Desafío - Carretera DESAFÍO COMPLETO Y VOTADO - Raelana 3 - Mar en calma 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Isla desierta

Los coches pasan a su alrededor, tan rápidos que no llega a distinguirlos. Levanta un pie. Duda. No se decide a cruzar la carretera. Espera. Ninguno se detiene. La mediana es una línea de hormigón que parece no terminar nunca. Y sigue caminando, bajo el sol abrasador.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

Muerto en muerte

Sus manos sujetan fuertemente el volante. El pie pisa a fondo el acelerador. La carretera de montaña sirve de guía a un coche que aún no conoce su destino final. Él intenta huir de una vida que le mata. Un giro brusco, y todo solucionado.  

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

mar en calma dijo:

Muerto en muerte

Sus manos sujetan fuertemente el volante. El pie pisa a fondo el acelerador. La carretera de montaña sirve de guía a un coche que aún no conoce su destino final. Él intenta huir de una vida que le mata. Un giro brusco, y todo solucionado.  

Mar en calma, hasta que no hayas colgado tu propio desafío no puedes contestar al desafío de nadie. De momento, tu micro no cuenta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

Ayyy! Pensaba que el orden no importaba. Intentaré hacer un desafío lo antes posible.

¡Gracias!

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Glub! Qué dificil va a ser esto de impartir justicia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

mar en calma dijo:

Ayyy! Pensaba que el orden no importaba. Intentaré hacer un desafío lo antes posible.

¡Gracias!

No hay problema. Hubiera sido un milagro que con bases nuevas nadie se colara. Como ya tienes puesto el desafío, ahora sí cuenta esta respuesta. Marco el tema como cerrado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Está muy ajustada la cosa. Los dos son muy similares, misma estructura, frases cortas... Pero coy a dar mi voto a Raelana. Su Isla desierta me parece más sugerente y que cuenta más cosas que Muerto en muerte.

Punto para Isla desierta de Raelana  

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Isla Desierta por la metáfora que encierra el microrrelato que junto al título me hace pensar en la soledad acompañada de la vida; me ha gustado mucho cómo dibuja el horizonte con la frase: " La mediana es una línea de hormigón que parece no terminar nunca".

Muerto en muerte, me parece  un microrrelato más trivial; desde el principio y con el título, se intuye el final, por lo que carece de sorpresa. Aunque está, desde mi punto de vista, bien llevada la narración.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Isla desierta", un relato magnífico y sugerente, opresivo y original. "Muerto en muerte" es un muy buen micro, pero le falta ese punto de frescura de su rival, que deja una sensación de no haber leído nunca un micro así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

"Isla desierta" es un relato maravilloso, con imágenes muy potentes. De lo mejorcito de esta primera ronda, la verdad. "Muerto en muerte" creo que necesitaba pulirse un poco más. No tanto por sí mismo, sino por el rival al que tenía que hacer frente.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

  ¡Gracias, Rapso!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Isla desierta es de lo más sugerente que he leído en esta ronda. El título, además, es clave para el micro, y juega muy bien con su significado. La historia que explica es simple, casi se diría no merecedora de ser contada, pero el envoltorio embelesa.

 
Muerto en muerte me ha gustado también; más directo, con más fuerza, lo que no me termina de gustar es el título. "Él intenta huir de una vida que le mata" es una frase memorable en el contexto.
 
Enhorabuena a ambos. 

 OcioZero · Condiciones de uso