Desafio - Imaginación CERRADO Y VOTADO Landolt 1- Aldonza Lorenzo 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

Carencia

Todos sabían que Javier carecía de imaginación. Cuando por fin logró imaginar un coco rojo, sus amigos decidieron no creerle, así que se imaginó nuevos amigos, pero estos tampoco confiaron en él.

Al día siguiente, Javier se despertó triste, apático, pero no pudo imaginar el porqué.

Carecía de imaginación.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

Autoestima

Jaime se mira al espejo antes de salir. Ajusta la corbata, pasa la mano por el pelo engominado y guiña un ojo mientras dispara al aire con dos dedos. Acto seguido, un tipo bajito, con gafas de pasta y mono de trabajo, cierra la puerta tras de sí.  

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Ambos microrrelatos llevan muy bien el tema propuesto y son originales. En del de Landolt  molesta la repetición de "carecía" junto al título" Carencia"; creo que el microrrelato hubiera quedado mucho mejor sin la última frase "Carecía de imaginación".

El de Aldonza es un microrrelato redondo, no le encuentro peros, así que mi voto para Autoestima.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Carencia". Me ha parecido muy interesante el modo en el que se desarrolla el micro, volviendo sobre sí mismo y sobre el tema. "Autoestima" me ha parecido un muy buen micro, bien ajustado al tema, pero menos ambicioso. Buen trabajo ambos dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

@font-face {
font-family: "Times";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

En Carencia me lío un poco. Si logra imaginar un coco rojo y llega a imaginar nuevos amigos, ¿por qué carece de imaginación? Me parece una contradicción. Aunque a lo mejor soy yo el que carece de imaginación y no lo veo. Sin embargo, hay algo en la idea y en el texto que seduce. Sin duda, la frase final sobra. Me encanta el detalle del coco rojo, aunque me molesta un poco que repitas tanto el verbo imaginar.

Autoestima me ha encantado. Solo un detalle. Como en la primera parte hablamos de corbata, en la segunda cambiaría el mono de trabajo por un traje arrugado. Me parece más coherente y el efecto es el mismo.

Mi voto para Autoestima

 

Imagen de Landolt
Landolt
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2012
Puntos: 75

¡Gracias por los comentarios! :P. Nada, solo decir que el relato es absurdo, no debería dársele más vueltas. Es contradictorio a posta. La repetición de imaginar y de la frase inicial también a posta, reiterar la palabra como ancla del texto, casi. La de la frase final si la quito quedaría muy abrupto, ¿no? Y nada, eso. Enhorabuena a Aldonza, que el suyo mola mucho :).

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Gracias a tod@s!!! Landolt, creo que a pesar de este inicio ese toque absurdo puede darte alegrías en estas microjustas. En cuanto a lo del "traje" y el "mono de trabajo", la verdad es que quería una imagen completamente diferente, es más, yo me imagino al Jaime real calvo total, pero en todo caso se agradecen los comentarios. Claro que sí. 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ufff, no sabría por cuál decantarme aquí, ambos son grandes relatos. Lo absurdo de "Carencia", así como su estructura, me seduce muchísimo. Por otro lado el fondo de "Autoestima" me gusta más... mmm... esto... una X.

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 Qué puñetera la imaginación de JAvier... es impresionante ver cómo cierras varios círculos en 50 palabras... Creo que Carencia es un micro muy redondo que deja al lector satisfecho y con ganas de volverlo a leer ( yo lo he hecho....) Autoestima  nos ofrece una imagen muy clara de la escena, quizá lo que menos me gusta es el título porque no le dejas al lector otra palabra que no sea autoestima, y quizá JAime no sea más que un "fantasmilla" de esos que abundan por los mundos.

¡MEnudo desafío más bueno! Voto a los dos... jejje 

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Yo me quedo con Autoestima. Los espejos dan mucho juego (quien no haya escrito más de un relato con ellos como elemento esencial, que tire la primera piedra...al espejo), pero no siempre dan juego del bueno. En este caso, me ha gustado, más allá de interpretaciones. Me ha entrado por los ojos, aunque ese coco rojo también tiene buena pinta.

 OcioZero · Condiciones de uso