Ya es oficial: Argentina nacionaliza YPF

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 http://www.expansion.com/2012/04/16/empresas/energia/1334590764.html

ARGENTINA NACIONALIZA EL 51% DE LA PETROLERA
Kirchner expropia YPF a Repsol

 

 

El 51% del capital de la petrolera argentina pasa a manos publicas, y se lo repartiran casi a partes iguales entre el Gobierno federal y las provincias productoras. El paquete nacionalizado, en principio, saldria enteramente de la participacion del 57% que actualmente tiene Repsol, que se quedaria solo con un 6,4%.
La amenaza se cumple. El Gobierno argentino ha enviado al Congreso del pais el proyecto de ley que le habilita para expropiar la petrolera YPF, hasta ahora controlada por Repsol con un 57,4% del capital. Sin atender a las presiones diplomaticas que Espana, Estados Unidos y la Union Europea han ejercido en los ultimos dias, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ha anunciado en un acto desde la Casa Rosada, y retransmitido en directo por la television publica, el inicio de los tramites para nacionalizar la petrolera.
Los planes del Ejecutivo de Fernandez de Kirchner pasan por nacionalizar una participacion del 51% de la petrolera argentina, al considerar por decreto sus actividades de "interes publico nacional", segun se recoge en el texto de la Ley de Soberania de Hidrocarburos. Del paquete del 51% que pasara a manos publicas, un 51% del mismo estara controlado directamente por el Gobierno federal y el 49% restante por las provincias en que se encuentran los yacimientos. De esto modo, el Ejecutivo central controlara finalmente un 26,01% de la petrolera y el 24,99% quedara bajo titularidad de las provincias.
Repsol se quedara solo con un 6%
En principio, el 51% nacionalizado provendria enteramente de la participacion actual del 57% que controla Repsol. La espanola espanola se quedaria asi con un paquete minimo representativo del 6,43%. Segun el texto legal remitido por el Gobierno al Congreso, el 51% que sera expropiado estara "representado por igual porcentaje de las acciones Clase D pertenecientes a Repsol YPF". Esto es, el grupo argentino Petersen, propiedad de la familia Eskenazy, mantendria el 25,46% que hoy tiene, y tampoco se verian afectados los inversores en bolsa (el capital flotante representa el 17,09%).
 
 
El precio final de la expropiacion lo fijara el Tribunal argentino de Tasaciones. El Gobierno federal tomara el control efectivo de la compania hasta la expropiacion. Repsol necesitaria vender YPF valorando el 100% en, al menos, 8.200 millones de euros. Si fuera menos, tendria minusvalias. Asi se desprende de los datos de la memoria de Repsol, donde se detallan las ultimas ventas de participaciones de YPF en 2010 y 2011.
El interventor publico que tomara las riendas de Repsol sera el ministro de Planificacion, Julio de Vido, uno de los hombres fuertes del Gobierno. De hecho un subsecretario del departamento que dirige De Vido ya se ha personado en la sede YPF para hacer efectiva la toma de control publico. Segun el proyecto de ley, el Ejecutivo de Kirchner se dispone a prescindir de la totalidad de la cupula directiva actual de YPF.
Kirchner denuncia el "vaciamiento" de YPF
Tras leer los articulos fundamentales del nuevo reglamento que regulara el sector de hidrocarburos, Fernandez de Kirchner se ha dirigido al pais en una soflama con la que ha justificado la "recuperacion del control" de YPF y la "recuperacion de la soberania hidrocarburifera". "Somos el unico pais de America y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales, pero hubo motivos mas fuertes para tomar esta decision", ha dicho la presidenta.
Kirchner ha justificado la medida en la caida de la produccion de hidrocarburos en el pais y el consiguiente incremento de las importaciones. Segun la presidenta argentina, tras la "desnacionalizacion" de YPF en 1998, el pais se ha convertido en importador neto de gas y petroleo."De proseguir la politica de vaciamiento [de YPF], con no produccion y no exploracion, practicamente nos convertiriamos en un pais inviable, no por falta de recursos sino por politicas empresariales", ha sentenciado Kirchner.

 
La pregunta en el aire... y ahora, ¿qué?

 

 

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Yo le cerraba el grifo económico a Argentina y exigía que otros hicieran lo mismo.

¿Para algo está la Unión Europea no? Para defendernos los unos a los otros y ser más fuertes.

Brutal el discurso de la presidenta, de cómo defiende algo que es simplemente robar, dejando claro que lo que no pueden conseguir legalmente lo toman por la fuerza. Es un incidente internacional.

Argumentaba que eran el único país de sudamérica que no controla sus exportaciones petrolíferas, ah, ¿y acaso eso no es porque Argentina en el pasado lo pactó así? ¿Recibiendo compensaciones y otros beneficios además?

Si no hacen algo contundente se abre la veda a que otros países hagan lo mismo, y será como la pérdida de ultramar 2, España hundida económicamente 200 años.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Ole y ole.

κατασοφíξομαι

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y por qué tendría que preocuparnos esto a los que no poseemos acciones de Repsol? 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

solharis dijo:

¿Y por qué tendría que preocuparnos esto a los que no poseemos acciones de Repsol? 

Bueno Repsol refuerza la economía de España con sus impuestos y su calificación como potencia europea.

Si un país tiene multinacionales fuertes, otros países confían en la solvencia de ese país. Si por el contrario una de sus grandes empresas es owneada y hacen poco o nada el prestigio se pierde, y los grandes inversores funcionan así, confian en la reputación de un país.

Por eso siempre que hay algún incidente en algún país su valor en bolsa suele caer, aunque no haya tenido nada que ver el gobierno y sea algo de una empresa o de un atentado terrorista etc. La bolsa baja porque los inversores ya no se fían tanto y venden acciones, en este caso españolas.

En estos tiempos de crisis es vital y prioritario recuperar la imagen de la solvencia económica de España, pues cuanto menos dinero nos confíe el extrangero más nos costará recuperarnos.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

http://www.publico.es/dinero/429747/iu-ve-una-verguenza-que-el-gobierno-...

κατασοφíξομαι

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Omnio dijo:
Bueno Repsol refuerza la economía de España con sus impuestos y su calificación como potencia europea.

Hasta donde yo sé, Repsol-YPF es en su mayor parte capital extranjero y evade impuestos en paraisos fiscales. No entiendo por qué el Gobierno debería defenderla. Incluso entiendo menos que salgan dos ministros por este tema y que, sin embargo, se mencionen 10.000 millones de recortes adicionales en Sanidad y Educación en el párrafo 3 de una nota de prensa.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bravo por los argentinos. Más nos valdría tomar ejemplo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Bravo por los argentinos. Más nos valdría tomar ejemplo.

¿Tomar ejemplo de qué? 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Bueno Repsol refuerza la economía de España con sus impuestos y su calificación como potencia europea.

mmm... los impuestos pagados en España sí me parecen un buen argumento. Aunque me gustaría que nos dijeran cuánta pasta supone Repsol YPF para la Hacienda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De cómo nacionalizar las empresas clave de los países. No tiene sentido que estén en manos privadas los pilares económicos de un país. Vamos, no si concebimos un país como algo más que un mero mercado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

http://fonoteca.esradio.fm/2012-04-16/tertulia-economica-con-roberto-cen...

Interesante a partir de 6:00

http://rionegro.com.ar/diario/exxon-e-ypf-se-asocian-para-explorar-vaca-...

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/siete-apuntes-sobre-la-exprop...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Guste o no es una mala noticia para España, pero como bien dice Centeno en el audio que he puesto hay formas y formas de nacionalizar, a lo mejor Repsol pudiera haber llegado a un acuerdo más favorable actuando de otro modo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Embracing Nosequé dijo:

Hasta donde yo sé, Repsol-YPF es en su mayor parte capital extranjero y evade impuestos en paraisos fiscales. No entiendo por qué el Gobierno debería defenderla. Incluso entiendo menos que salgan dos ministros por este tema y que, sin embargo, se mencionen 10.000 millones de recortes adicionales en Sanidad y Educación en el párrafo 3 de una nota de prensa.

Evade impuestos en paraísos fiscales pero cotiza en España anualmente más de 900 millones de euros, que tampoco es moco de pavo.

Kersey, no va el link de la fonoteca.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Patapalo dijo:

De cómo nacionalizar las empresas clave de los países. No tiene sentido que estén en manos privadas los pilares económicos de un país. Vamos, no si concebimos un país como algo más que un mero mercado.

No es que no tenga sentido es que no parece agradable pero si una empresa privada es un pilar de un país tampoco es malo, esa empresa bien hace de pilar del país, le hace un favor, y el hecho de que no esté controlada por un gobierno también tiene sus ventajas.

¿Te refieres a que es positivo que el estado posea las empresas de su territorio? Eso es comunismo.

Porque si crees que eso sería beneficioso para la economía, vas equivocado, los del gobierno y acólitos nadarían en oro y el pueblo estaría a dos velas. Aunque parezca mas peligroso el libre mercado, tiende a ser mucho más justo que el depender económicamente de quienes nos gobiernan. La historia lo ha demostrado así, el poder económico no puede estar en manos del gobierno.

No es que defienda ni esté en contra de esas prácticas, pero si esas situaciones se dan es porque el capitalismo y la democracia lo permite, y lo que no se puede hacer es apropiarse de algo que no es tuyo sólo porque no te beneficia, eso es robar, y si cada país se tomase su derecho de actuar en sus beneficios sin tener en cuenta lo global que es la economía y lo importantes que son las relaciones exteriores, porque no dudes que habrá consecuencias.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Esta situacion me produce reacciones contrapuestas. Desde mi ideologia politica no puedo por menos que apoyar a Argentina pues considero que empresas vitales (agua, energia, recursos naturales, transportes, sanidad y quizas alimentacion) deben estar siempre en manos del estado. Pero desde el punto de vista patriotico no puede menos que cabrearme dado que estoy seguro de que lo que ha ocurrido sera perjudicial para España y sus intereses.

Lo que me sorprende es que no se comenta casi como nos han vendido los EE.UU. Quiero decir hasta un memo podria unir los puntos Argentina amenaza, llega la cumbre de las Americas EE.UU. dice basicamente que no a todos, y al volver la loca esta actua sin esperar ni 24 horas. EE.UU. debe haberle dado una cierta seguridad a Argentina o si no esta no habria tenido huevos de ir tan a saco. La pregunta es entonces ¿Por cuanto nos has vendido esta vez primo?¿Que ha sacado EE.UU. de dejarle via libre a Argentina?

Sinceramente cada vez creo mas que Europa deberia olvidarse de EE.UU. y dar un giro hacia el que realmente es su aliado natural que es Rusia.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Urizen dijo:

Sinceramente cada vez creo mas que Europa deberia olvidarse de EE.UU. y dar un giro hacia el que realmente es su aliado natural que es Rusia.

¿Y esto? ¿Es troleada?

 

A mí lo que me ha llamado la atención es esta noticia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3899955/04/12/La-c...

¿Qué dirá EEUU? ¿Realmente está China detrás de todo y no EEUU? ¿Qué coño se proponen los chinos si van a expropiar Repsol? Aunque supongo que quedará en nada me parece la hostia de raro. :S

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vale, entre esto y lo de los chinos ya veo que la jugada no es tan clara como nacionalizar el petróleo. En fin, ya se verá en qué acaba todo. Muy interesante el enlace.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:
No es que no tenga sentido es que no parece agradable pero si una empresa privada es un pilar de un país tampoco es malo, esa empresa bien hace de pilar del país, le hace un favor, y el hecho de que no esté controlada por un gobierno también tiene sus ventajas.

Ninguna empresa, a día de hoy, es pilar de ningún país. Ese es un concepto decimonónico, de cuando las empresas estaban ligadas a la tierra, al igual que sus propietarios. Está totalmente desfasado.

Omnio dijo:
¿Te refieres a que es positivo que el estado posea las empresas de su territorio? Eso es comunismo.

No es comunismo: es sentido común. Si pretendes que un país sea soberano e independiente, tiene que controlar los mecanismos mínimos para ello, los sectores clave. ¿O te parece comunista la sanidad pública? ¿Que las autovías no sean de pago?

Omnio dijo:
Porque si crees que eso sería beneficioso para la economía, vas equivocado, los del gobierno y acólitos nadarían en oro y el pueblo estaría a dos velas.

Los gobiernos y sus acólitos se han hecho de oro malvendiendo los sectores estratéticos de España. Eso es historia reciente. Se ve que les salía más a cuenta venderlos que que siguieran en manos del estado. Oye, igual se equivocaron en las cuentas, pero yo los veo muy hábiles en lo de nadar en oro mientras dejan el pueblo a dos velas.

Omnio dijo:
Aunque parezca mas peligroso el libre mercado, tiende a ser mucho más justo que el depender económicamente de quienes nos gobiernan. La historia lo ha demostrado así, el poder económico no puede estar en manos del gobierno.

¿Tú ves justo que en el país más poderoso del mundo la gente no tenga sanidad pública? Tienes un concepto muy raro de la justicia. Igual la confundes con la riqueza media de un país.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:

Patapalo dijo:

De cómo nacionalizar las empresas clave de los países. No tiene sentido que estén en manos privadas los pilares económicos de un país. Vamos, no si concebimos un país como algo más que un mero mercado.

No es que no tenga sentido es que no parece agradable pero si una empresa privada es un pilar de un país tampoco es malo, esa empresa bien hace de pilar del país, le hace un favor, y el hecho de que no esté controlada por un gobierno también tiene sus ventajas.

¿Te refieres a que es positivo que el estado posea las empresas de su territorio? Eso es comunismo.

Porque si crees que eso sería beneficioso para la economía, vas equivocado, los del gobierno y acólitos nadarían en oro y el pueblo estaría a dos velas. Aunque parezca mas peligroso el libre mercado, tiende a ser mucho más justo que el depender económicamente de quienes nos gobiernan. La historia lo ha demostrado así, el poder económico no puede estar en manos del gobierno.

No es que defienda ni esté en contra de esas prácticas, pero si esas situaciones se dan es porque el capitalismo y la democracia lo permite, y lo que no se puede hacer es apropiarse de algo que no es tuyo sólo porque no te beneficia, eso es robar, y si cada país se tomase su derecho de actuar en sus beneficios sin tener en cuenta lo global que es la economía y lo importantes que son las relaciones exteriores, porque no dudes que habrá consecuencias.

http://www.youtube.com/watch?v=ngLMZOYu3yk

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Novo dijo:

Urizen dijo:

Sinceramente cada vez creo mas que Europa deberia olvidarse de EE.UU. y dar un giro hacia el que realmente es su aliado natural que es Rusia.

¿Y esto? ¿Es troleada?

 

A mí lo que me ha llamado la atención es esta noticia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3899955/04/12/La-c...

¿Qué dirá EEUU? ¿Realmente está China detrás de todo y no EEUU? ¿Qué coño se proponen los chinos si van a expropiar Repsol? Aunque supongo que quedará en nada me parece la hostia de raro. :S

entonces los chinos qué harían? comprar YPF a Argentina una vez esté nacionalizada? Argentina estaría de acuerdo con eso, se supone?

igualmente ya se ve que es simplemente una maniobra nacionalista para distraer y cohesionar a la población, más que la necesidad de controlar los recursos energéticos del país por parte del Estado. vamos, como dice en el link que ha puesto knight.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

De troleada nada estados unidos es un aliado completamente indeseable que solo ha conseguido meternos en guerras absurdas por todo oriente medio que no han producido ninguna clase de beneficio para Europa ademas de enemistarnos con toda clase de paises. Es que ni siquiera geograficamente son un aliado deseable al otro lado del puto atlantico. Eso sin contar que una alianza con Rusia es geoestrategicamente mas deseable.

A la noticia de la compañia china yo veo mas bien un desesperado intento de los chinos porque el petroleo que necesitan en cantidades industriales no se les escape de las manos, la misma noticia pone en evidencia que ya le tenian echado el ojo a las reservas argentinas. Una cosa es expropiarle a España pero nadie tiene huevos de expropiar a China. Si les vendemos YPF Cristina se veria obligada a negociar, y nosotros al menos recuperamos parte de las perdidas.

La verdadera pregunta es que pretende hacer Argentina con YPF. Si de verdad pretende convertirla en una empresa estatal, porque sinceramente me cuesta creerlo. Yo creo que mas bien cuando se calmen las aguas se la venderan a alguna petrolera (que OH SORPRESA sera estadounidense) asegurando que han llegado a un compromiso de explotacion que este deacuerdo con los intereses nacionales.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Aquí explican lo de los chinos:

http://www.publico.es/dinero/429948/repsol-negociaba-la-venta-de-ypf-a-l...

Puede que se mantuviera el bulo de la venta depués de la expropiación para ver si aguantaban un poco las cotizaciones.

El audio de Centeno me va bien en Firefox.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Patapalo dijo:

Sanidad pública.

La sanidad no es una empresa, yo hablo de que las empresas deben ser libres de los gobiernos.

La sanidad es como la justicia, la seguridad o la educación; son servicios básicos sin ánimo de lucro, que cobran cosas para sustentarse a sí mismos y asegurar la continuidad del servicio, pero no tienen interés de beneficios. Por eso tienen que ser iguales para todo el mundo para que todo el mundo puedan acceder a ellas sin problemas, porque si no gente muere o sufre graves penalidades, por eso es necesario que no estén en manos privadas y que estén controlada por el estado para asegurar las garantías necesarias.

En el resto de cosas, como carreteras y autopistas, alimentos, viviendas, vestir etc son cosas que necesitan que las controle el capitalismo con multitud de empresas privadas para que haya beneficios que impulse la innovación y la competenia y así cada uno ofrezca su precio y su calidad para que podamos elegir, es algo que favorece, porque al haber competencia se esfuerzan en ofrecer mejor calidad y mejores precios que la empresa vecina, además de todo un abanico de segmentos que elegir.

Hay cosas que el monopolio del estado beneficia a ofrecer un servicio estable y accesible, y otras en que la competencia del mercado capitalista impide la hegemonía de un solo grupo y las condiciones abusivas que eso conllevaría.

El mundo lo mueve el capital privado, pero esta tan repartido que es menos abusivo que si lo controlasen los estados, pues la gente trabaja y necesita cobrar, si dependiésemos de empresas públicas todos seríamos funcionarios, habría sueldos bajos, congelados, innovación cero, verticalidad en las relaciones laborales, cero innovación y progreso. Economías estancadas.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Urizen dijo:

Lo que me sorprende es que no se comenta casi como nos han vendido los EE.UU. Quiero decir hasta un memo podria unir los puntos Argentina amenaza, llega la cumbre de las Americas EE.UU. dice basicamente que no a todos, y al volver la loca esta actua sin esperar ni 24 horas. EE.UU. debe haberle dado una cierta seguridad a Argentina o si no esta no habria tenido huevos de ir tan a saco. La pregunta es entonces ¿Por cuanto nos has vendido esta vez primo?¿Que ha sacado EE.UU. de dejarle via libre a Argentina?

 

Hombre, no hay mucho misterio. Si no me engañan, de YPF se han nacionalizado el 51% de las acciones, concretamente del 57% que eran españolas. Del 17% de participaciones de un fondo de EEUU se han tocado el 0%. Ha sido una nacionalización hecha a medida, vaya, que siempre hubo clases.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

Patapalo dijo:

Sanidad pública.

La sanidad no es una empresa, yo hablo de que las empresas deben ser libres de los gobiernos.

La sanidad es como la justicia, la seguridad o la educación; son servicios básicos sin ánimo de lucro, que cobran cosas para sustentarse a sí mismos y asegurar la continuidad del servicio, pero no tienen interés de beneficios. Por eso tienen que ser iguales para todo el mundo para que todo el mundo puedan acceder a ellas sin problemas, porque si no gente muere o sufre graves penalidades, por eso es necesario que no estén en manos privadas y que estén controlada por el estado para asegurar las garantías necesarias.

En el resto de cosas, como carreteras y autopistas, alimentos, viviendas, vestir etc son cosas que necesitan que las controle el capitalismo con multitud de empresas privadas para que haya beneficios que impulse la innovación y la competenia y así cada uno ofrezca su precio y su calidad para que podamos elegir, es algo que favorece, porque al haber competencia se esfuerzan en ofrecer mejor calidad y mejores precios que la empresa vecina, además de todo un abanico de segmentos que elegir.

Relee lo que has puesto porque no tiene pies ni cabeza. ¿Es que se sufren menos "graves penalidades" o se muere menos gente por tener peor acceso a la sanidad que a la electricidad, la calefacción, la vivienda o la comida?

 

Omnio dijo:
El mundo lo mueve el capital privado, pero esta tan repartido que es menos abusivo que si lo controlasen los estados, pues la gente trabaja y necesita cobrar, si dependiésemos de empresas públicas todos seríamos funcionarios, habría sueldos bajos, congelados, innovación cero, verticalidad en las relaciones laborales, cero innovación y progreso. Economías estancadas.

Que yo sepa, estamos en un momento histórico que prueba que la economía capitalista se estanca por definición propia y que el capital privado tiende a acumularse hasta el infinito.

Y, de todas formas, que un estado guarde el control de los sectores estratégicos no es equivalente a que todos seamos funcionarios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Hombre, todos los años en España muere gente en las listas de espera, de frío en las calles o de patologías asociadas a la malnutrición y mendicidad.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

Hombre, todos los años en España muere gente en las listas de espera, de frío en las calles o de patologías asociadas a la malnutrición y mendicidad.

Entonces ¿por qué dices?:

En el resto de cosas, como carreteras y autopistas, alimentos, viviendas, vestir etc son cosas que necesitan que las controle el capitalismo con multitud de empresas privadas para que haya beneficios que impulse la innovación y la competenia y así cada uno ofrezca su precio y su calidad para que podamos elegir, es algo que favorece, porque al haber competencia se esfuerzan en ofrecer mejor calidad y mejores precios que la empresa vecina, además de todo un abanico de segmentos que elegir.

Tendrán igual de importancia que la sanidad, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

La clase pobre es una excepción, los mendigos deberían ser atentidos y recibidos en centros especializados para que puedan comer, dormir y aprender un oficio y trabajar. De hecho ya hay cosas asi pero muy insuficientes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo no diría que 5.000.000 de parados sean una excepción. La precariedad es un hecho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso