Final de las IV Microjustas: TEMA 3/3 - Sangre a borbotones (Final abierto) - Victoria para Cassiopea

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

¡Bienvenidos a la gran final de las Microjustas!

Este es el tercer tema de la final. Debéis escribir un texto, utilizando 50 palabras o menos (incluyendo título) que cumpla dos condiciónes:

1ª- La abundancia de sangre (preferiblemente gratuita y humana) debe ser notoria.

2ª- El final debe quedar abierto a múltiples interpretaciones.

Mucha suerte!

Tenéis de plazo hasta el 19 de marzo a las 18:00h...

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Delicatessen

El viejo tiembla con la mirada fija en la muñeca ensangrentada. Tú juegas, le dice a su nieto con el miedo clavado en la voz. Apenas termina de hablar cuando el hacha le amputa la otra mano. Desde la cocina, la abuela sonríe y pone a calentar el agua.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

A fuerza de gravedad

Desde que las bombas amputaron los campanarios, las cigüeñas se han tomado su propia venganza: al anochecer, arrojan los hatillos desde lo alto de los edificios. A los insomnes solo les consuela el silencio de los gatos. Los ya saciados incluso han aprendido a decir papá.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Jooooooooooooooder  perdón por el exabrupto pero es que estoy sin palabras

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tremendos relatos aunque lo de los finales abiertos no lo acabo de ver mucho. Al de Cassio le falta un pelín más de sangre jeje.

Como relato, me quedo con el del Alfred. Igual que en el del fin del mundo, recoge una escena  cotidiana y la convierte al horror más absoluto. El de Cassiopea es de una originalidad tremenda, pero el primero me resulta más "cercano" (con unas comillas enormes)

Señor Holanda, estoy disfrutando una barbaridad de esta final con sus relatos.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Rapso dijo:

Señor Holanda, estoy disfrutando una barbaridad de esta final con sus relatos.

 

Ni la mitad de lo que yo sufro/disfruto el proceso desde este otro lado, señor Rapso; se lo aseguro.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 Sin duda los relatos no están desmereciendo la expectación creada en esta final. Yo lo estoy disfrutando mucho. 

 Con tanta sangre, para mí gusto, el mejor de los dos relatos es el de Cassiopea. Presenta unas imágenes espectaculares.

 Suerte a los dos y a seguir con ese nivel.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Por grotesquidad le doy el punto a Cassiopea (aunque los dos ofrecen imágenes bastante sangrientas), pero por finales abiertos se lo doy a Alfred. ¿Qué se valorará más?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

De estos dos no me apasiona ninguno, seguramente porque el tema tampoco....

Quizá prefiero el de Cassiopea, por las imágenes que ofrece, aunque tampoco acabo de ver el final muy abierto....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Impresionantes los dos micros.... Tampoco identifico muy bien esos finales abiertos, habrá que esperar a los jueces y a que los justeros puedan comentar lo que estimen oportuno. En cuanto a las historias, ambas grotescas y sangrientas, hay que decirlo, me quedo con la de Cassiopea, por la imagen escalofriante que se expande en la imaginación del lector.... Da yuyu

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

A no ser que se considere absolutamente necesario romper la tradición en esta edición de las microjustas, daré mis votos sin argumentación alguna. Y ya que yo propuse este tema, empiezo con él, mañana y pasado votaré en los restantes.

Mi voto para  Delicatessen de Alfred Holanda.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Yo también me decanto por el de Alfred. Los dos son brutales, pero veo algo raro en la penúltima frase del de Cassiopea que no me acaba de hacer el peso, aunque seguramente es algo personal.

Por señalar algo en el de Alfred (me ocurre también con en el primero, el del Tabu) echo de menos guiones o comillas para marcar lo que dice el personaje.

 

¡Felicidades a los dos y gracias por esta gran final! Que gane el mejor (o aquel cuyos micros gusten más a los jueces)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para A fuerza de gravedad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Pues le toca a Titania decidir. A mi el de cassiopea me parece muy original, pero el de Alfred me sugiere más. Aunque en ese caso ninguno de los dos me ha encantado.  

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Me acojo a la tradición de no argumentar mi voto en la final.

Mi voto para "A fuerza de gravedad".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 Puf, geniales ambos. 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

 OcioZero · Condiciones de uso