La taberna: donde los justeros se toman su descanso

794 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Pozi, Adri... jajajajaja

Una jarra para Adriker! 

Una Jarra para Jane!

Un vaso de agua y un ibuprofeno para mí, que me acaban de arrancar una muela!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de MagicHappen
MagicHappen
Desconectado
Poblador desde: 03/05/2012
Puntos: 59

Cansa estar tanto tiempo al acecho uf! dormiré por aquí, no me despierten por ahora, por favor.

-♥- frail, the skin is dry and pale, the pain will never fail and so we go back to the remedy -♥-

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Taberneroooooooooooo!!!!!!! ¡¡¡ Algo  "pa" espabilarme!! ¡¡ Que me duermo en una ronda y amanezco en la otra!!! ¡¡¡ Qué barbaridad!!! Menos mal que alguien que me quiere bien se ha pasado para avisarme....

HOLA A TODOS!!! Ains.... que os echaba de menos!!!! ¿Eso es posible? Me lo haré mirar después de leer esas bases y ponerme a ello

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 El hielo está roto. Saludos a todos los justeros y para mí una copa de vino, que todavía hay clases. 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Una rondita que con Hedrigall ya somos 32.

En estos momentos pasarían 16 y con 3 puntos no estaría la clasificación asegurada. Como con Tierra Sur ya seremos al menos 33, pasarían un mínimo de 32 a la siguiente ronda y estaría más sencillo colarse

Como anécdota de momento, los únicos que tienen 6 puntos son Edith, Raelana, Mary Shelley y Amelie. ¡¡Chicas al poder!!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo de momento, con mis 4 puntejos, creo que no bajo a Segunda este año...

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

El pugil dijo:

Una rondita que con Hedrigall ya somos 32.

En estos momentos pasarían 16 y con 3 puntos no estaría la clasificación asegurada. Como con Tierra Sur ya seremos al menos 33, pasarían un mínimo de 32 a la siguiente ronda y estaría más sencillo colarse

Como anécdota de momento, los únicos que tienen 6 puntos son Edith, Raelana, Mary Shelley y Amelie. ¡¡Chicas al poder!!

Amoavé, Pugil... Que quizá yo no me enteré bien en las bases... Si somos 32, pasan 16; y si somos 33 pasan 32???

Tabernero!!! Deje esa maldita botella de güisky quieta y haga el favor de enjabonar bien los vasos, que aquí alguien desvaría!!! (y al final, seré yo) 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Creo que yo tampoco lo he entendido bien.

Si de 33 pasamos 32, ¿para qué hemos escrito dos micros y nos hemos batido en dos duelos? ¿Qué sentido tiene esta primera ronda, si hasta quien ha recibido seis votos en contra pasaría a la siguiente?

Yo es que soy de letras, pero aun así se me hace raro ;-(

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Pues ya puede ir apareciendo más gente.... NO me imagino poniendo mi desafío y compitiendo comigo misma  .... Que para problemas de identidad ya tenemos aguno que otro suelto por aquí..

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Si no he entendido mal las bases, se "liquidan" a tantos justeros como sea necesario para que quede una potencia de 2, siempre y cuando el número de justeros que se presenten no sea de por sí potencia de 2, en cuyo caso se eliminarían la mitad. Un ejemplo numérico (que con la explicación me he quedado tan ancho yo también):

- 84 presentados ==> pasan 64

- 71 presentados ==> pasan 64

- 64 presentados ==> pasan 32

- 51 presentados ==> pasan 32

- 33 presentados ==> pasan 32

- 32 presentados ==> pasan 16

y así...

Que me corrijan los jueces si me equivoco

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Básicamente es un ronda previa. De 32 quedarían 16. Pero de 33 quedarían 32, aunque será raro que nos quedasemos en 33.  Hasta 64 particpantes también quedarían 32. Los que queden serán potencia de 2 para que no haya repescas. 8-16-32... Hombre, yo creo que a este ritmo, podemos ser 40-45. La idea era que todo el mundo tuviese la oportunidad de escribir al menos dos micros yque todo el que se apuntase escribiese de verdad y no como antes que había gente que no se presentaba y muchos huecos vacíos en la primera ronda. Daba rabía irse con un micro a la calle a las primeras de cambio, porque te hubiese tocado competir con un relato muy bueno.

Es un experimento de Patapalo. A mí al principio me pareció complicado, pero ahora creo que la idea está bien. A ver qué tal sale.     

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Mary Shelley dijo:

Creo que yo tampoco lo he entendido bien.

Si de 33 pasamos 32, ¿para qué hemos escrito dos micros y nos hemos batido en dos duelos? ¿Qué sentido tiene esta primera ronda, si hasta quien ha recibido seis votos en contra pasaría a la siguiente?

Yo es que soy de letras, pero aun así se me hace raro ;-(

 

Según lo entiendo yo, el sentido y la idea de esta primera fase es conseguir un número de participantes que permita que en todas las fases haya un número par de contendientes.

Viéndolo así creo que se entiende:

 

tablita

 

Habrá 1 ganador (rojo), que saldrá necesariamente de 2 finalistas (celestito), que a su vez saldrán de la lucha encarnizada entre 4 semifinalistas (amarillo). Estos vendrán de una fase en la que pelean 8 (verde), y estos a su vez vienen de otros 16 (morado), y estos de 32, y ellos de 64...
 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo lo he visto bien, que en otras convocatorias a lo mejor dudaba de apuntarme por si luego no tenía tiempo y al final no lo hacía, o me enteraba cuando ya estaba empezado y no podía participar aunque hubiera temas libres xDD No sé, esto de llegar y empezar sin pensartelo me ha gustado. :D

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Entendido ;-)

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

¿Y cómo se deciden los empates? (Si por ejemplo hay diez "treses" y para llegar a potencia de dos hacen falta 6)

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tangerine dijo:

¿Y cómo se deciden los empates? (Si por ejemplo hay diez "treses" y para llegar a potencia de dos hacen falta 6)

En ese caso decide el jamón más grande

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Según las bases "En caso de empate, los jueces decidirán quiénes pasan según sus méritos".

Me imagino que entre los jueces votaremos quién se queda valorando los dos relatos que haya escrito, pero vamos los jamones seguro que ayudan.

  

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

A mí la novedad de esta primera ronda me ha encantado. Se evita que haya gente apuntada y que luego no participe, y consigue brindarnos más emoción a quienes participamos.

El siguiente paso es hacer la Liga de las Microjustas.

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

¡Me lo anoto!

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Mary Shelley dijo:

¿Qué sentido tiene esta primera ronda, si hasta quien ha recibido seis votos en contra pasaría a la siguiente?

¿Seis votos en contra o cero voto a favor? He estado leyendo y me encontré con más de un micro que no recibió voto alguno y que según los mismos jueces, algún votito valía, pero no lo recibió tan sólo porque el otro era un poquito mejor.

Existe la posibilidad matemática de que pasen los mejores cero... con mis tres, me ilusiono.

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El pugil dijo:

Me imagino que entre los jueces votaremos quién se queda valorando los dos relatos que haya escrito, pero vamos los jamones seguro que ayudan.

  

Y El Pugil dira "Hombre, ambos jamones están muy buenos, me decidiré luego". 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Tangerine dijo:

"treses"

Lo tuyo es el ahorro de palabras, definitivamente. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

2002nt7 dijo:

El pugil dijo:

Me imagino que entre los jueces votaremos quién se queda valorando los dos relatos que haya escrito, pero vamos los jamones seguro que ayudan.

  

Y El Pugil dira "Hombre, ambos jamones están muy buenos, me decidiré luego". 

JAJAJAJAJAJA!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que lo de las explicaciones sobre la primera ronda ha quedado claro, ¿no? La idea es, efectivamente, que luego no tengamos que hacer repescas y que la primera ronda no se protagonice por las deserciones. De momento esto se cumple. Lo que no sé es si se va a mantener el ritmo hasta el cierre o dos semanas habrán sido muchas. No os imaginaba tan impacientes

 

Hell, ¿ya empiezas como Gotzon con las muelas? Ten cuidado, no vayas a acabar de juez

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Lo que no sé es si se va a mantener el ritmo hasta el cierre o dos semanas habrán sido muchas. No os imaginaba tan impacientes

Uff, yo tampoco. Ahora hay 32 personas deseando escribir y una semana por delante sin poder hacerlo.  

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Buenas a todos, cuánto tiempo, vuelvo las microjustas ansioso. En esta edición tan novedosa por su criba inicial.

Camarero, un vino tinto manchego.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que hacía tiempo, sí. Casi no me lo creía cuando te he visto colgar el desafío. Un placer tenerte de vuelta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eyyyy y yo diciendo: qué me suena ese avatar jajjajaja Revienvenido por estos lares

 

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 

Eyyyy y yo diciendo: qué me suena ese avatar jajjajaja Revienvenido por estos lares

 

Pero vamos a ver, Jane, ¿es que no has avanzado en ortografía o qué? 

¿O es que querías decir 'revenido'? Jajajajaja, a mí no me identifiques con un producto en malas condiciones o con un zombi, te lo aviso.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ha sido la emoción

Ahora sí, que ya se me ha pasado el sofoco ¡¡¡Rebienvenido!!!

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso