Desafío - Primeras citas CERRADO Y VOTADO. Rapso 2- Tyrion Lannister 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tyrion Lannister
Tyrion Lannister
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 14

Disculpa
La sirena le pidió perdón por entretenerlo de esa manera. Ya era suficiente la pérdida de su barco, atraído por su canto contra las rocas, como para hacerle escuchar sus quejas sobre la política de Poseidón.
-No importa -dijo él.
Ella sonrió. Los educados siempre eran los más sabrosos.
 

"All dwarfs are bastards in their father's eyes."

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El niño estrella

El niño reposaba sobre el diván:
-    Háblame, pequeño...
-    No soy tan joven como para saberlo todo – contestó él.
-    ¡Ay doctor, mi Óscar dice cosas raras!
El psicólogo esbozó una sonrisa. La señora Wilde abandonó la consulta con un lienzo y una caja de pinturas.
 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Uff, que difícil. Rapso le da la vuelta completamente al tema de “la primera cita”. Oscar ya de pequeño despuntaba maneras. ¿La frase es suya? Me imagino que sí, pero me niego a consultar la wikipedia en todas las microjustas. Además el micro está lleno de referencias, como las pinturitas y el lienzo del final. Con el apellido de la señora, nos lo aclara todo. Detalle metido con maestría.

 

Y eso que gustarme, gustarme, como historia, hasta me puede gustar más la Disculpa del pequeño Tyrion que la infancia del gran Oscar. Ese primer encuentro está muy bien descrito con humor y hasta ternura.

 

Pero reconozco que El niño estrella es un magnífico relato y que está muy, muy currado, para él mi voto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Disculpa". Aunque me ha resultado algo abrupto en su desarrollo con doble requiebro, me parece más equilibrado y pulido que "Niño estrella", cuyo diálogo, que es el centro del micro, no me ha resultado bien articulado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Niño estrella un buen microrrelato que juega con la temática de las primeras citas de una forma original, al introducir esa cita "no soy tan joven para saberlo todo" y luego el detalle de su madre abandonando la consulta con el lienzo y la caja de pinturas, me ha arrancado una sonrisa. Me ha encantado y eso que lo de los diálogos supone un gran riesgo.

Disculpa tambien me parece un buen microrrelato y original esa sirena come hombres, pero la segunda frase se hace muy larga y entorpece con esas explicaciones el ritmo de la narración. El título no me dice gran cosa, no complementa, ya vemos que la sirena se disculpa nada más comenzar.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Muchas gracias a los jueces por sus votaciones y sus comentarios positivos y negativos :) Tengo que decir que decidí darle una vuelta de tuerca a los de las "primeras citas" tras llegar a la conclusión de que era bastante complicado superar el gran relato de Tyrion haciéndolo "a pelo". Al parecer me ha funcionado bien la cosa Felicidades Tyrion por el nivel de tu micro. Estoy convencido de que nos veremos en próximas rondas

Imagen de Tyrion Lannister
Tyrion Lannister
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 14

Lo cierto es que no había pensado en esa acepción de la palabra "cita". Bien cogido y buen relato.

Ahora a ver qué temas me quedan.

"All dwarfs are bastards in their father's eyes."

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Rapso dijo:
 Tengo que decir que decidí darle una vuelta de tuerca a los de las "primeras citas" tras llegar a la conclusión de que era bastante complicado superar el gran relato de Tyrion haciéndolo "a pelo". Al parecer me ha funcionado bien la cosa.

Jaja, como dicen por ahí, fuerte es quien conoce sus debilidades. Me han gustado mucho los dos micros, pero el mero hecho de haber "reinterpretado" de tal manera el tema del desafío, para mí, se lleva las palmas.

 

 OcioZero · Condiciones de uso