Desafío - Vida atormentada CERRADO Igor rodtem 0 Amelie 3

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

 

Paraíso

El viento arreció con fuerza aquella tarde y se llevó lo poco que aún conservaba. Desnudo, atravesó el umbral de aquel fatídico paraíso que tanto había anhelado encontrar, y por el que tanto había sacrificado. Se encontró consigo mismo, al fin.

Lo encontraron sin vida, bajo un sucio cartón.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Infierno

Para algunos era un paraíso, para otros un infierno. Todo dependía del lado donde se estuviera. Unos habían nacido para pringar, pensó el árbitro del concurso de cantaores, zapateando eufórico, pero los que caían mejor eran por lo acoquinado de extranquis entre bambalinas, o ellas por el sexo, claro...

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

ferchuancho, que nos estamos liando o tú o yo. Tienes que proponer un reto y aceptar otro. Si no me equivoco, yo te he leído en dos retos aceptados.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ferchuancho, ya tienes un micro de respuesta en otro tema. Este no se contabiliza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Bueno, Púgil, disculpa, no sé cuántos micros puedo presentar por día, ni si se puede abrir un reto, y responder a otro, el mismo día, o en días alternos, o bien por semana, no sé, estoy totalmente despistado, no sé si hay que responder, ni cuándo, ni dónde, o bien primero hay que abrirlo, y luego si no, no se puede responder... es muy complicado, me miraré la bases, por si acaso me las grabaré, porque son muy complejas y tienen un sabanazo que me pondré una grabación por las noches para memorizarlas, que me hago un lio

 

Disculpa Patapalo, leeré las bases, y miraré de memorizar alguno de sus apartados para no volver a incurrir en estos contratiempos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, tan complejas no son. Estadísticamente, podríamos afirmar que son relativamente fáciles de entender a juzgar por la cantidad de gente que se ha confundido.

Léetelas, por favor, y pregunta en el propio hilo de las bases si algo no entiendes, que creo que frases como:

"Cada justero podrá colgar solo un desafío y solo contestar a uno. En total, habrá publicado dos microrrelatos en esta fase."

o

"Solo se podrá responder a un desafío si ya se ha publicado un desafío propio."

no tienen tanto misterio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Fer, tío, ¿qué te has tomado hoy? Pones un reto y aceptas otro. Máximo 50 palabras. 

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 DUELO

 -  Mañana tiro esa maldita silla, la perdición de padre, nuestra esclavitud…

Luis besó la frente de Pilar.

 - Adiós madre,… está a tiempo de venirse conmigo…

Pilar negó, luego cerró la puerta, se dirigió hacia la silla de ruedas y sentándose en ella susurró:

-  Ahora serás mía.

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajajjajajaj Hell, me rio porque me dió tiempo a leerte jajajajajjaja

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

UFF! Paraíso. La historia me gusta, pero tres veces el verbo encontrar en 50 palabras, me parecen demasiadas más la repetición de aquella y aquel. Da la impresión de un texto poco cuidado. Me pregunto por qué el viento no se llevó también el cartón.

Los micros dialogados me parecen de los más difíciles de conseguir. Tienes que dejar todo el peso a las frases que pones en boca de alguien y dar pistas con las acotaciones, sin que estás expliquen el diálogo, ya que entonces no lo necesitaríamos. En este caso Duelo no acaba de convercerme del todo.

No acabo de decidirme por uno u otro. Vuelvo más tarde. Lo siento.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "DUELO". "Paraíso" me ha parecido un buen micro pero falto de reposo (las repeticiones del verbo encontrar, la vaguedad con la que expone el marco). Su adversario, por el contrario, me ha parecido sencillo pero bien ejecutado. El punto siniestro de Pilar, el mismo nombre del personaje, se me han ganado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Me gusta lo que cuenta el microrrelato Paraíso y me da pena que esté tan poco cuidada la redacción, quise pensar que había algo que no acababa de entender en esas repeticiones del verbo encontrar, pero si lo hay no lo veo, por mucho que lo lea. En fin una pena porque como digo la historia me gusta.

DUELO me parece mucho más cuidado, y la historia tiene un punto de locura muy acertado para el tema que se aborda de vida atormentada. Mi voto para DUELO.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Creo que Paraíso aunque me gusta quizás más, lo encuentro muy poco cuiadado.

Mi voto para Duelo

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

Igor, un placer el desafío.... la verdad es que a mí, personalmente, también me gustó mucho el tema de tu micro.... 

En cuanto a los comentarios del jurado.... es la primera vez que me presento a las Microjustas y tengo que decir que me parece un lujo los comentarios que nos hacéis, un trabajo duro, minucioso y hecho desde una perspectiva que, al menos a mi juicio,  ayuda a ver los puntos débiles y a reconocerlos, llenando el ego también, en los aspectos positivos, tan necesario también

En todo caso un placer la participación y a continuar,... no se cómo pero me leeré las bases  

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Paraíso (redención)

Yo sólo era un torpe en busca de mi rival, ajeno al dolor de la certera muchacha francesa. Las tres Gracias, magnánimas y crueles por igual, pero justas en su infinita voluntad, me dejaron claro que, por mucho que buscara, jamás iba a hallar, descubrir, localizar... mi paraíso.

(O lo que es lo mismo: enhorabuena por tu triunfo, Amelie, y a los jueces... ¡ya os ENCONTRARÉ en la taberna, ya! )

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

A mí me ha gustado más el micro "Paraíso", de Rodtem, es humano, trágico, si quieren, pero no incomprensible, hermético, como el de Amelie. Creo que cada juez, de tener que explicarlo, diría una cosa diferente, pero supongo que su mismo hermetismo, su misma abstracción, lo hacen, a ojos de los jueces, más atractivo.. no sé....

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Igor Rodtem dijo:

Paraíso (redención)

Yo sólo era un torpe en busca de mi rival, ajeno al dolor de la certera muchacha francesa. Las tres Gracias, magnánimas y crueles por igual, pero justas en su infinita voluntad, me dejaron claro que, por mucho que buscara, jamás iba a hallar, descubrir, localizar... mi paraíso.

(O lo que es lo mismo: enhorabuena por tu triunfo, Amelie, y a los jueces... ¡ya os ENCONTRARÉ en la taberna, ya! )

Así, sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Joer Igor, que lástima de repeticiones La verdad es que tu relato a mí, personalmente, es el que más me ha gustado, pero es evidente que te han podido las prisas. Una pena.

Eso sí, tu "redención" es de lo mejorcito que he leído

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Rapso dijo:

Joer Igor, que lástima de repeticiones La verdad es que tu relato a mí, personalmente, es el que más me ha gustado, pero es evidente que te han podido las prisas. Una pena.

Eso sí, tu "redención" es de lo mejorcito que he leído

Gracias, Rapso.

 OcioZero · Condiciones de uso