XII Convocatoria Calabazas en el Trastero: Horror cósmico

240 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

LCS dijo:

Patapalo dijo:

47 más los pendientes de acuse de recibo.

 

...y uno más escribiéndose.

Veo el tuyo, y subo uno más.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Hedrigall dijo:

 Anímate, Adri, que estás en racha. 

 

Gracias, amigo.

No es por desánimo, es que faltan malditas ideas... De todas formas todavía hay tiempo, dejaré pasar una semana de relax y forzaré a ver si...

 

Saludos a todos y a por esa calabaza cósmica.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Ala, relato mandado aunque sea para hacer bulto 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Hola, soy nuevo por aquí. Siempre he querido participar en este cretamen y, viendo lo que se cuece, creo que intentaremos mandar algo; aunque sea para agradecer los buenos momentos que me dieron las anteriores convocatorias. 

Ya se va fraguando la trama y los personajes, de manera borrosa veo el final y espero divertirme documentándome sobre la historia. Hace poco que vi la nueva película de Chutulu y esperaré unos días para que no se apodere su esencia de mi historia, sería poco original según mi criterio. Aunque pensándolo bien siempre es un agrado leer una historia con tintes del maestro Lovecraft. 

En fin, a ver que sale y os sigo de cerca. Esto me recuerda mucho a una carrera de "Los autos locos".

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

salino dijo:
Hace poco que vi la nueva película de Chutulu y esperaré unos días para que no se apodere su esencia de mi historia, sería poco original según mi criterio.

¿La que es como una película de los años 20? Flipé un montón con ella.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Todavía no he visto esa peli. Si no me equivoco es amateur, ¿no? ¿Me la recomendáis?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De calidad tiene poco de amateur, pero creo que sí que era un proyecto de fans de Lovecraft. Escribí un artículo sobre ella, por si tienes curiosidad: http://www.ociozero.com/9574/escuchando-la-llamada-de-cthulhu

Por cierto, van 57 relatos recibidos y 2 retirados por publicación en otros lares. Sin duda, la convocatoria da suerte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

 Bueno, yo me refería a la última :"The Whisperer in Darkness", aunque la otra que mencionas, Patapalo, tiene ese toque de expresionismo alemán que tanto copia Tim Burton. Esta, sin embargo, parece como una pelicula de los 40 pero con mucha más calidad, incluso stop motion de criaturas lovecraftianas con tintes pulp. No es que sea lo mejor de lo mejor, pero el aficionado sabrá sacar jugo a los guiños y al esfuerzo de otros aficionados.

Perdón por desvirtuar el foro con noticias de peliculas, pero tal vez sirva para algún compañero que ande buscando ideas "cósmicas": http://www.cthulhulives.org/whisperer/index.html

saludos

 

Imagen de malenko
malenko
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2009
Puntos: 16

Una duda: ¿el relato debe ser inédito?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

malenko dijo:

Una duda: ¿el relato debe ser inédito?

No, no es necesario.

La única limitación en ese sentido es que el sitio donde esté publicado te deje publicarlo en otro lado. Es decir, si has firmado exclusividad con un editor, no podrás publicarlo en Calabazas en el Trastero, pero no porque Calabazas en el Trastero ponga ningún impedimento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 El mío está en proceso de inseminación, oki??? Espero que no tarde mucho en gestarlo!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A un mes del cierre, van 60 relatos. ¿Apuestas? ¿Habrá récord o no habrá récord?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

¿Récord de pocos? cuando se abrió al convocatoria hubo quién se emocionó muchísimo por el tema (yo no estaba entre ellos, por cierto). A mí 60 no me parece mucho. Los entendidos en la materia (Mr. Pata) saben si a estas alturas es mucho o poco.

¿En cuánto está el récord y en qué convocatoria?

PD: el tema no me hizo mucho tilín, pero he enviado dos. En "empresas" me pilló con la novela a medias y por los pelos mandé uno. A ver qué nos espera para la duodécima+1

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En Entierros se recibieron 36, pero era el primer número. Desde entonces, Terror Oriental ha sido la convocatoria con menos participación con 64 relatos. El récord está en Día de difuntos con 217 relatos.

60 relatos a estas alturas es una cifra considerable y en junio se suelen recibir bastantes. Es un mes de cierre potente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Yo soy uno de esos que se entusiasmaron, jeje. Pero también estoy agobiado con las prácticas, así que tardaré un poco más. La semana que viene termino con el curro, y podré dedicarme por completo a los relatos que tengo ahí ahí...

Imagino que habrá otra gente en una situación parecida a la mía. No sé si habrá avalancha al final del plazo, pero sí que creo que llegarán bastantes relatos al romper el verano.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

63.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

67.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Comentario eurovisivo:

We're going up-up-up-up-up-up-up.

Lo siento pero mi ordenador no me deja poner emoticonos, jejej

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

70.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

73.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Esto es un revival de mis tiempos del instituto (antes de la guerra): al final del examen, el profesor:

Diez minutos... cinco  minutos... tres minutos...

y ahora la clase de mates (deformación profesional). 3 relatos al día por 24 días = 72 relatos, más 73 ya enviados, más el plus de los del último minuto = unos 180 relatos.

Por cierto, ¿se han decretado vacaciones aquí en el foro y no me he enterado? ¿dónde está la gente?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Van 77.

Creo que hay mucha gente que está con exámenes. Son fechas típicas para ausentarse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Pues servidor ha terminado los exámenes hoy mismo, y tengo una idea rondando en mi cabeza -que mucho espacio vacío para rondar tiene-, que intentaré implementar en un relatillo para el concurso. Será el segundo en mandar... ...A ver cuál queda en peor puesto

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mucho me temo que mi inspiración no va a llegar a tiempo para estas Calabazas. Sí, ya sé que se convocó hace meses, pero la pobre viene en un Seat Panda del 84.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Patapalo dijo:

Van 77.

Creo que hay mucha gente que está con exámenes. Son fechas típicas para ausentarse.

.

Exámenes... ¡qué tiempos aquellos!

Por cierto, ya me habéis jodido el promedio. Esperaré una semanilla para recalcular...

Y yo que me veía con una calabaza en el bolsillo (si hay alguna Ava Gardner por ahí que se abstenga, que me da vergüenza, jejej)

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Rapso dijo:

Mucho me temo que mi inspiración no va a llegar a tiempo para estas Calabazas. Sí, ya sé que se convocó hace meses, pero la pobre viene en un Seat Panda del 84.

 

¡Venga, Rapso! Que queda casi un mes todavía. ¡Hay tiempo!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

79.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

89.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Tic, tac, tic, tac

18 días quedan.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Y qué pasa, por ejemplo, si os engañamos y mandamos 6 o 7 que no pertenecen más que a una misma persona, con distintas cuentas, IP y nombres supuestamente veraces?. Lo digo porque en ese caso, no tendríais problemas para elegir todos de uno mismo.... Bueno, bueno... que de soñar también se vive, eh? dime, dime...

Nací libre y moriré libre.

 OcioZero · Condiciones de uso