Fiesta de la Primavera 2012

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Buenas.

Como granaíno que soy es díficil no estar al tanto de las fiestas de tu ciudad, pero más concretamente, de la fiesta de la primavera. Cada año me llama más la atención quién utiliza estos macro-eventos como argumento para señalar una juventud podrida, una generación perdida y una panda de gandules que lo único que les interesa es olvidar su precaria situación con fiesta y alcohol.

Y siempre el mismo rollo apocaliptico de que la sociedad va cuesta abajo, de que esto antes no se permitia y si nos vamos a algunos mas extremistas es raro no escuchar la frase "con Franco estas cosas no pasaban"...

¿Que opinais vosotros? ¿Una forma lúdica de comenzar la primavera? ¿Una excusa para montar una macroquedada? ¿Decadencia de la sociedad española? ¿Se podría encarar la situción de una manera más comercial? Creo que ya lo discutimos hace algún tiempo, los chinos son los principales negocios que viven noche tras noche del botellodromo saltándose los horarios.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo digo que hay que recuperar la Ley de Vagos y Maleantes en su forma original de la Segunda República, no la que salió después con Franco, y enviar a todos esos chinos que se lucran con la miseria ajena a cumplir trabajos forzados en nuestros arrozales.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

arrozales

no sé, qué es, una especie de macro botellón? la verdad es que la mayoría de jóvenes basa su tiempo libre en beber y comentar el fútbol. pero supongo que aquí y en todas partes.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Naftor dijo:

¿Una forma lúdica de comenzar la primavera? ¿Una excusa para montar una macroquedada? ¿Decadencia de la sociedad española? ¿Se podría encarar la situción de una manera más comercial? Creo que ya lo discutimos hace algún tiempo, los chinos son los principales negocios que viven noche tras noche del botellodromo saltándose los horarios.

Si a todo (salvo a lo de "decadencia", que el montar una fiesta no es sinónimo de "decadencia" que fiestas las monta todo el mundo)...Se podría llamar el evento de mil formas diferentes, pero a la postre, no es mas que una amena excusa para montar fiesta (y a todo el mundo le gusta una buena fiesta, eso desde luego).

Por cierto, hablando de fiestas, hoy es San Patricio...

...Y la verdad es que debería importarnos más bien poco el Santo patrón de Irlanda, pero no deja de ser otra agradable excusa para hacer fiesta y tomarse unas buenas pintas.

Naftor dijo:

como argumento para señalar una juventud podrida, una generación perdida y una panda de gandules que lo único que les interesa es olvidar su precaria situación con fiesta y alcohol.

Me da que los comentarios tipo: "esta juventud, donde vamos a parar, gandules,  borrachos, esto antes no pasaba, como tiran su vida, a trabajar les ponía yo, etc..." son clichés que se llevan diciendo desde antes del origen del imperio romano y en todos y cada uno de los lugares del mundo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Son clichés, en efecto, pero también hay una cuestión de fondo. De todas formas, yo me pregunto a qué tanta historia con los botellones si no se proponen formas de ocio alternativo en condiciones. ¿Por qué no fomentar las actividades en las casas de juventud, deportes, etc. en vez de prohibir beber -de supermercado, que es más barato- en el parque? Da la impresión de que lo que jode realmente es que la gente no vaya a consumir a los garitos.

Creo que se enfoca mal el problema de la juventud, en general.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso