Desafío- GÉNESIS - CERRADO Y VOTADO. Amelie 3- Hellraiser 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 GÉNESIS

Tras chupar y casi roer el hueso, se acercó a aquel hombre que le miraba con impaciencia y deseo, sin apenas poder mantenerse erguido. Ella le puso la costilla en la mano y le dijo:

- Lo siento, Adán, te lo dije desde la primera. No eres mi tipo.

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Mala elección.

Eva tantea las costillas de su compañero hasta que se decide por una, que coge y estira lentamente. De pronto, Adán se desmorona en el suelo. La mujer lo mira con preocupación.

-No te alarmes, Eva -le dijo, sonriente-. Tengo un buen seguro.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Génesis", un micro que me ha ganado con su crueldad juguetona. "Mala elección" me ha gustado mucho también, pero lo he visto menos redondo, algo más exigente con las interpretaciones. Como apuntes, creo que hay un leísmo en el primero y un cambio de tiempo verbal injustificado en el segundo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Que "buenita" que pinta Eva, tanto en uno como en otro relato, jeje.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

En este caso ambos relatos son parecidos. Los dos buscan sorprender y arrancar una sonrisa con la frase final. Los dos lo logran, pero Génesis me ha resultando más simpático. Y me parece que si Eva hubiese dejado a Adán (aunque, la verdad, no tenía mucho donde escoger) todo hubiese sido distinto.

Mi voto para Génesis. 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Los dos son muy parecidos, y me gustan.

Yo me preguntaba mientras los leía si un hombre al que le falta una costilla se desmorona o se cae,  y me doy cuenta de esa frase final de "Lo siento Adán, te lo dije desde la primera. No eres mi tipo" y caí en que ya llevaba unas cuantas costillas rechupeteadas, por lo que tiene más sentido caerse. A parte de este detalle que da credibilidad al desmoronamiento de Adán, Mala elección lo encuentro un poco atropellado en su redacción, mientras que el de GÉNESIS lo veo más reposado. Mi voto para GÉNESIS.

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 Hellraiser, tu final arranca una sonrisa y nos trae a los tiempos modernos con ese seguro.... Por cierto, ¿no era de vida, no?

Muchísimas gracias a la crítica del jurado¡¡¡menudo trabajo tenéis!!! Como he dicho antes.... me parece un lujo

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Amélie! La verdad es que me habían pisado uno de los micros, y el inmediato era el tuyo! XDDD Cuando entré i vi lo de Génesis, fue lo primero que me vino a la cabeza. En fin... 

Enhorabuena por la victoria, merecidísima, por pleno al 3!!! 

Nos seguimos leyendo durante las justas!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Buenos y simpáticos los dos relatos. Me decanto por "Génesis" a los puntos, quizás por ser el primero, lo que le quita originalidad a Hell. Quizás, si se hubiese intentado buscar un giro un poco distinto (poner a Adan y Eva bailando a ritmo de Phil Collins, por ejemplo) se hubiese puesto la cosa más complicada de decidir...

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Eso se me ha ocurrido esta mañana, Rapso: la imagen de Phill Collins y Eva poniéndole los cuernos a Adán. En fin... a veces las cosas no llegan cuando deben... 

La cuestión es hacer lo que se pueda, y pasarlo bien!!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso