V Concurso de microjustas literarias BASES

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Rapso dijo:

Grandes finalistas, sí señor! Sea quien sea el ganador, tendremos a un juez totalmente merecido en la próxima edición!

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Nivelazo! Una gran elección. Enhorabuenay suerte a los dos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Arbequina dijo:
Nivelazo! Una gran elección. Enhorabuenay suerte a los dos.

Arbequina, ¿no habrás visto a Casquillo por ahí, no?

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Rapso dijo:

Arbequina dijo:
Nivelazo! Una gran elección. Enhorabuenay suerte a los dos.

Arbequina, ¿no habrás visto a Casquillo por ahí, no?

Jajajajaja. Pues no, no le he visto. Las casas nos tienen separados en este momento. Seguro que ahora mismo tú le echas de menos tanto como yo, jejeje.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Muchas gracias, jueces. Y lo mismo para los que aplauden la decisión, que habrá sido difícil por lo que he visto por ahí(no es modestia, es fácil ver grandes micros por la Sortija).

Y ahora, veremos...

Ah, Raelana, enhorabuena a ti también. Nos toca luchar...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡¡Gracias!!! :D :D :D

 

¡¡Enhorabuena, Silencio!! Eras de mis favoritos para la final. :D

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Eselenemigo
Eselenemigo
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 81

 ¡Enhorabuena a los dos! Es merecida la decisión y espero que gane el mejor. Nos vamos a divertir.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Enhorabuena a los finalistas de la sortija!

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Muchas gracias por la parte que me toca...veremos qué se puede hacer. Es difícil y ya hace calor...

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 ¡Ánimo, que ya solo queda un último empujón! ;)

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Ouais!!!

Eran mis dos candidatos!!L 

Felicidades a ambos, y al resto de sortijeros que se han exfoliado las yemas con el teclado!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tenemos ganador para esta convocatoria de las microjustas:

Casquillo

Y, como marca la tradición, la pregunta del millón: ¿te animas a hacer de juez para la próxima convocatoria? Mañana te envío un email para estrenar tu nueva casa con el envío del pack de regalo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 ¡No te olvides de la sortija! jajaja

 

PD: Y enhorabuena, Casquillo, una gran final la tuya. Al igual que el jurado, también eras mi favorito para ganar :D

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me olvido, no, que también tenemos ganador de la sortija:

Silencio.

A quien también toca hacerle la proposición indecente: ¿tenemos nuevo juez?

 

Aprovecho la ocasión para felicitaros a los participantes por el nivel de estas microjustas y a mis compañeros del jurado por lo bien que han desempeñado su papel. No sé qué tal les habrá parecido la experiencia. Igual alguno hasta quiere repetir una convocatoria más como jurado...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 A mi no me importaría que repitiese Cassiopea que, en líneas generales, creo que es la que mejor ha entendido mi arte 

PD: Y felicidades a Silencio, a mi me ha parecido Raelana ligeramente superior en la final, al igual que tú me pareciste ligeramente superior a ella durante el desarrollo de la sortija, pero no se puede negar que has presentado grandes textos en la final: el de las rayban es magnífico, para mi gusto de entre los tres o cuatro mejores micros de todo el certamen, así que bravo 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se cayeron mis dos favoritos peeeeero ambos han estado a la altura. Así que un para los dos y mis más sinceras enhorabuenas a los ganadores

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Felicidades, Silencio y Casquillo por vuestras victorias. Olé vosotros.

Aunque estoy con Jane Eyre, mis 2 favoritos eran vuestros respectivos rivales

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Copio y pego lo que he dicho, entre cervezas, en la Taberna:

Aunque los discursos no son lo mío y nunca he llevado sortijas en los dedos (ni en Carnaval), me toca dar las gracias. Primero al jurado, obviamente, no por votarme, sino por sus explicaciones en las Justas. Pero segundo, y casi es primero, a aquellos que han opinado sobre mis microrrelatos (para bien o para mal), aquellos con los que competí y perdí en las Justas. Aquellos con los que competí en la Sortija (esas horas felices fueron felices para mi imaginación y para lo que leía de vosotros). Aquellos que me habéis hecho pasar un buen rato.

Casquillo, Rapso. No recuerdo si vuestros micros antes de la final eran mis favoritos, pero en ella habéis dejado el listón muy alto.

Raelana, podrías haber ganado la Sortija igual que yo. Me quedo entre todos con el de crucificado. Y lo mismo digo para el resto; ellos saben quienes son.

Así que nada...he creído entender en algún lado que quizás me toca ser juez en las siguientes. Por un lado es un privilegio, por otro un marrón. Pero, si no pasa nada por el camino(que no es descartable), acepto el papel que se me encomiende, aunque lamente, no sabéis cuánto, no poder participar...eso no erosiona mi alegría, pero ahí queda.

Repito: muchas gracias. Un placer. Si me toca ser juez, seré...malo. Porque mi gusto es malo...cuidadín.

P.D: Y gracias al justero que me descubrió este juego tan adictivo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ayer estuve bajando camas cinco pisos por las escaleras y conduciendo de Logroño a Barcelona una furgoneta que parecía un transaltlántico y se balanceaba como tal... pero ya he vuelto. Ha sido una alegría saber que soy ganador de esta quinta edición de las microjustas y con gusto seré juez en la siguiente. Gracias por el voto de confianza.

Ha sido un gustazo acabar de finalista precisamente contra ti, Rapso. Ya desde la edición anterior, la primera en que participé, ha habido entre nosostros cruce de mensajes ludico-guasoicos que han hecho de esta final una competición entre amigos y eso es de agredecer. Pero solo podía pasar uno. La próxima vez el resultado podría ser el contrario, pero eso lo dejaremos para la séptima edición (a no ser que tú ganes la sexta, en tu mano está).

Felicidades también a Silencio por su victoria y a Raleana por su segunda plaza. Tengo ganas ya de ver como nos organizamos para la siguiente edición y por descubrir qué se esconde detrás del escenario de las Microjustas (¿jamones? ¿maletines? ¿conspiraciones juedeo-masoicas?...) y viendo lo diferentes que somos Silencio y yo a la hora de escribir, las valoraciones de un mismo micro pueden llegar a ser muy dispares. Poneos a temblar...

Prometo ser imparcial, pero no necesariamente dulzón. Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Patapalo dijo:

Tenemos ganador para esta convocatoria de las microjustas:

Casquillo

Y, como marca la tradición, la pregunta del millón: ¿te animas a hacer de juez para la próxima convocatoria? Mañana te envío un email para estrenar tu nueva casa con el envío del pack de regalo.

Creo que el primer mueble que compraré será una estantería (o más de una, teniendo en cuenta los libros que tenemos Arbequina y yo...). No tendremos donde sentarnos a comer, pero los libros tendrán ya su escenario donde posar orgullosos.

Y como ya he dicho: sí, con gusto seré juez en la siguiente edición.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Enhorabuena, Silencio y Casquillo! (dicho así, parece el nombre de una pareja de supervillanos...)

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Incluso el título de una película: El Silencio de los Casquillos.

¡Me pido esconderme el rabo entre las piernas!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

[quote=Casquillo]

 y viendo lo diferentes que somos Silencio y yo a la hora de escribir, las valoraciones de un mismo micro pueden llegar a ser muy dispares. Poneos a temblar...

 

Que tiemblen, que tiemblen. La cosa promete...

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Casquillo dijo:

Incluso el título de una película: El Silencio de los Casquillos.

¡Me pido esconderme el rabo entre las piernas!

 

El Silencio de los Casquillos...que la dirija Jess Franco, por Dios.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¿Quien prefieres ser, Silencio? ¿El profesor Lecter o el lanzador de lefas?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Lecter, siempre Lecter. Está tan guapo cuando acaba de desayunar...

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Madre mía, la que os estáis montando. No os olvidéis del tercer miembro de la peli. Qué papel hará Patapalo? No sé yo si lo veo haciendo de policía atormentada a lo Clarice Starling.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Le hemos reservado un papel que necesita de gran talento interpretativo. Será la cabeza cortada en un bote de formol.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Siempre me tocan los papeles clave.

Bueno, pues parece que nuestros nuevos jurados tienen ganas de guerra, así que id afilando las plumas, que puede que os convoquemos en breves.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso