Desafío- Vistas CERRADO Y VOTADO Mar en calma 1 - Jane Eyre 2

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

El hurto

El gran ventanal de mi nuevo apartamento no sólo ofrecía maravillosas vistas hacia el exterior. Tras varios meses viviendo allí fuiste robando mi vida y haciéndola tuya. Te apoderaste de mis rutinas, mis amistades e intimidades. Cuando lo tuviste todo desapareciste. Yo ya no era nadie. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Última voluntad
Arrastró su pena a lo largo de aquel corredor. Demasiados años para pensar un solo deseo. Había llegado la hora de liberarlo del perpetuo entrechocar entre las cuatro paredes y gritarlo al mundo en aquella última noche. Todo lo que quería era una habitación con vistas.

 

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Edito: Se me adelantó por los pelos!!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No me lo puedo creer jajajajajjajaja

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Tanta conexión se nos entromete de vez en cuando, eing??? 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque no me gusta nada cómo está estructurada la tercera frase, mi voto va para "Última voluntad", ya que creo que ha sabido darle más protagonismo al tema que "El hurto". En conjunto, ambos micros me han parecido más correctos que otra cosa. Les ha faltado un poco más de punch, creo yo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

¡Ummm! Me sorprende que Jane Eyre haya explotado mejor el tema: vistas, que Mar en calma, que es quien lo ha propuesto. En El hurto la frase “mi nuevo apartamento no sólo ofrecía maravillosas vistas hacia el exterior”, parece que realmente podría ser prescindible, o yo, por lo menos, lo veo así.
 
En cambio Jane utiliza la habitación con vistas para cerrar maravillosamente su micro.
Aunque El hurto está bien y es muy correcto“robando mi vida y haciéndola tuya. Te apoderaste de mis rutinas, mis amistades e intimidades” me parecen un poco tópicos y lugares basatante comunes. A mí me hubiese gustado más, algo así como te llevaste mi ordenador y los libros de Benedetti o algo así. Creo que el texto hubiese ganado-
 

Bueno, a lo importante, creo que Jane lo ha hecho mejor, mi voto para ella y su Última voluntad.   

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

En "Última voluntad" veo una incongruencia cuando dice "demasiados años para pensar un solo deseo", siendo que el  microrrelato se titula última voluntad y ese último deseo es una habitación con vistas, parece que pese a los muchos años sí tiene un solo deseo.

El hurto, en una primera lectura me pareció que la frase "El gran ventanal de mi nuevo apartamento no sólo ofrecía maravillosas vistas hacia el exterior" era un poco redundante, pues los ventanales ofrecen, normalmente, vistas al exterior; sin embargo en una segunda lectura, entiendo que ese ladrón de vidas, tenía gracias al ventanal unas buenas vistas hacia el interior del apartamento donde está el protagonista al que le hurta todo, por lo que la frase en discordia tiene pleno sentido (al menos para mí) y además le da al microrrelato un toque especial, que hace que mi voto sea para él. Así que mi voto para El hurto.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

A mí me ha gustado bastante más "El hurto", tanto por la originalidad de la idea como por el desarrollo. Al igual que Cassiopea, veo un objetivo velado en esa primera frase que en un principio puede parecer supérflua y que le da un punto de valor al conjunto. El de Jane creo que peca en exceso de prisas por participar, y aunque la idea está bien, me da que le falta maduración al relato.

Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

Votación ya hecha, comento que sí, que la primera frase la explicité tanto para hacer referencia a lo que decía Cassiopea de que lo importante no eran las sólo las vistas hacia el exterior sino también las que tenía el ladrón hacia el interior.

Ya por la votación del otro desafío entiendo que mi vida justera acaba aquí. Fue bonito mientras duró...  

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

mar en calma dijo:

Votación ya hecha, comento que sí, que la primera frase la explicité tanto para hacer referencia a lo que decía Cassiopea de que lo importante no eran las sólo las vistas hacia el exterior sino también las que tenía el ladrón hacia el interior.

Ya por la votación del otro desafío entiendo que mi vida justera acaba aquí. Fue bonito mientras duró...  

Hombre, has rascado un puntillo. Si según las normas se eliminarán aquellos que tengan menos votos hasta conseguir un número potencia de dos, yo diría que es posible que alguno se quede a cero, por lo que ese punto puede valer su peso en oro...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

mar en calma dijo:

Ya por la votación del otro desafío entiendo que mi vida justera acaba aquí. Fue bonito mientras duró...

 

Dependerá de cuántos participantes haya y de qué tal lo hagan el resto. Y, además, estará la sortija para que no os aburráis los descabalgados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Mar en calma, yo he intentado buscar esa lectura, sobre todo por el tema, pero no he logrado encontrarla. Cassiopea sí lo ha hecho. Eso demuestra que cada microrrelato tiene sus lectores. yo el "viviendo allí" lo he entendido en el apartamento, por eso no me encajaba. Pero ese puntillo puede valerte, suerte  

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo no me aclaro con los votos así que no sé si sigo dentro o fuera para la siguiente ronda jajjajajaja aprovecharemos el tiempo bebiendo en la taberna y, ya de paso, me explico XDDD

En "Última voluntad" veo una incongruencia cuando dice "demasiados años para pensar un solo deseo", siendo que el  microrrelato se titula última voluntad y ese último deseo es una habitación con vistas, parece que pese a los muchos años sí tiene un solo deseo.

A ver, la pista está en la palabra "corredor" , en "arrastrar su pena" y en cierto eco entre paredes que pretendía dar la imagen de encierro. Paso a destriparlo totalmente . Lo de "demasiados años para pensar un solo deseo" sí tiene sentido porque si está en el corredor de la muerte, sólo tiene un deseo que pensar: el último que le concedan como gracia ¿no?. En fin, que como siempre digo, si necesita explicación no es tan buen micro

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso