Matanza a cargo de un joven en Alemania

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.eitb.com/videos/detalle/106185/mueren-16-personas-tras-tiroteo-escuela-alemania/

 

Mas otra matanza en EEUU, que loco esta el mundo de verdad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Un crimen atroz y parece ser que empieza a ser la regla y no la esepcion en lo referente a la forma en la que las personas deciden lidear con el estres y la depresion , de igual forma despues del 2006 en Oaxaca muchos jovenes decidieron suicidarse convirtiendo este estado en el de mayor tasa de suicidio de jovenes hasta la fecha ...

El sistema en que vivimos nos encierra y como a hamsters esperan que nos entretengamos toda nuestra vida dando vueltas en la ruedita , pero el problema es que no somos hamsters...

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Me temo que llevaban cierta razon los sovieticos cuando decian que los asesinos en serie y en masa, y en general los enfermos psiquiatricos mas peligrosos, eran un mal sistemico en una amplia mayoria de los casos.

Sinceramente no me extraña que haya gente que decida llevarse un pedacito de sociedad por delante cuando descubren que son esclavos del sistema, de la cuna a la tumba

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Con todo lo terrible que son estos casos no dejan de ser anecdóticos. No tienen nada de sistemáticos.

Es una desventaja de Internet pero yo creo que las ventajas superan con mucho a estos problemas. Si no, pues no estaría escribiendo aquí.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

 

Con todo lo terrible que son estos casos no dejan de ser anecdóticos. No tienen nada de sistemáticos.

Es una desventaja de Internet pero yo creo que las ventajas superan con mucho a estos problemas. Si no, pues no estaría escribiendo aquí.

 

Es sistémico en tanto en cuanto ocurre de forma muy similar en distintos países bajo un similar estilo de vida y con unas caracteristicas individuales seguramente bastante similares: psicológicas y de acceso a las armas.

No es un hecho local y anecdótico. Por supuesto no es la norma, por eso son noticia, son una desviación, pero también lo es la anorexia o la depresión y no por ello hay que achacarlo a elementos aislados individuales irrepetibles y que por tanto no podemos estudiar como fenómeno social.

 

Lo que creo es que informar de esto solo hace ejemplo.

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

lo que siempre digo, a ver cuanto tardan en decir que juagaba al rol, que escuchaba heavy metal, que creia en los vampiros...

 

En fin, una pena que sigan pasando estas cosas. Yo desde luego me siento fatal cuando me imagino que eso le toca a mi a un familiar. :S

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es sistémico en tanto en cuanto ocurre de forma muy similar en distintos países bajo un similar estilo de vida y con unas caracteristicas individuales seguramente bastante similares: psicológicas y de acceso a las armas.

No es un hecho local y anecdótico. Por supuesto no es la norma, por eso son noticia, son una desviación, pero también lo es la anorexia o la depresión y no por ello hay que achacarlo a elementos aislados individuales irrepetibles y que por tanto no podemos estudiar como fenómeno social.

Uff, no puedes comparar esto con la depresión. ¿Quién no ha conocido a alguien que haya pasado por esa enfermedad? La anorexia también es relativamente común. Comparar la depresión con esto es como comparar el cáncer con un extraño síndrome de los que sólo se producen una vez entre treinta millones.

Detrás de esto hay un fenómeno social y son los medios de masas, encantados de satisfacer la demanda masiva de morbo. Sin ellos no se producirían y son los culpables. ¿La solución? No dar una importancia desmedida a algo que no la tiene.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ah, ahora dices que es un fenómeno social. Es que con lo de sistémico creo que el compa de más arriba era a lo que se refería.
Las comparaciones no dejan de ser eso, comparaciones. Son tan producto social como los hikikomoris de japón.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ah, ahora dices que es un fenómeno social. Es que con lo de sistémico creo que el compa de más arriba era a lo que se refería.
Las comparaciones no dejan de ser eso, comparaciones. Son tan producto social como los hikikomoris de japón.

No, el fenómeno social no son las matanzas en sí sino la demanda de noticias morbosas. La psicopatía de estos asesinos es un problema muy individual. La paranoia colectiva sí es un problema social.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Reconozcamoslo señores la misantropia y la psicopatia han ganado adeptos en las ultimas decadas y no creo que sea solo una coincidencia, yo la verdad es que solamente por su numero relativamente escaso considero que es aventurado negarle la categoria de problema social. Sinceramente no me creo que sea normal que un joven mate por puro despecho a el maximo numero de coetaneos posibles y mucho menos que a sociedad en la que vive no tenga nada que ver.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No es tan novedoso. El fenómeno tiene sus orígenes en la difusión de la prensa y los explosivos en el siglo XIX. Antes estas cosas raramente trascendían de la localidad en que ocurrían y tampoco es sencillo hacer una matanza con un arcabuz... Además estaban el ejército y las colonias para canalizar esta crueldad.

El problema es que hoy día el terrorismo está en decadencia y no quedan colonias. No hay medios para que los jóvenes psicópatas puedan canalizar esa violencia lanzando bombas o matando indios.

Son inconvenientes de la vida moderna que hay que asumir  y creo que estamos mejor así.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Pues anda que han tardado poco en buscar una razón: el muchacho era un "adicto" a los juegos violentos.

Mientras salían imagenes del Conter Strike han ido diciendo que el chaval jugaba nosecuanto tiempo y que estos juegos aumentan la agresividad y la indiferencia ante el sufrimiento ajeno. Los mass media siguen empeñados en darle mala fama a los videojuegos, como ya consiguieron hacer con los juegos de Rol.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre yo no voy criticar los videojuegos pero es obvio que si se empieza jugando muy muy joven a juegos muy violentos pues no es bueno. No es normal que un niño se acostumbre a "matar" personas por doquier en un video,a una edad temprana puede ser una mala influencia.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Urizen dijo:

Me temo que llevaban cierta razon los sovieticos cuando decian que los asesinos en serie y en masa, y en general los enfermos psiquiatricos mas peligrosos, eran un mal sistemico en una amplia mayoria de los casos.

Sinceramente no me extraña que haya gente que decida llevarse un pedacito de sociedad por delante cuando descubren que son esclavos del sistema, de la cuna a la tumba

------------------------------------------------------------------

Siento responder un poco tarde, pero me temo que esta explicación es un tanto sesgada…

Es cierto que los soviéticos consideraban a los asesinos en serie un mal del capitalismo, pero en la Rusia comunista también los hubo a patadas, lo que ocurre es que jamás los hacían públicos (era algo que chocaba con la política del partido, así que se enterraba el asunto y listo).

Hay un caso muy particular, el de ciudadano X (llevado al cine de un modo correcto) sobre el mayor asesino en serie de la Rusia comunista (un asesino y violador pedófilo) y como no se hicieron públicos los hechos, ni fue juzgado hasta que se inició la perestroika (pese a que toda la policía rusa sospechaba quien era).

Y lo de “esclavos del sistema, etc…” pues va a ser que no, la gran mayoría de los asesinos en serie, asociales, etc (por no decir todos ellos)…son personas monstruosamente egoístas, lo que hacen lo hacen mas por sádico placer personal que “por llevarse a la tumba un pedacito de la sociedad” (aunque ese tópico algunos lo usen y venda mucho)…El primer paso esencial para llegar a estos extremos siempre es ver a los todos demás seres humanos como objetos sacrificables ante el placer personal. No es ninguna revolución social ante la esclavitud del sistema ni nada similar, es el puro egoísmo hasta un extremo infinito lo que mueve sus actos…si mi vida no tiene sentido, ninguna vida lo tiene; si yo sufro, los demás han de sufrir conmigo, es más, si sufren mucho mas que yo, pues mejor…(eso si, siempre la culpa es de los demás, yo nunca soy responsable de nada y mis actos no necesitan justificación, los de los demás, si y es mas, deben pagar por ello)...es algo tan simple, triste, infantil y enfermizo como eso...

Incluso entre los esquimales (uno de los pueblos que han sido considerado de los mas pacíficos y hospitalarios del mundo) también se dan casos de psicopatia y asesinatos (que lo interpretan como que han sido poseidos por demonios).

-----------------------------------------------

Urizen dijo:

Reconozcamoslo señores la misantropia y la psicopatia han ganado adeptos en las ultimas decadas y no creo que sea solo una coincidencia, yo la verdad es que solamente por su numero relativamente escaso considero que es aventurado negarle la categoria de problema social. Sinceramente no me creo que sea normal que un joven mate por puro despecho a el maximo numero de coetaneos posibles y mucho menos que a sociedad en la que vive no tenga nada que ver.

-------------------------------------------------------------------------

Nop. La misantropia y la psicopatia (como el estrés, el cáncer, la esquizofrénica y miles de patologías más)  han existido de toda la puta vida, desde las mismísimas cavernas...

Lo que pasa es que ahora es cuando se llevan las estadísticas, cuando se han pulido los criterios y definiciones, cuando se estudian las causas/consecuencias, cuando se hacen públicos los sucesos, etc…pero existir han existido de siempre…amen de que la población mundial ha aumentado hasta cifras astronómicas y por tanto, las enfermedades y los alterados, pues también…y amén que antes la gente ni se molestaba en llevar la cuenta de estas cosas, llegándonos a nuestros días solo los casos de las figuras de mas relevancia “histórica” (Calígula, Gilles de Rais, Nerón, Erzsébet Báthory, etc…)…y encima añade a todo esto que, no hace ni un siglo atrás, la tortura, las ejecuciones en masa, el infanticidio, el moler a palos a tus hijos y a la parienta, etc…eran cosas consideradas por todos como normales y habituales...(es mas, en muchos sitios hoy día siguen siendo "normales").

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

oh vaya. Lo que habia puesto antes.

 

no lo olvideis siempre es culpa de los videojuegos o del rol.

 

De hecho estoy empezando a sospechar que Jack el destripador era un gran jugador del Teken.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vuelvo a repetir. No son casualidades, ni obra de la prensa que difunde esto entre individuos extraterrestres. Los hikikomoris no son algo ajeno a su sociedad, aunque sean individuos considerados extraordinarios. Los suicidios en masa tampoco, ni la tasa de suicidios en el norte de europa, ni las muertes con arma de fuego en yankilandia, ni los chavales marginales y con tendencias depresivas que de su contacto con las armas y la violencia un dia rebientan su ira en compañeros.

Sanos no son. Son individuos que actuan de forma extraordinaria. Pero de ahí a tratarlos como algo ageno a su medio social me parece un error y un problema para buscar soluciones.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo dijo:

Sanos no son. Son individuos que actuan de forma extraordinaria. Pero de ahí a tratarlos como algo ageno a su medio social me parece un error y un problema para buscar soluciones.

----------------------------------

Hombre, vamos a ver… ¿Qué estas cosas son algo social? Coño, pues si…de hecho, o te pillas los trastos y te vas al monte a vivir de ermitaño o todo lo que veas y lo que te ocurra va a ser social (si vivimos todo el día en una sociedad ¿Cómo algo va a ser ajeno a ella?)

Ahora bien, estos casos ¿se explican solo por influencia social?... ¿Hay otras causas por medio (psicológicas/psiquiátricas/biológicas)? ¿Qué causas “sociales” precisas en cada caso son las detonantes y cuales las preventivas (no todo lo social es “malo” para el individuo)? ¿Cómo se juntan todas las causas y se detona la tragedia? ¿Qué causa tiene mas peso?

¿Esto es algo ajeno a la sociedad? Pues no, porque nada lo es (a menos que seas un ermitaño en una cueva) ahora bien, que hay mas circunstancias de peso a tener en cuenta, desde luego…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vuelvo a repetir. No son casualidades, ni obra de la prensa que difunde esto entre individuos extraterrestres. Los hikikomoris no son algo ajeno a su sociedad, aunque sean individuos considerados extraordinarios. Los suicidios en masa tampoco, ni la tasa de suicidios en el norte de europa, ni las muertes con arma de fuego en yankilandia, ni los chavales marginales y con tendencias depresivas que de su contacto con las armas y la violencia un dia rebientan su ira en compañeros.

Sanos no son. Son individuos que actuan de forma extraordinaria. Pero de ahí a tratarlos como algo ageno a su medio social me parece un error y un problema para buscar soluciones.

 

Me parece algo muy excepcional para hablar de fenómeno social pero no quiero insistir en eso.

Lo que me gustaría saber es en qué soluciones estás pensando. Espero que sea algo barato para contingencias tan raras. Pongamos un presupuesto de tres millones de euros siendo generosos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Para empezar, leyes que controlen más las armas. Prohibiciones sobre todo a una posible generación de cultura de armas entre niños y jóvenes. Los que lo han hecho han mamado el disparar. No hay causa-consecuencia, son multiples factores, desde el medio a lo biológico. Pero lo que es cierto, es que esto no se ha dado aun donde no hay gente con armas (eeuu tienen por doquier, el finlandés las tenía a puñados, el alemán las tenía tb).

El trastorno empieza ya en casa, desde la socialización, ahí el Estado puede hacer poco. La marginación de sujetos raros se repite en todos los casos. Una acción en el centro que se anticipe y prevenga, mediante estudios psicológicos más precisos.

Y en mayor perspectiva, un cambio de sociedad en general. Una sociedad que genera ansiedad, depresión y trastornos por la competencia, los roles, superioridad, castas, etc se transmite tb en la adolescencia, donde se forma la personalidad y coincide con que se dan los debuts en las enfermedades psicológicas.

Si cerrando todas las causas sociales posibles encuentras hikikomoris y demás, entonces si te daré la razón en que son sujetos enfermos.

 

En lo que coincidimos es en que son causas muuuy amplias. Pero pongo el acento en lo social porque se olvida desde que el individuo vuelve a estar de moda.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Estás seguro de que todo eso se puede hacer sin gastar más de tres millones de euros?

Respecto al control de las armas, no sé cómo serán las cosas en Alemania pero me sorprendería que allí no esté muy controlado este tema pero confieso mi ignorancia absoluta.

PD: ¿Alguien tiene licencia de armas o sabe algo del tema?

 OcioZero · Condiciones de uso