XII Convocatoria Calabazas en el Trastero: Horror cósmico

240 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y van 158 relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues al final la cosa se ha quedado en 171 relatos admitidos a concurso y no retirados.

Así, Horror cósmico se queda como la cuarta convocatoria con más participación, solo por detrás de Día de difuntos, Monstruos de cine y Bosques.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jabbathul
jabbathul
Desconectado
Poblador desde: 25/07/2012
Puntos: 4

Saludos.

Sé sabe ya algo de para cuando estará esta publicación sobre el horror cósmico?

Y, disculpad mi ignorancia, pero, cuando y donde se informa de cuales son los relatos elegidos?

Mil gracias

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

El plazo de recepción se cerró el 28 de junio. En un par de meses (quizás algo más por el verano) darán la lista de seleccionados, en un hilo aparte dentro de La Biblioteca fosca. un par de meses más tarde, más o menos, el libro.

Lo puedes adquirir en la página web de Saco de Huesos y también en Cyberdark.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jabbathul dijo:

Sé sabe ya algo de para cuando estará esta publicación sobre el horror cósmico?

Calabazas en el Trastero se publica de un modo cuatrimestral. El número de Horror cósmico está previsto para otoño.

jabbathul dijo:
Y, disculpad mi ignorancia, pero, cuando y donde se informa de cuales son los relatos elegidos?

A los seleccionados se les informa por correo electrónico a la misma dirección en la que han participado. Además, se anuncia el fallo en la lista de correo de la editorial (en la que os podéis apuntar con mandar un email) y yo cuelto también por aquí la selección cuando está.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jabbathul
jabbathul
Desconectado
Poblador desde: 25/07/2012
Puntos: 4

Muchisimas gracias señores. Disipan ustedes dudas como el sol al miedo...

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Estoy viendo que, con eso de las vacaciones, se pierden las buenas costumbres. Tendré que empezar yo con el  famoso...

¿Falta mucho?

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por si queréis entreteneros durante la espera:

http://www.ociozero.com/blog/2690/edit-ando/28054/siete-consejos-para-presentar-relatos-a-concursos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Lo leí al despertarme esta mañana... y como ya me ha pasado al leer otras entradas del blog, me he solidarizado con el trabajazo de todos los jurados literarios y lectores editoriales. Aunque mejor no hablo, que hasta hace bien poco yo mismo utilizaba guiones cortos en vez de largos, con la rabia que me da verlos ahora .

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Crocop dijo:

Estoy viendo que, con eso de las vacaciones, se pierden las buenas costumbres. Tendré que empezar yo con el  famoso...

¿Falta mucho?

Y que lo digas... si es que descuidamos las mejores costumbres . Cómo se nota que medio foro está en la playa y la otra mitad inmerso en las justas y los dardos... debo de ser el único al que no le gusta escribir microrrelatos.

Entre que nos impacientamos y no, lanzo un debate al aire: ¿Qué os parecería un hipotético "Calabazas en el Trastero: Muerte"?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

Entre que nos impacientamos y no, lanzo un debate al aire: ¿Qué os parecería un hipotético "Calabazas en el Trastero: Muerte"?

Esto sí que sería una pesadilla. ¿Te imaginas la cantidad de gente que consideraría que el tema de su relato es la muerte solo porque salga un muerto? Buf. Sería como poner tema libre.

Eso sí, para los lectores puede ser interesante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Por no hablar de la cantidad de personificaciones antropomórficas de la Muerte que

HABLARÍAN ASÍ.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Por lo que veo, Donn Pata ha escurrido el bulto y ha soslayado la pregunta principal, que era qué tal va la cosa. Yo esperaba algo así como por la mitad. al 30%, aún no hemos empezado por el temas de las vacas, las microjustas, etc...

No sé, algo más concreto que "consejos para presentarse a un concurso".

También estuve a punto de responder a Crocop con un "demasiado pronto ¿no?". Si en esta edición ha habido más relatos y encima en las fechas que estamos yo no esperaba nada hasta medidados de septiembre, mínimo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento ningún juez ha terminado con sus lecturas. Yo querrí dejarlo listo para mediados de mes, pero la fecha objetivo general -que no sé si podremos cumplir- sería final de agosto.

De momento los dos enfoques recurrentes son las narraciones en primera persona de profesores a lo Lovecraft y las narraciones espaciales de terror. Creo que a nadie le sorprenderá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Interesantes consejos, que ganan valor viviendo de un juez.

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uy, se me ha colado el alter ego de las Microjustas :-) 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Da el pego

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Eso pasa por tener varias personalidades. Yo con mantener una ya tengo bastante trabajo. El resto al INEM, como es debido.

Me ha salido un juego de palabras (con el trabajo, el INEM y la personalidad) demasiado autocruel para explicarlo... snif!!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

magnus scheving dijo:

Eso pasa por tener varias personalidades. Yo con mantener una ya tengo bastante trabajo. El resto al INEM, como es debido.

Me ha salido un juego de palabras (con el trabajo, el INEM y la personalidad) demasiado autocruel para explicarlo... snif!!

En mi caso no es muy grave, es un disfraz público. Peor es cuando le pasa a alguien que pretende mantenerlo en secreto o, lo que es peor, tiene doble personalidad :-)

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Patapalo dijo:

De momento los dos enfoques recurrentes son las narraciones en primera persona de profesores a lo Lovecraft y las narraciones espaciales de terror. Creo que a nadie le sorprenderá.

La verdad es que de este certamen tengo ganas de ver la futura sección de Vivisección... Y mandar a mis pequeños para que alguien más allá de familiares y amigos los critiquen.

Y a ver qué ocurrencias ha tenido el personal, ya que creo que aunque ciertamente hay dos temas recurrentes, seguro que alguno ha sido iluminado con una idea estrambótica e interesante...

 

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Una pregunta técnica: ¿cómo se ponen guiones largos en el Word? Que yo vea no hay ninguna tecla...

 

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

http://es.wikipedia.org/wiki/Raya_%28puntuaci%C3%B3n%29

Este enlace a la wiki te ayudará a saber como poner rayas (guiones largos) en todos los formatos ^^.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Yo lo que hacía con el otro portátil, que estaba un poco compllicado para los comandos, era copiar el guión largo y las comillas de costado en la cabecera y luego irlos copipasteando al escribir. Soluciones de andar por casa.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Word permite personalizar combinaciones de teclas para escribir caractéres. Yo, por ejemplo, utilizo ALT+X para el guión largo, y también ALT+2 y ALT+3 para las comillas castellanas. Puedes crear tus atajos de teclado de la manera que te sea más cómoda.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

FAGLAND dijo:

Una pregunta técnica: ¿cómo se ponen guiones largos en el Word? Que yo vea no hay ninguna tecla...

 

Pones un guión corto, y luego lo agrandas con el cuchillo

Nah, la combinación en Word (En OpenOffice o Libreoffice supongo que es otra distinta) es Ctrl+Alt+signo menos del teclado numérico.

Para las comillas de este tipo «» la combinación es Alt+174:«  y Alt+175:»  (estas combinaciones si sirven en distintos procesadores de textos, e incluso aquí en el editor del foro.

De todas formas, como ha dicho algún compañero por ahí, también puedes definirte tú tus propios atajos (aunque yo, como el del cuchillo, ninguno).

Y desde aquí voto por un Calabazas "Pesadillas", un Calabazas "Libros de terror" (viva la metaliteratura), un Calabazas "Piratas" (aunque Patapalo iría con ventaja ), un Calabazas "Brujas" (o brujos, magos y esa especie de personas entrañables) y algo histórico en plan "Momentos oscuros de la Historia" tampoco estaría mal , aunque para este último lo veo más complicado, habría que pensar si elegir el mismo período histórico para todos o dar libertad y tal...no se si sería factible.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Aclarado :) Gracias a todos por ilustrarme.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hum, el de libros de terror podría molar mucho. Tomo nota de las sugerencias, que siempre vienen bien ideas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Se acerca el final de agosto...

¿Los señores jueces podrán cumplir el plazo propuesto o la canícula se ha impuesto a las obligaciones? 

 

Vamos, que si falta mucho. 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Esto ¿toca ya compar cremita para los moretones o se demorará mucho el fallo? 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

No he podido dar la brasa todo lo que querría por problemas técnicos foriles pero...

Ahora en serio, ¿a qué dirección se envían los cajones de Ambar de la buena, de esa que reservan para los jefazos de la Zaragozana?

 OcioZero · Condiciones de uso