Votación popular al mejor microrrelato de la IV edición de las Microjustas - Victoria para "Piedras preciosas" (ViejoBastardo)

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Muchos han sido los microrrelatos que se han presentado en esta cuarta edición de las Microjustas, pero sólo unos cuantos los que han tenido el honor de ser elegidos los mejores de cada ronda. Ahora, os pedimos que volváis a ejercer de nuevo vuestro derecho al voto para decidir cuál ha sido el mejor microrrelato de la edición. Los candidatos a llevarse el gato al agua son:

  • Asesino en serie de RSMCoca (R1)
  • Guantánamo de Alfred Holanda (R2)
  • Pinturas de cera de LCS (R3)
  • Piedras preciosas de ViejoBastardo (R4)
  • Brokeback Mancha de Alfred Holanda (R5)
  • Muñecas rusas de Cassiopea (R6)

Recuerdo que sólo se admitirá un voto por persona. Tenéis para votar hasta el próximo domingo 25 a las 19h, momento en el cual sabremos quién ha escrito el mejor micro de la edición...

¡Suerte a tod@s!

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Voy a ayudar un poco: 

 

Asesino en serie.

Tras su arresto, fue obligado a presenciar cómo la policía destrozaba su hermoso campo de Margaritas.

 

Guantanamera

«Yo soy un hombre sincero», repite Alí casi sin aire, cada vez que logra sacar la cabeza del agua. Jamás imaginó que la guajira guantanamera, aquella que escuchaba cantar a su madre, vistiera botas y uniforme caqui. «Antes de morir yo quiero…», logró decir, ya con los pulmones encharcados.

 

 

Pinturas de cera

Con un sable clavándose en su espalda, el pirata avanzó por la tabla sin apartar la vista del mar (apenas tres o cuatro líneas onduladas de color azul). Su única espereranza era que el niño se hubiera cansado del dibujo antes de pintar los tiburones.

 

Piedras preciosas
El Emperador aceptó el tributo de la doncella y le indicó que se levantara. Las gemas azules brillaban en su mano.
-Ya sabe lo que hacer, majestad -dijo la enfermera, tendiéndole un cáliz.
Él tragó, y el mundo se fue haciendo, poco a poco, más triste.
 

 

Brokeback Mancha

Cae la noche sobre la venta y la bella Dulcinea se deshace en un llanto desconsolado. Mientras tanto, en mitad de ninguna parte, escudero y señor cruzan sus lanzas cubiertos por un manto de estrellas. Los gigantes de cuatro brazos, incrédulos, son testigos mudos de su pasión inconfesable.

 

 

Niñas rusas

Mientras la muerte cuenta hasta diez, ellas corren a esconderse. Luego sigue el rastro de sus risas y les muestra la muñeca. No saben que al tocarla, su alma quedará apresada dentro del pequeño féretro. Rígidas en un souvenir, recuerdo de su patria helada.

 

 

Así es más fácil.

 

Mi voto va para Piedras preciosas de Viejo Bastardo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ya lo dije en su día y me mantengo firme en mi decisión. Mi voto para Pinturas de cera

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Me sabe mal tener que dejar sin voto los demás relatos, que están francamente bien, pero mi voto es para Asesino en serie. Es impresionante

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Guantanamera, me provoco una enorme envidia en cuanto lo lei.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 A mí me han dado envidia muchos de los micros que he leído; pero muchos, ¿eh? Pero si me tengo que quedar con alguno, va a ser con el que más me sorprendió, por su corto uso de las palabras, y por ese "puntillo" que hace que una simple letra transfiera la palabra hacia otra dimensión: Asesino en serie.

Dicho esto, y pasando de peloteos, los micros aquí expuestos son de una gran ENVIDIA, por no haber sido yo el creador de cualquiera de ellos.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Voto a Piedras preciosas de ViejoBastardo, un micro que me ha encantado.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Mi voto va para Pinturas de cera de LCS.

Pero que conste que todos, absolutamente todos, son una delicia. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Me guardaré el voto. Creo que estos micros son buenos o incluso muy buenos, pero ha habido otros iguales o mejores, para mí. Esto va a gustos y, para mi gusto, mi voto iría para algún micro que no está en esta lista. Lolita de Alfred Holanda, por ejemplo, me pareció muy bueno o uno de Skouris en la primera ronda, entre otros. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Piedras preciosas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Teniendo en cuenta que de los 6, 5 eran mis favoritos en sus votaciones, la cosa se me pone muuuuuy complicada. Después de pensarlo mucho, le doy mi voto a "Pinturas de cera" porque me sorprendió muchísimo encontrarlo en el  tema en que fue colgado.

Mi enhorabuena para todos los demás por haberlo puesto taaaaaan difícil

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Uah.... si ha habido rondas en las que ha sido difícil votar, esta ya es la hostia......... la primera relectura no me ha servido de demasiado (como mucho he descartado uno, además del mío propio)....... a ver si en la próxima soy capaz de decidirme un poco más.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Mi voto para Piedras preciosas

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Yo voto también por Piedras preciosas de ViejoBastardo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me ha costado mucho, estaba encallado entre Asesino en serie, Pinturas de cera y Brokeback Mancha...... al final le daré mi voto a Pinturas de cera de LCS.

Los tres son geniales, pero lo bueno Asesino en serie radica demasiado en una sola letra y Brockeback Mancha pierde un poco por el título... ambos son motivos de poco peso, pero Pinturas de cera me parece un micro prácticamente perfecto....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Gran antología. Muy buenos todos y alguno más. Pero yo lo tengo muy claro: me quedo con Las pintura de cera, de LCS. Magnífico micro.

 

(bueno, no lo tengo tan Claro: Guantamera también me gusto muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo) Y Piedras preciosas también lo subiría al podium.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Por 0,0000000001 cabeza de ventaja sobre Pinturas de cera y Brokeback Mancha, mi voto es para Piedras preciosas.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

Mi voto para Asesino en serie. 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Mi voto va para Guantanamera...¡no! para Piedras preciosas... ¡no! ¡para pinturas de cera, queríadecir...! ¡no, no, borra eso! Para Guantanamera... si, para Guant... ¡ay! ¡Piedras preciosas! ¡Va para Pinturas de...

Joder.... Mi voto para Pinturas preciosas guantanameras.

¡ah! Que no vale... ¡vaya!

Pues con harto dolor, y dado que solo puede quedar uno, mi voto final va para...

.

.

.

.

Piedras preciosas, de ViejoBastardo. Esta vez si que sí. De verdad y... ¡no! ...¡si! ¡Que siiiii.!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Yo también me decido por las Piedras preciosas, aunque Pinturas de cera está ahí, ahí.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Uff, llego por los pelos. Lo siento, pero es que he tenido una semana de lo más movidita.

Bueno, al turrón. Mi voto va para "Piedras preciosas", que si bien tiene grandes rivales, es el único que me ha tenido alucinando desde que lo leí.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

 El plazo ya ha vencido y estos han sido vuestros votos:

  • Asesino en serie: 3 votos
  • Guantánamo: 1 voto
  • Pinturas de cera: 5 votos
  • Piedras preciosas: 8 votos
  • Brokeback Mancha: 0 votos
  • Muñecas rusas: 0 votos

Por tanto, declaro ganador del título de "Mejor microrrelato de la IV edición de las Microjustas Literarias" el texto "Piedras preciosas" de ViejoBastardo.

¡Enhorabuena!

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Felicidades Viejo!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, compañero.

Un micro de esos que dan envidia.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡¡Ese Viejo!!!! (insertar lluvia de confetis)

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Enhorabuena, Viejo!!!

Vamos a celebrarlo, antes de que venga Manchi... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Uoooo!!! Por fin gano algo en las Microjustas!!!

Y además, todo lo que tiene que ver con un premio popular deja mejor sabor de boca...

 

¡¡Muchas gracias a todos, compañeros!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Enhorabuena, ViejoBastardo!

Piedras preciosas es un excelente micro y ha ganado con todo el merecimiento del mundo mundial.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gracias cocas! La verdad es que (aunque toda la competencia era de mucha altura) a tu relato y al de LCS les tenía más miedo que a ninguno... esas Margaritas....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso