Subira el IVA en 2013

115 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 En todos los procesos electorales, digo lo mismo: Es incoherente no votar porque se considera que el voto tiene poco valor. Para quejarse de que tenemos poco poder de decisión, renunciar al poco (muy poco, ínfimo, casi inexistente... lo que quieras) es contraproducente.

Y lo cierto es que votar en todos los procesos electorales a que se nos convoca tiene mucho más poder de influencia que pasarse el resto del tiempo de manifestación.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ricky dijo:

 En todos los procesos electorales, digo lo mismo: Es incoherente no votar porque se considera que el voto tiene poco valor. Para quejarse de que tenemos poco poder de decisión, renunciar al poco (muy poco, ínfimo, casi inexistente... lo que quieras) es contraproducente.

Y lo cierto es que votar en todos los procesos electorales a que se nos convoca tiene mucho más poder de influencia que pasarse el resto del tiempo de manifestación.

Por lo menos mientras no existan estructuras de poder alternativas a las tradicionales que hagan inoperante el voto, como en la Rusia revolucionaria, en que el Gobierno Provisional reinaba pero no gobernaba, se hizo legal pero no legítimo frente a los soviets. Ni siquiera ahí habrían dejado de votar porque sería sentenciar completamente un poder, pero vamos, es el ejemplo. No creo que las asambleas del 15M de barrio hayan logrado eso

 

(aunque sea un logro y algo precioso ver en la calle debatir a gente que no tiene voz)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya bueno, y quizás "defender" una República cuando se te viene un fascismo encima. yo no lo veo incoherente; es que la realidad es la que es. y qué cojones quieres que te diga, que me parece super bien que se carguen las universidades públicas porque son parte del Estado?¿x xDDDDDDDDDD pero a ver que somos subnormales o qué.

es que todo lo que dices se resume en: no votas. osea, pasas del parlamentarismo. pues sí. ya veo eh como hacen cambiar el mundo a mejor toda la gran mayoría de votantes que hay en el país, pff una pasada. y los partidos de izquierda buah joder esque me hago pajas solo de pensar en que mañana nos vamos a reconciliar todos con jesucristo.

tío, que el sistema lo crearon unos, y no otros. y cualquier mierda de vía de participación en el poder que te cedan a tí, que eres una mierda infame, igual que yo, ya está capada por otros mil mecanismos que la van a dejar en nada. y ya sabes que cuando a la gente se le hinchan un poco los cojones y salen a la calle un poco en plan serio, porque ven que por las vías normales nadie les respeta los derechos, viene la policía a hostiar como nunca.

para que vuelva a haber concesiones sociales de verdad otra vez hacia la clase trabajadora, los que mandan tendrían que tener miedo de verdad a posibles convulsiones sociales que pudieran trastocarlo todo. y eso de momento me parece que ni de coña.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Defender el derrotismo es defender la causa del enemigo y por tanto colaborar con el mismo. El derrotista es el mejor propagandista del enemigo porque actúa desde dentro.

Si esto fuera una guerra lo propio sería sentenciar a Angus a la pena capital por traición pero, en fin, esto es sólo una discusión.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ayuda más a cambiar las cosas votar que manifestarse, acampar y cualquier otra forma de participación indirecta.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es que es absurdo. O sea, defiendo la escuela pública, reconozco que algunas opciones políticas parlamentarias la desmontan cuando gobiernan, y otras propugnan todo lo contrario, sin embargo, no reconozco el juego porque al parecer pase lo que pase la van a desmontar y no sé en qué mundo la gente se levantará de verdad y entonces todo cambiará.

Si se reconoce el uso de la sanidad y la educación, o los logros sindicales en convenios colectivos y tal, estás beneficiándote de todo ello. Pero si no condicionas la dirección política real mediante el voto, no lo defiendes por las únicas vías reales (hoy por hoy).

Anguita siempre ha dicho que es antisistema, que este no es el suyo. Pero hay que ser (algo) realistas. El que vota a IU está votando un cambio radical en las relaciones sociales.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Defender el derrotismo es defender la causa del enemigo y por tanto colaborar con el mismo. El derrotista es el mejor propagandista del enemigo porque actúa desde dentro.

Si esto fuera una guerra lo propio sería sentenciar a Angus a la pena capital por traición pero, en fin, esto es sólo una discusión.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAahora pillo el comentario de dreadful

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Es que es absurdo. O sea, defiendo la escuela pública, reconozco que algunas opciones políticas parlamentarias la desmontan cuando gobiernan, y otras propugnan todo lo contrario, sin embargo, no reconozco el juego porque al parecer pase lo que pase la van a desmontar y no sé en qué mundo la gente se levantará de verdad y entonces todo cambiará.

Si se reconoce el uso de la sanidad y la educación, o los logros sindicales en convenios colectivos y tal, estás beneficiándote de todo ello. Pero si no condicionas la dirección política real mediante el voto, no lo defiendes por las únicas vías reales (hoy por hoy).

Anguita siempre ha dicho que es antisistema, que este no es el suyo. Pero hay que ser (algo) realistas. El que vota a IU está votando un cambio radical en las relaciones sociales.

tio pero de verdad te crees que si estuviese un partido de "izquierdas" en el poder en España ahora, iba a hacer algo contrario a lo que le dicten desde Europa o desde los USA?xDDDDDDDDDDDDDdd tio pero a ver pff de qué coño te ha servido estudiar Historia y hacer másters y pollas? si en una ficción resultase ahora que una mayoría votase a IU (que es el único partido de "izquierdas" con alguna posibilidad) y decidiesen no recortar el déficit a base de lo social y a contradecir todos los dictados de la Merkel y compañía, tio esque no duraría ni 3 segundos que tendríamos montado el golpe de estado. pero como digo, eso es una ficción.

siempre que los desgraciados han conseguido algo ha sido por el miedo MIEEEDOOOO, a la violencia, a que se extienda un modelo alternativo, a lo que sea, pero tiene que haber miedo. y miedo no es ir a votar a los hijos de la gran puta de los ex comunistas que hasta hace cuatro días se habían subido al carro del capitalismo, y que ahora recuperan el discurso más radical. puta mierda de radical, pero bueno.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Ayuda más a cambiar las cosas votar que manifestarse, acampar y cualquier otra forma de participación indirecta.

estoy deacuerdo en que votar es incluso mejor que ir a hacer una acampada en la plaça Catalunya o salir a gritar cuatro consignas cuando alguien convoca una manifestación.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

 

tio pero de verdad te crees que si estuviese un partido de "izquierdas" en el poder en España ahora, iba a hacer algo contrario a lo que le dicten desde Europa o desde los USA?xDDDDDDDDDDDDDdd tio pero a ver pff de qué coño te ha servido estudiar Historia y hacer másters y pollas? si en una ficción resultase ahora que una mayoría votase a IU (que es el único partido de "izquierdas" con alguna posibilidad) y decidiesen no recortar el déficit a base de lo social y a contradecir todos los dictados de la Merkel y compañía, tio esque no duraría ni 3 segundos que tendríamos montado el golpe de estado. pero como digo, eso es una ficción.

Joder, siento que seas un agente del enemigo pero está claro que con este tipo de comentarios estás trabajando para Intereconomía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 Ayuda más a cambiar las cosas votar que manifestarse, acampar y cualquier otra forma de participación indirecta.

¿Y? No hay ninguna disyuntiva entre el voto y la participación indirecta. Se consigue más votando y participando indirectamente que sólo votando.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Es que es absurdo. O sea, defiendo la escuela pública, reconozco que algunas opciones políticas parlamentarias la desmontan cuando gobiernan, y otras propugnan todo lo contrario, sin embargo, no reconozco el juego porque al parecer pase lo que pase la van a desmontar y no sé en qué mundo la gente se levantará de verdad y entonces todo cambiará.

Si se reconoce el uso de la sanidad y la educación, o los logros sindicales en convenios colectivos y tal, estás beneficiándote de todo ello. Pero si no condicionas la dirección política real mediante el voto, no lo defiendes por las únicas vías reales (hoy por hoy).

Anguita siempre ha dicho que es antisistema, que este no es el suyo. Pero hay que ser (algo) realistas. El que vota a IU está votando un cambio radical en las relaciones sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=5BiwstBCAa4

en qué parte de su programa proponen acabar con la propiedad privada de los medios de producción? de cambio radical nada, que hace muchos años que no son marxistas ni sobre el papel.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

votas capitalismo de estado como con los demás lo único es que dentro de esto quiero suponer que al ser la izquierda defenderían más el estado de bienestar y es que los mierdas del pp están privatizando todo y hay gente que se corre con lo del modelo americano blabla si, modelo que sin mencionar la cantidad brutal de excluidos tiene un paro infinitamente inferior la de españa etc, quizas la solución sea legalizar también las armas para que disminuya el paro

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Angus dijo:

 

tio pero de verdad te crees que si estuviese un partido de "izquierdas" en el poder en España ahora, iba a hacer algo contrario a lo que le dicten desde Europa o desde los USA?xDDDDDDDDDDDDDdd tio pero a ver pff de qué coño te ha servido estudiar Historia y hacer másters y pollas? si en una ficción resultase ahora que una mayoría votase a IU (que es el único partido de "izquierdas" con alguna posibilidad) y decidiesen no recortar el déficit a base de lo social y a contradecir todos los dictados de la Merkel y compañía, tio esque no duraría ni 3 segundos que tendríamos montado el golpe de estado. pero como digo, eso es una ficción.

Joder, siento que seas un agente del enemigo pero está claro que con este tipo de comentarios estás trabajando para Intereconomía.

ok

de verdad aquí alguno de los que vais a votar cada cuatro años pensáis, no creeis eh, pensais, que desde el parlamento, desde los partidos de izquierda, que son el PSOE e IU, supongo, se va a solucionar algo de esta crisis? o más bien que todo seguirá su curso, y durante 15 o 20 años irá bajando el nivel de vida de la gente, el numero de coches, de negocios, de tecnología, de todo, y que acabaremos viviendo como hace 40 años hasta que algo nuevo pase.

osea, teniendo en cuenta como está todo ahora, sabiendo cual es la mentalidad de la gente y sus ideas sobre como se tiene que organizar la sociedad.

tened en cuenta que si acabamos saliendo del euro y volvemos a la peseta, que sería la opción de natxo, la miseria de salarios y la mierda de condiciones de vida serían iguales o peores eh. si acaso dicen que se crecería por las exportaciones (no sé de qué), pero los beneficiados serían los amos de esas empresas, mientras el trabajador todavía cobraría menos por lo que produce. y bueno, al acabarse las subvenciones en agricultura y ganadería lo que es el pequeño propietario no dura ni dos días y todo se concentra en grandes propietarios (ya pasa, como es normal) en los sitios donde todavía se puede, que en la mayor parte de España eso ya viene de serie de hace siglos xd. osea que si nos dedicamos a exportar alimentos a precio irrisorio, pues se lo vuelve a quedar todo la duquesa de alba, y el que trabaja ya no es nisiquiera el español que antes tenía unas cuantas hectáreas, sino negros y moros.
ah, y ya nos tenemos que quitar la idea de la cabeza de estar al día en tecnología, puesto que será carísima y somos incapaces de producirla por nosotros mismos; y eso es fundamental para producir toda clase de objetos, ya que en dos días todas nuestras "máquinas" serán obsoletas. osea nuestra producción tendrá que ser de lo más tirado y mierdoso que te puedas imaginar, salvo excepciones.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Muy bien, Angus, pues cuéntanos cuál es tu alternativa. Es muy fácil criticar las ideas de los demás sin tener ninguna propia e instalarse en el escepticismo para tratarnos al resto con aires de superioridad. 

 

 

tened en cuenta que si acabamos saliendo del euro y volvemos a la peseta, que sería la opción de natxo, la miseria de salarios y la mierda de condiciones de vida serían iguales o peores eh. si acaso dicen que se crecería por las exportaciones (no sé de qué), pero los beneficiados serían los amos de esas empresas, mientras el trabajador todavía cobraría menos por lo que produce. y bueno, al acabarse las subvenciones en agricultura y ganadería lo que es el pequeño propietario no dura ni dos días y todo se concentra en grandes propietarios (ya pasa, como es normal) en los sitios donde todavía se puede, que en la mayor parte de España eso ya viene de serie de hace siglos xd. osea que si nos dedicamos a exportar alimentos a precio irrisorio, pues se lo vuelve a quedar todo la duquesa de alba, y el que trabaja ya no es nisiquiera el español que antes tenía unas cuantas hectáreas, sino negros y moros.

A ver, haz el favor de informarte un poco. No se trata de que estudies economía pero hay libros y artículos en plan divulgativo. 

Volver a la peseta no sería un camino fácil pero es que nos están obligando a ello. Un banco central es una institución fundamental para un país y el BCE no está haciendo su trabajo, así que hemos perdido una herramienta económica que es esencial. Es muy grave.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pff es que no tengo ningún plan alternativo para salvar el país, igual que vosotros que tampoco teneis ninguno xD simplemente participais de lo que ya hay (en la medida que os dejan, osea votando) con una esperanza en que todo se solucione. pero me parece que en el fondo sabeis que os van a tomar el pelo, como han hecho siempre. solo que ahora se nota más porque nadie tiene un duro.

hacer la revolución? quizás sea eso, salir a la calle a matar hijos de puta y colectivizar empresas y tierras. no? yo voy quien se apunta

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

muy bien, yo solo digo que hay gente que se cree que volviendo a la peseta, devaluandola y tal la cosa irá mejorando. vale, puede que se crezca, pero a costa de muchas cosas. a costa del nivel de vida de la gente, que irá empeorando los próximos años. a mi es eso lo que me importa, no si el empresario tal se forra porque vende tapones de botella super baratos y le pagan en euros y está en la autopista hacia el éxito.

y que salgamos voluntariamente o que nos echen no cambia nada el asunto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

la vuelta a la peseta supone si o si un descenso en el nivel de vida y devaluarla podría no ser tan útil en términos de competitividad como lo era antes ya que ahora a diferencia de lo que sucedía tras en franquismo incluso dentro de europa están los países de europa del este con los que españa tendría que rebajar mucho la calidad de vida de la población si pretende competir con ellos en trabajo, quizás no atraería la inversión extranjera teniendo en cuenta las numerosas opciones más baratas y políticamente estables que existen

además que tipo de sistema económico se plantearía?basado en qué? en sustitución de las importaciones al estilo de los países latinoamericanos tras la guerra mundial o de nuevo en construcción? tampoco tendría el capital necesario por no hablar de la corrupción para seguir una pauta de especialización interesante

a mi me da la sensación de que los que hablan de la vuela a la peseta como solución son los que no están informados y muchos simplemente lo dicen por el rollo de la autonomía política etc, pero no se han dado cuenta de que este es el fin de los estados nación como los entendíamos desde la segunda guerra mundial y de que las características del propio sistema económico (libre movilidad de capitales, mejora de transportes, internet etc) exigen que así sea si se pretende tener cierto control real sobre las grandes empresas

eso o autarquía, por otra parte si la vuelta a la peseta fuese decisión propia no sé hasta que punto podría quedar españa excluida de otros acuerdos como los referentes a aranceles etc

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

la vuelta a la peseta supone si o si un descenso en el nivel de vida y devaluarla podría no ser tan útil en términos de competitividad como lo era antes ya que ahora a diferencia de lo que sucedía tras en franquismo incluso dentro de europa están los países de europa del este con los que españa tendría que rebajar mucho la calidad de vida de la población si pretende competir con ellos en trabajo, quizás no atraería la inversión extranjera teniendo en cuenta las numerosas opciones más baratas y políticamente estables que existen

Pero es que todo esto que dices YA está ocurriendo.

 

además que tipo de sistema económico se plantearía?basado en qué? en sustitución de las importaciones al estilo de los países latinoamericanos tras la guerra mundial o de nuevo en construcción? tampoco tendría el capital necesario por no hablar de la corrupción para seguir una pauta de especialización interesante

Más de lo mismo. Este problema es inevitable y hay que afrontarlo independientemente de que se permanezca o no en el euro.

 

a mi me da la sensación de que los que hablan de la vuela a la peseta como solución son los que no están informados y muchos simplemente lo dicen por el rollo de la autonomía política etc, pero no se han dado cuenta de que este es el fin de los estados nación como los entendíamos desde la segunda guerra mundial y de que las características del propio sistema económico (libre movilidad de capitales, mejora de transportes, internet etc) exigen que así sea si se pretende tener cierto control real sobre las grandes empresas

Gracias por lo de que no estoy informado. 

Respecto al final de los estados nación, eso es tanto como hablar del final de la democracia y no lleva a un control real de las grandes empresas sino todo lo contrario. Imperialismo puro y duro.

 

eso o autarquía, por otra parte si la vuelta a la peseta fuese decisión propia no sé hasta que punto podría quedar españa excluida de otros acuerdos como los referentes a aranceles etc

Es preferible que nos expulsen, desde luego. 

A ver, no creo que el gobierno español deba plantear la salida del euro. Simplemente no debe cumplir las condiciones opresivas y sin contrapartida de la Unión Europea. Hay que anular los recortes y subidas de impuestos hasta que el BCE se ponga las pilas o hasta que llegue el momento de la bancarrota. Lo que no se puede es aceptar "rescates" que sólo retrasan el hundimiento a costa de que sea peor.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

a pesar de que ya se este produciendo el descenso en nivel de vida no veo por qué beneficiaría la vuelta a la peseta, el único argumento que estais dando es la capacidad para cambiar el tipo de cambio, entonces no es que os esté pidiendo un puto plan para salir de la crisis pero si un argumento

pero bueno tu ya has dicho que tampoco crees que ese sea el camino asi que

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, la vuelta a la peseta significaría volver a tener política monetaria y en ese momento eso significaría dos cosas.

1) Disminuir el endeudamiento pues las deudas se pagarían en pesetas, lo cual no haría mucha gracia a los acreedores pero sí a los contribuyentes. 

2) Una mejora rápida de competitividad, con el consiguiente tirón de las exportaciones y la creación de empleo. 

Ahora mismo el gran problema es el desempleo. La pérdida de poder adquisitivo y la inflación serían males asumibles con tal de volver a poner la máquina económica en marcha otra vez.

Pero está claro que antes que probar ese camino tan drástico hay que presionar a la Unión Europea para que el BCE arregle el problema. Si dicen que no, pues bancarrota y que se metan el euro por el culo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

A ver, la vuelta a la peseta significaría volver a tener política monetaria y en ese momento eso significaría dos cosas.

1) Disminuir el endeudamiento pues las deudas se pagarían en pesetas, lo cual no haría mucha gracia a los acreedores pero sí a los contribuyentes. 

Pero también aumentaría la prima de riesgo, ya que tendría que incluir la posibilidad (cierta) de que la deuda española perdiera valor por la depreciación de la peseta.

solharis dijo:

2) Una mejora rápida de competitividad, con el consiguiente tirón de las exportaciones y la creación de empleo. 

Ahora mismo el gran problema es el desempleo. La pérdida de poder adquisitivo y la inflación serían males asumibles con tal de volver a poner la máquina económica en marcha otra vez.

Pero está claro que antes que probar ese camino tan drástico hay que presionar a la Unión Europea para que el BCE arregle el problema. Si dicen que no, pues bancarrota y que se metan el euro por el culo.

Ésa si es la clave: ¿Asumimos el sacrificio de volver a la peseta, a cambio de una mayor autonomía monetaria y por consiguiente, poder practicar depreciaciones competitivas para aumentar las exportaciones?

Aunque no acabo de posicionarme a favor de la salida del euro, sí es cierto que la UEM no está siendo el mecanismo de protección mutua que se pretendía.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

tio pero de verdad te crees que si estuviese un partido de "izquierdas" en el poder en España ahora, iba a hacer algo contrario a lo que le dicten desde Europa o desde los USA?xDDDDDDDDDDDDDdd tio pero a ver pff de qué coño te ha servido estudiar Historia y hacer másters y pollas? si en una ficción resultase ahora que una mayoría votase a IU (que es el único partido de "izquierdas" con alguna posibilidad) y decidiesen no recortar el déficit a base de lo social y a contradecir todos los dictados de la Merkel y compañía, tio esque no duraría ni 3 segundos que tendríamos montado el golpe de estado. pero como digo, eso es una ficción.

siempre que los desgraciados han conseguido algo ha sido por el miedo MIEEEDOOOO, a la violencia, a que se extienda un modelo alternativo, a lo que sea, pero tiene que haber miedo. y miedo no es ir a votar a los hijos de la gran puta de los ex comunistas que hasta hace cuatro días se habían subido al carro del capitalismo, y que ahora recuperan el discurso más radical. puta mierda de radical, pero bueno.

saludos

Sí, me imagino la crisis tan enorme que supondría a todos los efectos (diplomáticos, políticos, económicos, sociales) un Gobierno de IU. Me hago cargo, joder, también de los posibles errores por inexperiencia, y algunos dejes de radicalismo de algunos comunistas que radicalizaría la situación aunque trataran de llevar un programa moderadamente socialdemócrata como antaño.

-Sobre el dictado de Alemania. Como en el caso de Syriza, NO podrían seguir esas políticas porque la gente les habría votado pidiendo algo. Como dice Anguita, si llega al gobierno es después de decirle a la gente lo que va a hacer. Así que o lo hace o le echan. Sería porque la gente quiere cambios efectivos. Si traicionaran su programa no ocurriría como con el PP, que la gente les seguiría votando pasara lo que pasara, perderían todo el apoyo.

-En caso de golpes de Estado (no creo, eso sí me parece ficción), estarías dándome la razón: la reacción tendría miedo y se los cargarían, ergo, algo harían grave para que les odiaran, no serían TODOS IGUALES.

-Sobre el capitalismo y el discurso radicalizado. Si lees o escuchas las declaraciones de Anguita en los 90 verás que el discurso antisistema y anticapitalista ha sido una constante. Desconoces mucho la historia del PCE y de IU, pero mucho eh. Llamazares representa un moderantismo verbal y político que vive dentro de IU, pero no lo es todo. Primero, eurocomunismo no es capitalismo. Y dentro del PCE sigue habiendo hasta línea china, que es duro lo que se puede oír de los del PCE, los locos no están sólo en el PCPE.

Luego, claro que hay socialdemócratas, ecologistas, rojiverdes, morados, llamazaristas blablabla. La izquierda del PSOE. Los más cercanos al PSOE fundan partidos sin comunistas como Compromís o Iniciativa o Equo. Yo prefiero que siga existiendo una marca de izquierdas que englobe a los comunistas y nacionalitas pero que no se declare únicamente comunista para atraer a los socialdemócratas. IU es una opción anticapitalista, no te engañes. Berstein también lo era, y Pablo Iglesias, y Besteiro, y Prieto. Ser reformista no te hace capitalista.

 

-Sobre alusiones al miedo. Un gobierno viable de Syriza en Grecia abriría una opción estratégica de primer orden en Europa. No es el miedo violento, es el miedo a una alternativa viable, que hoy NO EXISTE. Volveríamos a entrar en la historia, saldríamos de la tecnocracia, volveríamos a la política. Necesitamos una alternativa que muestre otro camino. Y eso les da miedo, me juego el culo a que les dá miedo en Europa, y los medios de comunicación me dan la razón cuando intoxican tanto.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=5BiwstBCAa4

en qué parte de su programa proponen acabar con la propiedad privada de los medios de producción? de cambio radical nada, que hace muchos años que no son marxistas ni sobre el papel.

saludos

IU no es el PCE. El PCE sigue siendo marxista, no confundamos.

Por radical no entiendo sólo cambios en la propiedad. Que no sean marxistas no quita para que digan que sí a una banca pública, a un parque público de vivienda, a una nacionalización de los sectores principales de la economía para impulsar el empleo, una persecución de los grandes defraudadores de hacienda, o a una renegociación de la deuda y una quita de la deuda ilegítima.
Además, la legislación laboral sería completamente lo contrario a la actual. Si eso no te parece suficientemente radical es que vives en el 36 o no sé.

Un cambio democrático en la propiedad costaría años, quizá siglos, y una nueva cultura.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Angus dijo:

solharis dijo:

Angus dijo:

 

tio pero de verdad te crees que si estuviese un partido de "izquierdas" en el poder en España ahora, iba a hacer algo contrario a lo que le dicten desde Europa o desde los USA?xDDDDDDDDDDDDDdd tio pero a ver pff de qué coño te ha servido estudiar Historia y hacer másters y pollas? si en una ficción resultase ahora que una mayoría votase a IU (que es el único partido de "izquierdas" con alguna posibilidad) y decidiesen no recortar el déficit a base de lo social y a contradecir todos los dictados de la Merkel y compañía, tio esque no duraría ni 3 segundos que tendríamos montado el golpe de estado. pero como digo, eso es una ficción.

Joder, siento que seas un agente del enemigo pero está claro que con este tipo de comentarios estás trabajando para Intereconomía.

ok

de verdad aquí alguno de los que vais a votar cada cuatro años pensáis, no creeis eh, pensais, que desde el parlamento, desde los partidos de izquierda, que son el PSOE e IU, supongo, se va a solucionar algo de esta crisis? o más bien que todo seguirá su curso, y durante 15 o 20 años irá bajando el nivel de vida de la gente, el numero de coches, de negocios, de tecnología, de todo, y que acabaremos viviendo como hace 40 años hasta que algo nuevo pase.

osea, teniendo en cuenta como está todo ahora, sabiendo cual es la mentalidad de la gente y sus ideas sobre como se tiene que organizar la sociedad.

tened en cuenta que si acabamos saliendo del euro y volvemos a la peseta, que sería la opción de natxo, la miseria de salarios y la mierda de condiciones de vida serían iguales o peores eh. si acaso dicen que se crecería por las exportaciones (no sé de qué), pero los beneficiados serían los amos de esas empresas, mientras el trabajador todavía cobraría menos por lo que produce. y bueno, al acabarse las subvenciones en agricultura y ganadería lo que es el pequeño propietario no dura ni dos días y todo se concentra en grandes propietarios (ya pasa, como es normal) en los sitios donde todavía se puede, que en la mayor parte de España eso ya viene de serie de hace siglos xd. osea que si nos dedicamos a exportar alimentos a precio irrisorio, pues se lo vuelve a quedar todo la duquesa de alba, y el que trabaja ya no es nisiquiera el español que antes tenía unas cuantas hectáreas, sino negros y moros.
ah, y ya nos tenemos que quitar la idea de la cabeza de estar al día en tecnología, puesto que será carísima y somos incapaces de producirla por nosotros mismos; y eso es fundamental para producir toda clase de objetos, ya que en dos días todas nuestras "máquinas" serán obsoletas. osea nuestra producción tendrá que ser de lo más tirado y mierdoso que te puedas imaginar, salvo excepciones.

saludos

No, yo no pienso que esto se solucionaría. Creo que incluso podría agravarse en caso de que Europa no nos diera más préstamos, y si el gran capital se diera a la fuga. Pero es que en Grecia YA HA PASADO. En el mejor de los casos, espero un panorama de negociación con Europa, pidiendo pagar la deuda JUSTA, dejando de pagar la injusta, y renegociando los plazos. Amenazando con salir del Euro en caso de que no haya acuerdo.

Y poniéndonos catastrofistas, "prefiero morir de pie que vivir de rodillas", en sentido figurado. No soy tan iluso de imaginarme un panorama romántico y bélico, hablo de que prefiero años de miseria, trabajo y esfuerzo si con eso se consiguiera salir del control financiero mundial y la venta al mejor postor de nuestro país. Tarde o temprano saldríamos del bache a través de trabajo y con un gobierno no vendido al gran capital y con la voluntad de redistribuir y sostener unas relaciones capital-trabajo más justas. Yo compraría esa opción.

 

Sobre las exportaciones. Sigues con la idea de que España exporta alimentos. Es parte importante, pero el primer sector exportador es automovilístico. Sobre el beneficio empresarial, si se eligiera este gobierno se haría para que el pequeño y mediano empresario generaran trabajo y obtuvieran beneficios, y que el gran empresario repartiera más, a través de progresividad fiscal e impuestos al capital. Lo inteligente sería no ahuyentar ni la inversión extranjera ni la actividad privada nacional.

Además, salir del euro no es salir de la CEE, primo, confundes cosas.

 

Aquí demuestras que tienes más miedo que narices, tronko. Tu radicalismo es de postal.

Si te acojonan las consecuencias de que salgamos del Euro, ¿cómo no te va a acojonar coger un arma y robarle la propiedad a la cara a un burgués? ¿Tú te estás leyendo?

 

Mi postura sobre el euro no está clara. No soy economista pero creo que existen buenos argumentos a favor y en contra, no sé cuál pesa más. Si el BCE sigue así, sin duda, salir sería lo mejor. Recuperar soberanía.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A Brasero:

http://www.youtube.com/watch?v=FsJ14BsQ8bU

Me vas a decir que tú estás mejor informado que este economista.

No comparto sus opiniones al 100%, me huele a neoliberal, además hay que presuponerle "euroescéptico". Simplemente digo que no es el apocalipsis.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la opción de coger un arma, yo solo, ahora, es imposible (inútil).

que salgamos del euro implica tener una nueva moneda y que dejemos de recibir dinero de los alemanes y demás. no es que me asuste pero xd me imagino las consecuéncias que tendrá. a ver si te crees que seguiremos recibiendo subvenciones y rescates y mierdas cuando lo necesitemos.

lo más probable es que si dejamos de recibir dinero de aquí poco llegue el día en que el estado diga: no tengo diner para pagar sueldos ni pensiones, qué pollas pas aqui. y entonces es cuando diremos: http://www.youtube.com/watch?v=hr9AjWVuMcE

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

esos que salieron en singulars preven lo que seguiramente pasará. fuera del euro y a tomar por culo. pero de cómo va a vivir la gente no dicen nada. osea se sobreentiende que la gente las pasará putas de cualquiera de las formas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Pero también aumentaría la prima de riesgo, ya que tendría que incluir la posibilidad (cierta) de que la deuda española perdiera valor por la depreciación de la peseta.

 

Es que España no buscaría financiarse en el mercado de deuda sino que lo haría a través de su banco central. Es decir, crear dinero en vez de emitir bonos. Por tanto se acabaría la prima de riesgo.

En una situación normal esto no es una buena idea porque la inflación te hunde, pero estamos en una situación de depresión económica y eso cambia muchas cosas. La deuda se convierte en una forma de inyectar liquidez mucho más eficazmente que a través de los bancos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Aunque no acabo de posicionarme a favor de la salida del euro, sí es cierto que la UEM no está siendo el mecanismo de protección mutua que se pretendía.

 

No nos engañemos. La salida del euro es un paso difícil y doloroso que creará inestabilidad y desconcierto. Es un camino complicado. 

El problema es que la alternativa es meternos en rescates con medidas durísimas que sólo servirán para empeorar aun más la situación. Si lo otro es un camino de piedras, esto es como meterse en una ciénaga de mierda donde no ves nunca el final. La experiencia histórica muestra que los países que entran en esa vía entran en un círculo vicioso que dura décadas 

No es una elección entre el camino fácil y el difícil sino entre un camino muy duro pero con el que en diez años podemos haberlo superado y otro que nos lleve al estancamiento durante generaciones enteras.

Hay un camino mejor y es que el BCE haga lo que tiene que hacer: comprar masivamente deuda pública y posponer cualquier medida que contraiga la demanda agregada hasta que pase la crisis. Pero esto no depende de nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso