Desafío-Sueños malogrados- CERRADO Y VOTADO Falsa Alice 0 - Mary Shelley 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

 Mí última noche con Sofia 

Ya en la cama le propuse mí idea.

-Podrías venirte conmigo, huir lejos de todo.

Sofía rió:

-Venga, es tarde, duérmete.

Y un fue, un fuimos y habríamos sido.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Sirenas del asfalto

Hoy no ha parado ninguno, y las chicas entretienen la espera entre naipes y carmín de supermercado. Marina, la más joven, se ha recostado junto al único arbusto de la cuneta. Mientras anochece, sueña unos minutos con ese camionero tierno y aseado que nunca termina de llegar.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Sirenas de asfalto que desde el título hasta el final es un microrrelato que cautiva; además de haber sido escrito con gran precisión posee esos pequeños detalles (carmín de supermercado, único arbusto) que logran acercarnos a la escena hasta sentirla. Enhorabuena Mary Shelley has conseguido un equilibrio casi perfecto entre el peso del título y el de la historia narrada.

A Falsa Alice creo que le han podido las prisas, pues el texto presenta faltas de ortografía, como ese "mí" del título ( que luego vuelves a repetir en la primera frase y que no debe acentuarse pues no es un pronombre personal ) o ese "Sofia" sin acentuar ( que luego escribes correctamente).

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

¡Plas, plas plas!

KO absoluto y primer gran relato de las Microjustas. MI voto para Sirenas del asfalto.

Una historia escrita con muchos detalles "carmín de supermercado" "camionero aseado". A mí me ha cautivado.

De "mí última noche con Sofia", dos faltas ya en el título. Intentad no precipitaros. La última frase me ha gustado mucho pero no lo suficiente. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Sirenas del asfalto". Un micro magnífico y redondo. "Mí última noche con Sofía" me ha parecido interesante como propuesta pero falto de un buen repaso, quizás de un poco de reposo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Como dice El Púgil, estamos delante del primer gran relato de estas microjustas (espero que el primero de muchos). Me cautivó de principio a fin, empezando por el título "Sirenas del asfalto", que me parece pura poesía. Una lástima, Falsa Alice, que te hayas quedado a cero, porque creo que tus micros no se han merecido esa puntuación, pero es que el rival que te ha tocado en suerte...

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Estoy con Rapso, Falsa Alice: te ha salido un contrincante bien duro. Y no es una lástima, eh? Que nos veremos en la Sortija, porque seguro que yo no tardo en ir a petar allí... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Se agradecen mucho los votos y las críticas positivas. Para ser sincera, este micro lo escribí pensando en el tema “carretera”, pero llegué tarde, así que tuve que modificar el final para que se ajustara a los “sueños malogrados”.
Espero que los números cuadren de alguna forma y que mi rival pueda pasar a la siguiente ronda, porque también se lo merece.

P.D. No sé quién es Rapso, pero parece que él sí sabe (o cree saber) quién soy yo ;-)
Ya veremos…

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mary Shelley dijo:
P.D. No sé quién es Rapso, pero parece que él sí sabe (o cree saber) quién soy yo ;-) Ya veremos…

Uy, si yo no sé ná de ná!! Pero haciendo cábalas me quedo solo

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Tú sabes más que Lepe...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Yo no entendí "Sirenas del asfalto", lo tuve que leer dos veces. Que bueno que sean micro relatos, je. Entonces dije "aaaah".

 

Falsa Alice y Mary Shelley compitieron entre sí de ida y vuelta, y al parecer por mera casualidad, que buenísimo.

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

Hellraiser dijo:

 Estoy con Rapso, Falsa Alice: te ha salido un contrincante bien duro. Y no es una lástima, eh? Que nos veremos en la Sortija, porque seguro que yo no tardo en ir a petar allí... 

Eso veo 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Esta vez estoy leyendo poco y comentando menos, pero he tenido la suerte de caer por aquí y no puedo hacer menos que lanzar un enorme BRAVO para Sirenas de asfalto.

Precioso y durísimo de principio a fin.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso