Final de las IV Microjustas-TEMA1/3: El fin de los días (tema tabú) - VICTORIA para Alfred Holanda.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

¡Bienvenidos a la gran final de las Microjustas!

Éste es uno de los tres temas de los que se compone la final y tiene una peculiaridad: es un tema tabú. Esto quiere decir que os voy a proponer un tema y no podréis utilizar ninguna de las palabras que pondré a continuación, ni derivadas de ellas. Como siempre, el texto no puede exceder de las 50 palabras (título incluido). 

TEMA: El fin de los días

Términos tabú: apocalipsis, zombi, holocausto, destrucción, juicio final y muerte.

¡Mucha suerte!

Tenéis de plazo hasta el 19 de marzo a las 18:00h...

 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Fe ciega

Hace días que amanece por poniente, pero María sigue empeñada en vestir a los niños de domingo y mantiene la mesa puesta para los cuatro. Cuando la nube desaparezca —dice en voz baja mientras les cubre la cara—, vuestro padre volverá y todo será como antes.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mercader de globos

Aferrado al hilo del que penden mis sueños voladores, comienzo un ascenso pausado. Al poco, la plaza y el pueblo, siendo ya una sola imagen, acaban resumidos en un punto. Luego el mundo se reúne en una arruga y, a un tiempo, se desinfla ante mis ojos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Qué nivelazo, vaya dos imágenes apocalípticas... ¡me quedo con los dos!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estupendos ambos relatos, pero Fe Ciega me ha cautivado. Es increíble el horror que transmite una escena tan cotidiana como la que presenta Alfred. Grande una vez más.

PD: Felicidades a los jueces por haber ideado estas 3 originales formas de disputar la final. Habéis estado geniales

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Madre mía. Vaya dos micros. Se nota que es la final.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 Impresionante los dos micros, pero el de "Fe ciega" por su sencillez y por lo que transmite  me gusta más.

 ¡Suerte a los dos!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Fe ciega es tremendo...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Madre mía... me uno a la opinión de los que van comentando. Cassiopea muy en su estilo, ha dejado un micro excepcional, redondo y con descripciones llenas de imaginación. Pero el de Alfred... ufff me ha puesto los pelos de punta...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Uff, está dificil, no sabría por cuál decidirme. Muy buenos los dos. Como los jueces ejerzo mi derecho a no comentar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Siento ser el ente discordante, pero mi opinión es que los dos están bien, pero no muy bien. Me han gustado más los del tema sangriento.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Diríase que se han estado guardando lo mejor para el final, si no fuera porque esa estrategía podría haber costado más de un descalabro. Los dos me parecen tremendos, y en este caso, aunque el de Cassiopea es perfecto, me quedaré con el de Alfred, pues se ajusta más a lo que yo he pensado al leer el tema.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para Fe ciega.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

A mí esta me parece la justa de mayor calidad. En este caso Sí considero que los relatos son muy buenos y también me contaría mucho decidirme. La sencillez de Alfred me ha ganado, aunque la imagen de Cassiopea es muy bella. Mi voto para AlFred y mis felicitaciones a los dos.

  

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Me acojo a la tradición de no argumentar mi voto en la final.

Mi voto para "Fe ciega".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Entre la sencillez y tétrica ternura de Fe ciega y las imágenes que me evoca Mercader de globos, me quedo con el segundo. Muy buenos los dos.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Aquí también coincido, Mi voto para Fe ciega de Alfred Holanda.

(Cosas mías... cuando lo leí la primera vez, esa nube me recordó el inicio de El increible hombre menguante. Solo por ese recuerdo el micro tenía toda mi simpatía...) Vaya un juez!, jajaja

En fin, dejo mis votos... ninguno de los tres ha decidido nada en la final. De lo cual no se si alegrarme, pienso que los dos finalistas han estado a la altura y para ambos va mi enhorabuena. Para Cassiopea va con beso incluido... y tengo una curiosidad... espero no meter mucho la pata... Cassiopea, ¿Llevas máscara? He echado de menos por aquí a una genial escritora que como yo (vaya un iluso) quiere vivir del cuento.... jeje...

 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Gotzon dijo:

Aquí también coincido, Mi voto para Fe ciega de Alfred Holanda.

(Cosas mías... cuando lo leí la primera vez, esa nube me recordó el inicio de El increible hombre menguante. Solo por ese recuerdo el micro tenía toda mi simpatía...) Vaya un juez!, jajaja

En fin, dejo mis votos... ninguno de los tres ha decidido nada en la final. De lo cual no se si alegrarme, pienso que los dos finalistas han estado a la altura y para ambos va mi enhorabuena. Para Cassiopea va con beso incluido... y tengo una curiosidad... espero no meter mucho la pata... Cassiopea, ¿Llevas máscara? He echado de menos por aquí a una genial escritora que como yo (vaya un iluso) quiere vivir del cuento.... jeje...

 

Jejej claro que llevo disfraz ; no sé a quién has echado de menos por aquí, pero coincido en eso de querer vivir del cuento...

 OcioZero · Condiciones de uso