sobre el paro

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es solo una cosa que se me pasó por la cabeza.

habiendo tantos parados como hay, o incluso en contextos de un paro moderado o bajo, no estaría bien que se los obligase a prestar algún tipo de trabajo para la sociedad a cambio de la paga que reciben? en vez de estar ahí sin hacer nada, o en trabajos sumergidos, pues que los mandasen a limpiar bosques para evitar incendios, limpiar calles, ayudar en excavaciones arqueologicas xD, no sé, cosas en las cuales los servicios públicos no den abasto, y no requieran una gran especialización... aunque fuese solo media jornada, unas pocas horas a la semana.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Errr bueno, hay una cosa que se llama empleo público...

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

La paga que reciben es a cambio de lo que han cotizado durante los años que han trabajado. La gente que está en el paro ya tiene bastante con buscar empleo y malvivir con los ahorros que les queden, como para que encima se les obligue a currar gratis "para la sociedad". Renuncia tú a la mitad de tu jornada laboral y salario, y ejerce de voluntario esas horas.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

yo lo decía porque la realidad es que hay una bolsa de parados enorme que ni de puta coña van a encontrar trabajo en los próximos años. y almenos así se hace algo útil. ya digo, no jornada completa ni nada así. también tendría que ir acompañado de un sistema eficiente por parte del estado para las ofertas de trabajo, para que no tengas que estar como un desesperado buscando.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

vamos, yo a día de hoy si estuviese en paro muriendome de asco, sabiendo que lo más probable es que no haya ninguna oferta de trabajo en vete a saber cuanto... preferiría hacer algo útil para no atrofiarme mental y físicamente.

además, una de las razones por las que esto no ha petado todavía es que muchísima gente trabaja sumergidamente. pues sería una manera de evitar a los que se aprovechan de eso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver, dices lo de trabajar de manera sumergida como si fuese un crimen, que nadie que cobra del paro recibe un sueldazo como para ponerse a vivir del cuento, que además lo que te le toque a cada uno es por lo que ha cotizado así que es 100% merecido y ganado , aquí la gente pasa dramas y dificultades y si trabaja en negro y hace chanchullos para sobrevivir pues me parece lógico y bueno y algo que cualquiera haríamos de necesitarlo.

Que una cosa es esto y otra ponerse a robar carteras y pispar en el mercadona, que también hay gente que lo necesita pero es más cuestionable.

Según tú parece como si la sociedad en paro estuviese en deuda con el Estado cuando es al revés, es el Estado el que nos ha decepcionado a todos.

Y referente a no hacer nada, no sé estadísticas, pero muchísima gente aprovecha el paro para estudiar y sacarse algún curso de algo y/o ir al gimnasio, que eso también es invertir en una futura mejor cualificación laboral y salud personal.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo decía por los empresarios que se aprovechan y tienen gente ilegalmente.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

habiendo tantos parados como hay, o incluso en contextos de un paro moderado o bajo, no estaría bien que se los obligase a prestar algún tipo de trabajo para la sociedad a cambio de la paga que reciben? en vez de estar ahí sin hacer nada, o en trabajos sumergidos, pues que los mandasen a limpiar bosques para evitar incendios, limpiar calles, ayudar en excavaciones arqueologicas xD, no sé, cosas en las cuales los servicios públicos no den abasto, y no requieran una gran especialización... aunque fuese solo media jornada, unas pocas horas a la semana.

Eso es fácil en sociedades donde predomina la producción intensiva en trabajo, pero ahora es muy difícil porque para casi cualquier cosa necesitas un gasto importante en equipamientos, materias primas, capital humano...

Por eso no puedes poner a los parados a hacer obras públicas como Roosevelt o Hitler. Porque hoy el gasto en mano de obra no cualificada se multiplica con el coste de materiales, máquinas, vehículos, ingenieros, etc. 

A no ser que pongas a los parados a trabajar como nuestros abuelos, picando con el pico en vez de con un martillo mecánico, llevando carga sin vehículos... El problema es que hacer un trabajo que sabes que una persona equipada en condiciones puede hacer diez veces mejor es muy deprimente 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya, supongo que está el problema este de que para cualqueir cosa necesitas un aprenentaje importante. excepto en algunos pocos trabajos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Ni siquiera es porque se necesite un gran aprendizaje. Para abrir zanjas para que pase una carretera no hace falta un doctorado, pero si se condiciona el paro a realizar esos trabajos, de facto, se está bajando el sueldo a esos sectores (aún sin ser muy alto, sería más barato que el seguro de paro).

Y eso, sin contar con que, el estar obligado a esos trabajos limita el tiempo para buscar empleo. Una de las justificaciones del seguro de paro público (no la única, pero sí una de ellas) es permitir que la gente encuentre un trabajo adecuado a su cualificación.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya. por eso decía que no sería en plan de venga todos a picar carretera. sinó que tendría que ir a compañado de muchas más reformas.

pero vamos, era solo una idea vista la situación actual

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que la gente esté parada es consecuencia de la política capitalista. Tendríamos que buscar un sistema más racional con los recursos (incluidos los recursos humanos). Como comentaba Ricky en otra ocasión: buscar tareas intensivas en mano de obra, como acompañar ancianos, vigilar el tráfico frente a los colegios, cosas así.

Lo que pasa es que esto no se puede hacer como sustitución del paro. Habría que instaurar una renta mínima o algo así, para que estos trabajos generasen movimiento económico y no más precariedad en sus respectivos sectores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso