Desafío - Utopías CERRADO y VOTADO. Tangerine 2 - atila 1

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Impotencia

Con ser selva o río, quizás ciudad, sueña el desierto desde su cárcel de arena. Loco corazón, empañado de ausencia, que busca un rayo de luz para disipar la niebla. Vana ilusión, frágil como la luna que sueña con ser el sol y en el intento se desvanece.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Solitaria búsqueda

Sonríe con amargura observando el paraje que aparece ante sus ojos. Lo soñado se funde con lo vivido, aderezando con un futuro brillante los colores de la paleta del pintor. Mira el cadáver de su mujer y llora. Las utopías lo son menos cuando las encuentras en soledad.

 

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Solitaria búsqueda". Me temo que el lado emotivo es el que me ha ganado: humaniza la idea de las utopías, que, en el fondo, es lo que son, algo muy humano. Es el motivo por el que al final no he votado "Impotencia", un micro que me parece muy bueno y de un lirismo muy conseguido al que solo puedo achacarle como defecto cierta falta de concisión que le resta algo -no mucho- de fuerza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Impotencia lo encuentra más cercano a la poesía. Me parece de una gran belleza y tiene una cadencia muy buenos. ME parece que está muy currado. Pero yo me siento más cerca de esa solitaria busqueda, pese a que la frase final me parece demasiado explicativa. 

Mi voto para Solitaria busqueda    

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Impotencia es un microrrelato muy lírico, con unas imágenes muy bellas como ese desierto en su cárcel de arena, o como el sueño de la luna, a los que les confiere sentimientos humanos, y hace sentir, a través de estos elementos, el abatimiento ante un imposible, la utopía. Desde luego si se pudiera escuchar al desierto en su ilusión por ser otro paisaje, no lo diría mejor.

De Solitaria búsqueda destaco la frase final por lo que transmite, aunque dudo de si las utopías se encuentran o las sientes o las vives, pero me gusta eso de que son menos en soledad. La historia tambien me gusta mucho.

En fin, que esto esta complicado, pero me decanto por Impotencia, me ha ganado ese ponerle alma al desierto, que puede que en sí sea una utopía.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo me quedaría con "Impotencia" por la belleza de sus imágenes, aunque también creo que las utopías son algo humano. Quitando ese detallito, el micro de Atila es realmente precioso.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Sí, Rapso: la utopía puede ser cosa de humanos; pero los que escribimos tenemos la capacidad de dar vida a lo que queramos. Imagina pues otorgar de personalidad un desierto! 

Y sí: leyendo los dos micros, que están muy, muy bien; quizá me decante hacia el lado de Impotencia, basicamente por el tema de la originalidad utópica de un desierto.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Totalmente de acuerdo con la valoración del jurado. Mi texto está más cercano a la poesía que a un microrrelato.

Estoy feliz con ese puntito que me ha dado Cassiopea. Gracias .

Enhorabuena a mi rival.

Y muchas gracias, Rapso y Hellraiser por vuestros comentarios. Le da un sabor más dulce a mi derrota.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Atila, puedes sentirte orgulloso. Era un micro estupendo. Yo no hubiese sabido a cual de los dos votar 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

  Gracias, Víctor. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

Vaya... ¡muchas gracias! La verdad es que pensaba que os gustaría más el de Atila... contesté aquí porque me encantó el tema y me gustan los retos: el micro de Atila es precioso :)

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Creo que le falta el acento a "vívido". Énfasis en "creo".

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

2002nt7 dijo:

 Creo que le falta el acento a "vívido". Énfasis en "creo".

 

2002nt7, vivido en este caso creo que está bien sin acento. La segunda parte de la frase no la entiendo. Debo estar todavía dormido

Imagen de Tangerine
Tangerine
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 40

No lleva tilde, es vivido del verbo "vivir" :)

"Tangerine, tangerine, living reflection from a dream..."

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Enhorabuena, Tangerine. Una justa victoria. Suerte en las próximas batallas.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El pugil dijo:

La segunda parte de la frase no la entiendo. Debo estar todavía dormido

 

Énfasis en mi "creo".

Claro, que tal vez (quizás, en algún universo, existiera la nimia posibilidad...) el vocablo a utilizar era vívido, no vivido. A mi modo de verlo cualquiera de las dos palabritas puede ir en esa oración, según lo que Tangerine quiera expresar. Que, como leí más abajo, era vivido. Aclarado, gracias.

 

 OcioZero · Condiciones de uso