de qué estoy renegando exactamente?

Esto no es el patio, estos comentarios sobran.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A ver chavalote, es que tu discurso no hay por donde cogerlo, qué tendrá que ver que haya vagos que se escuden en sus traumas con que la discriminación en los colegios esté mal y pueda tener influencia en la calidad de vida de una persona adulta. Yo mismo conozco a una chica que lo pasó muy mal en el instituto y ahora mismo se dedica casi exclusivamente a trabajar como una desaforada porque así evita unas relaciones sociales que le dan miedo. Hay mil casos, pero tú, no sé por qué, has ido a coger el que quitaba dignidad al asunto usándolo como ejemplo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

vas de contradicción en contradicción. antes has dicho que quién está oprimido es porque seguramente se lo ha buscado y es culpa suya. y no es así. aquí nadie ha hablado de vagos, sinó de gente que sufre discriminación.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Angus dijo:

vas de contradicción en contradicción. antes has dicho que quién está oprimido es porque seguramente se lo ha buscado y es culpa suya. y no es así. aquí nadie ha hablado de vagos, sinó de gente que sufre discriminación.

saludos

Me criticas primero, por cosas que no he dicho, y segundo haciendo caso omiso de lo que te contesto, y que luego te aclaro hasta con negritas, al final voy a pasar de explicarme contigo.

En el comentario 72 lo digo claramente, mas allá de la vida escolar el acoso no persiste, por lo tanto el que se encierra es porque quiere mantenerse así, y es cierto, es una medida lógica de autoprotección que permanece después del trauma.

En el 75 te lo vuelvo a aclarar, y con negrita, en el 77 hasta me explayo con ejemplos propios y ahora que es el 83 ¿qué? ¿Todavía no lo has pillado?

Si digo que alguien se encierra por voluntad propia no significa que lo haga por placer, sino porque no conoce otra forma de vivir que le garantice un mínimo de seguridad y calidad de vida, pero si esa actitud de protección extrema persiste una vez la amenaza ha acabado, vuelve muy perjudicial para la propia persona, impidiéndole relacionarse emocionalmente con sus semejantes, acto clave para poder recuperarse.

 

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Omnio dijo:

En el comentario 72 lo digo claramente, mas allá de la vida escolar el acoso no persiste, por lo tanto el que se encierra es porque quiere mantenerse así, y es cierto, es una medida lógica de autoprotección que permanece después del trauma.

Para un niño, su vida escolar es practicamente toda su vida social.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Naftor dijo:

Omnio dijo:

En el comentario 72 lo digo claramente, mas allá de la vida escolar el acoso no persiste, por lo tanto el que se encierra es porque quiere mantenerse así, y es cierto, es una medida lógica de autoprotección que permanece después del trauma.

Para un niño, su vida escolar es practicamente toda su vida social.

Ya ¿y? Eso ya se comentó.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

rvm y Angus, absteneros de hacer del debate una cuestión personal. Omnio ha hablado de su vida como mero ejemplo estadístico. No hace falta entrar en temas personales para desestimar o no sus argumentos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

En el comentario 72 lo digo claramente, mas allá de la vida escolar el acoso no persiste, por lo tanto el que se encierra es porque quiere mantenerse así, y es cierto, es una medida lógica de autoprotección que permanece después del trauma.

Creo que en esto te equivocas en gran medida. La presión social existe en múltiples facetas y no hace falta estar especialmente atento para verlo. Aquí, en Metz, es innegable que parte de la población tiene resquemores con los alemanes. Podemos decir que la II Guerra Mundial fue hace un montón de tiempo ya y que ahora son países aliados, pero eso no hace desaparecer el elemento de presión.

Con la homosexualidad, igual. Podemos decir que es legal (en Francia no lo era hasta hace una veintena de años), que en España hasta te puedes casar, pero eso no quiere decir que sea respetada ni que quienes la practican no sufran ningún tipo de presión.

Ten en cuenta que es precisamente en la infancia y en la adolescencia cuando te desarrollas. Si en esas fases tempranas terminas marcado, la marca seguirá. La mayor parte de los seres humanos no pasa su tiempo a analizar todos los aspectos de su carácter y sus orígenes remotos. Nos conformamos con pensar que son nuestro carácter y nuestras rarezas. Y, entre todos, transmitimos una dinámica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

¿Y? Seguiría habiendo nazis aunque no hubiera homosexuales.

¿Y qué? Es no quita para que la sexualidad y la política estén interrelacionadas Si no hubiera nacionalidades distintas seguiría existiendo la política, pero eso no hace que la diversidad de nacionalidades no afecte a la política y viceversa.

solharis dijo:
Es más de lo mismo: supuesta bisexualidad que es resultado de una situación atípica como es una borrachera.  

Cambia las borracheras por un viaje, por una salida de tu entorno habitual. ¿No has visto a gente que aprovecha estar fuera de casa para explorar caminos que quiere explorar pero que no lo hace cuando está en un entorno en que le conocen?

Que la situación sea atípica, o poco frecuente, no quiere decir que el "experimento" no tenga lugar por un deseo íntimo de la persona.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

He leído el hilo entero, y si me permitís entrar un poco al trapo, me parece que con el desarrollo del debate habéis perdido de vista el que tal vez sea el dato más importante que se ha mencionado: la tasa de suicidio en chavales homosexuales.

Personalmente reniego bastante de la filosofía de la educación social, o al menos de su faceta práctica. Sería perfecto que en los institutos y colegios se tratase con naturalidad la sexualidad, y sin embargo sigue habiendo críticas (ya no de los padres, que tambien, sino del propio claustro) hacia los programas de sexología en las aulas. Esto puede sonar algo demagógico, pero a lo que voy es a que en las aulas manda la sociedad y no la legislación. No hay medida parlamentaria que pueda evitar el trauma de un chaval que se siente desarraigado y reprimido, ni medida que eduque a la generación educadora.

No hace muchos años que en televisión se contaban chistes de "mariquitas"... ¿Cuál es el proceso que devendría en una educación no discriminativa, si es que esto es realizable... y cuántas generaciones llevaría? Y aún de llegar... ¿Qué importancia tiene la educación reglada en la moral y el civismo de los chavales, cuando se enfrenta a la presión del medio social?

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Creo que ha sido Omnio (no voy a leerme todo el hilo otra vez xD) el que ha comentado que vivimos en la sociedad más permisiva y liberal de toda la historia. Si bien ha habido mucha más permisividad con el tema que nos ocupa en muchas culturas pasadas, y si bien no coincido en la mayoría de lo que ha (has) comentado, sí que es verdad que ahora por suerte una persona homosexual con la bastante voluntad y autoconfianza puede desarrollar su personalidad y autodeterminación, así como se han suavizado estigmas como la promiscuidad o, por irnos un poco, el extracto social. (Y sin embargo esa persona sigue sufriendo una discriminación, por mucho que tenga mayor o menor fuerza para ignorarla).

Se ha avanzado mucho en este sentido... pero eso no tiene que bastar. No hay un tope tras el cual la sociedad no sea mejorable, del mismo modo en que, por ejemplo, el sufragio femenino no le dio la igualdad a la mujer, o la jornada laboral de ocho horas no terminó con la lucha obrera.

 OcioZero · Condiciones de uso