Una cuestión de respeto

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

http://www.rtve.es/noticias/20120416/senador-del-pp-ya-no-estamos-campan...

Lo rescato del patio porque me deja en "shock". Os extrañará que me escandalice por esto, cuando sólo es una más de las incontables barbaridades que dicen día tras día, pero es que el caso es que este hombre está diciendo de forma indirecta "me cago y me meo en el sistema democrático, lo que hay que hacer no es lo que vota la gente sino que hay que decir algo falso para que nos voten y luego hacer lo que conviene pero sin que los paletos tomen parte". Vamos, todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Pero a mí lo que me mata es que este tío se desmarque con estas declaraciones fascistas (porque esta vez sí son fascistas, al 100%) y no le vaya a pasar nada. Este desgraciado que tendrá unos privilegios que le permiten reírse de la sanidad pública, se ríe en la cara de los que dependemos de ella y nos restriega que pertenece a una clase privilegiada sin rendir cuantas de sus miserables actos. Ya no es evasión de impuestos o chanchullos. Es que nos dice que somos unos siervos de clase inferior ¡¡y no pasa nada!! ¡Y no podemos hacer nada para que vaya a la puta cárcel, además de que nadie se extraña!

No sé, yo creía que al menos nos quitaban las libertades y derechos de tapadillo, intentando evitar humillarnos, a lo ladrón. Pero que hayan optado ya por la vía de rebajar nuestra dignidad indica que hemos caído al punto más bajo al que podemos caer.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Te cabrea que admita más explícitamente lo que todos ya sabíamos pero creíamos que no se atreverían a reconocer.

En realidad no es más que verle un poco más de muslo al típico tema de "incumplir promesas" de los políticos, muy a menudo no las incumplirán porque ven que no queda otra, sino porque no tenían pensado cumplirlas desde el principio.

Rajoy una semana después de ganar las elecciones dijo que iba a subir los impuestos cuando en toda la campaña dijo que no era el modo de arreglar la crisis, y luego estuvo como una semana más sin aparecer para dejar pasar el temporal.

Es que la gente es así, sólo se preocupa de la política cuando hay elecciones, creen al que más y mejor promete y luego aunque vean que les traiciona en la cara nadie dice nada para no reconocer que son unos necios que se han dejado engañar.

Y cada 4 años lo mismo, la gente no aprende. La auténtica lacra de España no es la clase política, sino la ignorancia de su pueblo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Rum, no comprendo tu cabreo, que me parece completamente injustificado. 

¿Castigarle? Más bien hay que aplaudirle por tanta sinceridad. Entre tanta hipocresía se agradece que un político diga en voz alta que nos mienten y engañan como a tontos.

Si a ti te gusta que te digan mentiras bonitas y que vivimos en una democracia donde el pueblo es soberano y blablablá, entonces el problema es tuyo porque no puedes encarar la verdad.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

solharis dijo:

Rum, no comprendo tu cabreo, que me parece completamente injustificado. 

¿Castigarle? Más bien hay que aplaudirle por tanta sinceridad. Entre tanta hipocresía se agradece que un político diga en voz alta que nos mienten y engañan como a tontos.

Si a ti te gusta que te digan mentiras bonitas y que vivimos en una democracia donde el pueblo es soberano y blablablá, entonces el problema es tuyo porque no puedes encarar la verdad.

Si cuando me joden me intentan engañar, al menos sé que, como poco, les importa un mínimo lo que yo piense, que no sudan completamente de mi percepción dobre el tema. Ahora bien, si me joden y se ríen en mi cara, han traspasado ya la última barrera del respeto. Se llega a un punto en el que ya ni siquiera les importa la imagen que dan, y eso es mucho más jodido de lo que parece.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo estoy con rvm. Es inaceptable que un miembro del gobierno haga unas declaraciones así. Esto pone de manifiesto que no hay ningún control efectivo sobre el gobierno por parte del pueblo, que se supone soberano. Es la base del pacto social, demonios. El problema es que hay miembros en el PP que no terminan de creerse esto de la democracia y con este tipo de actitudes minan todo el tinglado.

¿Que salidas dejan a un pueblo que no puede ni siquiera presentar una queja cuando un miembro del gobierno declara públicamente y con todas las letras que han mentido deliberadamente durante las elecciones? ¿No hay un organismo separado del poder ejecutivo que pueda meterles mano? Esto no es una cuestión política, sino fundamental.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Ahí la culpa es de los imbéciles que siguen votando a ciertos partidos y consintiendo ciertas actuaciones, ya sea porque es su equipo, porque el otro son los malos, porque las alternativas no van a ganar o porque es lo que ha mamao de pequeño y ni lo piensa.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, ha calificado este lunes de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad", tras afirmar que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en unas jornadas de debate sobre las Ineficiencias del Sistema Sanitario, en las que ha dicho que "una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto".

"El debate actual de la sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir", porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará..."

El senador del PP ha resumido todo esto "en tres palabras: no hay dinero", por lo que, en su opinión, es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".

 

----------------

En cualquier otro país civilizado ya estaría el tio ese en la calle...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a votar, a votaaaar

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Pero por qué le tenéis tanto miedo a la verdad algunos? 

"una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto"

Ojalá todos los políticos dijeran lo que de verdad piensan para que así lo supiéramos.

Este hombre merece mi aplauso... que no mi voto 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
¿Pero por qué le tenéis tanto miedo a la verdad algunos? 

Miedo a la verdad, no. Miedo a que el fraude quede impune.

No estamos hablando de no llegar a las expectativas: hablamos de un timo declarado. Si tú pagas un pasaje de primera en un avión y luego no te sirven la bebida a la que tienes derecho, tu tele no funciona o lo que sea, puedes poner una reclamación. Y si el que te lo ha vendido declara que ya sabía que no te iba a dar nada de eso, entonces está incurriendo en un fraude.

Ahora la cuestión es si hay un organismo equivalente a las asociaciones de consumidores pero a nivel político o que otra salida queda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis dijo:

¿Pero por qué le tenéis tanto miedo a la verdad algunos? 

"una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto"

Ojalá todos los políticos dijeran lo que de verdad piensan para que así lo supiéramos.

Este hombre merece mi aplauso... que no mi voto 


 

Vale, el tio es sincero, eso hay que reconocerlo...nadie lo niega.

Ahora bien, que ha soltado una sarta de animaladas que asustan, eso también. Hablar de la sanidad pública como si fuera un privilegio y un regalo desinteresado (cuando, la verdad, es que la financiamos entre todos) es una verdadera salvajada.

Y si, ha sido muy sincero, mucho, pero eso no quita que sus declaraciones sean como para colgarle de una farola:

Jesús Aguirre, ha calificado este lunes de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad"

Vale, entonces...¿Ser "realista" equivale a que la sanidad deba ser particular, desigual, de pago e insolidaria? y de utopía nada, es así como ha funcionado hasta hoy.

El senador del PP ha resumido todo esto "en tres palabras: no hay dinero",

Si, cierto, no hay dinero, pero dependiendo de para que o para quién. Es curioso, siempre hay dinero para nombrar cargos, para el senado, para obras tan babilónicas como inútiles, para tener decenas de diputaciones repetidas en todos los lados, para bancos y cajas que quiebran, etc...pero oye, para sanidad, nunca. 

es "mentira" decir que se va a "mantener la máxima calidad" cuando es necesario "gastar menos".

Vale, bien ¿Hay que dejar morir a los enfermos y operar con un cutter para "gastar menos"?...¿No se puede "gastar menos" en otras cosas y dar prioridad a la sanidad (que es una necesidad indiscutible)?....¿Y se puede saber que entiende este tipejo por "calidad y gastar"?¿Que no se debe atender correctamente a la gente enferma, que se jodan y pa la puta calle?

"La gratuidad es una falacia", ha aseverado el senador del PP sobre otra de las bases de la sanidad española, defendiendo el que se establezca un capago sanitario en función de la renta.

¿Cuando un político se pone malito ande vá? A la privada ¿Y quién se lo paga?...Y eso de "gratuito" ¿No se paga la seguridad social con impuestos?¿O resulta que ahora es un regalo que nos hacen desinteresadamente?.

Si este fuera un país mínimamente civilizado, su propio partido le obligaría a dimitir.

rvm dijo:

Pero a mí lo que me mata es que este tío se desmarque con estas declaraciones fascistas (porque esta vez sí son fascistas, al 100%) y no le vaya a pasar nada. Este desgraciado que tendrá unos privilegios que le permiten reírse de la sanidad pública, se ríe en la cara de los que dependemos de ella y nos restriega que pertenece a una clase privilegiada sin rendir cuantas de sus miserables actos. Ya no es evasión de impuestos o chanchullos.

Totalmente de acuerdo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues yo no entiendo la indigación. Si realmente sabes que el PP miente, si luego alguno de ellos lo admite ¿qué puede sorprederte? ¿su desvergüenza? 

Maduremos un poco, lo realmente ofensivo es que mientan y lo realmente triste es que estemos acostumbrados a que lo hagan constantemente. Creo que quien se ofenda por esto es que realmente o creía un poco en el mensaje del PP o bien pecaba de ingenuo.

Más debería preocuparnos lo que no admiten, porque esto es la punta del iceberg.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No habéis entendido una puta mierda de lo que he dicho. Al menos Patapalo se ha tomado la molestia de poner en práctica su comprensión lectora.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 No se como podeis considerar admirable lo que ha hecho este señor.

Vale que ha dicho lo que ya sabemos, pero lo ha hecho desde la impunidad de 4 años mamando del bote y esperando el olvido del tiempo. Basicamente ha reconocido que no cree para nada en lo que dicen durante la campaña y que ahora no le hace falta disimularlo (y digo yo, pa que se hace campaña?)

Y los ejemplos de otros (Rajoy el mas reciente) que han hecho cosas similares... pues que va a ser, que somos un pueblo de subnormales que nos dejamos camelar, entre otras cosas pq somos muy reacios a aceptar la realidad, que este pais esta, economica y socialmente, a un paso de salirse del primer mundo, por ser suaves.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Yo sé que no hay ninguna ley que les obligué a los políticos a cumplir con lo dicho en las elecciones, pero de ahí a "decimos lo que sea para ganar y luego hacemos lo que nos sale de los cojones"  Pues ¿cómo saber en las siguientes elecciones a quién votar si todos pueden hacer lo mismo?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Estoy con Omnio, que ha entendido lo que quiero decir.

Lo que me preocupa es que los políticos mientan, no que no me mientan bien y con estilo, que es lo que parece preocupar a Rum.

No es peor un cínico que un hipócrita. 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lo que preocupa a rvm es el que los verdaderos delincuentes siempre salgan impunes, porque son los que manejan la ley.

Hola.

 OcioZero · Condiciones de uso