Desafío - Placer CERRADO Y VOTADO. Spínola 2- Silencio 1

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Puro placer

La atrapó entre sus manos, acariciándola con sumo cuidado, tranquilo, tomándole el pulso en cada movimiento, posando sus dedos sobre ella, recorriéndola toda, arrancándole aquellos sonidos que tanto le estimulaban para, después, guardarla en su funda sintiendo la paz que el rasgueo de esas seis cuerdas le proporcionaba.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

El banquete

Masticaba cada trozo con delicadeza y lo acompañaba con traguitos que le extasiaban.

Tan bello era, que por un segundo quise salir del armario y decirle que desearía que fueran mis sesos los que se comiera, mi sangre la que se bebiera.

Y no la de mi hermano.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

@font-face {
font-family: "Times";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Puro placer me parece que está muy bien escrito. Es un texto que de hecho produce placer al leerlo, pero sólo eso, me da la impresión de que todo se reduce a "No era una mujer, era una guitarra". 

El banquete me parece un texto escrito para impactar, y de hecho lo consigue. Va de menos a más y  cada frase aporta algo nuevo, aunque le encuentro algún problema de puntuación.

Tengo mis dudas pero me voy a decantar por El Banquete.

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Explicaba antes, aquí, algo del tema de la puntuación, el porqué puse esa coma ahí y no en otro lado. Y daba las gracias a El Pugil por el análisis, pero en un ataque de cordura, he pensado que es mejor que lo borre porque aun no se ha decidido el resto del jurado.

Eso sí, enhorabuena a mi contrincante. Me gustó esa guitarra afinada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Puro placer", cuyo desarrollo me ha fascinado. Tiene un modo de discurrir que remite al sonar de la guitarra que me ha parecido fabuloso y muy arriesgado. "El banquete" no es un mal micro (aunque me sobra una coma), pero tiene una estructura de giro demasiado vista, por lo que me resulta demasiado clásico frente a su rival. Correcto, pero no brillante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Mi voto para Puro placer ya de solo leerlo se siente la música en el discurrir del texto. Me pregunto cómo hubiera quedado el microrrelato de haber acabado en "guardarla en su funda"...igual más sugerente creo.

El banquete lo encuentro mal puntuado y frente al al musicalidad de Puro placer queda eclipsado.

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Gracias chicos por vuestra valoración, ciertamente ha sido "Puro placer" participar.
Enhorabuena a Silencio, espero que luche duro en la próxima contienda, me temo que yo, con dos puntitos, tendré que verlo solo como un mero espectador.
Cassiopea, debo decirte que pensé cortar ahí el micro, donde tú indicas, pero me entró miedo de que no se entendiera del todo, como ya me ha pasado en otras ocasiones con otros micros. Ahora parece muy explícito, pero si lo hubiera cortado ahí de inicio, no sé, no lo tengo claro.
Abrazos para todos!!

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Spinola dijo:
Cassiopea, debo decirte que pensé cortar ahí el micro, donde tú indicas, pero me entró miedo de que no se entendiera del todo, como ya me ha pasado en otras ocasiones con otros micros.

Jajaja, sin miedos! que hace muuuuuuucho alguien bastante conocido ya dijo "Entienda el que pueda" y el que no entiende, que no entienda.

Como anécdota diré que yo pensé que era una pistola, no sé si alguien por aquí vió "Dear Wendy".

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Yo vi Dear Wendy y como el protagonista amaba el arma desde niño.

Enhorabuena a mi contrincante. Que esa guitarra te siga dando alegrías.

Y gracias al jurado por su análisis y su votación

Lo de la puntuación...sé que quedaría mejor poner una coma después de qué y de segundo. De hecho así lo escribí al comienzo, pero poniéndome en cómo hablaría el protagonista, quité la segunda coma y moví la primera, como si dijera todo aquello seguido, atropellado...Para gustos, ya se sabe.

A seguir leyendo.

 

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

2002nt7 dijo:

Spinola dijo:
Cassiopea, debo decirte que pensé cortar ahí el micro, donde tú indicas, pero me entró miedo de que no se entendiera del todo, como ya me ha pasado en otras ocasiones con otros micros.

Jajaja, sin miedos! que hace muuuuuuucho alguien bastante conocido ya dijo "Entienda el que pueda" y el que no entiende, que no entienda.

Como anécdota diré que yo pensé que era una pistola, no sé si alguien por aquí vió "Dear Wendy".

 

Pues yo no he visto "Dear Wendy" pero ya has despertado mi curiosidad  ¿Una pistola? ¡ves! a eso es a lo que me refería, luego viene aquello de -no se entiende bien a qué te refieres- Aunque tienes razón, ¿quién dijo miedo habiendo hospitales? 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Excelentes micros ambos. Curiosamente, yo no veo problema alguno de puntuación en El banquete, y sí quizá alguno en Puro placer, que termino de leer falto de aliento.

 
Ambos desprenden un lirismo conmovedor, más clásico Puro placer, más escabroso El banquete
 
Enhorabuena a ambos.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Ufff Muy conseguidos los dos. Tal vez " El banquete" demasiado truculento en su contenido aunque redactado con encanto. Pero "Puro Placer" me ha cautivado, una descripción que atrapa y que percibes de manera muy sensual.....

 OcioZero · Condiciones de uso