XII Convocatoria Calabazas en el Trastero: Horror cósmico

240 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Venga, venga, que con todo lo que tu tienes de base, lo enredas y mira te montas uno como el de las Pirámides que no sé si servirá. Ok?

Ánimo, Rapso que tu pones el texto y yo la música, jajajaja... Es un intento patético de ayudarte, ya sé.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arturo Fraga Salazar dijo:

Y qué pasa, por ejemplo, si os engañamos y mandamos 6 o 7 que no pertenecen más que a una misma persona, con distintas cuentas, IP y nombres supuestamente veraces?. Lo digo porque en ese caso, no tendríais problemas para elegir todos de uno mismo.... Bueno, bueno... que de soñar también se vive, eh? dime, dime...

¿Quieres decir si alguien mete plicas falsas con direcciones postales falsas, nombres falsos y demás? Bueno, pues luego en la antología saldrían autores con nombres distintos y el que hubiera orquestado este asunto podría regodearse en su calidad de autor mientras va a buscar los ejemplares por los distintos domicilios que nos habría facilitado.

Creo que el riesgo es lo suficientemente bajo (y el posible truco lo suficientemente inocuo) como para no molestar a los participantes solicitándoles que envíen una copia escaneada de su DNI -lo cual tampoco garantizaría nada, porque si alguien es capaz de tomarse tantas molestias, puede falsificar también los documentos de identidad-.

Al final, las bases de los concursos buscan un equilibrio entre lo razonable y lo justo.

De momento no hemos pensado exigir ni pruebas de ADN ni entrevistas en directo a los participantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Eres genial, Patapalo!.

Otra pregunta: se pueden ver los relatos en algún sitio? Es que acabo de registrarme en esto.

Se leen solo por los jueces? Se pueden votar en el caso de que se puedan leer?

Gracias. Y por supuesto, era una broma. Asumo que todos tenemos bastante más cosas interesantes que hacer que jugar a niñaditas, pero era divertido preguntarlo.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arturo Fraga Salazar dijo:

Otra pregunta: se pueden ver los relatos en algún sitio? Es que acabo de registrarme en esto.

Se leen solo por los jueces? Se pueden votar en el caso de que se puedan leer?

En la sección de Literatura hay colgados algunos de los relatos descartados de otras convocatorias: http://www.ociozero.com/listado/tipo-de-contenido/relato

Los relatos enviados a las convocatorias solo los pueden leer los jueces. Los recopilatorios puedes comprarlos por 7 euros el libro en papel (6 euros si eres suscriptor) o 2 euros en formato digital en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si alguien consigue colar trece relatos suyos en un calabazas yo me ofrezco a recoger sus ejemplares en los falsos domicilios y llevárselos... y hacerlo mi mejor amig@ para siempre, a ver si se me pega algo porque tendría que escribir de la ostia jajajjajaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

104 relatos recibidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

jane eyre dijo:

Si alguien consigue colar trece relatos suyos en un calabazas yo me ofrezco a recoger sus ejemplares en los falsos domicilios y llevárselos... y hacerlo mi mejor amig@ para siempre, a ver si se me pega algo porque tendría que escribir de la ostia jajajjajaja

Yo te llevo en mi triciclo de propulsión iónica...

 

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Patapalo dijo:

104 relatos recibidos.

12 days left...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

108.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

ültima semanita... dicen que es la del empacho.

¿Llegaremos a 200, según las previsiones?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es raro duplicar las participaciones la última semana, pero nunca se sabe.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

110.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

A una semana del fin de fiesta ¿empezamos con las apuestas?

ya sé que estáis todos muy ocupados con las microjustas, pero yo preveo 150 +/-5

Imagen de Childermass
Childermass
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 19

No conocía este certamen. Y la verdad es que me parece una muy buena iniciativa. El tema no me resulta especialmente evocador ¡pero veremos a ver en próximas ediciones! Que supongo que las habrá.

El árbol habla a la piedra.

La piedra habla...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las habrá, las habrá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

122.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Tanto justear me parece a mí que lo del Horror Cósmico se va a quedar en más ruido que nueces.

Mejor para los que madrugamos en su momento (en teoría, luego la práctica es otra cosa)

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Dudo que la avalancha de los últimos días falte a su cita. Seguro que llegamos a las 150.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

126 y una pequeña anécdota

En esta convocatoria nos han pedido retirar ya 5 relatos (se había recibido 131) porque han sido seleccionados mientras tanto para otras antologías. Nunca había pasado nada igual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

La suerte está donde la encuentras, rara vez donde la buscas...

Voy a dejar de buscarla, a ver si así...

De todas formas, yo diría que el volumen es poco más que en "Empresas", sin sobresaltos de última hora, por lo que se ve.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

126 y una pequeña anécdota

En esta convocatoria nos han pedido retirar ya 5 relatos (se había recibido 131) porque han sido seleccionados mientras tanto para otras antologías. Nunca había pasado nada igual.

Joer, que calidad...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

135.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

No iba a participar en esta convocatoria, pero al final vino la inspiración y he escrito una fumada bien grande, aún teniendo en la cabeza mientras escribía el post de Patapalo de "Antologías de varios autores" donde decía algo así como que no hay que mandar por mandar, y que un relato es carta de presentación de uno mismo.

 

Miedo me da, pero enviado queda

Ahora... ¡que los jueces repartan suerte!

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¡Qué poco ha faltado para que me pillase el toro...! Por fin he podido terminar y revisar un par de relatillos, ya están en la bandeja fosca .

La verdad es que me han costado sudor y sueño, pero no me quería perder esta convocatoria, de momento mi preferida con diferencia.

¿Seré de los pocos tardíos, o caerá avalancha de relatos cósmicos en estas 24 horas?

Imagen de Gio Diacco
Gio Diacco
Desconectado
Poblador desde: 18/04/2012
Puntos: 6

¿Ha de entregarse el relato con plica?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gio Diacco dijo:

¿Ha de entregarse el relato con plica?

No, no es necesario. Puedes enviar tus datos al descubierto o incluso no mandarlos y ya te los pediríamos, en caso de ser seleccionado, a la dirección de email desde la que escribas.

Facilita la gestión tener las bios de los autores (bajo plica o abiertas) para montar la antología en cuanto se tiene la selección, pero no es indispensable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

No iba a participar en esta convocatoria, pero al final vino la inspiración y he escrito una fumada bien grande, aún teniendo en la cabeza mientras escribía el post de Patapalo de "Antologías de varios autores" donde decía algo así como que no hay que mandar por mandar, y que un relato es carta de presentación de uno mismo.

Oye, que tu carta de presentación puede decir que eres temperamental

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A unas horas del cierre, 143 relatos recibidos y no retirados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Patapalo dijo:

Easton dijo:

No iba a participar en esta convocatoria, pero al final vino la inspiración y he escrito una fumada bien grande, aún teniendo en la cabeza mientras escribía el post de Patapalo de "Antologías de varios autores" donde decía algo así como que no hay que mandar por mandar, y que un relato es carta de presentación de uno mismo.

Oye, que tu carta de presentación puede decir que eres temperamental

Jajaja, también...

Al haber escrito con tan poco tiempo, se quedó en ese estado en el que no sabía si la idea era buena o no tanto. Y ante la duda...el jurado dirá.

A las malas terminaré preguntándote en qué puesto quedó

Aprovecho para abrir cuestiones:

-¿Nos tenéis sorpresa para la siguiente convocatoria? (por ser un número representativo de convocatoria) Aunque bueno, esto lo sabremos ya mismo xD

-Lo del premio Nosferatu no termino de saber cómo va... es algo que votan entre los autores seleccionados, ¿o puede votarlo cualquier lector de la antología? ¿Qué Nosferatus hay abiertos para votar?

Vaya, creo que tenía otra pregunta y se me ha olvidado yéndome a la web de Saco de Huesos para ver los Nosferatu. Aporto entonces una sugerencia de temática, que probablemente os la habrán hecho, para futuras convocatorias:

- Asesinos en serie

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Easton dijo:

-¿Nos tenéis sorpresa para la siguiente convocatoria? (por ser un número representativo de convocatoria) Aunque bueno, esto lo sabremos ya mismo xD

Es fácil de imaginar lo que toca para la décimo tercera, ¿no? En unos días lo desvelamos, claro.

Easton dijo:
-Lo del premio Nosferatu no termino de saber cómo va... es algo que votan entre los autores seleccionados, ¿o puede votarlo cualquier lector de la antología? ¿Qué Nosferatus hay abiertos para votar?

En el Nosferatu puede votar todo aquel que se haya leído el libro. Es un premio de los lectores para destacar la labor de los autores. Así que espero que os animéis a votar pero ya, que vamos escasos de participación.

Actualmente está abierto de Peste (inclusive) en adelante. Animaos con los votos, demonios.

Easton dijo:
Aporto entonces una sugerencia de temática, que probablemente os la habrán hecho, para futuras convocatorias:

- Asesinos en serie

Este nos lo han propuesto varias veces e incluso se valoró hacer un especial. Puede dar juego, sí. Anotado queda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso