Desafío - Por la mañana CERRADO Y VOTADO. BlackRabbit 2- Klorzo 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de BlackRabbit
BlackRabbit
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 17

 

Al despertar

Una alarma impertinente te despierta. Sientes el recuerdo agitándose en tu cerebro, jugando al despiste. Retenlo. Que no se te escape.

Cuando empiezas a vislumbrar los primeros flashes, todo se quiebra, el recuerdo se disgrega. Las palabras te atraviesan el cráneo de sien a sien.

―¡Pablo, el desayuno!

 

 

Imagen de klorzo
klorzo
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 15

 

Amanece.

 

Te levantas con el despertador. Sientes los pulmones cargados, te duele la cabeza. Ella se ha marchado, una lágrima cruza tu rostro. Tu boca es un cenicero, pero enciendes un cigarrillo. Ves el cadáver de tu esposa, coges el teléfono.

―¿Emergencias? ―dice una voz al otro lado.

"Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues."

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

En este caso, tengo que decir que ninguno de los dos me convence. Lo siento. Lo que más me atrae de los relatos es la utilización de la segunda persona. Ese tú funciona muy bien en ambos casos. Responder a un desafio con un micro que tiene exactamente la misma estructura no me parece lo más acertado, así que en principio ganaría Al despertar.
 
No sé que decir. No corráis tanto. Tomároslo con más calma a la hora de escribir.
 
Si leemos el principio.
“Una alarma impertinente te despierta”, frente a “Te levantas con el despertador”. La primera me parece más acertada. Ya nos pone un poco más en situación. La segunda te levantas con el despertador, no hay matiz alguno.
 
Pero como historia Al despertar me parece más plana que Amanece, donde se intuyen más cosas. De ¿habrá pasado algo?, que me pregunto tras leer el primer micro, a ¿qué ha pasado?, que me pregunto en el segundo. Aunque a mí me faltan datos para saber si ha sido Muerte natural o asesinato. Luego si quieres, cuando vote el resto lo explicas.
 
Luego Klorzo da una de cal y otra de arena. “Una lágrima cruza tu rostro”, yo en 50 palabras intentaría buscar expresiones más originales que lo que diría todo el mundo, Después lo haces. “Tu boca es un cenicero, pero te enciendes un cigarro”. Más de estas y menos de las otras.
 

Bueno, al grano. Mi voto para “Al despertar”, pero a los puntos, que conste.       

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Amanece". Me ha parecido más redondo el micro, mejor ejecutado, y creo que refleja bien -al extremo- eso de "ya lo haré mañana por la mañana". "Al despertar" tiene una buena idea, la de la dureza del tránsito entre el mundo de los sueños (o el abandono del sueño) y la realidad cotidiana, pero creo que no se le termina de sacar partido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Al despertar.

Amanece cae en expresiones algo usadas y desde luego la frase de arranque no invita a la lectura "te levantas con el despertador", aunque reconozco que luego la cosa se endereza con esa boca de cenicero y la incógnita de qué ha pasado, pero para mi gusto demasiado tarde, son solo unas pocas palabras y creo hay que intentar cuidar las expresiones en los espacios tan cortos ( en todos pero en estos más). Al despertar cuida más las formas y refleja lo que fastidia despertarse en medio de un sueño que quieres apresar.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

En este duelo, yo pongo un empate (ventajas de no ser juez) Me ha gustado más la forma en la que está escrito "Al despertar", más lírico, con imágenes como la intentar retener el sueño, muy bien conseguidas. Por otro lado, me gusta más la historia de "Amanece", mucho más intrigante. Así que eso, una X.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Rapso dijo:

En este duelo, yo pongo un empate (ventajas de no ser juez) Me ha gustado más la forma en la que está escrito "Al despertar", más lírico, con imágenes como la intentar retener el sueño, muy bien conseguidas. Por otro lado, me gusta más la historia de "Amanece", mucho más intrigante. Así que eso, una X.

 

Completamente de acuerdo. Este desafío era de los difíciles.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Victor Mancha dijo:
Este desafío era de los difíciles. 

Porque ambos se quedaron a mitad de camino.

Puaj, que fea esa frase. Mis disculpas.

Creo que ambos se pueden mejorar mucho, me parece muy acertado eso de usar la segunda persona para contestar a un relato en segunda persona, también el hecho de que comiencen muy similares. Es una suerte de, éste relato va de lo mismo, pero...

y ese "pero" no llegó.

Aún así Amanece me gusta más porque, como ya dijo un juez, lleva al extremo lo de "lo haré mañana", incluso el llanto, una lágrima, sólo una, se acabó. Sigamos. 

Al despertar me parece más el comienzo de una historia o relato, que un micro cerrado.

 OcioZero · Condiciones de uso