Desafío - investigación policial CERRADO Y VOTADO Klorzo 0 - Edith 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de klorzo
klorzo
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 15

 

La investigación.

 

El cadáver reposa sobre la alfombra. El forense lo fotografía, su ayudante dictamina la hora de la muerte. La viuda llora. No hay signos de violencia en puertas y ventanas. El policía, resignado, interroga al fantasma del amante de la viuda, que resulta ser el principal sospechoso.

"Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues."

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Cambiando el guión

El viejo detective observa el cadáver: Tercera víctima. Definitivamente un asesino en serie.

El detective se jubila mañana y, siendo perro viejo, hace una señal a su compañero.

-Me ha surgido una urgencia. Encárgate tú.

Siete palabras. Veintiún años y tres días más de vida.

Buen cambio.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Cambiando el guión", una respuesta a "La investigación" que me ha parecido muy ingeniosa. Ese recurrir a los tópicos y a la solución más sencilla tiene un toque muy policíaco que le sienta genial. "La investigación" me ha parecido un buen micro, pero algo artificioso en la exposición del sospechoso principal. Rompe el efecto sorpresa con una frase tan larga. Luego hay una "y" que debería ser un "ni" (conjunción copulativa para negaciones: puertas ni ventanas).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Cambiando el guión me parece muy inteligente e ingenioso. Me molesta un poco el "siendo perro viejo" que rompe el ritmo, no sé si está mal empleado, no son tan ducho, pero me suena mal-  Valdría con "Como es un perro viejo hace..."

La investigación también me ha gustado. La escena está muy bien dibujada, el detalle de no hay signos de violencia para encadenar con el principal sospechoso me parece perfecto.

En este caso me quedo con "Cambiando el guión", pero mi enhorabuena a los dos.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Ambos me parecen buenos microrrelatos, sin embargo en "La investigación" la última frase le resta misterio por lo explicativa.

Cambiando el guión me parece mucho más sugerente. Mi voto para Cambiando el guión.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

De acuerdo con los jueces. "Cambiando el guión" es un buen micro, una vuelta de tuerca interesante a las típicas y tópicas escenas policíacas de las películas. La de veces que habré pensado yo: "¡Anda que iba a meterme yo ahí a tres días de jubilarme!"

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Me alegró que el microrrelato fuese del agrado del jurado. Tu relato era estupendo, Klorzo. Deseo que podamos enfrentarnos de nuevo en rondas posteriores.

Rapso, yo también me he sentido muy molesta en ocasiones por eso mismo que comentaste, de ahí vino la inspiración para el relato :)

Imagen de klorzo
klorzo
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2011
Puntos: 15

Me lo pusiste muy difícil con un micro bastante redondo, Edith. Mi enhorabuena. :)

"Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues."

 OcioZero · Condiciones de uso