¿Cuándo llegará la Sharia también a Europa?

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

no te digo que debamos sentirnos culpables te digo que son las consecuencias por las acciones de nuestros antepasados o bueno no tan pasados xddd como lo quieras llamar, tu veras tambien en que medida te identificas con tu nacion y todo lo demas, yo desde luego no me siento culpable de una mierda

y lo otro bueno no se trata de gente culta pero en ese sentido es visible que la gente sabe mucho mas de los extranjeros de otros paises que hace 50 años, desde tonterias como localizar paises a conocer un minimo de su cultura o el idioma que hablan y eso sucede debido a los crecientes intercambios y lo considero positivo precisamente porque el exito de cualquier intercambio es la confianza y bueno yo no soy precisamente de los de libre mercado y mano invisible pero es bastante obvio que la autarquia sin relaciones con el exterior tampoco es deseable......y lo del capital humano bueno ahi lo tienes, tambien tendriamos que hablar de la movilidad de capitales y de como ha permitido que el sur se quede hecho mierda porque no se ha reinvertido alli pero entran en juego muchas mas cosas, tambien es obvio que no es lo mismo un emigrante africano del congo que no tiene mas cojones que un trabajador cualificado yendose a otro pais europeo porque le sale del nardo o su trabajo esta mejor pagado (que bueno tu ahora me diras que no hay trabajo y la crisis y tal pero eso es otra historia y aun asi no van en la misma situacion)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Vaya, ahora resulta que traer a los moros para que se deslomen recogiendo verduras a dos euros la hora se llama "intercambio de capital humano". ¿Y a los pisos patera cómo cojones tenemos que llamarlos? ¿"Lugares de espacio de compartimento inteligente"? 

Respecto a lo de que ahora la gente sabe más cosas de los extranjeros, pues yo preferiría verlos en su hábitat propio y dotados de dignidad, no desarraigados, alienados y entregados a los peores vicios y costumbres. Si quiero conocer la cultura islámica prefiero visitar Túnez o Marruecos antes que ver a chavales sin oficio ni beneficio colándose en el Metro y molestando al personal. 

Lo que pasa es que hay mucho flipado con el tema del multiculturalismo, que es ver a unos moros fumando porros en Lavapiés y ya están viendo la escuela de traductores de Toledo. No sé que es lo que toman los multiculturetas pero yo también quiero.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Yo siempre fui más partidario del control a los flujos de capitales que de liberalizar los flujos migratorios. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

 Yo siempre fui más partidario del control a los flujos de capitales que de liberalizar los flujos migratorios. 

Creo que ahora lo que se lleva es la flexibilidad moral.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

solharis dijo:

Vaya, ahora resulta que traer a los moros para que se deslomen recogiendo verduras a dos euros la hora se llama "intercambio de capital humano". ¿Y a los pisos patera cómo cojones tenemos que llamarlos? ¿"Lugares de espacio de compartimento inteligente"? 

Respecto a lo de que ahora la gente sabe más cosas de los extranjeros, pues yo preferiría verlos en su hábitat propio y dotados de dignidad, no desarraigados, alienados y entregados a los peores vicios y costumbres. Si quiero conocer la cultura islámica prefiero visitar Túnez o Marruecos antes que ver a chavales sin oficio ni beneficio colándose en el Metro y molestando al personal. 

Lo que pasa es que hay mucho flipado con el tema del multiculturalismo, que es ver a unos moros fumando porros en Lavapiés y ya están viendo la escuela de traductores de Toledo. No sé que es lo que toman los multiculturetas pero yo también quiero.

bueno en términos económicos si, el caso es que siempre te vas a lo extremo y partes de que todos los inmigrantes son iguales y han venido a lo mismo obligados..yo te he hablado de la libertad de movilidad de trabajadores de la union europea y de eso no dices nada, vamos si te parece mal supongo que apoyas una especie de autarquia 

si quieres conocer la cultura islamica no lo vas a hacer irte una semana a un complejo hotelero y salir de excursion a un zoco de turistas a regatear el precio de un souvenir, si quieres aspirar a conocer algo mas que la superficie lo vas a hacer alli, que ha sido precisamente el error de muchos estudiantes de oriente y asia, el haber estudiado sus culturas en base a textos y haber formado una serie de prejuicios muchos de los cuales son interesados y aun permanecen en la memoria colectiva......

el hecho es que ahora con el desarrollo de los transportes no hay excusa y no creo que los temas de multiculturalidad esten sobrevalorados porque como dije antes a traves de ellos puedes llegar a una mejor comprension política, económica y de convivencia...el miedo y la aversion por el desconocimiento hacen precisamente mas manejable a una poblacion a la hora de polarizarla en contra de un enemigo que les es lejano asi que en ese sentido creo que el conocimiento es positivo para la paz

y como digo obviamente estoy en contra de la explotacion ilegal de inmigrantes por 3 duros pero tambien hay gente que se mueve porque quiere con educacion superior o gente que simplemente quiere currar en otro sitio lo cual no tiene porque ser ni humillante ni denigrante y la verdad es que los distintos puntos de vista se compartan o no si que pueden enriquecer mutuamente, que tambien esta muy de moda que los fachorros critiquen el rollete de zp con la alianza de civilizaciones cuando puedes bajarte el presupuesto en cooperacion al exterior y la cantidad destinada a eso en el conjunto del presupuesto es bastante ridicula, que se preocupen mas bien del aeropuerto de castellon y de su puta madre...la crisis no viene de ahi 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

multiculturalismo, que es ver a unos moros fumando porros en Lavapiés y ya están viendo la escuela de traductores de Toledo

 

 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

hostia riete pero hay algun modernillo que responde totalmente a lo que dice solharis, no todos pero si unos cuantos, mas de los que uno se espera

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis dijo:

Lo que pasa es que hay mucho flipado con el tema del multiculturalismo, que es ver a unos moros fumando porros en Lavapiés y ya están viendo la escuela de traductores de Toledo. No sé que es lo que toman los multiculturetas pero yo también quiero.

Pos, aplicable a algunos casos, no vas desecaminado.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pues si hay gente que le flipa el rollo de vivir rodeado de extranjeros y blabla que a mi eso tampoco pero el miedo ese irracional a perder la identidad o a que haya extranjeros tambien tiene su parte de mongolismo

de todas formas los modernos es lo que tienen pseudointelectualismo y gafas de pasta sin graduar (a veces sin cristales y todo) no se por mi que se vayan a ulan bator a escuchar vestusta morla y love of lesbian

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

solharis dijo:

 

Pues me parece bien total si los europeos hemos ido imponiendo nuestras ideas, costumbres, religiones a sangre y fuego alla donde hemos ido, ¿de quenos quejamos ahora?.

Habla por ti, que yo no hago esas cosas.

¿Y cómo haces para dormir habiendo cometido esos crímenes? Deberías estar en una cárcel.

 

De que nuestras ideas, costumbres e incluso religiones son más avanzadas, más civilizadas y menos conflictivas, respectivamente, que las de los moros.

Tú también deberías estar en una cárcel por matar gente inocente.

Solo digo que mucha gente se escandaliza por esta situacion cuando en el pasado el ejemplo de los europeos es el peor que existe.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Solo digo que mucha gente se escandaliza por esta situacion cuando en el pasado el ejemplo de los europeos es el peor que existe.

 

Te recomiendo este ejercicio: en una columna escribe una lista de países islamizados y al lado otra con los países islámicos que hayan sido "desislamizados" por europeos. Te llevarás una sorpresa...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

bueno en términos económicos si, el caso es que siempre te vas a lo extremo y partes de que todos los inmigrantes son iguales y han venido a lo mismo obligados..yo te he hablado de la libertad de movilidad de trabajadores de la union europea y de eso no dices nada, vamos si te parece mal supongo que apoyas una especie de autarquia 

No veo el interés de ese tipo de inmigración que hablas para este tema.

 

el hecho es que ahora con el desarrollo de los transportes no hay excusa y no creo que los temas de multiculturalidad esten sobrevalorados porque como dije antes a traves de ellos puedes llegar a una mejor comprension política, económica y de convivencia...el miedo y la aversion por el desconocimiento hacen precisamente mas manejable a una poblacion a la hora de polarizarla en contra de un enemigo que les es lejano asi que en ese sentido creo que el conocimiento es positivo para la paz

Históricamente es un hecho que las sociedades "multiculturales" son más violentas y conflictivas. El conocimiento sobre otras culturas es bueno pero debe hacerse a través de los cauces adecuados como es la lectura o un turismo que huya de estereotipos mercantiles. En una biblioteca se puede conocer a otras culturas mucho mejor que en cualquier gueto.

 

y como digo obviamente estoy en contra de la explotacion ilegal de inmigrantes por 3 duros pero tambien hay gente que se mueve porque quiere con educacion superior o gente que simplemente quiere currar en otro sitio lo cual no tiene porque ser ni humillante ni denigrante y la verdad es que los distintos puntos de vista se compartan o no si que pueden enriquecer mutuamente, que tambien esta muy de moda que los fachorros critiquen el rollete de zp con la alianza de civilizaciones cuando puedes bajarte el presupuesto en cooperacion al exterior y la cantidad destinada a eso en el conjunto del presupuesto es bastante ridicula, que se preocupen mas bien del aeropuerto de castellon y de su puta madre...la crisis no viene de ahi 

 

y como digo obviamente estoy en contra de la explotacion ilegal de inmigrantes por 3 duros pero tambien hay gente que se mueve porque quiere con educacion superior o gente que simplemente quiere currar en otro sitio lo cual no tiene porque ser ni humillante ni denigrante y la verdad es que los distintos puntos de vista se compartan o no si que pueden enriquecer mutuamente, 

Claro que no vienen con la idea de ser explotados sino con falsas ideas propagandas por una potente industria anti-cultural que propaga falsas expectativas.

¿Enriquecimiento? Supongo que te refieres a los capitalistas que se lucran con una mano de obra barata y abundante que ha permitido que en años pasados los salarios se mantuviesen estables a pesar del boom del ladrillo. 

 

que tambien esta muy de moda que los fachorros critiquen el rollete de zp con la alianza de civilizaciones cuando puedes bajarte el presupuesto en cooperacion al exterior y la cantidad destinada a eso en el conjunto del presupuesto es bastante ridicula, que se preocupen mas bien del aeropuerto de castellon y de su puta madre...la crisis no viene de ahi 

 

Hombre, la ayuda al desarrollo es un sumidero de cojones. No veo qué diferencia hay entre construir infraestructuras sin utilidad en España o en África. Puestos a tirar el dinero...

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

bueno simplemente no estamos de acuerdo, tampoco creo que de para mucho........ sobre lo del presupuesto ya te digo que revises el % que supone para ver si es o no un sumidero (y de ahi mira a ver cuales son ayudas no reembolsables y cuales son las que se devuelven), ademas es algo que suele mantenerse muy constante porque asi es como funcionan las politicas exteriores, si viene un gobierno y cambia todo de repente el pais deja de tener una credibilidad en el ambito internacional asi que normalmente guarda coherencia con una línea que se sigue... joder es que mola como hablamos por hablar, luego ya si me dices que te sigue pareciendo mucho pues cogete un manual de economia española y ya me diras donde se tira el dinero en este pais porque vamos, me parece de los menores problemas economicos....

y na lo de los europeos la verdad lo veo muy relacionado......despues de todo no se tu como veras lo de europa

En una biblioteca se puede conocer a otras culturas mucho mejor que en cualquier gueto.

pues que quieres que te diga ese ha sido en parte uno de los fallos de la historiografia o los orientalistas tradicionales, el querer conocer algo desde los textos sin tener un minimo contacto con el pais, suele derivar en prejuicios por no hablar de que te tienes que fiar en el mejor de los casos de la traduccion de un texto que te puede ofrecer una vision interesada o sesgada, creo que todo es importante

 

 

 

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué? Todo gasto inútil debe ser denunciado, independientemente del porcentaje que supone. Por otra parte habría que añadir todo el dinero perdido para las arcas públicas en forma de desgravaciones fiscales, lo que es un verdadero expolio para los contribuyentes en algunos países.

En cuanto a que esa ayuda al desarrollo a menudo es una forma de sobornar a gobiernos de países subdesarrollados para que nos favorezcan, pues sí, en eso tienes razón. Pero entonces no lo llamemos "ayuda al desarrollo".

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

pues que quieres que te diga ese ha sido en parte uno de los fallos de la historiografia o los orientalistas tradicionales, el querer conocer algo desde los textos sin tener un minimo contacto con el pais, suele derivar en prejuicios por no hablar de que te tienes que fiar en el mejor de los casos de la traduccion de un texto que te puede ofrecer una vision interesada o sesgada, creo que todo es importante

 Sí, claro, eso es lo mejor. Los orientalistas tradicionales suelen pecar de caer en una exaltación del objeto de su estudio. A veces me he sentido frustrado al buscar materiales críticos con el Islam y otras culturas porque lo que más abunda es la complacencia. 

 

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

bueno es politica exterior obviamente no se hace por motivos altruistas, se espera conseguir algo a cambio acuerdos o lo que sea pero joder asi funciona el mundo no?la mierda esa de hoy por ti ... vamos lo veo logico y cualquier pais medianamente desarrollado va a tener este tipo de politicas, sinceramente me da igual el trasfondo si se dedican a quitar minas antipersona de camboya creo que es algo bueno, otra cosa mas discutible seria si me dices trabajar en gobernabilidad democratica porque yo en ese sentido soy mas esceptico y cada uno tendra que decidir o encontrar sus formas de gobierno

respecto a lo que dices que sepas que hay de los dos, si hay orientalistas que se dedican a resaltar solo lo positivo pero hay muchos autores que son totalmente lo contrario para los que la supremacia occidental es indiscutible blalbla y que como te digo no se puede aprender a nadar sin tirarse a la piscina, esa es mi opinion, para mi un experto en china que por ejemplo no ha pisado en su vida china pues que quieres que te diga, aparte de que el dominio del idioma que pueda tener es mucho menor, a veces si que es util este tipo de experiencia de ver como vive la gente y hablar con ellos, de hecho he leido algun libro bastante bueno de antropologia sobre etnias escrito con trabajo de campo (por ej visitando 100 bodas y hablando con la gente para describir los rituales etc etc), ademas de que hay fuentes a las que dependiendo de que estudies no vas a poder acceder, posiblemente tengas que pedir a bibliotecas alli etc

Creo que un conocimiento sin prejuicios siempre va a ser muy dificil de conseguir pero sin duda estar metido en una biblioteca estudiando y como mucho irte una semana a sacar fotos me parece que en el mejor de los casos ofrecera una vision sesgada, pero vamos es un tema de opinion, para mi es caer en el error de hace un par de siglos

 Sí, claro, eso es lo mejor. Los orientalistas tradicionales suelen pecar de caer en una exaltación del objeto de su estudio.

al reves, creo que eso es un tema mas moderno, los tradicionales lo que hacian era partir siempre de visiones eurocentristas, que de hecho mas tarde serviria muy bien para los objetivos del colonialismo de la epoca, lo cual hasta cierto punto es comprensible, es decir bueno nosotros nos representamos en mapas con europa en el centro y china lo hace con china en el centro del mapa pero bueno supongo que a medida las cosas van evolucionando mucho de esto se deberia poner en duda, no se si conoces atenea negra, libro cuya segunda parte fue censurada y nunca salio en españa, desde luego es una forma radical de hacerlo pero seguro que en parte hay cosas sobre las que tiene razon o al menos deberian plantearse

y seguramente conozcas la riqueza y la pobreza de las naciones de Landes, que es practicamente actual y xddd bueno es de risa ciertas explicaciones que hace del supuesto estancamiento de China etc fundamentadas en argumentos racistas, en plan no es que ellos eran demasiado orgullosos para adoptar los inventos occidentales bueno, hay muchas cosas mas que discutibles ahi

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

bueno es politica exterior obviamente no se hace por motivos altruistas, se espera conseguir algo a cambio acuerdos o lo que sea pero joder asi funciona el mundo no?la mierda esa de hoy por ti ... vamos lo veo logico y cualquier pais medianamente desarrollado va a tener este tipo de politicas, sinceramente me da igual el trasfondo si se dedican a quitar minas antipersona de camboya creo que es algo bueno, otra cosa mas discutible seria si me dices trabajar en gobernabilidad democratica porque yo en ese sentido soy mas esceptico y cada uno tendra que decidir o encontrar sus formas de gobierno

No tengo nada en contra, pero asumamos entonces que la "ayuda al desarrollo" es un eufemismo para hablar de sobornos diplomáticos que raramente sirven para desarrollo alguno y acabarán mayormente para enriquecer a funcionarios, comprar armas o mierdas por el estilo.

Porque a quién realmente se quiere desarrollar (guiño) es al señor soborno (guiño) (guiño).  

 

respecto a lo que dices que sepas que hay de los dos, si hay orientalistas que se dedican a resaltar solo lo positivo pero hay muchos autores que son totalmente lo contrario para los que la supremacia occidental es indiscutible blalbla y que como te digo no se puede aprender a nadar sin tirarse a la piscina, esa es mi opinion, para mi un experto en china que por ejemplo no ha pisado en su vida china pues que quieres que te diga, aparte de que el dominio del idioma que pueda tener es mucho menor, a veces si que es util este tipo de experiencia de ver como vive la gente y hablar con ellos, de hecho he leido algun libro bastante bueno de antropologia sobre etnias escrito con trabajo de campo (por ej visitando 100 bodas y hablando con la gente para describir los rituales etc etc), ademas de que hay fuentes a las que dependiendo de que estudies no vas a poder acceder, posiblemente tengas que pedir a bibliotecas alli etc

 

Supongo que hablas de autores decimonónicos hoy caídos en el olvido. Yo busco en bibliotecas y me cuesta encontrar algún libro crítico sobre temas como el Islam.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

y seguramente conozcas la riqueza y la pobreza de las naciones de Landes, que es practicamente actual y xddd bueno es de risa ciertas explicaciones que hace del supuesto estancamiento de China etc fundamentadas en argumentos racistas, en plan no es que ellos eran demasiado orgullosos para adoptar los inventos occidentales bueno, hay muchas cosas mas que discutibles ahi

Me apunto el libro, gracias.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

de todas formas si te lees ese yo me leeria tambien el que postee en historia porque son los dos opuestos por asi decir....bueno si quieres algo critico con el islam ahi tienes el de ibn warraq, por que no soy musulman? que fue polemico la verdad es que no me lo he leido pero por la reseña se mete bastante con todo

luego no se el tema de cooperacion seguramente eso que dices suceda aunque los proyectos que se presentan por las convocatorias del ministerio los conozco bastante mas y suelen llevar unas condiciones segun las q es practicamente imposible que uno use el dinero para irse por ahi de vacaciones, claro que del resto a saber, pero ciertos objetivos si que se van consiguiendo no se......que la ayuda es interesada si duda pero algo si que creo que beneficia, depende tb del proyecto

 OcioZero · Condiciones de uso