R5 - Tema: Que toda la vida es sueño, y los sueños eróticos, sueños son... (Victoria para Telcar frente a ViejoBastardo)

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Quinta Ronda: Lanza tu guante.

Ya sabéis, el primero en publicar debe lanzar su guante, para evitar confusiones recomiendo primero publicar el micro e inmediatamente una respuesta en el mismo hilo con vuestro desafío. Para ello podéis utilizar el texto que os parezca más apropiado.

El justero que aquí sea desafiado quedará obligado a recoger el guante participando en este tema y no en otro.

El micro debe basarse en el tema que da nombre al hilo y estar escrito en 50 palabras o menos, incluido el título que, como ya sabéis, no es obligatorio (aunque si recomendable)

Más información pinchando aquí: http://www.ociozero.com/foro/25752/instrucciones-quinta-ronda-lanza-tu-guante

Plazo para presentar los textos: Hasta las doce de la noche del 8 de Marzo de 2012.

(Una precisión, no es obligatorio que en vuestros textos aparezca la frase que indica el tema a tratar...)

Animo y suerte!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Milagrosa recuperación
Ella contaba estrellas y yo cubría de besos su cuerpo desnudo. Hacíamos el amor bajo una palmera y nos recitábamos poesía junto a la hoguera durante toda la noche.
Por la mañana seguía a mi lado.
Los días son cada vez más grises, desde que salí del coma.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Y arrojo mi guante, en un airado tono de desafío, a los pies de Telcar.

 

A ver cuánto tardo en arrepentirme......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

ViejoBastardo dijo:

Y arrojo mi guante, en un airado tono de desafío, a los pies de Telcar.

 

A ver cuánto tardo en arrepentirme......

Quién dijo miedo? :)

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo...

Es que a estas alturas ya no quedan rivales débiles, así que... vamos a por todas, qué carajo....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Buenísimo, Viejo!!!

Menudo nivelazo. Menos mal que no estoy en la contienda, que si no, me estaría temblando hasta el bigote.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Orgasmatrix

El código binario dejó de tener sentido cuando Afrodita Digital se desvistió ante mis ojos miopes. Arrebataba mis sentidos, provocando su sensualidad divina marejadas en mi piel.

Nunca hubo mayor hazaña que la conquista del «power off». Cuando regresé de la pesadilla, mi diosa terrenal me colmó de besos.

 

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, qué complicado. Ambos micros me han parecido muy originales y muy buenos, pero no tengo claro a quien votar. En "Milagrosa recuperación" me chirría tanta demora en la noche (estrellas, toda la noche, hasta la mañana). ¿Tan importante es la noche en el micro? De "Orgasmatrix" no me convence nada la segunda frase, con ese juego de manos que confunde la lectura. ¿Qué aporta dar la vuelta a la frase? Sin embargo, me gusta mucho el cierre. El tema se prestaba a idealizar los sueños frente a la cruda realidad, y me ha gustado esa propuesta de cambio. Así, como no estoy muy seguro, y a pesar de todos los peros, mi voto va a ir para Telcar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hombre, sí, es lo más importante.....

En fin, ya lo explicaré cuando se acabe de votar, que creo que no se ha entendido....

Uno para Telcar, quedan dos rounds.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ViejoBastardo dijo:

Hombre, sí, es lo más importante.....

En fin, ya lo explicaré cuando se acabe de votar, que creo que no se ha entendido....

Uno para Telcar, quedan dos rounds.....

Hombre, yo diría que la noche es el marco, no lo más importante. Pero, vamos, que igual me he perdido algo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, oye, que si no se entiende es que uno no se ha sabido explicar (eso o la resaca, pero siendo lunes no creo)... ya lo explicaré cuando acabe la ronda, de todos modos...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que la pista para la importancia de la noche está en ese "por la mañana seguía a mi lado"

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

A mi al leer el micro de Telcar me quiebra un poco el ritmo ese: "provocando su sensualidad divina marejadas en mi piel". (Creo que se puede mejorar, por ejemplo así: "Arrebatando mis sentidos, su divina sensualidad provocaba marejadas en mi piel", pero solo es una sugerencia.)

En todo caso también me ha gustado más la idea de Orgasmatrix, para quien va mi voto, sin quitar méritos a Viejo Bastardo y su Milagrosa recuperación, creo que el título se podría haber repensado le hubiera dado mejor resultado algo más sugerente y no tan explicativo.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

En este caso mi voto iría para el VIejo. por un lado la historia me gusta mucho más y por otro lA lectura de Orgamatrix se resulta demasidao enrevesada.

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Yo prefiero la primera historia, la del Viejo, quizá porque soy más de los micros que fluyen y resultan cercanos; no me convence la coma de la última frase, pero aun así creo que supera al de Telcar, que se enreda mucho más y además tiene un gerundio de los que me rompen la frase.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aunque reconozco que casi soy un fan de los micros del Viejo (me gusta su sentido del humor), esta vez me quedo con el de Telcar.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

En este caso me quedaría con el del Viejo. Gran relato el suyo, muy disfrutable. El de Telcar tengo que reconocer que no lo he entendido muy bien...

En cualquier caso, felicidades Telcar! A Semifinales! Y lo siento por ti Viejo; te veía serio candidato para llegar, por lo menos, a la final.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Pues a mí ninguno de los dos textos termina de gustarme del todo, pero aun así, mi voto iría para "Milagrosa recuperación", cuya historia me ha parecido más evocadora que la de su contrincante. Me gusta la relación entre el mundo onírico y el coma y aunque me gusta mucho la última frase, creo que hay una coma (precisamente) que rompe con la lectura. Yo te recomendaría quitarla.

El texto de Telcar me ha resultado muy recargado para cincuenta palabras aunque el título me parece más conseguido que el de ViejoBastardo.

Saludillos 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me ha gustado más "Milagrosa recuperación", una historia bien hilada en la que los detalles sí que me parecen necesarios para diferenciar este estado placentero del sueño y la dureza de la vigilia. Eso sí, "Orgasmatrix" es menos explicativo y más sugerente para darle ese puntillo erótico, con todo, me ha resultado de lectura más complicada.

Enhorabuena Telcar!!!!!

Felicidades a tí también Viejo Bastardo....Me gusta muchísimo tu estilo.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

Mis felicitaciones a Telcar en su victoria. Y eso que el micro del Sr. Viejo era de alto nivel. No saben lo que estoy difrutando leyendo los micros de esta ronda. No disponer de mucho tiempo últimamente me está permitiendo leerlos todos de vez y disfrutarlos como un enano.

Sigan escribiendo, querría seguir leyéndoles.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

En primer lugar, felicitar a Viejo por ser un duro rival. Milagrosa recuperación me pareció chungo de superar, no le encontré defectos, sonaba bien y me ví obligado a darle varias vueltas a una réplica con posibilidades (a mi entender).

Orgasmatrix tiene un defecto que me fastidia. Es una putada, pues a pesar de repasarlo varias veces, una vez colgado el micro me dí cuenta demasiado tarde de que esa dichosa segunda frase no acababa de cuajar...con lo que le doy la razón a los dos jueces que aun así me votaron. Era el punto débil, y casi me sale caro.

De todas formas, en conjunto el micro me dejó bastante satisfecho, las bazas eran el salirse de ruta con otro enfoque y largar trallazos; Título-Afrodita Digital-diosa terrenal.

Un saludo y a seguir en la brecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues he de decir que me sorprende la decisión, la verdad, pues yo veía el de Piedras preciosas insuperable. No porque el de Telgar sea malo, ni mucho menos, pero es que el del Viejo me parece un micro redondo de principio a fin, excepto el título, como se apunta por ahí arriba. En cualquier caso, desde mi punto de vista, no debería ser tan grave como para desmerecer el micro en sí.

Felicidades Telcar por la victoria.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Se nos han cruzado los mensajes, Telcar.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues es un chasco, no diré que no.... pero la verdad es que al contar el número de participanes, sabía uqe estaba condenado... al fin y al cabo son los cuartos de final y SIEMPRE me quedo en cuartos..... en fin... si España rompió la maldición en el último mundial, quizá yo también lo haga algún día....

Mi enhorabuena a Telcar (¡tendría que haberle echado el guante a la Rana Gustavo, tío!)... lo cierto es que me gusta más mi relato (cómo no, los hijos de uno siempre son más guapos) pero debo reconocer que tu final es excelente y le da un giro genial. No se me habría ocurrido nunca....

Patalalo, lo que dije que expliaría, ya lo han comentado Jane y Tierra_sur un poco: lo de incidir tanto en la noche es para que se vea claro lo maravillosas que son las noches y, durante el coma, también los días. Al salir del coma, las noches son las mismas y los días se vuelven un suplicio, por estar solo. Por eso quería incidir tanto en ello...

Y sí, la dichosa coma... me la estuve mirando un buen rato y al final decidí dejarla... me sonaba bien, pero parece que a nadie más....

Bueno, pues nada... me despido de las justas con una cierta tristeza, aunque con un premio de consolación, ya que mientras escribía estás líneas ha llegado un mensajero de Amazon con A Dance with Dragons...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

ViejoBastardo dijo:

Bueno, pues nada... me despido de las justas con una cierta tristeza, aunque con un premio de consolación, ya que mientras escribía estás líneas ha llegado un mensajero de Amazon con A Dance with Dragons...

¿Cuándo demonios saldrá en castellano? No me apetece nada leérmelo en inglés, pero comienzo a desesperar...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Te vas acostumbrando capítulo a capítulo, pero la velocidad de lectura desciende, eso sí....

Yo me lo pillé porque las malas lenguas dicen que puede tardar entre medio año y un año más. Además, quedan dos libros más, si hay que esperar por lo menos dos años más para cada uno y encima otros tantos para que lo traduzcan.... pues casi que ya vale la pena pasarse al inglés....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

ViejoBastardo dijo:
¡tendría que haberle echado el guante a la Rana Gustavo, tío!

De noche y de noche

Bajo esta luna llena, princesa. Anoche, mostacho de caballero. Cuando amanezca, una vez más, me olvidaré de eso de que en la variedad está el gusto entre tus ancas viscosas.

 

ps.- tu micro es muy bueno, Viejo, pero hay que elegir uno.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

xDDDDDDDD

Había olvidado que el bueno de  Kermit tenía presencia en OZ.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

ViejoBastardo dijo:

Yo me lo pillé porque las malas lenguas dicen que puede tardar entre medio año y un año más. Además, quedan dos libros más, si hay que esperar por lo menos dos años más para cada uno y encima otros tantos para que lo traduzcan.... pues casi que ya vale la pena pasarse al inglés....

Dos años para dos libros...qué optimista eres Viejo. Sólo con "Danza de dragones" el autor ha estado 6 años. Yo voto por que tendremos la séptima entrega para 2021, si es que el bueno de George no la espicha antes... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Dije "por lo menos"... y oye, que uno puede soñar..... a ver si con la serie de la tele se mete más prisa, no sea que le coja el toro...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso