Desafío - Pesadillas CERRADO Y VOTADO Invierno 3 - Spinola 0

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 

 Consuelo

—¡Mami! ¡Mami! —grita Vicente al despertar, empapado en sudor.

Los muelles de la cama crujen. Una mano suave le acaricia el cabello.

—Tranquilo, pequeño... La pesadilla ha terminado. Mamá ya está aquí —susurra el payaso asesino mientras coloca la cabeza ensangrentada de la mujer sobre el regazo del niño.

 

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Subo de página Pesadillas, que lleva mucho tiempo colgado en la siguiente página y pasa desapercibido.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

 Gracias, El púgil 

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Catalepsia

Tuvo otra de esas horribles pesadillas en las que permanecía inmóvil, encerrado en una caja oscura y falta de oxígeno. Cuando por fin abrió los ojos, el hedor inundó sus fosas nasales. Las cuencas vacías de su acompañante y los gusanos que colonizaban su cuerpo se encargaron del resto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He de decir que, aun correctos, ninguno de los dos micros ha conseguido seducirme. Al final mi voto va a ir para "Consuelo", porque me ha parecido más sólido, aunque yo hubiera jugado un poco más con el grito del niño. Un "¡No! ¡Mamá! ¡No" hubiera podido dejar la puerta abierta a una ambigüedad más inquietante. ¿Pegas de "Catalepsia"? La principal, el título, que ya nos desvela todo al saber cuál es el tema de la ronda. La segunda, la resolución efectista. Ok. Viene muy bien que haya otro cadáver a su lado, pero ¿qué justificación tiene si está en un ataúd? ¿O no está en un ataúd? Tengo la impresión de que nos faltan pistas o sobran elementos en el micro.

En conjunto, tengo la impresión de ver dos cartuchos desperdiciados: muy buena la redacción de ambos, algo faltos de cocción ambos micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Consuelo en el que destaco la historia subsiguiente que deja la lectura del microrrelato, el despertar de una pesadilla para adentrarse en otra. El título lo encuentro muy acertado con sus dos lecturas, bien puede hacer referencia al consuelo como tal o al nombre de la propia madre.

Catalepsia, aunque tambien se despierta de una pesadilla para adentrarse en otra, me despista un poco el nombrar una caja oscura, que se supone es un ataúd, y que quepan tres supuestos muertos en él. El título no aporta nada pues hace referencia a algo expuesto ya en el microrrelato.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

De Consuelo me gusta el título, que es muy potente, y la escena, que está muy lograda, aunque un poco gore para mi gusto.  

Catalepsia no lo acabo de ver. No comprendo muy bien por qué hay un segundo cuerpo en el atáud.

Me voya quedar con Consuelo.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me ha gustado mucho "Consuelo", esa pesadilla que no acaba una vez despierto. Y gran detalle el del título. "Catalepsia" lo veo poco trabajado, aunque la idea no es mala. Quizás con un poco más de tiempo hubiese salido algo mejor.

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

 Sin duda, yo me quedo con "Consuelo". La imagen final que se me queda tras leer el relato es realmente una pesadilla (¿qué tendrán los payasos...?).

En cuanto a "Catalepsia", aunque la idea no es mala, no me deja el mismo impacto que el otro relato, le falta algo de fuerza, como un giro inesperado.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Yo me quedo con Catalepsia, porque en cuanto leí Consuelo (antes incluso de que El Púgil lo subiera de lugar) me dije... "hombre, está muy bueno... yo con éste no compito". Jajajaja. Aunque hay un asunto ahí con la coulrofobia que no comparto. En fin, cada quien con sus miedos y aversiones.

Mi aplauso para Spinola que sí tuvo el valor de justar aquí.

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 Qué difícil tiene que ser esto de ser juez y tener que decir por cuál se decide uno,... yo no lo tendría nada claro o haría como El Pugil, luego vuelvo.... eso sí , no se si volvería  

Creo que Catalepsia tiene la condenna en el título donde  lo que veo, más que una historia, una descripción muy exhaustiva y visual,   un fotograma de película, ... En el caso de Consuelo es una escena algo desagradable por que no hace falta imaginarla, la ves,.... la historia creo que con alguna vuelta de tuerca más me hubiese gustado más...

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Coincido con Amelie en que la tarea del jurado es difícil. Pero diseccionar textos con el bisturí del gusto es todo un placer.

Por aquí se están leyendo algunos micros muy buenos. Ya iré comentando algunos....

 

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

Silencio dijo:

Coincido con Amelie en que la tarea del jurado es difícil. Pero diseccionar textos con el bisturí del gusto es todo un placer.

Por aquí se están leyendo algunos micros muy buenos. Ya iré comentando algunos....

 

Ese bisturí.... que se ponga a trabajar...

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Pues sin que mi paso por aquí haya supuesto ninguna "pesadilla", más bien todo lo contrario, debo decir que no me queda más "consuelo" que reconocer mi derrota y dar la enhorabuena a este "invierno" que me ha dejado aterido de frío en la arena. Felicidades.

 OcioZero · Condiciones de uso