Las eléctricas ven precisa una subida de la luz del 15%

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.diariovasco.com/rc/20120316/mas-actualidad/economia/electricas-necesaria-subida-abril-201203161337.html

 

De puta madre, ¿no?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Vamos, que no les llega con cobrar las tarifas (en relación precios/renta media) más caras de Europa y disfrutar de privilegios abusivos, todavía quieren más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues es el resultado de la política energética que tenemos.

Por ejemplo, lo de salvar las minas de carbón de Asturias y León ha encarecido la factura de la luz: ¿O alguien se creyó que obligar a usar un carbón de extracción más costosa y con menos poder calorífico no sube lel coste de la generación?

Y es SÓLO UN EJEMPLO. Pero hay muchos más.

De todas formas, yo no hablaría de "privilegios". El sector eléctrico es de los mercados más regulados que hay en España. Cobran lo que les dice el Gobierno y cómo les dice el Gobierno. Lo de las tarifas estimadas y la facturación mensual con lectura bimestral está en una Orden Ministerial, no es algo que se inventaran ellos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Putos oligopolistas. Habría que nacionalizar el sector eléctrico a la vista de que los beneficios prometidos por la privatización no se han cumplido.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

solharis dijo:

Putos oligopolistas. Habría que nacionalizar el sector eléctrico a la vista de que los beneficios prometidos por la privatización no se han cumplido.

El problema es que los liberales en este país son un tanto peculiares, y en vez de abrir los monopolios públicos a la actividad privada, como sería lo lógico según su propia ideología, provocando así una bajada de precios causada por una mayor competencia, cogen empresas estatales de este tipo y se las regalan a sus amigos.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Embracing Nosequé dijo:

El problema es que los liberales en este país son un tanto peculiares, y en vez de abrir los monopolios públicos a la actividad privada, como sería lo lógico según su propia ideología, provocando así una bajada de precios causada por una mayor competencia, cogen empresas estatales de este tipo y se las regalan a sus amigos.

La coña es que cuando se hace más o menos bien se consigue que (una de dos):

a) las nuevas empresas privadas resultantes pacten precios

b) una de las nuevas empresas privadas termina zampándose a las demás y se crea otro monopolio.

En serio, a mi es que me fascina la ideología liberal. Eso de proclamar que el libre mercado es la solución a todos los problemas del mundo, con un par, y luego mirar a todo el mundo por encima del hombro en plan "ignorantes, que no habéis estudiado cinco años una carrera de economía", simplemente me supera.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso