Desafío - Código de Honor - CERRADO y VOTADo Casquillo 3 - Tyrion Lannister 0

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Omertà

El del hospital es azul y sabe a lágrimas.

El de los hayedos es de un amarillo anaranjado y mullido como la tierra mojada.

El de la mesa de billar es verde y huele a cerveza rancia.

Nuestro silencio es oscuro y frío; irrompible como el acero templado.

Recuérdalo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tyrion Lannister
Tyrion Lannister
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 14

Recompensa
No es culpa tuya. Sé que lo hiciste para librarme de los barrotes y las torturas. No te preocupes. Les dijiste lo que querían saber y salvaste así mi vida. Toma. Bébete esto. No te preocupes. Cierra los ojos y bésame. Sabes que siempre te querré. Pronto terminará todo.
 

"All dwarfs are bastards in their father's eyes."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Omertà", un micro que me ha seducido por completo: la cadencia, la fuerza de las frases, el lirismo... Bravo. "Recompensa" me ha resultado en exceso clásico, predecible incluso con el tema. Está bien ejecutado, pero creo que le falta punch.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Recompensa, lo encuentro un microrrelato carente de sorpresa, veo acertadas el uso de las frases cortas, pero repetir "No te preocupes"no me convence, tanto tranquilizarlo para acabar matándolo, no lo acabo de ver.

Omertà es un microrrelato especial, como pocos he leído, de un lirísmo que sin sobrecargar ni acercarlo al poema, cautiva por su sencillez. Mi voto para Omertà.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

De recompensa diría que es correcto. Está bien esctruturado. Aunque la repetición de No te preocupes, que me imagino está hecha aposta, la cambiaría por un "Todo va ir bien" o algo parecido.

Omertà la verdad es que impresiona. Esos silencios de colores están muy bien dibujados y expresados. Y ese "recuérdalo" final impacta.

A mí me ha dejado K.O. Para mí el segundo gran relato de la edición. Mi voto pues para Omertà

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tremendo relato Casquillo. Potente en cada palabra. He disfrutado mucho con él y ha eclipsado totalmente a tu rival.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Impresionante, Casquillo. Un microrrelato que impacta, certero y contundente.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Y como sigo en mi tarea de pasarme por los desafíos que más me han gustado, no podía faltar en este,con toda la objetividad (y por qué no, también la subjetividad) del mundo.
Aunque el susodicho ya sepa mi opinión, lo diré de todos modos. Además, veo que no soy la única que ha sucumbido ante el micro. Los encantos de Casquillo no dejan indiferente. Se hace querer, verdad? Cualquier día empiezan a llegar a casa ramos de rosas a su nombre, con tarjetas firmadas por Rapso... o Patapalo... (juas, me parto sola ná más pensarlo).
En fin, que se me enredo, a lo que iba. El micro de Casquillo me parece de una belleza y fuerza impresionantes y a partes iguales. Sin duda traspasa al lector desde el principio. Enhorabuena, y un "aupa", pues también.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arbequina dijo:
Cualquier día empiezan a llegar a casa ramos de rosas a su nombre, con tarjetas firmadas por Rapso... o Patapalo... (juas, me parto sola ná más pensarlo)

Yo flores solo mando a Hell, que fue el único justero que se atrevió a venir a saludar en mi pasada gira

 

ps.- Sí, es despecho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Echaste de menos mi hacha en tu rodilla, ¿verdad? Eres un romántico...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se nota que me conoces, lo que hace aún más imperdonable tu comportamiento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

El segundo mejor relato, wow, ¿el primero será aquel de "FIN"?

A riesgo que parecer un completo hereje diré que me gusta más Recompensa; porque, contrariamente a lo que se ha manifestado más arriba, a mí me parece que Omertà está más hacia el poema que el micro, como quien dice, en el micro ciertamente no pasa nada, casi, casi se limita a definir su propio título. Es algo que me gustaría leer al comienzo de una novela policíaca o algo así, una de esas citas que intentan ambientar antes de comenzar la historia. Mientras que Recompensa, con mucho menos lirismo y ciertamente mucho menos descanso, intenta contarnos algo.

No tengo voto, pero me quedo con Recompensa.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Mis rosas ya van de camino, Casquillo, cariño

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Rapso dijo:

Mis rosas ya van de camino, Casquillo, cariño

Jajajajaja! Qué grande Rapso!

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Patapalo dijo:

Arbequina dijo:
Cualquier día empiezan a llegar a casa ramos de rosas a su nombre, con tarjetas firmadas por Rapso... o Patapalo... (juas, me parto sola ná más pensarlo)

Yo flores solo mando a Hell, que fue el único justero que se atrevió a venir a saludar en mi pasada gira

 

ps.- Sí, es despecho.

Seguro que hay una próxima vez. Y si no, haz que sea en Logroño, que los fines de semana paramos por ahí, que aunque es una ciudad chiquitica, también leemos eh?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Paro poco por España, pero contad con que avise si paso por Logroño. Creo que la Hispacón os cae cerca este año, así que igual hasta se tercia, de camino.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

 

Fuera de España? Ojito!

Jodo, me siento como si estuviera chateando... Vamos a tiempo real.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Patapalo dijo:

Se nota que me conoces, lo que hace aún más imperdonable tu comportamiento.

Si hubiéramos aparecido Arbequina y yo, sí que hubieras sido testigo de comportamientos imperdonables...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Rapso dijo:

Mis rosas ya van de camino, Casquillo, cariño

Rapso, ladrón, que me has robado el corazón...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Arbequina dijo:

Fuera de España? Ojito! Jodo, me siento como si estuviera chateando... Vamos a tiempo real.

Vivo en Francia, pero soy de Zaragoza, así que periódicamente vuelvo por tierras mañas e intento alargar el viaje por otras ciudades.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso