Dudas y sugerencias

113 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Entiendo que, para esta ronda, el microrrelato no puede contener la frase tal cual, pero sí palabras o algún fragmento de la misma, ¿verdad?

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Invierno dijo:

Entiendo que, para esta ronda, el microrrelato no puede contener la frase tal cual, pero sí palabras o algún fragmento de la misma, ¿verdad?

Eso es, la frase tal cual no puede ir, pero palabras sueltas sí se pueden utilizar.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Cassiopea dijo:

Invierno dijo:

Entiendo que, para esta ronda, el microrrelato no puede contener la frase tal cual, pero sí palabras o algún fragmento de la misma, ¿verdad?

Eso es, la frase tal cual no puede ir, pero palabras sueltas sí se pueden utilizar.

 

Ok, gracias   Pondré el coco a carburar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Una pregunta: la fecha límite es el lunes 4 a medianoche. ¿Se entiende por esto el lunes a las doce de la noche, justo antes de empezar el martes? ¿O sois tan retorcidos como para entender que es el lunes a las 00:00, por la madrugada?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Casquillo dijo:
Una pregunta: la fecha límite es el lunes 4 a medianoche. ¿Se entiende por esto el lunes a las doce de la noche, justo antes de empezar el martes? ¿O sois tan retorcidos como para entender que es el lunes a las 00:00, por la madrugada?

 

El lunes 4 de junio a las 12 de la noche

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Siento tener que apurar el plazo de esta manera, pero quiero esperar al final como hace Landolt para estar en igualdad de condiciones y que ninguno de los dos tenga ventaja.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Casquillo dijo:
Siento tener que apurar el plazo de esta manera, pero quiero esperar al final como hace Landolt para estar en igualdad de condiciones y que ninguno de los dos tenga ventaja.

¿Como hace Landolt? XD Yo lo que estoy es MUY falto de ideas. Tengo varios micros escritos desde el dia uno, pero muy mediocres. Hoy creo que he sacado algo mejor :D, estoy dejandolo macerar un poco. Iba a subirlo en cuanto estuviera, pero viendo que tu, como Landolt :P, quieres esperar, igual acabo esperando yo también XD.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

Landolt dijo:

Casquillo dijo:
Siento tener que apurar el plazo de esta manera, pero quiero esperar al final como hace Landolt para estar en igualdad de condiciones y que ninguno de los dos tenga ventaja.

¿Como hace Landolt? XD Yo lo que estoy es MUY falto de ideas. Tengo varios micros escritos desde el dia uno, pero muy mediocres. Hoy creo que he sacado algo mejor :D, estoy dejandolo macerar un poco. Iba a subirlo en cuanto estuviera, pero viendo que tu, como Landolt :P, quieres esperar, igual acabo esperando yo también XD.

Ciertamente se te vio poco por aquí en los últimos días. Me alegra saber que no fue porque quisieses apurar hasta el último momento antes de publicar tu micro, sino porque la inspiración no te acompañó.

Tras leer el comentario de Casquillo, creo que el ganador moral de esta ronda fue claramente Invierno, que se atrevió a abrir fuego.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mientras la patata se cuece me asalta una duda al leer las bases de la final. Veo que la palabra final del microrrelato anterior ha de ser el tema principal del siguiente. ¿Y si es una palabra como "más", "ya", ¿etc? A lo mejor soy muy quisiquillo por no cag....fastidiarla, pero por preguntar que no quede.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Pero eso sigue igual que siempre!!! ¿no? La sortija siempre ha funcionado así y con las palabras que has puesto de ejemplo no es complicado, Silencio jajjajaja Más es un tema que incluso ha salido antes y en cuanto al "ya" el tema imagino que podría tomarse como la inmediatez  ¿no?

Que te estás liando con los neeeeeeeervios jajjajajaj

 

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Silencio dijo:

Mientras la patata se cuece me asalta una duda al leer las bases de la final. Veo que la palabra final del microrrelato anterior ha de ser el tema principal del siguiente. ¿Y si es una palabra como "más", "ya", ¿etc? A lo mejor soy muy quisiquillo por no cag....fastidiarla, pero por preguntar que no quede.

Saludos.

Tal como dide Jane, para bien o para mal, exactamente igual que siempre en La sortija. Claro que la palabra que dejéis, puede poner en más o menos aprietos a tu contrincante.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Silencio dijo:

Mientras la patata se cuece me asalta una duda al leer las bases de la final. Veo que la palabra final del microrrelato anterior ha de ser el tema principal del siguiente. ¿Y si es una palabra como "más", "ya", ¿etc? A lo mejor soy muy quisiquillo por no cag....fastidiarla, pero por preguntar que no quede.

Saludos.

Sigue teniendo que ser el tema central. Podéis tirar de metaliteratura, de su sentido general, del infinitivo... echadle imaginación. Como dice Jane, como en la Sortija mismo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se me ha adelantado el Púgil. Ya ni ser jurado te salva de estas cosas en la sortija.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Patapalo dijo:

Silencio dijo:

Mientras la patata se cuece me asalta una duda al leer las bases de la final. Veo que la palabra final del microrrelato anterior ha de ser el tema principal del siguiente. ¿Y si es una palabra como "más", "ya", ¿etc? A lo mejor soy muy quisiquillo por no cag....fastidiarla, pero por preguntar que no quede.

Saludos.

Sigue teniendo que ser el tema central. Podéis tirar de metaliteratura, de su sentido general, del infinitivo... echadle imaginación. Como dice Jane, como en la Sortija mismo.

Ok, muchas gracias.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

jane eyre dijo:

¡¡¡Pero eso sigue igual que siempre!!! ¿no? La sortija siempre ha funcionado así y con las palabras que has puesto de ejemplo no es complicado, Silencio jajjajaja Más es un tema que incluso ha salido antes y en cuanto al "ya" el tema imagino que podría tomarse como la inmediatez  ¿no?

Que te estás liando con los neeeeeeeervios jajjajajaj

Sí, sí, me he dado cuenta al poco de preguntarlo. Espeso que es uno...

¡Gracias, Jane!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Silencio dijo:

jane eyre dijo:

¡¡¡Pero eso sigue igual que siempre!!! ¿no? La sortija siempre ha funcionado así y con las palabras que has puesto de ejemplo no es complicado, Silencio jajjajaja Más es un tema que incluso ha salido antes y en cuanto al "ya" el tema imagino que podría tomarse como la inmediatez  ¿no?

Que te estás liando con los neeeeeeeervios jajjajajaj

Sí, sí, me he dado cuenta al poco de preguntarlo. Espeso que es uno...

¡Gracias, Jane!

 

Lo que yo decia, los nerrrrvios

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Creo que este formato de final sortijera es muy acertado, el más adecuado para el formato que tiene la Sortija en sí. Mis felicitaciones a los cerebros

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí no me incluyas, que yo en esto de las sortijas estoy pez.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Patapalo dijo:

A mí no me incluyas, que yo en esto de las sortijas estoy pez.

¿Quién eligió finalistas entonces?

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

2002nt7 dijo:

Patapalo dijo:

A mí no me incluyas, que yo en esto de las sortijas estoy pez.

¿Quién eligió finalistas entonces?

Pues obviamente los tres jueces. En lo que Patapalo está pez es en el formato y entiendo que ha dejado la labor de decidir como se lleva a cabo la final a los otros dos jueces por ese motivo, pero nada más :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Exacto: la idea del formato para la final de las microjustas no es mía. Yo solo la vi adecuada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso