Simiocracia: Crónica de la Gran Resaca Económica.

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

"Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica" de Aleix Saló, segunda parte de "Españistán, este país se va a la mierda".

A mi me parece que dice cosas bien coherentes ¿Esta bien encaminado?¿Le falta algo importante por decir?

Básicamente, se resume en que estamos gobernados por mangantes e imbéciles.

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que peca un poco de ingenuidad: el problema no es que sean incompetentes, es que solo son competentes en su beneficio propio porque a ellos sí que les sale rentable la jugada. Hay gente que se está haciendo de oro con esto de la crisis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

Yo creo que peca un poco de ingenuidad: el problema no es que sean incompetentes, es que solo son competentes en su beneficio propio porque a ellos sí que les sale rentable la jugada. Hay gente que se está haciendo de oro con esto de la crisis.

http://www.youtube.com/watch?v=38auq3pOPk8

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Dracid
Dracid
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2011
Puntos: 20

 Estoy intentado poco a poco ponerme al día de todo lo que ha pasado en España ultimamente, y la verdad este y el anterior video son muy buenos referentes explicando de forma sencilla una situación que yo creo que es de sobra conocida. Pero que sigue sin calar en mucha gente.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En España hay una tendencia muy arraigada a pensar en binario. El problema es que cuando la solución no está en A ni en B, el sistema se cuelga. Creo firmemente que nos vendría muy bien cambiar a un sistema de doble vuelta. No veo otro modo de salir del bipartidismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Creo firmemente que nos vendría muy bien cambiar a un sistema de doble vuelta. No veo otro modo de salir del bipartidismo.

Y bienvenido sea ese sistema, pero a ver quién lo instala (el PPsoe ni de coña y son los que tienen la sarten por el mango). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

mas que gobernados por gilipollas o incompetentes yo diria que son ellos los listos si haciendo lo que hacen algunos siguen gobernando o en politica

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

El dinero es como la energía, no desaparece, sólo cambia de forma o de lugar.

Yo aún no he visto que digan por las noticias quien se ha enriquecido por la crisis, supongo que porque seria delatarles, ya que como iban a enriquecerse bursátilmente los de siempre si no sabian lo iba a suceder.

Creo que los plutócratas se pusieron de acuerdo en que el poder económico estaba demasiado repartido, y decidieron tocar aquí y allá en sus internacionales empresas para crear una ola de reestructuración del capital; reduciendo así la grande y creciente clase media y reforzando las clases alta y baja.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues los bancos, los que lo enmierdaron todo financiando la burbuja y luego han sido salvados con dinero público así por la cara. no es tan difícil saber quienes son.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Yo creo que todo. Incompetentes, estúpidos y codiciosos. Con una codicia tan grande que oculta la chispa de inteligencia que pudieran tener. Pero totalmente tontos no serán, si siguen allí, tal como se decía más arriba...

Curioso, cómo, un vídeo en clave de humor, puede cabrear tanto.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 El problema está en el funcionamiento de la economía actual. Los gestores ven sus retribuciones basadas en el rendimiento inmediato, independientemente de si eso lleva a la ruina futura a lo que sea que administran.

Y se favorecen esas cosas porque actualmente los accionistas buscan rendimientos a corto plazo, grandes rentabilidades y/o fuertes revalorizaciones, vaya. Algo que con las empresas 'familiares' no pasa, pero esas empresas familiares llevan más bien mal la globalización.

Y eso sin entran en la financiación chanchullera a la que somos tan proclives por estas tierras o en el dogma del 'demasiado grande para caer', algo que jode mucho con el agravio comparativo (si la panadería Pepe quiebra ahí se pudra, pero si el banco X lo hace se rescata y tal).

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Luego, hay otro problema: como la banca siempre gana y el dinero no se genera espontáneamente, es de cajón que el dinero se va a ir acumulando. No hay otra.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dracid
Dracid
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2011
Puntos: 20

 Un sistema de doble vuelta, puedes explicar el por que y que beneficios traeria. Por favor y gracias

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dracid dijo:

 Un sistema de doble vuelta, puedes explicar el por que y que beneficios traeria. Por favor y gracias

Básicamente desterraría el miedo a no hacer "voto útil". La mayor parte de la población española tiene interiorizado que "no hay alternativas" que puedan ganar, por lo que rara vez votan fuera de PP - PSOE (o nacionalistas). Si hablas con la gente, hay muchos que apoyan otros programas, o incluso alternativas como los Verdes, pero que nunca les votarán porque "es tirar el voto a la basura".

En Francia puedes "arriesgar" en la primera vuelta y en la segunda votar "al menos malo". Solo hay que ver los porcentajes de los distintos candidatos en la primera vuelta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no se, me da que pensar ue la mentalidad española iria mas por el "si total en la segunda vuelta van a salir estos dos, pa que voy a votar a otros"

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Puede ser, pero sería un primer paso. De lo que estoy seguro es de que la mentalidad bipartidista no va a cambiar dejando correr las cosas. No después de ver el resultado de las últimas elecciones

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 Y de las siguientes. Echando un ojo por las redes sociales se ve a gente criticando a los votantes del otro lado del bipartidismo por no votar al suyo y llamándoles para 'votar bien' en la próxima, a ser posible anticipada...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

 OcioZero · Condiciones de uso