Desafío: Los tongueros COMPLETO Y VOTADO. Eddy Sega 3- Ferchuancho 0

46 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Honestidad extinta

 

Para jugar y competir en aquél juego había que ser tonguero nato, hacerle la pelota al jefe, no levantar la liebre jamás, por muy mal que te fueran las cartas, y sobre todo aparentar siempre corrección suma. Jamás mencionar la palabra "Amañado", ser un mangui de cuidado, decir siempre que sí lamiendo muchas cosas..., en resumidas cuentas, vivir en una especie de país de salteadores de caminos

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uy... se te ha ido un poco la mano con las palabras, ¿no, Ferchuancho?

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Sí, creo que me pasé de palabras. El nano relato está perfecto para mí, lástima que por lo que veo está fuera de competición, por el número de palabras.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues si no lo modificas, no se puede aceptar a concurso, porque sería como dar 3 puntos al primer justero que pase por aquí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

 

Honestidad extinta

    Para competir había que ser tonguero, hacerle la pelota al jefe, no levantar la liebre, por muy malas que fueran tus cartas, y sobre todo aparentar corrección. Jamás mencionar la palabra "Amañado", ser un mangui de cuidado, mentiroso, ladrón, decir siempre sí, en resumidas cuentas, vivir aquí.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora sí. Por favor, quien vaya a poner la respuesta que tenga en cuenta esta versión del micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Betfail

En la reanudación, una mala cesión al portero rompió el aburrido 0-0 del marcador. El equipo contrario intentó hacer lo mismo nada más sacar, pero un delantero rival evitó el autogol cuando la pelota estaba a punto de entrar. Después intercambiaron las porterías y empezaron a jugar al fútbol.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Como futbolero que soy, me ha ganado ese Betfail, que está cada vez más cerca de la realidad. El final me ha parecido genial. Por mi parte, enhorabuena.

Honestidad extinta me resulta un poco plano. Me parece más una descripción de un hecho. Se me ocurre convertirlo en acciones, es decir, empezar algo así, como: "Para competir tuve que hacerle la pelota al jefe..., me convertí en un mentiroso, en un mangui..." Y acabar con algo así como. "Al final sólo era un más". De ese modo lo conviertes en historia.  

Mi voto pues para Betfail

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Betfail", que incluso ha conseguido arrancarme una carcajada. Me gusta cómo se lleva la situación al extremo hasta convertirla en un divertido absurdo. En "Honestidad extinta" me ha faltado una ubicación, un personaje, un algo con el que fijar la enumeración para darle una dimensión, un interés.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

A Honestidad extinta le falta algo, es una exposición más que una historia, sin embargo Betfail si es una historia, bien llevada además. Mi voto para Betfail.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Gracias por los comentarios. La verdad es que el tema de Honestidad extinta está bien claro, no le falta nada. Se trata de concursos amañados, claro. A veces cuesta de pillar el tema...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay que tener en cuenta que hay elementos que despistan. Por ejemplo, los concursos no tienen "jefe". Tampoco se vive en ellos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

No sé, Patapalo, me gusta el tema de los tongos y los concursos amañados... Me gusta la peculiar distorsión del criterio que hace que uno vote a un relato que le guste más por x o por b. Por ejemplo, El pugil ha votado a mi rival porque el tema del fútbol le gusta, y mi historia le parece que no tiene acción. Mi historia trata un tema complicado, porque en principo todo el mundo tielne buenos criterios subjetivos, que dependen de muchas cosas, como que a alguien le gusta la acción y el fútbol...

Dos elementos de juicio, que si llego a conocer, pues hubiera escrito un micro de acción futbolero. Pero mi micro trata de los concursos amañados, y además no tiene acción. Y aunque se dice aquí que es meramente descriptivo, a veces la gente, los personajes piensan, se hacen una idea de un panorama determinado, para actuar. Ahora bien, si de esto no se puede escribir en los micros, lo podrían haber puesto en las bases, en lugar de tanta álgebra numérica para las votaciones, por ejemplo... Es un decir...

 

No me importa, la verdad, haber perdido, pero, ya digo, el tema me gusta, porque cada uno tiene un criterio, y a veces incluso coinciden entre varios

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ferchuancho dijo:
Ahora bien, si de esto no se puede escribir en los micros, lo podrían haber puesto en las bases, en lugar de tanta álgebra numérica para las votaciones, por ejemplo... Es un decir...

¿Quién ha dicho que no se pueda escribir de esto o de cualquier otra cosa? Sois los participantes los que habéis elegido los temas de la primera ronda.

Tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo contigo. ¿Hay algún problema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Ufff!

Fertxuancho, tú puedes escribir de lo que quieras, no sólo puedes sino que debes. Tienes tres jueces, tres criterios que no tienen porque coincidir. A mí me gusta el fútbol, pero si tu relato me hubiese gustado más, hubiese votado el tuyo, aunque fuese de zombies. Eso sí, el voto es un criterio personal, en tu caso, creo que te lo he argumentado. A Patapalo y a Cassiopea no sé si les gusta el futbol, pero también te lo han argumentado. 

Si, según mi criterio, hubieses escrito un buen micro sobre fútbol con acción, como el de Eddy, sin duda lo hubiese votado.

Si, según mi criterio hubieses escrito un mal micro sobre fútbol con acción, supongo que no te hubiese votado, aunque fuese del Barca y pasasen muchas muchas cosas.

 

 

 

    

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Pues a mi el fútbol no me gusta, pero mi voto no es un me gusta el tema o no me gusta el tema ( si fuera así esto sería mucho más fácil), y para muestra esta votación, donde mi voto ha ido a un microrrelato sobre el fútbol. Eso sí, aquí somos humanos y tenemos nuestras preferencias, y ante un microrrelato al que le falta algo (insisto, si quieres tomátelo a mal o a bien) y ese algo es la acción que para mí es el motor de las historias ( si no la hay el relato no avanza, me atrevería a decir no es tal), prefiero el que sí la tiene. Y nada más, que básicamente esto es un concurso donde lo mejor que te puede pasar no es ganar, si no aprender.

 

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

No te enfades, Patapalo, no te estás perdiendo nada conmigo. No..., no hay ningún problema, nada más que lógica, sentido común, eso es todo lo que pasa conmigo... Sólo trata de comprender que yo sólo quiero expresar aquí el punto de vista sobre los criterios que se generan a raíz de un relato, que trata sobre el tongo y los concursos amañados.

Ya sé que es un tema que a los jueces de los concursos, justamente, no os atrae mucho. Habéis dicho manifiestamente que el tema sobre los tongos en los concursos, en este concurso, no es tan atractivo como el futbolero de acción. Sin embargo es un tema, y como tal habría que juzgarlo en la medida y patrón que a los demás... ¿¡Quién ha dicho, Cassipea que si falta acción, no hay relato!!? ¡Madre mía del amor hermoso! ¡Estos son los criterios que rigen los patrones jurídicos de la crítica literaria actual! Estoy de acuerdo con El Púgil que el relato debe ser bueno o malo, ya tenga acción futbolera y goles o no, pero esto ya es el colmo...

Si le dijeras a cualquier crítico literario que la acción en un relato es fundamental para hacerlo tal, verías lo que te dirá: que un relato, empezando por los de ciencia ficción, y pasando por los de terror, humor negro, o históricos, y sobre todo los relatos temáticos, tiene muchas cosas además de la mera acción... Sólo faltaría..., entonces esto de escribir relatos se convertiría en algo parecido al cómic, o poco más, una estructurilla de dialogos y acción vacuos y con poco contenido. El contenido de los temas también es importante. Pueden hacer pensar, pueden generar algo denominado "Pensamiento"

Pensamientos, fantasías, planteamientos a priori del personaje, caracterización, estructuración del ambiente, tono del relato, sentido, objeto... ¿Cabría todo esto en un relato, aparte de la indispensable acción, según tú dices? En fin, si un relato debiera fundamentarse en la acción para ser tal, estaríamos apañados los escritores. Entonces, Loverkraft, por poner un escritor discursivo de "relatos fantásticos y de terror cósmico, autor inmenso, por cierto, de relatos, y fantasías entremezcladas, para ti, sólo porque trató a veces sus temas sin mucha acción y sí con muchos devaneos oníricos, entonces, digo, para tí estaría fuera de la literatura, porque no serían relatos, sus impresionantes y fantasmacósmicos narraciones... pues sí que estamos apañados!!!!

Estoy seguro que si el propio Lovercraft te hubiera presentado un relato, lo hubieras también descartado. No ahora, entonces. Pero es igual, tienes tus gustos, tienes tu criterio y tu veredicto, y es así, y punto. A mí perder en este concurso no es que me moleste, ni os esté dando la murga por haber perdido. Que quede claro. Sin embargo, he visto que el tema en sí  -es una opinión-  de los tongos y las concursos, no está muy bien visto, en un concurso de relatos...

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué será?

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ferchuancho, creo que te estás metiendo en una camisa cada vez con más varas. Lo de comparar tu micro con el estilo de lovecraft mejor no lo comento porque aún no le he asimilado.  Yo soy la primera que no vio el tema en tu micro, pensé que hablabas de trepas, simplemente y si nos ha pasado a la mayoría ya es motivo suficiente para que te lo plantees, digo yo.

En fin, que parto una lanza a favor del jurado que encima que se molesta en argumentar sus decisiones, le cae encima la que le cae.

 

 

Imagen de Mary Shelley
Mary Shelley
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 80

Creo que estamos ante el archiconocido síndrome del perdedor de primera ronda, pero aumentado y corregido. No es nada nuevo, desde luego, pero cuantas más veces lo presencio, más me sorprende.
Ferchuancho, estoy convencida de que si hubieras dedicado a preparar y depurar el relato —o a escribir otro mejor— la décima parte de la energía y el tiempo que dedicas ahora a liarla parda y a atacar de forma injusta y desproporcionada —con argumentos absurdos, por cierto— a los jueces, quizá nada de esto hubiese sucedido. Es raro, porque en la edición anterior leí algunos buenos micros tuyos en la Sortija, nada que ver con esta especie de declaración de rencor con la que te has presentado esta vez.
Esto es un juego, casi todos los disfrutamos, y parece que tú te lo has tomado como una vendetta inexplicable e injustificable.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mira majo, he dicho que para mí la acción es el motor de la historia, y que para mí sin acción me atrevería a decir que no hay historia ¿te parece mal?. No voy a discutir, no estamos para eso, pero por favor no pongas en boca mía cosas que yo no he dicho, como que la acción sea lo único, eso no lo he dicho yo. Es que vaya manera tienes de sacar las cosas de lugar, empieza por aprender a leer y luego si acaso, ponte a escribir.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

jane eyre dijo:

Ferchuancho, creo que te estás metiendo en una camisa cada vez con más varas. Lo de comparar tu micro con el estilo de lovecraft mejor no lo comento porque aún no le he asimilado.  Yo soy la primera que no vio el tema en tu micro, pensé que hablabas de trepas, simplemente y si nos ha pasado a la mayoría ya es motivo suficiente para que te lo plantees, digo yo.

En fin, que parto una lanza a favor del jurado que encima que se molesta en argumentar sus decisiones, le cae encima la que le cae.

 

Eyre, lee bien, que no entiendes nada de lo que he dicho. Una cosa es lo que tú dices falsamente, lo de comparar mi estilo con Lovercraft, que no lo hago en absoluto, y otra poner un ejemplo. Tienes que aprender que poner un ejemplo con Lovercraft no significa en absoluto que yo me compare a él. Me parece que está muy claro. Lo que pasa es que tú le quieres buscar la comparación para ridiculizar absurdamente mi escrito. Además de mentir, intentas ofender la honestidad de lo escrito. Me parece que deberías vistitar un psicólogo, por la distorsión que haces del lenguaje, maja, háztelo mirar, de verdad, que lo tuyo es grave...

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Mary Shelley dijo:
Creo que estamos ante el archiconocido síndrome del perdedor de primera ronda, pero aumentado y corregido. No es nada nuevo, desde luego, pero cuantas más veces lo presencio, más me sorprende. Ferchuancho, estoy convencida de que si hubieras dedicado a preparar y depurar el relato —o a escribir otro mejor— la décima parte de la energía y el tiempo que dedicas ahora a liarla parda y a atacar de forma injusta y desproporcionada —con argumentos absurdos, por cierto— a los jueces, quizá nada de esto hubiese sucedido. Es raro, porque en la edición anterior leí algunos buenos micros tuyos en la Sortija, nada que ver con esta especie de declaración de rencor con la que te has presentado esta vez. Esto es un juego, casi todos los disfrutamos, y parece que tú te lo has tomado como una vendetta inexplicable e injustificable.

 

No es ninguna vendetta, Mary Shelley, no exageremos, tampoco es para tanto. A veces la gente discute, trata de explicarse...

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Cassiopea dijo:

Mira majo, he dicho que para mí la acción es el motor de la historia, y que para mí sin acción me atrevería a decir que no hay historia ¿te parece mal?. No voy a discutir, no estamos para eso, pero por favor no pongas en boca mía cosas que yo no he dicho, como que la acción sea lo único, eso no lo he dicho yo. Es que vaya manera tienes de sacar las cosas de lugar, empieza por aprender a leer y luego si acaso, ponte a escribir.

 

Gracias por el consejo, Cassiopea, de verdad que si un día decido empezar a leer te pediré consejo a tí para la interpretación, que por lo visto lo entiendes todo a la perfección, gracias otra vez, y adiós

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Ferchuancho dijo:

Sólo faltaría..., entonces esto de escribir relatos se convertiría en algo parecido al cómic, o poco más, una estructurilla de dialogos y acción vacuos y con poco contenido. El contenido de los temas también es importante. Pueden hacer pensar, pueden generar algo denominado "Pensamiento"

Tú en esto de leer cómic te quedaste en Mortadelo y Filemon, ¿verdad? Porque acabas de demostrar una ignorancia sobre el tema brutal. 

Leete alguna cosita como "Maus" o "Persepolis", o "The Walking Dead" o "Y, the last man", si lo que no te mola es el comic independiente americano, o el "Born Again", si tu crítica es hacia el cómic de superheroes, o "Monster", si lo que criticas es el manga, y luego me vienes con la "estructurilla de dialogos y acción vacuos y con poco contenido", porque estoy seguro que todos esos cómics les dan varias vueltas a más de una novela que puedas haber leído.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Victor Mancha dijo:

Ferchuancho dijo:

Sólo faltaría..., entonces esto de escribir relatos se convertiría en algo parecido al cómic, o poco más, una estructurilla de dialogos y acción vacuos y con poco contenido. El contenido de los temas también es importante. Pueden hacer pensar, pueden generar algo denominado "Pensamiento"

Tú en esto de leer cómic te quedaste en Mortadelo y Filemon, ¿verdad? Porque acabas de demostrar una ignorancia sobre el tema brutal. 

Leete alguna cosita como "Maus" o "Persepolis", o "The Walking Dead" o "Y, the last man", si lo que no te mola es el comic independiente americano, o el "Born Again", si tu crítica es hacia el cómic de superheroes, o "Monster", si lo que criticas es el manga, y luego me vienes con la "estructurilla de dialogos y acción vacuos y con poco contenido", porque estoy seguro que todos esos cómics les dan varias vueltas a más de una novela que puedas haber leído.

Bueno, ya lo miraré, Víctor Mancha, iré poco a poco, te diré que esto de los cómics no es lo mío, pero además es que no lei jamás a mortadelo y filemó, pues no vivía por aquel entonces aquí... Además, me has puesto una lista que no veas... Luego si me gusta alguno de estos cómic te lo digo, vale?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ferchuancho dijo:

jane eyre dijo:

Ferchuancho, creo que te estás metiendo en una camisa cada vez con más varas. Lo de comparar tu micro con el estilo de lovecraft mejor no lo comento porque aún no le he asimilado.  Yo soy la primera que no vio el tema en tu micro, pensé que hablabas de trepas, simplemente y si nos ha pasado a la mayoría ya es motivo suficiente para que te lo plantees, digo yo.

En fin, que parto una lanza a favor del jurado que encima que se molesta en argumentar sus decisiones, le cae encima la que le cae.

 

Eyre, lee bien, que no entiendes nada de lo que he dicho. Una cosa es lo que tú dices falsamente, lo de comparar mi estilo con Lovercraft, que no lo hago en absoluto, y otra poner un ejemplo. Tienes que aprender que poner un ejemplo con Lovercraft no significa en absoluto que yo me compare a él. Me parece que está muy claro. Lo que pasa es que tú le quieres buscar la comparación para ridiculizar absurdamente mi escrito. Además de mentir, intentas ofender la honestidad de lo escrito. Me parece que deberías vistitar un psicólogo, por la distorsión que haces del lenguaje, maja, háztelo mirar, de verdad, que lo tuyo es grave...

Argumentar que la falta de acción de tu micro no es algo malo porque Lovecraft escribía sin ella es compararte con él te pongas como te pongas. ¿He distorsionado alguna palabra o tu nivel de lectura comprensiva te alcanza para entender esto?

Ah, y no te preocupes que vistitaré a un psicólogo y le diré que voy de tu parte, a ver si me hace buen precio

 

 

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

jane eyre dijo:

Ferchuancho dijo:

jane eyre dijo:

Ferchuancho, creo que te estás metiendo en una camisa cada vez con más varas. Lo de comparar tu micro con el estilo de lovecraft mejor no lo comento porque aún no le he asimilado.  Yo soy la primera que no vio el tema en tu micro, pensé que hablabas de trepas, simplemente y si nos ha pasado a la mayoría ya es motivo suficiente para que te lo plantees, digo yo.

En fin, que parto una lanza a favor del jurado que encima que se molesta en argumentar sus decisiones, le cae encima la que le cae.

 

Eyre, lee bien, que no entiendes nada de lo que he dicho. Una cosa es lo que tú dices falsamente, lo de comparar mi estilo con Lovercraft, que no lo hago en absoluto, y otra poner un ejemplo. Tienes que aprender que poner un ejemplo con Lovercraft no significa en absoluto que yo me compare a él. Me parece que está muy claro. Lo que pasa es que tú le quieres buscar la comparación para ridiculizar absurdamente mi escrito. Además de mentir, intentas ofender la honestidad de lo escrito. Me parece que deberías vistitar un psicólogo, por la distorsión que haces del lenguaje, maja, háztelo mirar, de verdad, que lo tuyo es grave...

Argumentar que la falta de acción de tu micro no es algo malo porque Lovecraft escribía sin ella es compararte con él te pongas como te pongas. ¿He distorsionado alguna palabra o tu nivel de lectura comprensiva te alcanza para entender esto?

Ah, y no te preocupes que vistitaré a un psicólogo y le diré que voy de tu parte, a ver si me hace buen precio

 

No le busques los tres pies al gato, Eyre. A tí te hubiera gustado que yo me comparara con Lovercraft, para ridiculizarme, pero no lo consigues, porque lo cierto es que cualquiera que lea el escrito lo ve claramente. El que en mi micro no haya acción no necesariamente está ligado al posterior ejemplo de Lovercraft. Sólo añada un ejemplo de su literatura discursiva y mental para aclararlo. Hace falta ser bastante rebuscado para deducir que me comparo con él.

Y el hecho de que te empeñes en demostrar esta tu opinión de mí y de mis escritos, que me comparo con él, no siendo cierto, demuestra tu afán de ridiculizar al prójimo sin conocerlo.

A mí no me va a molestar que pienses lo que quieras, que si no entiendo o no tengo nivel de comprensión de lectura suficiente, y demás, siendo para mí incierto. Aunque se ve claramente tu afán de ridiculizar y menospreciar. Osea que no me voy a poner como me ponga, me pondré como quiero estar, y es en paz con lo que creo que es lo que dije, sin tratar de compararme con Lovercraft nunca, por supuesto.

Pero bueno, tú piensalo.... Cada uno es libre. Que me comparo con Lovercraft.... o con quién se te antoje a tí, eso no es para un buen crítico motivo de escarnio ni ridiculización. Sólo los que se miran el ombligo lo hacen: Tratar de falsificar la realidad para ofender

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Sin entrar en la polémica generada, cuya opinión me reservo para mí mismo, he aquí mi valoración del Desafío.

Creo que "Betfail" es un relato sensiblemente mejor conseguido que "Honestidad extinta". El relato de Ferchuancho es muy descriptivo, pero sin historia desarrollada aparente, lo que lo hace un poco aburrido a la hora de encajarlo. El relato de Eddy es, como dice Patapalo, llevar una situación al absurdo, a un punto altamente cómico, y me parece mucho mejor desarrollado y más conseguido que el de su rival.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ferchuancho dijo:
No te enfades, Patapalo, no te estás perdiendo nada conmigo.

No te preocupes, hombre, que no me enfado. Simplemente no te veo cómodo esta convocatoria e intento averiguar por qué.

Ferchuancho dijo:
Ya sé que es un tema que a los jueces de los concursos, justamente, no os atrae mucho. Habéis dicho manifiestamente que el tema sobre los tongos en los concursos, en este concurso, no es tan atractivo como el futbolero de acción.

A mí me atrae infinitamente más el tema de los tongos que el del fútbol. De hecho, el fútbol casi siempre me ha parecido un tema árido. Me parece que el único futbolero del post es el Púgil. Pero, vamos, que tampoco tiene mucha historia porque, como ya te han dicho, los jueces no juzgamos los relatos por el interés del tema (que es común a ambos micros, tal y como establece el reglamento).

Ferchuancho dijo:
Sin embargo, he visto que el tema en sí  -es una opinión-  de los tongos y las concursos, no está muy bien visto, en un concurso de relatos... ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué será?

Pues -es otra opinión- creo que te equivocas. He participado como jurado y como autor es muchos concursos y, de hecho, parece que es un tema recurrente, como el del editor malvado o vendido a los intereses comerciales. Son tópicos sobre a los que la gente le gusta escribir y leer.

Si te refieres que a los jueces no les gusta leer sobre este tipo de temas, también te equivocas -creo-. Les suele hace mucha gracia porque ellos lo ven desde el otro lado de la barrera. ¿Has sido alguna vez juez en un concurso? Te cuento un secreto: en el 99% de los casos hay algún autor que considera que su trabajo no ha sido adecuadamente juzgado. Algunos, condescendientes, creen que se debe a un error o un tecnicismo; otros, a que hay tongo.

Como ves, no hay mucho problema en hablar de los tongos y los concursos (es el post en el que está comentando más gente, y rogaría que se midieran las intervenciones). Si quieres, incluso dedico un tema del blog de Edit-ando para profundizar en el asunto. Lo que pasa es que para que un debate tenga interés, hay que poner carne en el asador. ¿Seguro que no quieres aportar alguna reflexión más concreta? Por no divagar sobre Lovecraft, digo, que tiene poco que ver con los tongos y los concursos. No creo que aquí el problema sea que al Púgil le guste el fútbol o a Cassiopea la acción en los micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Uff!!! De verdad, esto me da mucha pereza. Cada correo es un tiempo demasiado valioso para perderlo en discusiones. Creo que los argumentos en ambos casos están expuestos.

Es mejor que lo dejemos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por mi parte, sin problemas. Ferchuancho, si quieres que continuemos la discusión por email o tienes alguna queja concreta, me puedes localizar en patapalo(arroba)ociozero.com

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso